No es posible obtener simetría en fibra 300

104658
Yo probé el VDSL
No es posible obtener simetría en fibra 300

Buenos días:

 

Tengo Movistar Fusion+ 300/30 y he llamado al 1004 para solicitar que me apliquen la simetría a 300.

 

Tras unos instantes me comenta que no es posible realizar la gestión porque le aparece el mensaje "Red no compatible con simetría". A continuación me dice que este error se da en algunos casos y que lamentablemente no me pueden dar una fecha de cuando podré tener la simetría.

 

En el 1004 no me han sabido decir si el problema es por mi equipamiento local (ONT, router) o por incompatibilidad en la central.

 

He visto en el foro que esto ya ha sucedido a otros.

 

¿Alguien me sabría responder a esta pregunta? ¿Es un problema de mi equipamiento o de la central de la zona donde me encuentro?

 

Mil gracias.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 14
1.636 Visitas
13 RESPUESTAS 13
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo estoy igual. Eso ocurre en sitios en los que la fibra lleva instalada (así me lo ha dicho el del 1004) mucho tiempo (yo fui de los primeros sitios donde se instaló en Barcelona), y por lo visto no es compatible en vete-a-saber-donde, y me lo puedo creer perfectamente.

 

El que me ha atendido en el 1004 me ha dicho que, en esos casos, tienen que solicitar que se actualice la infraestructura sobre la que está el circuíto afectado, y "para agosto o septiembre" quedará resuelto. Además también me ha dicho que las actualizaciones se harán en función del número de solicitudes de petición de simetría que reciban, primero las que más solicitudes tengan.

 

Hale, subida de precio, y con 2 c0.j0nes sin servicio adicional.

 

Mensaje 2 de 14
1.589 Visitas
Badayo
Yo probé el VDSL

En el mismo caso estoy yo. Yo llevo 4 años con la fibra y tras tres llamadas al 1004, me confiran que de moento no se puede realizar la simetria, que en 2 ó 3 meses estara resuelto.

Pero yo tambien digo que para subirnos el precio de Fusion no hay ningun problema. Entonces si no disponemos de los mismos servicios, deberian bajarnos el precio hasta que quede resuelto. Pero no lo haran. En fin...

Mensaje 3 de 14
1.571 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola a Tod@s !

 

Hay que entrar en la App logandose con los datos  y asegurarse que en el margen Derecho aparezca el teléfono Fijo ,  y en la parte superior aparece el mensaje " Mejora gratis tu velocidad de Internet Fijo"  , al darle donde se tiene que aceptar.

 

En el caso que no os salga ,  Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular . NIF del Titular . Número de Telf  la línea. Móvil de contacto . Persona de contacto . Horario de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.531 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola a Tod@s !

 

Hay que entrar en la App logandose con los datos  y asegurarse que en el margen Derecho aparezca el teléfono Fijo ,  y en la parte superior aparece el mensaje " Mejora gratis tu velocidad de Internet Fijo"  , al darle donde se tiene que aceptar.

 

En el caso que no os salga ,  Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular . NIF del Titular . Número de Telf  la línea. Móvil de contacto . Persona de contacto . Horario de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño


Eso no viene a cuento en este hilo. Gracias.

Mensaje 5 de 14
1.504 Visitas
104658
Yo probé el VDSL

No es un problema de la aplicación ,. El problema está en que bajo ese título de "red no compatible" nos quedamos sin simetría y además sin una fecha en la que lo solucionarán según me han dicho en el 1004.

 

Me imagino que el problema será de actualización de los elementos de la central y eso cuesta dinero y tiempo. Así que a saber cuando lo harán. Unos clientes tendrán la suerte de tenerlo en un par de meses y otros tendrán que esperar más. Como mínimo tendrían que dar unas fechas estimadas de solución en función del plan previsto de despliegue.

 

¿Los moderadores de Movistar no pueden hacer nada más?

