No puedo abrir puertos

Desu
Yo probé el VDSL
No puedo abrir puertos

Un saludo.

No puedo abrir los puertos de mi router asus rt-ac68u. Por más que los abro y confirmo en https://www.testdevelocidad.es/test-de-puertos/ me sale siempre que están cerrados. Todo lo tengo bien hecho y mi sospecha está en la ONT Huawei hg8240h. Intenté activar el dmz hacia el router, pero no aparece ni esa opción ni de abrir puertos.

El día que el técnico me instaló la fibra manipuló la ONT diciendo que era para que el router funcione. Dejo una captura de la ONT:

2018-03-19 (1).jpg

Mensaje 1 de 16
2.661 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Desu

 

La ONT no filtra nada, ni tienes que tocar nada. La ONT sólo pasa hacia abajo todo.

 

Es tu equipo ASUS el que, o tienes mal configurado, o no entiendes bien el concepto de puertos abiertos. Para que cualquier escaner de puertos pueda darte como resultado un puerto abierto, se tienen que dar varias circunstancias:

 

1. El puerto está mapeado/redirigido a la IP específica en el Router

2. Dicha IP debe de pertenecer a un equipo en ese momento activo

3. los puntos 1 y 2 pueden no ser necesarios en caso de usar upnp o DMZ

4. El equipo al que se quiere abrir dichos puertos o a quien está abierto, debe de permitirlo igualmente

5. La aplicación o servicio que usa dichos puertos debe de estar en ejecución con el puerto a la escucha

 

SI no se dan todas esas condiciones, el puerto aparecerá cerrado. Nada tiene que ver la ONT aquí



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
2.634 Visitas
Desu
Yo probé el VDSL

Gracias por responder @Theliel

 

Las circunstancias que mencionas está todo en orden y me sigue mostrando los puertos cerrados. Los puertos del router están abiertos correctamente y tengo una ip fija e indicado en el router. E incluso al activar el dmz o upnp en el router me sigue marcando los puertos cerrados de cualquier cosa.

Mirando varios foros y sé que en teoría la ont debería estar correcto, pero el técnico al realizar la instalación modificó "algo" para ayudarme a que funcione el router asus (aunque al final yo lo hice funcionar). Sé que lo hizo con buenas intenciones, pero puede que haya cometido un error.

Puede que la ONT no esté funcionando como tal y esté realmente filtrando. Será porque está en dhcp y no en estático como unos foros guiris indican ser el problema: https://www.techsupportforum.com/forums/f31/solved-asus-rt-ac68u-not-port-forwarding-950498.html

Otros dicen que es por el firewall/nat de la ONT, pero repito, el técnico manipuló la ONT aquella vez.

En todo caso, siempre la solución está en la ONT según los problemas que han tenido todos los usuarios al abrir puertos.

Mensaje 3 de 16
2.622 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Desu

 

El técnico no puede modificar ningún ajuste en la ONT que pueda afectarte. Esa ONT, tal como te la instalan, funciona perfectamente en cualquier ASUS sin mayores problemas de nada. Ya no es que la ONT pueda o no pueda filtrar puertos, es que la ONT actua como Bridge, para ella los puertos son indiferentes. La ont actúa como un modem tan sólo, pasa las 3 VLANS hacia abajo, y las 3 las configuras en el ASUS. El ASUS hace de cliente PPPoE con lo que gestiona toda la conexión.

 

El problema lo tienes o en el ASUS o en cualquier punto que te he indicado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 16
2.618 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Desu   como te indica @Theliel no hay nada en la ONT que pueda afectar a los puertos ya que no maneja tráfico a ese nivel.

 

O te confundes en algo al abrir los puertos en el Asus -tendrías que consultar con su soporte-  o tienes mal la IP privada fija, o el PC filtra los paquetes (Firewall o antivirus) o el programa destino de los puertos  no responde adecuadamente, este último punto lo puedes probar usando el VIP  Cómo comprobar si un puerto está o no bien abierto - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
2.550 Visitas
Desu
Yo probé el VDSL

Cuando veo mi ip pública me dice que estoy en un proxy

Mensaje 6 de 16
2.542 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Solo estarías en un proxy si la línea tuviese contratado el servicio de canguronet, necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

-  Mándame un pantallazo de lo que te sale al comprobar la IP pública

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
2.537 Visitas
Desu
Yo probé el VDSL

No lo tengo, acabo de llamar hace poco y me dijeron que no 😕

 

nnn.jpg

Mensaje 8 de 16
2.531 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Desu

 

La imagen no se puede ver pq se bloquea en principio, si puedes ponerla en cualquier otro lado y poner el enlace... no tendríamos que esperar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 16
2.525 Visitas
Desu
Yo probé el VDSL

 

https://i.imgur.com/YeMKAfV.jpg

 

El registro del router me dice esto:

Feb 14 01:00:23 miniupnpd[453]: version 1.9 started
Feb 14 01:00:23 miniupnpd[453]: HTTP listening on port 42754
Feb 14 01:00:23 miniupnpd[453]: Listening for NAT-PMP/PCP traffic on port 5351
Feb 14 01:00:23 wan: finish adding multi routes
Feb 14 01:00:23 pppd[379]: CHAP authentication succeeded
Feb 14 01:00:23 pppd[379]: peer from calling number A4:7B:2C:22:7C:09 authorized
Feb 14 01:00:23 pppd[379]: local IP address 2.136.169.111
Feb 14 01:00:23 pppd[379]: remote IP address 192.168.144.1
Feb 14 01:00:24 rc_service: ip-up 476:notify_rc start_firewall
Feb 14 01:00:24 wan: finish adding multi routes
Feb 14 01:00:24 rc_service: ip-up 476:notify_rc stop_upnp
Feb 14 01:00:24 rc_service: waitting "start_firewall" via ip-up ...
Feb 14 01:00:26 WAN Connection: WAN was restored.
Feb 14 01:00:27 ntp: start NTP update
Mar 20 10:35:48 rc_service: ntp 465:notify_rc restart_upnp
Mar 20 10:35:48 rc_service: waitting "start_firewall" via ip-up ...

Mensaje 10 de 16
2.515 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
2.498 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Desu

 

Puede ser canguronet pues, o tu equipo está proxeando la conexión por algún ajuste o suite que tenga. Prueba a ver la IP desde cualquier otro dispositivo de la red para ver si aparece 88.27... o aparece 2.136...

 

Lo de canguronet ya ha pasado mas de una vez, de tenerlo una linea habilitado sin solicitarlo y cosas así raras, ya han pasado antes. Comprueba que en cualquier dispositivo la IP es la del "proxy"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 16
2.497 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Comprueba que IP tienes en www.cualesmiip.com  y mandanos un pantallazo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
2.492 Visitas
Desu
Yo probé el VDSL

Hice la prueba en otra pc y me sale 88... y que no estoy en proxy a diferencia de otras que me dicen que sí.

Dejo capturas:

https://imgur.com/6PZNuiH.jpg

https://imgur.com/8109Ucx.jpg

Mensaje 14 de 16
2.481 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Tienes instalado algún servidor o cortafuegos o VPN o similar en la empresa?  veo que coinciden los datos enviados por privado con la IP que te aparece 88....  73   con lo que está todo correcto, no tienes contratado el servicio de canguronet...

 

Si no tienes algún servidor o cortafuegos o VPN o similar en la empresa solo se me ocurren dos explicaciones, que estés usando unos PLC que se mezclan con otros PLC de algún vecino o que directamente tus equipos estén comprometidos, infectados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
2.467 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
2.420 Visitas