Netgear R7000 Nighthawk con Movistar Fibra

jeivi
Yo probé el VDSL
Netgear R7000 Nighthawk con Movistar Fibra

Estimados amigos,

 

Actualmente estoy con la fibra de ONO 100mb donde utilizo como router neutro un Netgear R7000 Nighthawk. Este router consigue que alcance en todas las habitaciones de la casa por WIFi los 100mb.

 

En quince días acaba mi permanencia con ONO y estaba pensando en cambiarme a la fibra de MOVISTAR para contratar Movistar Fusión (Ya me llamaron de Movistar diciéndome que ya tengo cobertura). Mi pregunta es:

1. ¿Puedo utilizar el Netgear R7000 como router neutro?

2. En caso contrario, ¿Cómo puedo aprovechar este router para la fibra óptica de Movistar? Es que quiero tener por WIFI velocidades de bajada de 100mb en todo el piso como hasta ahora.

 

Muchas gracias,,,

Mensaje 1 de 6
5.678 Visitas
5 RESPUESTAS 5
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jeivi 

 

 

Igualmente podrás utilizar tu router neutro para la wifi de tu casa y olvidarte del wifi del router de movistar.

 

Si te instalan el router Comtrend VG8050 que es el más usual, este lo puedes poner en modo bridge para internet y que sea el Netgear el que gestione la conexión PPPoE para internet y el wifi para todos los dispositivos de tu casa.

 

En caso de que te instalen un router que no se pueda poner en modo Bridge para internet, tampoco hay problema, hay varias maneras de conectarlo.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 6
5.659 Visitas
jeivi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias banyosoto

 

Poniéndolo en modo bridge el router de Movistar y el Netgear R7000 parece que funciona bien internet. Pero, ¿Funcionaría Movistar TV?

 

Gracias,,

Mensaje 3 de 6
5.617 Visitas
RayoMcRayo
Yo probé el VDSL

Hay un tutorial de cómo poner un router de fibra en bridge y que te funcione Movistar TV. 

Este es el enlace:    

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Imagenio-e-Internet-en-mod...

 

 

Por otro lado si no te apetece trastear mucho puedes desconectar la red WiFi del router de Movistar y usar tu Netgear como punto de acceso inalámbrico, es decir, que te gestione solo el tema del WiFi.

Tendrías el router de Movistar efectuando la asignación de IP's y NAT, y el Netgear como puente proporcionando cobertura WiFi. No es ideal pero el hecho de dejar el router de Movistar con el WiFi desconectado libera muchos recursos y se nota, y por otro lado ganas en el alcance y estabilidad del WiFi del Netgear.

Mensaje 4 de 6
5.610 Visitas
jeivi
Yo probé el VDSL

Tras leer los distintos comentarios veo que hay tres opciones para usar el Netgear R7000 con la fibra óptica de Movistar:

 

1.- Como router neutro sustituyendo al router de Movistar: parece que esto no se puede hacer ya que el Netgear R7000 no soporta el protocolo 802.1Q. Incluso los que usan el Asus Rt-AC68u (que parece que si soporta este protocolo) parece que tienen muchos problemas.

 

2.- En modo bridge como viene en el documento de Eduardo. Aquí mi duda es si el Netgear R7000 puede funcionar sin problemas. (sería lo ideal para mi).

 

3.- Como AP (Punto de acceso). Lo malo es que se pierde todas las caractesticias que tiene como router el Netgear R7000.

Mensaje 5 de 6
5.575 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jeivi 

 

1. Como router que sustituya completamente el de Movistar, el router a poner tiene que soportar la creación de de varios interfaces en la WAN que puedan identificar (protocolo 802.1Q) los servicios que le llegan desde el proveedor (VLAN internet, VLAN VoIP, VLAN IPTV)

El router Asus RT-AC68U, funciona perfectamente, salvo que debido al diseño del firmware actual (desconozco si habrá alguna limitación de hardware) solo envía el servicio IPTV a la boca ethernet nº 4 y el servicio VoIP a la boca ethernet nº 3, es decir no enruta todos los servicios a toda la LAN como hace el de Movistar.

 

 

2. Sería la mejor opción para ti y si, tiene que funcionar perfectamente el Netgear, ya que será el encargado de manejar la sesión PPPoE de internet y la señal Wifi de tu red. Actualmente tengo el Asus RT-AC68U de esta manera sobre un Comtrend 5813N y sin problemas en la LAN de internet y tampoco en la LAN de VoIP y Movistar TV

 

 

3. Como AP, también puede ser ideal cuando solo queremos mejorar el wifi y hacer una configuración sencilla.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
5.564 Visitas