No consigo configurar ok un segundo router como punto de acceso

amuntaner
Yo probé el VDSL
No consigo configurar ok un segundo router como punto de acceso

Acabo de comprar el router smart wifi de Movistar.

Pretendo utilizar el router antiguo, comtrend vg-8050 como punto de acceso wifi.

Intento seguir los pasos siguientes:

- Asignar al segundo router una dirección IP fuera del rango que concede el smart wifi (192.168.1.2)

- Desactivar DHCP tanto para IPV4 como IPV6.

- Conecto con cable ethernet los dos routers, en puerto LAN en el segundo (evito el de WAN).

 

Una vez realizada la configuración intento conectar a la wifi del segundo router y me queda permanentemente en estado de "asignando dirección IP".

 

Me podéis ayudar?.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 7
1.376 Visitas
6 RESPUESTAS 6
amuntaner
Yo probé el VDSL

se me olvidó indicar que hice un reset al comtrend vg-8050 para ve si así me funcionaría, pero sigo con el problema.

Mensaje 2 de 7
1.360 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @amuntaner 

 

La siguiente explicación es para intentar evitar los más que probables problemas posteriores

 

El Router Smart WiFi  , continúan siendo un equipo propiedad de Telefónica Movistar. (Que por otra parte sólo está configurado para las conexiones por Fibra Óptica de este Operador de Telecomunicaciones)

 

Por tanto ese importe que abonaste no fue por su compra. Corresponde a la contratación de ese equipo. Por ello debes devolver los otros equipos Movistar que se reemplazaron con esa instalación (ONT+ Router Fibra Óptica 'router de fibra óptica Comtrend VG-8050'

 

Es decir, de no devolverlos en el plazo de quince días naturales a partir de la fecha de la activación del  Router Smart WiFi desde Telefónica Movistar, te aplicarán la correspondiente penalización económica con las próximas facturas.

 

Info oficial

 

¿Qué hago con los dispositivos antiguos de Movistar?

 

Tus dispositivos antiguos, tanto el router como la ONT (es el aparato que se conecta entre el router y la toma óptica de la pared) tienen que ser devueltos en cualquier tienda Movistar especializada. Puedes consultar la más cercana aquí. Después de que hayas instalado el router Smart WiFi te llegarán, por correo ordinario, las instrucciones de devolución.

 

Devolución de equipos

 

Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, dispones de 15 días naturales desde la tramitación de la baja o la instalación del nuevo equipamiento para devolver los equipos antiguos con sus accesorios en alguna de nuestras Tiendas Movistar con punto de recogida

 

Consulta aquí los equipos a devolver.

 

Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo te facturaremos los importes correspondientes a cada equipo.

 

Los dispositivos OBD del servicio Movistar Car no pueden ser devueltos en los puntos de venta. En el caso de Movistar Car el proceso de devolución es el mismo que en el alta y entrega del dispositivo: la empresa de logística se pondrá en contacto contigo para concretar el día y la franja horaria para la recogida del mismo.

 
  • Teléfono fijo: 10€
  • Router ADSL: 31,46€
  • Router Radio: 84,70€
  • Router Fibra: 78,65€
  • ONT Fibra: 97,28€
  • Router Smart Wifi (HGU): 97,28€
  • Descodificador Movistar : 72,60€
  • Dispositivo Movistar Car: 53€

 

 

Mensaje 3 de 7
1.354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @amuntaner

 

La información que te ha facilitado @pacofreire, (al que agradecemos su aportación), es correcta. Si has adquirido un Router Smart WiFi (HGU) los equipamientos anteriores has de devolverlos en tienda de la manera indicada. 

 

Para esta necesidad que indicas, Movistar tiene a tu disposición el amplificador Smart WiFi.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @amuntaner

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.237 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

es suficiente

Mensaje 6 de 7
1.222 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @amuntaner


Procedemos a cerrar el hilo. Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.178 Visitas