Buenas tardes
He contratado recientemente fibra con una IP fija y necesito trabajar con servidores DNS y de correo propios.
Para ello es necesario establecer el valor rDNS de la ip y habilitar el tráfico en el puerto 53 (tcp/udp)
Agradecido de antemano
Saludos cordiales
José Luis
Buenas noches @Mezcua1956
Para poder configurar el reverse DNS necesitamos unos datos:
- Cliente:
- NIF:
- Número de teléfono:
- IP estatica (Dirección IP del adsl):
- Resolución inversa Dominio: (nombre del dominio que posea):
- Persona de contacto y número:
Pasemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG”
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes:
Creado ticket REQ000000244202 - INC0000004236 para las realización del rDNS.
Y creada incidencia 20180132034448 para la apertura del puerto 53.
Le informaremos según se vayan realizando los trabajos.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias ... resto a la espera de vuestras novedades 😉
Buenas tardes:
Parte del trabajo está realizado, es decir, el rDNS está hecho, falta abrir el puerto 53 que todavía se está gestionando.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes
Alguna novedad? ... quería aprovechar fin de semana para mover servidores
Saludos y buen fin de semana
Buenas tardes:
Acabo de comprobar que ayer hacia las 19:15 se arregló lo del puerto 53 por lo tanto los trabajos ya están terminados.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias Miguel G.
lo dicho saludos y buen fin de semana
José Luis
Gracias a usted, ha sido un placer.
Cerramos el hilo.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola buenas tardes
Me podéis corroborar si hay propagación normal de dns,s ... no consigo dnsreport correctos y la propagación es bastante pobre.
Quiero decir que por un lado los dnsreport de los dominios que tengo en mi servidor dns me dicen que el servidor dns en la ip nueva no responde ... yo veo que si que responde porque le hago preguntas a él directamente a través de internet (enlaces de movistar) y funciona.
Por otro lado veo una propagación escasa ... solo desde un 10 a25% de los nameservers de test de propagación me ven
Quizás son los nervios de que no han pasado las 72 horas ... publiqué todos los cambios el 27 a ultima horas
Se agradece cualquier comentario o idea
Agradecido y saludos 😉
Buenos días:
Tanto como porcentajes no manejo, pero en nuestros DNS's como los de Google,Cloudflare o IBM responde correctamente. Le pongo los datos por privado.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola buenas tardes
Ya te he respondido por privado con los detalles de los NSLOOKUP en los que se ve que movistar y google responden pero el resto no.
Con esta situación todos mis servicios están caidos porque no funcionan correctamente
Buenos días @Mezcua1956:
Sobre lo que me indica creo que se están mezclando temas.
Una cosa es la resolución inversa para el correo que funciona en todos los servidores que le he enviado y otra es las resución de DNS's para su página web.
Efectivamente algunos servidores de DNS no resuelven correctamente la IP correspondiente a gaiztor.com. Los nuestros sí y los de google tanmbién. El motivo por el que el resto no resuelve se escapa de nuestro cometido, lo que está claro es que el puerto 53 está correctamente abierto y que los servidores de google resuelven correctamente. A partir de ahí se debería propagar correctamente y si no ocurre ya es un tema ajeno a nosotros.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias Miguel ... hoy la propagación está igual de penosa
Hoy soy visible desde Google EEUU, España Telefonica, Holanda y China
Obviamente webs y correo no funcionan
Tu respuesta de que "el resto no resuelve se escapa de nuestro cometido, lo que está claro es que el puerto 53 está correctamente abierto y que los servidores de google resuelven correctamente. A partir de ahí se debería propagar correctamente y si no ocurre ya es un tema ajeno a nosotros." ... me estás sugiriendo que busque un proveedor que si se responsabilice de la propagación a nivel mundial porque vosotros no lo haceis?
Saludos
No , símplemente que es el propio usuario, empresa donde tenga contratado el dominio (Network solutions), etc quien gestiona la propagación de dicha información, en este caso la operadora es trasparente.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La operadora no es transparente si filtra el tráfico a la ip
Puerto 53 cerrado
Puerto 80 abierto
217.125.31.105 no responde!!!
Espero por favor que escales este problema
La IP 217.125.31.105 está filtrada en algún punto y mis servicios web y de correo no funcionan!
Efectivamente veo que en lo referente al puerto 80 está abierto, pero a nivel del puerto 53 no reponde.
En su router el puerto está abierto.
Desde ell router realizammos un ping su servidor y responde, luego hay equipo instalado.
Pero esde cualquier lugar desde donde se consulte da el puerto 53 cerrado porque la máquina no tiene dicho puerto 53 "en escucha".
