No puedo conectar Amazon Echo Dot a WiFi Movistar

felixrr
Más integrado que la RDSI
No puedo conectar Amazon Echo Dot a WiFi Movistar

Compre un dispositivo Alexa (Echo Dot) de Amazon y cuando intento conectarlo a mi router wifi Movistar (MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)) me da un error que impide conectarlo

He probado lo que han sugerido en todos los hilos relacionados con el tema y aun asi, sigo sin poder conectarlo. Ya hace tiempo me pasaba lo mismo con el Kindle y me vi forzado a conectarme al hotspot del movil cada vez que necesitaba descargar un libro, pero ya esto es un problema

 

¿Pueden ayudarme a solventar el problema? ¿Con Movistar no se puede usar Alexa?

Mensaje 1 de 4
4.611 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola felixrr y bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

■ ¿has realizado el Reset fábrica de tu Router HGU (detrás tiene un agujero muy pequeño que te indica Reset, lo tienes que pulsar con un Clip durante 10 segundos seguidos con las luces encendidas)?.

 

■ ¿has cambiado el nombre y clave WiFi (2.4GHz o 5GHz), a la que conecta tu dispositivo?.  Ya que si el problema es la contraseña de la WiFi. Hay que cambiarla por otra más sencilla y corta y se conectará inmediatamente.  

 

■ ¿has desactivado Band Steering en tu Router HGU?. Para desactivar el Band steering: Desde tu domicilio tienes que acceder a la Puerta de enlace de tu Router: 192.168.1.1 en un navegador web (clave del Router lo tienes debajo en la etiqueta de Movistar: son 8 caracteres)>>>Pulsas en Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless 5GHz>>>Basic>>>En la lista de Wifi´s, desmarcas el aspa izquierdo de la primera wifi que tienes el mismo nombre que la de 2.4GHz (MOVISTAR_XXX)>>>pulsas Apply/Save. Con ello prueba la conexión.

 

 

Estaremos pendientes de tu respuesta.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
4.595 Visitas
felixrr
Más integrado que la RDSI

Gracias, deshabilitar ese checkbox parece haber resuelto el problema

Mensaje 3 de 4
4.540 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola felixrr!

 

Me alegra que se haya solucionado tu incidencia. Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 

 

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
4.529 Visitas