NEGLIGENCIA FIBRA ÓPTICA MOVISTAR (CORTE VOLUNTARIO DE BONDAS)

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NEGLIGENCIA FIBRA ÓPTICA MOVISTAR (CORTE VOLUNTARIO DE BONDAS)

 

Os comento, esta negligencia, es grave, así que si a alguno os está pasando, moveros rápido:

 

     El día 8 de septiembre, después de estar esperando desde el 12 de agosto, día en el que el servicio fue contratado y habiéndose superado el tiempo baremo de instalación, un técnico vino a nuestra vivienda a instalarnos la fibra óptica 300 (internet, fijo y tv)

 

     El servicio funcionó estupendamente hasta el día 6 de octubre a las 15:00 cuando tras estar navegando en internet, la fibra dejó de funcionar sin motivo alguno. Presentamos una incidencia y a las 24 horas (7 octubre 18:00) un técnico nos solucionó el problema, el cual había sido que nuestras bondas (pares) de fibra habían sido cortadas.

 

     Todo siguió funcionando perfectamente, hasta que al día siguiente, jueves 8 de septiembre a las 21:00, de nuevo la fibra dejó de funcionar. Nos volvemos a poner en contacto con un técnico y a las 24 horas (9 octubre 15:00) viene a solucionar el problema y se encuentra de nuevo con las bondas (pares) de fibra de nuestra vivienda cortadas; y nos comenta lo siguiente: "el problema está viniendo porque no hay bondas de fibra suficientes para albergar a los vecinos que tienen fibra. Para dar alta a algún vecino, al no haber bondas libres, el técnico corta la señal a un vecino antiguo para dársela al nuevo (siguiendo órdenes de sus superiores) por lo que el cliente antiguo se queda sin señal. Este vecino afectado pone una incidencia y el técnico se la soluciona al día siguiente cortando las bondas de otro vecino con fibra, y así sucesivamente”.

     

       He sufrido esta negligencia en dos ocasiones y en estos momentos me encuentro sin señal de ningún tipo....he pasado de ser cliente fibra a no tener ninguno de los servicios contratados, por culpa de movistar que ha cortado las bondas de mi vivienda para dársela a otro inquilino.

 

       Me siento engañado, robado e insultado por una compañía como la vuestra, ya que el dinero de los recibos sigue corriendo como si nada, a pesar de no respetarse los servicios contratados. He estado sin servicio: 24horas (del día 6 al 7 octubre) porque el técnico cortó mi fibra para asignársela a otro vecino y me dicen que me tienen que cobrar porque no han pasado 48 horas en la reparación; y estoy sin servicio desde el día 8 de octubre de manera indefinida por la misma negligencia de Movistar hasta que se ponga una nueva caja con nuevas bondas de fibra en mi edificio.

 

     Por supuesto, he puesto reclamación vía telefónica, vía formulario web, vía correo ordinario, así como en la oficina del consumidor. Esta reclamación la voy a seguir poniendo diariamente hasta que el problema sea solucionado y yo recompensado.

 

      Un saludo, espero vuestras respuestas

 

 

 

Mensaje 1 de 28
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Dudo mucho que esa "operación" sea ordenada por Movistar, no tiene ningún sentido. Es cierto que las cajas de registro que ponen por las calles sobre todo están limitadas a un número finito de conexiones, dependiendo del spliter que haya dentro y de los cables de fibra que lleguen. Por lo general a este nivel suelen realizar el split de la señal en 1x8 o 1x16 por fibra, con lo que si sólo llega un cable a dicha calle y tienen un splitter de 16 solo pueden dar servicio a 16.

 

Ahora bien, crees sinceramente que Movistar va a ordenar que si un cliente no tiene hueco desconecten otro?? Evidentemente no, eso sería para ellos un marrón y muy gordo, por no contar que jamás solucionaría el problema.

