No me llegan los 600 megas

j.llopis
Yo probé el VDSL
No me llegan los 600 megas

Buenos días!!

 

Hace una semana hemos cambiado al paquete fusión Total x2 y pasamos de 100 a 600 megas simétricas. Pero no llegan. He hecho varias comprobaciones de test de velocidad:

- Desde el móvil con wifi llega a las 214 de bajada y 200 de subida)

- Desde el ordenador conectado por cable y quitando todo el resto de conexiones llega a 475 de bajada y 308 de subida.

 

¿debería llegar a 600 tanto la bajada como la subida? Entiendo que sí.

 

Hemos contratado Netflix y he tenido que comprar el descodificador nuevo para poder verlo en el canal 100. La calidad de imagen de las películas es bastante mala. No sé si tendrá que ver con la velocidad de la red....

Mensaje 1 de 16
7.298 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  j.llopis ,

 

con la información que nos facilitas te confirmamos que siendo la conexión vía WiFi un medio tan inestable no se puede garantizar que va a ocurrir ahora con un test de velocidad, no así vía cable ethernet, donde con solo un equipo conectado por cable ethernet con categoría 5e y con tarjeta de red de 1Gbps la conexión será mucho más estable y directa como para alcanzar los valores correctos.

 

Te dejamos un hilo en el que se trata el tema:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duplicaci%C3%B3n-de-Velocidad-Lo-que-tienes-qu...

 

donde entre otras cosas se habla de los requisitos del equipo con el que se hace la medida.

 

Si sigues sin tenerlo claro con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
7.271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  j.llopis ,

 

todas las pruebas en Movispeed constan hechas con la aplicación. desde el día 10 hasta el 13 y con la misma IP pública, es decir, sin reiniciar el router. 

 

 

Hemos realizado un reinicio de línea en la central. Apaga/enciende el router e intenta hacer una prueba con cable ethernet en un PC/portátil en testdevelocidad.movistar.es y nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
7.256 Visitas
j.llopis
Yo probé el VDSL
En el nuevo test con cable en Mac Book Pro sale:
Bajada - 438,1
Subida - 304,3
El wifi:
Bajada - 217,4
Subida - 196
Mensaje 4 de 16
7.247 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  j.llopis ,

 

disculpa pero no ha volcado ningún test en Movispeed más allá del 13/01/2019 09:28:15. 

 

Entra en modo seguro con el Mac (suele hacerse apretando Mayúsculas y soltando cuando aparece el inicio de sesión). 

 

Realiza el test en Movispeed y esperamos a que nos vuelquen los datos y comprobamos si tu equipo llega a medidas más elevadas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
7.222 Visitas
j.llopis
Yo probé el VDSL

Hola Victor!!

 

He hecho lo que me habéis pedido pero los resultados son peores (lo he repetido 3 veces):

Ha llegado a unos 150 de bajada y 100 de subida


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola  j.llopis ,

 

disculpa pero no ha volcado ningún test en Movispeed más allá del 13/01/2019 09:28:15. 

 

Entra en modo seguro con el Mac (suele hacerse apretando Mayúsculas y soltando cuando aparece el inicio de sesión). 

 

Realiza el test en Movispeed y esperamos a que nos vuelquen los datos y comprobamos si tu equipo llega a medidas más elevadas.

 

Un saludo,

 

Víctor


 

Mensaje 6 de 16
7.220 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  j.llopis ,

 

sigue sin volcarnos las pruebas si las estás haciendo en:

 

http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad

 

 

 

No obstante te vamos adelantando información, la prueba no se ha hecho teniendo conectado exclusivamente ese equipo pues sabemos por ejemplo que el descodificador estaba encendido en el momento de la prueba y emitiendo un dial.

 

Además vemos otros equipos conectados al router. Una cuestión importante es que solo esté conectado en el momento de la prueba ese equipo con el que haces el test y si tienes algún switch conectado (o repetidores/puntos de acceso también los desconectes del router).

 

No obstante por si tenemos un error de volcado, haz la prueba por cable y por WiFi con el mismo equipo o incluso prueba otro equipo (aunque sea por WiFi) solo para ver si nos llega la info que ya te comentamos que si lo haces en Movispeed nos debe volcar al momento.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
7.220 Visitas
j.llopis
Yo probé el VDSL

Ahora ya no estoy en casa, desta tarde/noche volveré a repetir las pruebas.

 

Del router salen 2 ethernet: uno va a un equipo al fin al de la casa (un iMac) y el otro a un switch al que se conecta la televisión, el descodificador, el reproductor blueray y el appletv. 

 

En las mediciones conecto un 3er cable de red que va directamente del router al Mac book pro y “siempre” desconecto primero los 2 ethernet anteriormente mencionados. ¿También tendría que apagar los equipos? Entiendo que si desconecto el cable ya no deberían interferir, ¿no?

 

Creo que lo estoy haciendo en Movispeed, pero luego lo vuelvo a repetir. Yo hago lo que me digáis que para eso sois los técnicos.

 

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Mensaje 8 de 16
7.214 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  j.llopis ,

 

sí inténtalo y entendiendo que desconectas directamente del router los RJ45, cuando lo hagas apaga/enciende el router para que se provoque pérdida de la información acumulada por Multicast para IPTV y solo trabaje para ese equipo.

 

Cuando puedas!!! Guiño que nosotros seguiremos con el hilo abierto no te preocupes. Como pista sobre los datos que nos facilitas: si dices que llega 438Mbps (y los 475 que comentaste al inicio) nada va a hacer pensar que no lleguen 600 y de entrada tampoco que tu equipo por su construcción no vaya a poder medir más, pero eso, por su construcción, de ahí que por si configuración y la carga de tareas te pidamos que lo pruebes siempre a "modo prueba de fallos con acceso a la red" o "modo seguro con acceso a la red", para descartar cualquier programa que cargue la memoria virtual y también haga uso del ancho de banda (cortafuegos, antivirus, cualquier otro programa).

