Buenos días,
Tengo un problema con una cuenta de correo y es que no puedo configurar la cuenta de correo (del dominio webcell.com.mx) si salgo por la fibra de movistar.
Estoy en una empresa, y tenemos contratada otra fibra con otro operador y cuando salgo por esa fibra si que me funciona. Hago pin también pero desde la de movistar ni siquiera me devuelve pin.
Tengo un router Amper recién cambiado hace poco mas de una semana.
Mi pregunta es, puede estar metido este dominio en una lista negra de movistar?
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Pego unas trazas del comando tracert por si puede ayudar. La primera traza saliendo por la fibra de movistar y la segunda por otra de otro operador. He quitado las primeras rutas por privacidad...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOVISTAR:
1 1 ms <1 ms <1 ms XXX
2 2 ms 2 ms 2 ms XXX
3 3 ms 3 ms 2 ms XXX
4 5 ms 3 ms 3 ms 86.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.8.86]
5 28 ms 29 ms 58 ms et-15-0-0-0-400-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.106]
6 32 ms 93 ms 29 ms xe2-1-8-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.117.178]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 135 ms 171 ms 135 ms xe-1-0-0.dal20.ip4.gtt.net [141.136.111.149]
9 142 ms 143 ms 142 ms metrored-gw.ip4.gtt.net [216.221.157.110]
10 172 ms 174 ms 172 ms customer-mred-32.static.metrored.net.mx [189.204.125.32]
11 185 ms 180 ms 175 ms customer-mred-27.static.metrored.net.mx [189.204.125.27]
12 175 ms 171 ms 175 ms customer-mred-18.static.metrored.net.mx [189.204.114.18]
13 171 ms 174 ms 169 ms host-177-233-9-206.static.metrored.net.mx [177.233.9.206]
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Traza completa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTRO OPERADOR:
1 <1 ms <1 ms <1 ms xxx
2 3 ms 2 ms 1 ms xxx
3 4 ms 1 ms 2 ms xxx
4 2 ms 1 ms 1 ms 10.254.8.189
5 1 ms 1 ms 1 ms 10.254.12.122
6 8 ms 9 ms 9 ms mad-b2-link.telia.net [80.239.160.81]
7 8 ms 8 ms 8 ms mad-b1-link.telia.net [62.115.139.122]
8 9 ms 9 ms 9 ms be1299.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.15.121]
9 14 ms 14 ms 13 ms be2235.ccr21.bio02.atlas.cogentco.com [130.117.48.133]
10 29 ms 29 ms 29 ms be2475.ccr41.par01.atlas.cogentco.com [130.117.48.182]
11 136 ms 136 ms 136 ms be12497.ccr41.lon13.atlas.cogentco.com [154.54.56.129]
12 136 ms 136 ms 136 ms be2391.ccr21.lpl01.atlas.cogentco.com [154.54.39.150]
13 136 ms 136 ms 136 ms be2386.ccr21.bos01.atlas.cogentco.com [154.54.44.161]
14 136 ms 136 ms 136 ms be2094.ccr41.jfk02.atlas.cogentco.com [154.54.30.13]
15 136 ms 136 ms 136 ms be2806.ccr41.dca01.atlas.cogentco.com [154.54.40.106]
16 136 ms 136 ms 136 ms be2112.ccr41.atl01.atlas.cogentco.com [154.54.7.158]
17 136 ms 136 ms 136 ms be2687.ccr21.iah01.atlas.cogentco.com [154.54.28.70]
18 136 ms 136 ms 135 ms be2441.ccr21.dfw01.atlas.cogentco.com [154.54.41.66]
19 136 ms 136 ms 136 ms be2285.rcr21.dfw02.atlas.cogentco.com [154.54.46.158]
20 137 ms 136 ms 136 ms 38.104.37.106
21 181 ms 181 ms 181 ms customer-mred-32.static.metrored.net.mx [189.204.125.32]
22 182 ms 182 ms 182 ms customer-mred-27.static.metrored.net.mx [189.204.125.27]
23 184 ms 184 ms 185 ms customer-mred-18.static.metrored.net.mx [189.204.114.18]
24 180 ms 180 ms 180 ms host-177-233-9-206.static.metrored.net.mx [177.233.9.206]
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 192 ms 192 ms 191 ms kf5r1179.servwingu.mx [201.175.8.137]
Traza completa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un saludo
Buenos días
Lo paso a los compañeros para que te lo revisen..
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
En este foro solo atendemos incidencias relacionadas con los correos de tnet, es decir las cuentas que son @telefonica.net,@movistar.es o @infonegocio.com.
Un saludo
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues me han reenviado de otro foro a este, y ya es el tercero al que me mueven....
¿Alguien sabe donde tengo que ponerlo?
Un saludo
¿Alguien me puede decir algo?
¿En que foro pongo esto?
@dmartinez79 Por poder evidentemente pueden filtrar lo que quieran, pero vamos.. ya te digo que no. Puede ser un problema puntual o que las redes que estás intentando llegar tengan dificultades de cualquier tipo
De todos modos acabo de probar desde mi propia linea un tracert y llega sin problemas a la IP/domnio que das. También puedo ver perfectamente los servidores de correo asociados a ese dominio y no hay problema en llegar a ellos tampoco.