 

Saludos

Mensaje 6 de 14
1.481 Visitas
Badayo
Yo probé el VDSL

Efectivamente es asi. No es cosa de app, aunque a mi no me parezca en lla la actualización. Es cuestion de centrales y eso me lo han confirmado esta mañana en el 1004. Pero como dije antes en el anterior post, no tendremos 300 megas simetricos, pero subir el precio sin tener todos los servicios... eso se hace. No me parece justo.

Mensaje 7 de 14
1.468 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Tranquilos:

Me han dicho que "se solucionará a lo largo de 2016"

O sea, en castellano: no tienen ni puñe-tera idea de cuándo nos la van a poner.

Por cierto, lleváis razón. Cuando hubo que subir tarifas, o hubo ningún problema en subirlas a todos, toditos.

Si unes a esto nuestros routers antediluvianos...

Mensaje 8 de 14
1.427 Visitas
Badayo
Yo probé el VDSL

Por eso digo. Para la subida de precio no hay ningun problema y los ordenaodres funcionan perfectamente, y encima si nos ponen un router decente hay que pagar 110 euros. La verdad, escasos de detalles y alimentando a la nula competencia

Mensaje 9 de 14
1.366 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola a tod@s

 

Sentimos las molestias ocasionadas y no disponer de una fecha estimada para cada central, está trabajando para poder optar a ello y que a lo largo del año se pondrá ya que es un problema de central.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.315 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jamoralesreyes

 

No hemos recibido los datos estamos a la espera, para poder ayudarte

 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.255 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @104658

 

La información que disponemos es que antes de finales del 2016 se solventaran todos las incidencias en las centrales para poder facilitar la simetría. Te pido disculpas pero tienes que esperar a que se solucione.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.199 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

No es cuestión de pedir disculpas, aunque no está mal empezar por ahí.

Resulta que unos clientes tienen la simetría, y otros, no.

La culpa, obviamente, no es del cliente que no la tiene, sinod e la compañía, que debe modernizar algunas centrales de fibra.

Todos los clientes pagan lo mismo. No es justo.

Movistar debería compensar al cliente a quien, hasta fin de año, no va a dar la simetría. Saldría ganando, pues se le va a escapar parte de su clientela a la competencia.

Por ejemplo, podría proporcionar gratuitamente el HGU a los clientes sin simetría que tuvieran el router antiguo. Es una cosa que, por ejemplo, hace con el nuevo cliente.

Compensa, y tiene al cliente contento.

¿Qué opina movistar?

Mensaje 13 de 14
1.194 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Eustaquioo escribió:

No es cuestión de pedir disculpas, aunque no está mal empezar por ahí.

Resulta que unos clientes tienen la simetría, y otros, no.

La culpa, obviamente, no es del cliente que no la tiene, sinod e la compañía, que debe modernizar algunas centrales de fibra.

Todos los clientes pagan lo mismo. No es justo.

Movistar debería compensar al cliente a quien, hasta fin de año, no va a dar la simetría. Saldría ganando, pues se le va a escapar parte de su clientela a la competencia.

Por ejemplo, podría proporcionar gratuitamente el HGU a los clientes sin simetría que tuvieran el router antiguo. Es una cosa que, por ejemplo, hace con el nuevo cliente.

Compensa, y tiene al cliente contento.

¿Qué opina movistar?


Otra vez que coincimos en criterio Eustaquioo

 

Telefónica (movistar) anuncia a bombo y platillo su SIMETRÍA (parece ser que se olvida que llegan tarde ¡otra vez!), pero SE OLVIDAN de publicitar en su página que NO ES PARA TODOS LOS CLIENTES. ¿Deliberado, intencionado?, en cualquier caso, poner en su página web que SÍ SE DISPONE de simetría cuando no se corresponde con la realidad ¡lo dejo al criterio de cada uno!, yo lo denomino: E N G A Ñ O (tengo que ir despacio, si suelto todo lo que pienso: ¡me banean!).

 

Cordiales saludos.

Mensaje 14 de 14
1.185 Visitas