 

Supongamos que tras hacer las pruebas en este entorno siguiera igual, pongamos que hubiera mucha carga a nivel de la central hacia el domicilio(caso hipotético, no es raro pero tampoco suele ser el motivo), bien, te pediríamos para descartar realizar medidas en diferentes horarios

 

A ver que obtienes en las pruebas. que en condiciones óptimas superarían en algún valor los 600Mbps incluso.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
7.209 Visitas
j.llopis
Yo probé el VDSL

Las mediciones de esta tarde y noche:

 

A las 18:49 con el Mac Book en modo seguro, conectado por cable al router, los otros cables de red desconectados y despues de apagar y encender el router fue

Bajada - 151,4

Subida - 90.93

 

A las 23:28 con wifi desde el movil (iphone ES)

Bajada - 213,6

Subida - 211,1

 

A las 23:44 desde el Mac Book con wifi y sin desconectar nada

Bajada - 151,0

Subida - 152,8

 

A las 23:46 desde el Mc Book conectado al router y sin desconectar nada

Bajada - 471,0

Subida - 276,2

 

A las 23:54 desde el Mac Book en modo seguro, conectado por cable al router, los otros cables de red desconectados y despues de apagar y encender el router

 

Bajada - 140,5

Subida - 94,76

 

A las 23:55 dsde el Mac Book con wifi y en modo seguro

 

Bajada - 113,3

Subida - 89,26

 

A las 00:04 desde el Mac Book reiniciado en modo normal y con wifi

 

Bajada - 122,6

Subida - 162,6

 

A las 00:06 desde el Mac Book conectado por cable en modo normal

 

Bajada - 451,2

Subida - 278,5

 

Tengo capturas de pantalla de todas las mediciones por si no os han volcado los datos. Las mediciones desde "http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad" tal y como me habéis dicho.

Mensaje 10 de 16
7.198 Visitas
j.llopis
Yo probé el VDSL
Os han volcado los datos de las mediciones de velocidad???
Sino os paso las capturas de pantalla.

Ya me diréis lo que os parecen las últimas mediciones. Lo he hecho tal y como me habéis indicado y la verdad es que no son muy buenas.

Vuelvo al inicio del hilo: No me llegan las 600 megas!!
Mensaje 11 de 16
7.175 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  j.llopis ,

 

no nos aparecen más allá del día 13.

 

Si puedes remítenos capturas de pantalla.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
7.159 Visitas
j.llopis
Yo probé el VDSL

 

Spoiler
Hola Victor!!

 

 

Os paso las capturas de pantalla, son las relacionadas con el mensaje anterior en le que detallaba en qué condiciones se habían hecho a las mediciones. Copio el texto del mensaje y luego las capturas. Por si salieran desordenadas, viene la hora en la pantalla del ordenador en la foto así que con la medición y la hora sabréis a cuál corresponde.

 

 MENSAJE: 

 

A las 18:49 con el Mac Book en modo seguro, conectado por cable al router, los otros cables de red desconectados y despues de apagar y encender el router fue

Bajada - 151,4

Subida - 90.93

 

A las 23:28 con wifi desde el movil (iphone ES)

Bajada - 213,6

Subida - 211,1

 

A las 23:44 desde el Mac Book con wifi y sin desconectar nada

Bajada - 151,0

Subida - 152,8

 

A las 23:46 desde el Mc Book conectado al router y sin desconectar nada

Bajada - 471,0

Subida - 276,2

 

A las 23:54 desde el Mac Book en modo seguro, conectado por cable al router, los otros cables de red desconectados y despues de apagar y encender el router

 

Bajada - 140,5

Subida - 94,76

 

A las 23:55 dsde el Mac Book con wifi y en modo seguro

 

Bajada - 113,3

Subida - 89,26

 

A las 00:04 desde el Mac Book reiniciado en modo normal y con wifi

 

Bajada - 122,6

Subida - 162,6

 

A las 00:06 desde el Mac Book conectado por cable en modo normal

 

Bajada - 451,2

Subida - 278,5

 

CAPTURAS:

 

 63BB2D77-EF88-414A-9CE8-3F08292DAC4F.jpeg

 

CB842880-C515-4A59-B0B5-5AC709228E27.png

 

93D6D87B-80C4-4DDC-A9BA-C41562DFD85C.jpeg

 

D9B83265-4591-4061-A6C6-4C1FEF74026E.jpeg

 

AAC47D23-97E4-47A3-BE9F-E459A36865AB.jpeg

 

E67BF0BE-2B91-4E50-9CEE-E5D2FF47F46E.jpeg

 

1029BA56-EB9B-42B3-ABC2-5E0A7CE1BB52.jpeg

 

43F0A2D1-6850-442C-A156-B35A51FD8974.jpeg

 

Mensaje 13 de 16
7.148 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  j.llopis ,

 

con los datos que aportar (conectado por ethernet) hemos abierto una incidencia. Te hemos remitido un mensaje privado con el número.

 

Mantente a la espera de que un técnico contacte contigo.

 

Por nuestra parte dejamos este hilo abierto para hacer el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
7.125 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  j.llopis ,

 

verificamos que la incidencia que abrimos el jueves ha sido atendida.

 

Confírmanos por favor si se ha resuelto tu incidencia. Puedes simplemente marcar en este hilo como "solución aceptada" para que sepamos que podemos cerrarlo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
7.104 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  j.llopis ,

 

gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
7.087 Visitas