Habitualmente trabajo remotamente con un servidor que utiliza el puerto 9091 y me funcionaba perfectamente osea, podia entrar desde casa atraver del wifi (192.168.1.240:9091) y desde fuera configurando NAT para que ese puerto lo direccionara desde el exterior al servidor en cuestion (dynamicDNS:9091).
El caso es que hoy me encuentro que se me ha cambiado el Firmware del Ruter Comtrend 5813 con el firmware P401-402TLF-C05_R05 y no puedo acceder desde dentro de casa con la ip local al servidor a menos que quite la linea de NAT pero claro si la quito entonces lo que no puedo es acceder desde el exterior.
Hay alguna solucion que se me escape? se puede hacer un downgrade al firmware anterior?
Gracias por adelantado
LCR
¡Resuelto! Ir a solución.
a la comunidad @anais8.
Necesito tus datos para poder ir probando la línea, de mientras intentaré replicar lo que indicas en nuestro router:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @anais8, he replicado tu configuración, el comtrend 5813 con al C05_R05 dos pc, uno con la 192.168.1.240, he abierto el puerto 9091 a esa IP, he puesto un servidor (VIP) en ese pc con el puerto 9091, he probado a entrar a ese pc con la 192.168.1.240:9091 y entro perfectamente al servidor, lo mismo si ataco con la IP publica:9091, no he podido replicar el error que te da, a mi me funciona todo bien, revisa por favor tus equipos y la configuración que tienen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Acotando mejor el problema he constatado que cuando esta redirijido el puerto por NAT los equipos conectador por Wifi dejan de tener acceso al servidor atraves de ese puerto en cambio, sí acceden, los equipos conectador por cable
¿Tienes algún otro punto de acceso wifi en el domicilio aparte del router?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
no, en cualquier caso antes del cambio de firmware (hace dosdias concretamente) me funcionaba correctamente
Sigo sin poder replicarlo, he conectado con una tablet por wifi al router y he accedido por la IP privada 192.168.1.240:9091 al servidor del router, bien es cierto que ha tardado unos segundos en acceder. Debiera funcionarte, en caso de que no te funcione si quieres puedo bajarte la versión del firmware.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
pues si eso es posible antes del cambio ya te digo que no tenia estos problemas lo que no se es que version tenia antes,
Lo he intentado sin avisarte pero me imagino que en el proceso lo has apagado encendido al ver que no respondía. , si quieres lo vuelvo a instentar, estoy hasta las 22:00 ¡¡¡hurry up¡¡¡
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
lo he visto pero no lo he apagado he dejado hasta que ha vuelto a funcionar, el fw es el mismo no se cambió
Cuando quieras lo cambiamos hoy por la mañana. Hasta las 15:00. Dime tu el horario
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Prueba a apagar encender el router y comprueba que firmware tienes.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me he quedado sin acceso a internet y no accedo al ruter porque no conozco el password ni el usuario por defecto no es 1234
Por lo que me dices por tfn lo has vuelto a resetear y tienes una forma alternativa de acceso a tus equipos, lo doy por solucionado y cierro el hilo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es