 

Si eso ha pasado de ya te digo lo que casi con toda seguridad ha sucedido (por supuesto responsable en última instancia Movistar dado que contratas con ella los servicios). Los instaladores de Fibra por lo general no pertenecen realmente a Movistar, son subscontratas de comunicaciones que son los que realizan las instalaciones. No lo sé, y a lo mejor alguien sabe más sobre el asunto, pero no me extrañaría nada que los instaladores tan solo cobrasen por parte de Movistar por instalación finalizada.

 

Imagina que contratas fibra y no tienen contabilizado si tienen un hueco o no. Va el técnico, hace la instalación, y cuando va a conectarlo en la caja... sorpresa!! No hay hueco. El técnico, sin despeinarse toma la decisión por él mismo (o por quien le mande a él) que coja la conexión de otro. Terina la instalación, la cual consta como totalmente terminada, y listo.

 

Pero la cosa no termina ahí la cosa mejora. Pones una incidencia, Movistar llama posiblemente a la misma empresa/tecnicos para revisar dicha instalación... quien llega?? El mismo que lo hizo posiblemente. Crees realmente que va a llamar a Movistar para decir que es que el problema que tienes es que no había hueco y el cortó el cable al vecino?? Evidentemente eso no lo va a decir ni muerto!! Que hace?? Repite la operación para salir del paso. Problema?? Que evidentemente produce otro corte en otra persona y la historia se vuelve a repetir.

 

Movistar no va a mandar hacer eso, crémee. Eso no quita que tus quejas vayan a Movsitar, por supuesto, son ellos los que lo tienen que solucionar, y en el peor de los casos pelearse con los instaladores o buscar el responsable que sea y hacérselo pagar como sea.

 

Y lo peor de todo es que evidentemente al final quien sale perjudicado por los juegos y gilipolleces de otros es el cliente. Sigue protestando y llévalo a donde lo tengas que llevar, porque como digo cais seguro ha sido el técnico por orden no de Movistar, sino por su propia cuenta o por su jefe quien ha hecho eso, y desde luego tendría que pagarlo y bie


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 28
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Llevas toda la razón Theilel, la orden viene dicha por los superiores del técnico, una subcontrata seguramente. Pero por supuesto que mi reclamación va contra Movistar, ya que ellos, de manera directa, indirecta...o como gusten llamarlo, son el principal y unico culpable.

De hecho, ya os iré informando, pero seguro que Movistar sigue cobrando todo mi paquete tenga o no tenga los servicios, y seguro que el problema tarda en ser resuelto...bastante tiempo...los clientes no somos lo primero para ellos...somos simples identidades las cuales les dan beneficios.

Lo que es triste que yo estuviera usando y disfrutando los servicios y de un día para otro esté sin nada, con todos los aparatos conectados en casa sin señal y pagando como buen hijo de vecino.

A pesar de ser un hecho el cual llama la atención...nadie, absolutamente nadie, de la compañía se ha puesto en contacto conmigo...para nada....eso si números de registro de incidencia y reclamacion tengo colección.

Yo voy a seguir luchan día a día....de hecho parte de mis horas libres las voy a dedicar a mandar diariamente reclamaciones por todas las vías posibles; y seguiré el consejo de algunos foreros que me han escrito por privado recomendándome ciertos aspectos.

Un saludo y sigo leyendoos.
Mensaje 3 de 28
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Por cierto le he dado al símbolo de resuelto sin querer y sale como tema resuelto....no es así...ya me direis como se quita y así la gente puede leerlo como tema abierto
Mensaje 4 de 28
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Ya he solucionado lo de RESUELTO jejeje

Os iré informando esta semana si alguien se pone en contacto conmigo para hablar del tema.

Mensaje 5 de 28
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Por cierto, podríais decirme la direccion postal correcta para enviar el martes la reclamación, es que tengo una pero creo que es antigua.
Mensaje 6 de 28
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ponyvg escribió:
Por cierto, podríais decirme la direccion postal correcta para enviar el martes la reclamación, es que tengo una pero creo que es antigua.

 

 

Entiendo tú situación, pero también te digo que es tontería que envíes una reclamación por cada vía de contacto que tenga Movistar.