A ver... si es un problema de la línea si tienen que echarte un vistazo y ver que pasa, lo que sucede es que no hay ningún tipo de filtro de ninguna clase, y como te digo yo desde Fibra con ellos alcanzo sin problema los servicios a los que necesitas acceder... con lo que no hay filtrados ni historias. Puede ser un problema puntual de sus servidores de correo
Presupongo que el primer tracer que haces es la dirección del servidor SMTP
tracert 201.175.8.137 Traza a la dirección kf5r1179.servwingu.mx [201.175.8.137] sobre un máximo de 30 saltos: 8 148 ms 148 ms 149 ms xe-4-0-0.dal20.ip4.gtt.net [141.136.107.74] 9 142 ms 141 ms 141 ms metrored-gw.ip4.gtt.net [216.221.157.110] 10 184 ms 186 ms 180 ms customer-mred-32.static.metrored.net.mx [189.204.125.32] 11 186 ms 186 ms 185 ms customer-mred-27.static.metrored.net.mx [189.204.125.27] 12 177 ms 177 ms 177 ms customer-mred-18.static.metrored.net.mx [189.204.114.18] 13 183 ms 182 ms 182 ms host-177-233-9-206.static.metrored.net.mx [177.233.9.206] 14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 16 192 ms 182 ms 185 ms kf5r1179.servwingu.mx [201.175.8.137] Traza completa. dig webcell.com.mx mx ;webcell.com.mx. IN MX ;; ANSWER SECTION: webcell.com.mx. 21599 IN MX 10 mx.suantispam.com. webcell.com.mx. 21599 IN MX 20 fb.suantispam.com. tracert mx.suantispam.com Traza a la dirección mx.suantispam.com [201.175.8.218] sobre un máximo de 30 saltos: 7 31 ms 31 ms 31 ms 213.140.53.146 8 153 ms 152 ms 153 ms xe-4-0-0.dal20.ip4.gtt.net [141.136.107.74] 9 146 ms 147 ms 147 ms metrored-gw.ip4.gtt.net [216.221.157.110] 10 188 ms 184 ms 191 ms customer-mred-32.static.metrored.net.mx [189.204.125.32] 11 190 ms 189 ms 189 ms customer-mred-27.static.metrored.net.mx [189.204.125.27] 12 182 ms 182 ms 181 ms customer-mred-18.static.metrored.net.mx [189.204.114.18] 13 187 ms 187 ms 187 ms host-177-233-9-206.static.metrored.net.mx [177.233.9.206] 14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 16 183 ms 185 ms 182 ms kmx46.suantispam.com [201.175.8.218] Traza completa.
El tracert que hago es a webcell.com.mx directamente.
Y no, no es un error puntual ya que lleva semanas sin funcionar. Y si fuera del dominio no iría con ningún operador de fibra.
Una pregunta, estas en Madrid?
Un saludo!
No, bastante más al sur.
Si lo que tienes es problema accediendo al correo, a menos que lo hagas mediante interfaz web no tiene sentido que hagas un tracert al dominio, el servidor de correo pude tener y posiblemente tenga otra dirección. Por ejemplo los servidores de correo que usa es el que he pusto en el segundo tracert. El servidor SMTP no sé cual usará, pero posiblemente sea otro.
Como intentas acceder al correo, repito, por interfaz web?? Por gestor de correo? Como
Lo intento con un gestor de correo, concretamente thunderbird.
webcell.com.mx y mail.webcell.com.mx son la misma dirección IP. Que es donde apuntas el servidor SMTP y POP3. Si hago ping al dominio, no me devuelve nada. Si lo hago a mail.webcell.com.mx tampoco me devuelve nada. Pero si lo hago desde otra fibra que no sea de Movistar si que me devuelve ping en las dos direcciones...
Por eso quiero hablar con alguien de movistar para que me confirmen que no tienen esa ip en una black list, porque es lo único que me cabe entender...
Agradezco mil tu ayuda.
Un saludo!
Hola @dmartinez79
Hemos pasado tu incidencia al departamento técnico para ver si te pueden ayudar o bien indicarte donde dirigirte para resolverlo.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@dmartinez79 puedes ahcer ping a la dirección IP en vez de al dominio?
Es cuanto menos raro. He probado en diferentes lineas de fibra de Movistar y en todos tengo mis mismos resultados
Otra cosa igualmente rara... si miras tu tracert desde tu operador como desde otro, si te fijas bien, los dos llegan exactamente al mism nodo:
host-177-233-9-206.static.metrored.net.mx [177.233.9.206]
Desde este, con tu red de Movistar se queda ya perdido en el limbo, pero desde el otro no. Esto significa que no puede ser ningun filtrado impuesto por Movistar, porque hasta ese punto llegar llega, si fuese un filtro aplicdo por Movistar, el paquete se descartaría mucho antes, no llegaría hasta la red Metrored
Eso me hace pensar que los de Metrored, o servwingu.mx están filtrando por alguna razón tus paquetes.
Tienes IP Fija contratada?? En caso negativo, cambia tu IP pública y vulve a intentarlo
Hola Theliel,
Efectivamente como dices, tienen que ser los de metrored... He estado hablando con un técnico de movistar y hemos llegado a la misma conclusión. Yo me había obcecado con movistar porque al salir por otra ip iba, y al final va a ser el dominio webcell el que bloquea.
Lo malo es que a ver como me pongo en contacto con ellos....
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Un saludo!
Nada amigo, animo y suerte a ver si te lo solucionan.
Hola @dmartinez79,
Gracias por participar en la Comunidad.
Si tienes alguna otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Y a @Theliel, muchas gracias por tu colaboración.
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es