No me puedo conectar a una red vpn

No me puedo conectar a una red vpn
Hace un año llame al 1004 para que me abriesen los puertos necesarios para usar una conexión vpn. Tuve que llamar hasta 5 veces y discutir con cada uno de los "técnicos" que me atendieron hasta que uno, después de decirme lo mismo que el resto (les tenía que decir que puertos abrir) me dijo que me tenía que reiniciar el router para hacer una gestión. Una vez reiniciado pude conectarme a la red de mi trabajo.
Pues bien, ahora me encuentro en la misma situación. Hace un par de semanas volví a Movistar y he llamado en tres ocasiones y me dicen lo mismo.
Yo no tengo la información que me piden (puertos, ip de la red a la que me quiero conectar...)y nunca la he tenido. ¿Tengo que estar llamando hasta que de con algún "técnico" que me lo solucione?
Mensaje 1 de 8
257 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Re: No me puedo conectar a una red vpn

Todos los puertos están cerrados en el router por defecto, si tras resetear el router anterior te pudiste conectar es que no necesitas abrir ningún puerto, el router recien salido del reset tiene todos los puertos cerrados.

 

¿Cual es la vpn a la que te tienes que conectar? ¿Qué programa utilizas? ¿De que tipo de VPN estamos hablando -se lo puedes preguntar a los informáticos de tu empresa-?  ¿Qué modelo de router tienes instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
242 Visitas
Re: No me puedo conectar a una red vpn
Yo no reinicie el router, lo hizo un técnico de Movistar, imagino que algo más haría, porque de un día para otro empezó a funcionar sin tocar yo nada...
Se lo preguntaré a los informativos de la empresa a ver si me pueden facilitar algun dato.
Gracias.
Mensaje 3 de 8
239 Visitas
Re: No me puedo conectar a una red vpn

Si tu no le diste puertos a abrir no puede abrir uno cualquiera, los puertos son 65000, me imagino que lo que hizo el técnico es resetear a fábrica el router.  Quedo a la espera de algún dato más de la VPN, dirección a la que hay que conectarse, tipo de vpn...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
235 Visitas
Re: No me puedo conectar a una red vpn

También me hace falta saber ¿Qué modelo de router tienes instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
235 Visitas
Re: No me puedo conectar a una red vpn
El modelo de router que tengo es un MITRASTAR GPT2541GNAC.

El código no aparece en la lista del enlace. Es 84AA
Mensaje 6 de 8
215 Visitas
Re: No me puedo conectar a una red vpn

El router MITRASTAR GPT2541GNAC está comprobado que admite bien las VPN, quedamos a la espera de que te proporcionen información tus informáticos.

 

Si es posible mándame un privado con una foto donde se vea el código de identificación del router. "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
180 Visitas
Re: No me puedo conectar a una red vpn

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
120 Visitas