 

Espera a un moderador para que lo compruebe todo, ya que finalmente contactando por tantos lados será peor, o al menos eso creo yo.

 

Como comentaba el compañero, eso es imposible que esté ordenado, por experiencia le dirían antes que no quedan conexiones disponibles mediante FTTH y que por lo tanto no podrían darle servicio.

 

¿No se tratará de algún vecino?..... En mi edificio los de cobre han llegado a cortarlos algún gracioso…

Mensaje 7 de 28
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Hola,
Ya he escrito en servicio técnico también, pero pienso que este es un buen lugar también.
En mi edificio los técnicos de movistar están cortando las bondas (pares) de fibra óptica a clientes antiguos (entre los que me incluyo) para dar de alta a nuevos clientes debido a que no hay bondas suficientes para acoger a todos los vecinos. En lugar de dejar en espera de instalación a los nuevos clientes hasta que haya alguna baja o instalen nueva caja com bondas, lo que hacen es cortar fibra a los clientes y dar nuevas altas.
Soy uno de los afectados...he pasado de tener fibra y disfrutarla, a no tener conexión porque me han cortado los cables (bondas) para dársela a otro vecino.
Pido, por supuesto, la inmediata instalación de una nueva caja con pares para mi vivienda.
Consejos? Sugerencias? Ayuda?
(Y repito que no soy un nuevo cliente en espera de pares libres para instalar fibra...soy un cliente con la fibra instalada y disfrutada al que les han sacado de ella para dar fibra a otros)
Un saludo!!
Mensaje 8 de 28
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Hola,
En mi edificio los técnicos de movistar están cortando las bondas (pares) de fibra óptica a clientes antiguos (entre los que me incluyo) para dar de alta a nuevos clientes debido a que no hay bondas suficientes para acoger a todos los vecinos. En lugar de dejar en espera de instalación a los nuevos clientes hasta que haya alguna baja o instalen nueva caja com bondas, lo que hacen es cortar fibra a los clientes y dar nuevas altas.
Soy uno de los afectados...he pasado de tener fibra y disfrutarla, a no tener conexión porque me han cortado los cables (bondas) para dársela a otro vecino.
Pido, por supuesto, la inmediata instalación de una nueva caja con pares para mi vivienda.
Consejos? Sugerencias? Ayuda?
(Y repito que no soy un nuevo cliente en espera de pares libres para instalar fibra...soy un cliente con la fibra instalada y disfrutada al que les han sacado de ella para dar fibra a otros)
Un saludo!!
Mensaje 9 de 28
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Hola Andrés,
Gracias por escribir, se agradece.
La información que os comento es tal y como el técnico me la ha dado, porque el mismo se ha encargado durante este último mes de realizar dichos cortes, y ya cansado de hacerlo me ha dicho el problema, y me ha dado a elegir...o cortar de nuevo y seguir con el bucle en el que siempre un vecino se encuentra fuera o reclamar de una vez para la instalación de una nueva caja.
El técnico me comentó que todo esto tiene su origen hace un mes cuando, solo quedando una bonda libre, dos vecino pidieron instalación el mismo día, y movistar concedió ambas ya que el sistema en tan poco tiempo no actualiza inmediatamente esos datos.
El técnico tenía dos avisos en el mismo edificio y fue, claro está, primero a uno y luego al otro. Al primero que fue se le instaló la fibra en la ultima bonda libre que quedaba y al otro pues se le dijo....que ya quedaban para él...
Éste ultimo indignado comenzó a reclamar claro está...ya que la compañía había dado luz verde a la instalación, y los técnicos comenzaron a llegar al edificio y a solucionarlo de la forma que os comento....cortando bondas a clientes para dar servicio a ese nuevo ( siempre siguiendo la orden de su superior ) Con esto se ha creado un bucle en el que siempre un vecino se queda fuera....de manera aleatoria...y yo he sido el que dicho basta al conocer la situación....
Tal y como lo leeis, no invento nada, y creo que lo que pido es más que lícito: instalación inmediata de nuevas bondas, así como que no se me cobre los cortes y días que no he disfrutado m, ni voy a disfrutar de los servicios contratados.
En cuanto a lo que me dices de no reclamar tanto....no sé que decirte porque es la primera vez que me sucede algo tan llamativo y claro de reclamar...creo que presentas una simple reclamación no te toman en consideración...pero también confío en lo que me dices, creo q quizás entiendas más que yo.
No crees que en un caso tan claro de reclamación como el mío, algún administrador no me habría escrito para ayudarme por privado?
Mensaje 10 de 28
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Es un caso y muy importante.