Puede comprobarlo en esa máquina con el programa VIP como se explica en este Post Cómo comprobar si un puerto está o no bien abierto.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sinceramente no sigo tu respuesta.
Vuelvo al punto en el que me dices que movistar y google resuelven.
Claro .. si resuelven es gracias a mi servidor en ip local 192.168.1.12 ,,, por lo tanto no necesito comprobar que el puerto 53 de mi servidor en 192.168.1.12 está abierto ... claro que esta abierto ... si no no se resolveria desde rusia, china, google ...
El problema es que no se resuelve desde todo el mundo!.... solo desde algunos sitios.
Puedes por favor escalar el problema de una vez!!!
Buenas tardes ... sigo sin novedad por vuestra parte
Propagacion penosa en Intenet
Webs y mail caido
Puerto 53 abierto TCP y cerrado UDP según test de VIP
El test está hecho desde otra máquina de la misma red porque la 192.168.1.12 no tiene un SO válido para ese programa VIP
Saludos
Editado 06-08-2018 21:16
Editado 06-08-2018 21:16
Buenas tardes:
Hoy sí veo que su servidor tiene abierto correctamente el puerto 53.
Y que su servidor resuelve correctamente:
También nosotros y google por ejemplo.
A partir de así si en algún servidor de DNS no se resuelve la dirección es responsabilidad del ISP propietario del servidor, en ningún momento es responsabilidad de Movistar.
Si el puerto 53 le tuvieramos mal abierto no accederían de ningún lugar del extranjero. Por lo que no hay que escalar nada.
Y para cualquier problema en la propagación debe contactar con la empresa con quien ha contratado el registro del dominio, en su caso NETWORK SOLUTIONS, LLC. .
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me pides que pase el VIP
Me da resultado 53UDP cerrado y me respondes como si no lo hubieras leido
Puerto 53 UDP CERRADO - observa el gráfico 2 post antes de este.
***********
Gaiztor.com es un dominio que lleva en marcha mas de 15 años con IP,s estáticas de diferentes proveedores ... nunca ha sido responsabilidad de Network Solutions que se produzca la propagación
Mis servidores han informado de su posición a lo largo de todos estos años y solo lo están haciendo con anomalías debido a que los hemos ubicado en una nueva IP
El problema consiste en que se solo desde algunos servidores.
Hace 2 años tuve una situación similar con la primera linea vuestra y hubo que actualizar el firmware del router
No entiendo que me hables de responsabilidades ... yo no tengo problemas de responsabilidad... tengo un problema de propagación y además parece que lo tengo que demostrar ... como si fuera un problema de quien es la responsabilidad
Tengo un problema de propagación de la ip 217.125.31.105
La IP no es mia ... es de movistar ... movistar filtra puertos
VIP indica puerto 53 UDP cerrado
tengo servicios y clientes detras de esos servidores que están sufriendo este problema
Espero que contrastes este problema con tu superior o bien con otro técnico
Yo no tengo otra alternativa
Eso o buscar otro proveedor que me de IP,s no filtradas
Buenas tardes:
Sobre el VIP era para utilizarlo como servidor web simulando el puerto 53 que deseaba probar, no era necerario entrar en ea pestaña ya que la apertura de puertos UDP no lo prueban bien los programas excepto Portqry de Microsoft.
Lo he mirado y lo tiene correctamente abierto por UDP:
Sobre el firrmware del router está actualizado tiene el ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43.
El puerto 53 lo tiene correctamente abierto.
También he visto que ha generado una incidencia en la que me consta que hoy irá el técnico.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sinceramente, pienso que me tomas el pelo o que simplemente me respondes cosas que parecen tecnicamente correctas para demostrar tus afirmaciones y asi no progresar, pero manteniendo el nivel de sla deseado ... una lástima que tenga que escribir algo así
Cuando preguntas por rDNS el que responde no es mi servidor ... por eso yo tengo que solicitaros que me pongais un valor concreto de rDNS ... si mi servidor pudiera responder eso sencillamente no os lo solicitaría porque no me haría falta ... lo pongo en máyúsculas para que lo entiendas mejor o no hace falta? ... la rDNS no la resuelve mi servidor!
Por lo tanto no puedes concluir nada sobre si las consultas llegan a mi servidorcon ese test que has hecho!
Saludos
Editado 08-08-2018 17:49
Editado 08-08-2018 17:49
Buenas tardes:
Por supuesto que en ese caso no responde su servidor, responden los nuestros, los de google, IBM, Cloudflare, etc y responden correctamente como le envié en un post en privado.
Este test que he hecho demuestra que el puerto 53 está correctamente abierto en UDP (también en TCP) en su IP 217.125.31.105. Por eso resuelve correctamente su servidor las consultas de DNS de sus dominios gaiztor.com y tagomagonet.com.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es