No puedo conectar wifi con descodificador de satélite.

cesar4
Más integrado que la RDSI
No puedo conectar wifi con descodificador de satélite.

Buenas noches. 

Me he comprado un descodificador de satélite. El caso es que tengo que conectarlo por wifi, pero cuando busco mi línea, a veces se reinicia solo el descodificador, y cuando no se reinicia y encuentro mi línea, pongo la contraseña pero no se conecta. 

Un amigo se lo llevó a su casa y a él le funciona correctamente, por eso pienso que es problema de mi router. 

Me podeis ayudar y decirme que es lo que puede ser y que puedo hacer?.

Mi router es un MitraStar Router Fibra Óptica HGW-2501GN-R2.

Gracias. 

Mensaje 1 de 8
5.537 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

No necesariamente sea un problema del Router, será un problema de compatiblidad que pude ser problema de uno o de otro. Si me dices que además el Deco se reinicia sólo... ya te digo que no es el Router, es el Deco que tiene algún tipo de compabilidad. No es raro ver que dispositivos WIFI en TVs, Decodificadores, amplificadores.. . y otros electrodomésticos tienen todo tipo de "problemas", algunos solventables, otros no.

 

En tu caso concreto vete a saber que produce el problema. Podrías probar algunas cosas, como asegurarte que el canal de emisión WIFI está por debajo de 12 (1-11), deshabilitar IPv6 (que no te implica tampoco nada)... y por supuesto probar a actualizar la firmware del decodificador, que a fin de cuenta ya te digo que es de él el problema.

 

Otras opciones podría ser modificar la seguridad WIFI u otros ajustes, pero estos ya sí podrian afectar a tu red en general. Ponte en contacto con el fabricante y diles que te pasa, ya te digo que que se reinicie el deco el solíto por eso es evidente que no está bien



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
5.519 Visitas
cesar4
Más integrado que la RDSI

Hola Theliel. Ante todo gracias por tu interés. 

Cuando digo que es problema del router es porque un amigo ha probado el dedo en su casa y no ha tenido problema, lo ha conectado a la primera y no se ha reinicia do ni nada. 

N cuanto al canal lo tengo en el 13 que es el que me puso el instalador porque decía que lo usaba menos gente. 

Yo también pensaba que era el firmware pero tengo el último. También había pensado quitar el firewall pero no me atrevo. 

Ire haciendo las pruebas que me dices. 

Gracias. 

Mensaje 3 de 8
5.510 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Los problemas de compatibilidades no se disparan siempre, generalmente son problemas de X con Y, cuando se dan una serie de circunstancias y mezclas lo que hace que el problema aparezca. Ningún dispositivo se reinicia por realizar busqueda de redes, con lo que al margen de que el error se dispare sólo con el Mitrastar o por alguna configuración de este, el problema lo ocasiona los driver/software del decodificador. No se si me explico. A tu amigo puede funcionarle perfectamente pq el error no se dispara, pero eso no quita que el problema no sea de él. Del mismo modo que tu podrías probar a lo mejor 100 decodificadores diferentes y todos funcionar perfectamente en tu Router, y ese en concreto no. Créeme, es el deco.

 

Por otro lado, de ya te digo que dispositivos como esos y canales altos... lo primero que deberías de hacer es cambiar el canal a uno po debajo de 12. En europa se permite el uso de 12 y 13, pero no es así en EEUU por ejemplo. Muchos dispositivos, ya sean tarjetas de red, móviles... y por supuesto teles, decos... codifican esto de modo que aunque el hardware lo soporta, el software lo limita. A fin de cuenta si limitas el uso de los canales 1-11 pudes venderlo y usarlo por igual en todos sitios, de lo contrario tendrías que añadir una capa de software que dependiendo de la región te permita usar otros canales. Puedes usar el canal 13, es totalmente legítimo en España, pero eso no quita que todos los demás dispositivos se lleven bien con 12 y 13 ;). Prueba y nos cuentas, 3 a 1 que es del canal, y que el deco casca por ello



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
5.501 Visitas
cesar4
Más integrado que la RDSI

Ok lo haré. Pondré un canal del 1 al 11 a ver qué pasa.

 Muchas gracias y ya te diré. 

Mensaje 5 de 8
5.497 Visitas
cesar4
Más integrado que la RDSI

Bueno, al parecer era que tenia que casar el Mac del deco con el router. Lo hice sin cambiar el canal y ahora ya me conecta el wifi y tengo internet. Lo que me tiene un poco "mosqueado" es que en el display del deco no sale el icono de wifi. Así que voy a seguir haciendo pruebas. 

Mensaje 6 de 8
5.469 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cesar4

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono movil, DNI, email de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
5.449 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cesar4


Al ver que no comentas nada desde el 01-01-2016 entendemos que esta todo resuelto, por lo tanto procedemos a cerrar el hilo.


Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.


Disculpa las molestias ocasionadas.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
5.408 Visitas