 

Pero entiendeme que si tú mueves el tema por muchos sitios, lo único que puede pasar es que terminen liandose, de modo que espera a que un moderador te solicite los datos.

Mensaje 11 de 28
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Hola @ponyvg

 

Puede que haya habido alguna incidencia en el Circuito de tu linea pero de ahí a quitar un usuario para poner otro como te han comentado nunca se terminaría y el problemas seria constante todos los días en los usuarios . Si quieres que te ayudemos con la reclamación necesito que me envies los siguientes datos en un mensaje privado : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario ) y lo vemos.
 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 12 de 28
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Andrés muchas gracias por tu colaboración y consejo. Voy a hablar con el técnico que me acaba de escribir y os comento. 

Como podéis leer siguen empecinados en que es otro tipo de fallo...y no el que yo indico.....Pero no es una historia que yo meestoy inventando, es el problema técnico que está habiendo y el técnico me ha corroborado, y así es es un problema que si no se soluciona nunca acabaría....y es lo que está pasando que hay un bl¡ucle de reclamaciones, hasta que YO de una vez he decidido para y reclamar.

Un saludo y os escribo con lo que sea. Gracias!

Mensaje 13 de 28
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ponyvg escribió:

Andrés muchas gracias por tu colaboración y consejo. Voy a hablar con el técnico que me acaba de escribir y os comento. 

Como podéis leer siguen empecinados en que es otro tipo de fallo...y no el que yo indico.....Pero no es una historia que yo meestoy inventando, es el problema técnico que está habiendo y el técnico me ha corroborado, y así es es un problema que si no se soluciona nunca acabaría....y es lo que está pasando que hay un bl¡ucle de reclamaciones, hasta que YO de una vez he decidido para y reclamar.

Un saludo y os escribo con lo que sea. Gracias!


Recuerda que nadie ha puesto en duda tú palabra, si el técnico así lo ha contado, ya que lo haga o no lo haga, me temo que de ello puede depender su puesta ya que eso no se puede hacer, es decir, cortar a un abonado actual para luego conectar otro.

 

Es más el técnico si lo hace debe pensar un poquito que por logica eso no se debe hacer por mucho que le obliguen.

 

Quedas a la espera de lo que te diga el moderador.

Mensaje 14 de 28
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Correcto Andrés!

No dudo de que me creais o no, sólo quiero dejar constancia de que es real todo lo que cuento.

En cuanto al técnico, lo primero que le dije cuando me contó todo, fue si podía dar todos estos datos cuando presentara las reclamaciones oportunas...y me dijo que sin ningún problema, por ello lo hago..por supuesto sin identidades, lo primero porque no la sé jeje y lo segundo porque no se debe. Creo que su sinceridad puede ser beneficiosa para todos, y aclarar ciertos aspectos de los cuales quizás estamos equivocados o engañados.

Gracias por tu atención, ya he escrito al técnico global, con lo que me diga os escribo, creo que es un tema interesante para todos, por si le sucediera a otros usuarios.

Mensaje 15 de 28
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 Hola @ponyvg

 

Hemos recibido tus datos,realizamos  comprobaciones  y en breve te decimos algo.


