No puedo cambiar la dirección de red de mi router con HGU MitraStar GPT-2541GNAC en modo bridge

farroyo
Más integrado que la RDSI
No puedo cambiar la dirección de red de mi router con HGU MitraStar GPT-2541GNAC en modo bridge

Hola.

 

Si configuro HGU MitraStar GPT-2541GNAC en modo bridge, me obliga a poner en mi router neutro que la dirección de red sea 192.168.1.0.  Si lo pongo así entonces tengo acceso a internet.

 

Si configuro mi router para que esté en la red 192.16.2.0 y todos mis dispositivos tengan ip 192.168.2.x (que es lo que quiero) entonces, el router es capaz de obtener una IP publica de movistar, puedo hacer ping al HGU (192.168.1.1) pero NO tengo acceso a internet. Es como si no enrutase mi tráfico hacía fuera.

 

¿Es necesario configurar algo más en el MitraStar?

 

 

Mensaje 1 de 7
2.607 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @farroyo y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Con el Movistar Base (HGU) condigurado como bridge, se puede configurar el router neutro con la dirección IP local que desees. También debes usar el cliente PPPoE en el router neutro.

 

   Por lo que comentas, interpreto que quieres poner el router neutro en cascada con el HGU, sin usar el cliente PPPoE en el router neutro.

 

   Habría que configurar el Movistar Base con la nueva red. Menu -> Red Local -> Red Local y en el parámetro: Red Local indicar: 192.168.2.1

 

   El router neutro se podría configurar con la dirección IP: 192.168.2.2

 

   Si deseas usar DHCP, actívalo solo en uno de los routers. Si quieres activarlo en los dos, asegúrate que los rangos no se solapen.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.583 Visitas
farroyo
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Muchas gracias .

 

Creo que no me he explicado muy bien ;).

 

No intento ponerlo en cascada, intentaba comentar como estaba funcionando. Realmente quiero que mi router neutro gestione todo, incluso la conexión PPPoE. El Mitrastar que esté de puente y poco más (teléfono y TV). No quiero acceder al Mitrastar

 

Actualmente configuré el router Movistar en modo monopuesto y mi router como cliente PPPoE.

El router siempre es capaz de conectarse y obtener IP publica. Mi problema (no entiendo mucho de redes) es que si configuro mi router para que esté en la red 192.168.1.1 consigo internet en todos mis dispositivos, pero si configuro mi router en la red 192.168.2.1, aunque el router obtiene una IP de movistar, desde los clientes no llegan a conectar a internet.   Y tampoco entiendo que funcione en el primer caso, porque la ip 192.168.1.1 está asignada al Mitrastar.

 

 

Muchas gracias

 

 

 

 

Mensaje 3 de 7
2.580 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

El Movistar Base (HGU) en modo bridge usa la dirección 192.168.1.1 solo para gestión del router con un ordenador conectado directamente a el. No es realmente la puerta de enlace, puesto que está en modo bridge.

 

   ¿Has revisado que el DHCP del router neutro esté en la red 192.168.2.0?¿Has probado a configurar direcciónes fijas de ese rango en los dispositivos?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.575 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @farroyo.

 

   ¿Has podido comprobar como está configurado el DHCP?

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.541 Visitas
farroyo
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Al final ayer por la tarde/noche me funcionó la cosa :).   Mirando por los foros vi que alguien le parecía algo parecido y resultaba que era porque el wizard del router no era/es capar de obtener las DNS. Al poner las dns a mano, empezó a funcionar.

 

Ahora bien, ¿que tiene que ver todo esto con que configure el dhcp del router con la ip 192.168.1.1 (así si va) y con la ip 192.168.2.1.?    Ni idea, seguramente tenga que ver que la ip de mitrastar también era la 192.168.1.1.

 

Gracias!!!

 

 

 

Mensaje 6 de 7
2.532 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.518 Visitas