Ascen.SaludEmoticono felizs



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Mensaje 16 de 28
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Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @ponyvg

 

Puede que haya habido alguna incidencia en el Circuito de tu linea pero de ahí a quitar un usuario para poner otro como te han comentado nunca se terminaría y el problemas seria constante todos los días en los usuarios . Si quieres que te ayudemos con la reclamación necesito que me envies los siguientes datos en un mensaje privado : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario ) y lo vemos.
 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 

 Hola Técnico.Global-Movistar,

tengo un compañero de trabajo que le hicieron lo mismo, llego un técnico le corto la fibra y engancho a otro vecino, incidencia al canto y otro tecnico a solucionar el problema. Si la misma empresa cobra por instalaciones y por averias, no es descabellado pensar que provocan incidencias.

Un saludo


 


 

Mensaje 17 de 28
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Hola Toni_78,
Claro que no es descabellada tu idea, y seguramente estará muy cerca del por qué de este problem....
Tengo ganas (y prisa jeje) de ver por donde sale Movistar....lo lógico sería, viendo algo tan claro, mandar a instalar una nueva caja de inmediato...pero la instalación de nuevas cajas no debe ser algo muy común...ya que la compañía tiene su política en cuando a este tema....
Mensaje 18 de 28
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Hola!

Os comento, estamos a martes y todavía nadie de la compañía MOVISTAR se ha puesto en contacto conmigo para tratar el tema. Seguimos sin fibra y sin instalación de ningún tipo.

Un saludo

Mensaje 19 de 28
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Hola @ponyvg,

 

 

Hay un aviso de avería que ya está siendo atendido desde el departamento técnico. Se ha notificado que estás incomunicado y que no hay bornas libres en la CTO. Contactarán contigo.

 

 

Voy a pasar el hilo al foro comercial para que te abran una reclamación.

 

 

Salu2



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Mensaje 20 de 28
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¡Hola @ponyvg!

 

 

Hemos comprobado que su avería aún no ha sido resuelta. Por este motivo, una vez solucionada dicha avería, el departamento de reclamaciones analizará su caso con detalle y, si procede, a la indemnización por interrupción del servicio que corresponda.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 21 de 28
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Hola,

Os comento como está el tema....

En primer lugar como ya sabéis las reclamaciones están siendo constantes y las incidencias de avería también, excepto estos dos comentarios del foro, los cuales no me llevan a ninguna solución, nadie de la compañía se ha puesto en contacto conmigo.....vergonzoso.

Ayer tras 3 reiteraciones de incidencia seguidas....por la tarde, me llama el técnico que lleva mi zona y me dice que esta en el portal de mi casa (21:15 de la noche) porque le habían dicho que le salían ya dos incidencias en mi casa y una de muchísimas horas de retraso y le habían obligado a ir de urgencia debido a la persistencia del cliente. El técnico es el que siempre viene. Palabras textuales del técnico:

"Vengo a solucionarte el problema de inmediato....le corto los pares a alguien y te los pongo a ti" Yo me negué, pero el insistió en que eran órdenes de su superior y tenía que hacerlo ya que salían muchas horas de retraso en la reparación y no podía quedar reflejado esto ahí. 

Sin mi permiso el técnico bajó al RITI (la zona de cableado y cajas, y así lo hizo...me dio fibra, y se la quitó al vecino de mi derecha. Sé que fue a él porque a los 15 minutos pasó a preguntarme si yo tenía internet y le dije lo sucedidó...imaginaros el cabreo de mi vecino. Se puso a llamar al 1004 de inmediato.

Qué opinais? 

El técnico antes de marcharse me dijo que se creía que a final de semana vendráin a cambiar la caja o poner otra.....y que de momento todas las averías que le salieran, tenía orden de solucionarlas de la misma manera.....y que él no podía nada más que seguir ordenes.

Luego os leo......PATETICO!

Mensaje 22 de 28
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Estás de broma?? El propio instalador que fue te dijo eso directamente??

 

Que poca verguenza. No se trata de indemnizar como dice @AranchaRE-Movistar, no comprendo como se es capaz de contratar a "profesionales" de ese calibre, soy yo y lo denuncio a la OCU y donde pueda, que barbaridad, cortarle el servicio a otro con toda la cara del mundo. Repito, dudo enormemente que sea orden de Movistar, pero vamos... que tomen medidas y no vuelvan a contratar esa empresa en lo que queda de vida.

 

Por un casual pudiste enterarte a que empresa pertenecían??


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 28
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Hola Theliel,

Está claro que la orden no viene directamente de Movistar ya que la empresa es una subcontrata suya...pero el tema está en que  los jefés darán dichas ordenes para no tener ellos problemas con los que les han contratado en Movistar. Si sé la empresa que es, pero no la voy a publicar aquí, sería hablarlo por privado tú y yo. 

Mañana os informó de si han venido a reparar o a poner otra caja como ayer me dijeron y pusieron en una nota de aviso en el portal. Yo de momento con INTERNET a costa del corte de pares de otro vecino....

Mañana hablamos.

Mensaje 24 de 28
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Hola,

Os comento alguna novedad en nuestro caso.

Ayer viernes por la tarde recibí una llamada del servicio técnico de movistar que hay en mi ciudad, así se identificaron. Me preguntaron si mi avería había sido solucionada, y les dije que sí pero que no eran maneras de hacerlo, debido al corte de fibra del vecino de al lado. Me dijeron que ya lo sabían y que sentían la situación que querían hablar con el presidente de la comunidad para tratar el tema. Me pidieron que les diera su nombre y teléfono para comunicarse con él, y aunque no tenía dicha información, si la hubiera tenido no la habría dado, creo que son ellos los que deben personarse en el edificio y comprobarlo.

Tras esto, seguimos comentando nuestro caso y me justificó todo lo que estaba pasando de la siguiente manera....es parecida a todo lo que os he contado pero la cosa cambia un poquito...a ver que os parece:

 

"A los técnicos de Movistar les sale que en mi edificio hay 2 bondas libres para algún vecino ... pero cuando el técnico va a la caja de pares se encuentra con un gran problema, y es que desde que se empezó a poner la fibra a los vecinos, los técnicos que han ido viniendo no han seguido orden alguno al ponerlas (altas de clientes) o quitarlas (bajas de clientes), por lo que es imposible descifrar que pares están libres para su uso y cuales no...entonces el técnico llega y si quiere dar un alta o arreglar una avería, lo que hace es cortar a voleo....por lo que corta la señal a algún vecino siempre..."

 

Esa es la nueva historia que se me contó el viernes por la tarde. Y la solución que quieren llevar a cabo es cortar una mañana todos los pares de todos los vecino y hacer una reinstalación de todas las viviendas siguiendo un orden, para poder descifrar que bondas hay libres y así poder usarlas para nuevas altas.... Puede ser una buena idea no digo que no......pero YA!!!!! Llevamos demasiado tiempo esperando. Como os comenté, dijeron el miércoles a las 21:00 que en 72 horas estaría solucionado. A día de hoy sigue igual....y si es porque los sábados no se realizan estos trabajos, el lunes se cumpliría el plazo..esperemos que el lunes todo sea solucionado.

 

Y cruzaremos los dedos para que todo ya funcione como debe y disfrutemos del potencial de este servicio. Y por supuesto que sean consecuentes con las reclamaciones que les van a llegar debido a los perjuicios causados, por lo menos en mi caso, al menos asumiendo los costes de los días que hemos estado sin internet, desde el primer minuto hasta el último.

 

Y para acabar comentaros que cuando arreglen la caja y orden todo, quizás quede una bonda libre únicamente, y puede llegar el problema si dos vecinos deciden darse de alta, por que uno se va a quedar sin hueco para la fibra, y de nuevo volveran la reclamaciones de un aumentos de bondas....pero bueno eso para el que le toque...yo creo que si se resuelve mi caso, puedo respirar tranquilo ya que me lo he currado jejeje.

 

Un saludo, y os comento con lo que vaya sucediendo, gracias por estar atentos y participar; y ojalá les esté sirviendo a otros foreros afectados.

 

Mensaje 25 de 28
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