No puedo desactivar el servidor DHCP de mi router Comtrend

Ares
Yo probé el VDSL
No puedo desactivar el servidor DHCP de mi router Comtrend

Estimados amigos:

 

He podido comprobar que el servidor DHCP de mi router aunque lo configure como desactivado, sigue funcionando. Necesitaría saber cómo solucionar esto. Gracias.

 

Mi router es un Comtrend con versión de software que termina en C04_R09.

 

 

Mensaje 1 de 11
2.004 Visitas
10 RESPUESTAS 10
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , tienes un Comtrend 5813 , es raro la verdad que si deshabilitar el dhcp siga funcionado ... Lo has deshabilitado desde la web de configuración del router o desde el porta alejandra??

Mensaje 2 de 11
1.989 Visitas
Ares
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su respuesta.

 

Mi router es un Comtrend para fibra óptica de color blanco, pero no sé dónde mirar el modelo.

 

Tengo el DHCP desactivado desde siempre por vía web, no por el portal Alejandra, pero veo que cuando un equipo en mi red se conecta pidiendo la dirección IP en lugar de ser fija, pues que la recibe. Averiguando qué ordenador estaba funcionando como servidor DHCP ha resultado ser el router de Telefónica.

 

Creo que este problema es conocido y se soluciona con una actualización de software, pero no sé cómo hacerlo.

 

 

Mensaje 3 de 11
1.986 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pues es modelo que he dicho antes , pero tienes la ultima version firmware casi seguro... yo probaria a entrar directamente a la web de configuracion del router mediante el navegador 192.168.1.1 , pero antes tienes que sacar el router de la gestion del portal alejandra

Mensaje 4 de 11
1.983 Visitas
Ares
Yo probé el VDSL

Así es como lo tengo, fuera del portal Alejandra y modificándolo vía web por el 192.168.1.1

Mensaje 5 de 11
1.975 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No me queda claro una cosa. Tienes el servidor DHCP deshabilitado en el router... como asignas IP al PC?? Manualmente dentro del PC o a través de leases estáticos dentro del router..

 

Lo digo porque si tienese asignada la IP de forma manual, estuviese o no el servidor DHCP funcionando el PC no buscaría IP de ningun modo.

 

Así mismo si tienes configurada la opción de lease manuales en el router, es posible que te obligue a tener DHCP en funcionamiento, pero aun así la IP se la asignaría el demonio DHCP pero de forma estática.

 

Otro efecto habitual del asunto, es que si el adaptador de red no se ha reiniciado en el cambio de DHCP activo/desactivado, el PC no se dará por enterado y seguirá asignando la IP que le de la gana. Reinicia el adaptador de red para que obtenda (o no) la dirección IP que debe.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
1.965 Visitas
Ares
Yo probé el VDSL

Gracias por el interés de tu respuesta.

 

El servidor DHCP está deshabilitado en el router. Yo asigno manualmente las direcciones IP a todos mis equipos por lo que no necesito un servidor DHCP.

 

Evidentemente, al tener asignada una IP estática el ordenador no busca ninguna IP dinámica. Esto está claro.

 

Así llevo trabajando mucho tiempo. Pero imagínate que por alguna razón conecto a mi red un nuevo móvil o un nuevo ordenador y vienen originariamente configurados para pedir una dirección IP. Si no me he fijado y pongo a funcionar el equipo, resulta que funciona aunque no le haya asignado una IP estática. ¿Por qué? Porque hay un servidor DHCP en mi red y no soy consciente de eso.

 

Me he dado cuenta de esto cuando he visto que algunos equipos de mi red tienen una IP que no es la habitual que yo asigno a los equipos y entonces me pongo a investigar. Veo que el equipo está configurado para pedir IP (y se me ha olvidado asignarle una estática) pero entonces me asalta la duda de quién le está asignando una IP a este equipo.

 

Investigo y veo que es el router que, aunque lleva toda su vida con el DHCP deshabilitado, resulta que está asignando IPs (sólo a los que equipos que por mala configuración la están pidiendo, no a todos, claro está). Y repito, el servidor DHCP está deshabilitado desde hace muchos meses.

 

He visto en otros posts del foro que a otros amigos les pasa lo mismo, y algún supervisor le ha pedido sus datos privados para instalarles una nueva versión del software o algo así, porque es un error conocido, que funciona el servidor DHCP aunque está deshabilitado.

 

Y por eso he puesto este post, para ver si algún administrador se hace cargo de mi asunto y hace lo necesario para que esto funcione correctamente.

 

Gracias..

Mensaje 7 de 11
1.950 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Totalmente claro ahora, gracias, no entendía bien a lo que te referías.

 

Ver si la IP viene del router es muy sencillo, vasta con colocar un analizador de paquetes y ver quien contesta a la petición del cliente DHCP, si es el router como dices quien está contestando a la petición... más claro no puede ser. No tengo el Comtrend por aquí así que no puedo ayudarte en buscar una solución, si es un fallo del firmware y como dices conocido subsanable por actualización de firmware...

 

es el VG-8050 o el C5813? Que firmawre instalada tienes?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
1.939 Visitas
thazza
Yo probé el VDSL

No tengo este router, pero yo miraria la configuracion a ver si esta activado el modo "guest". Y si no pues buscar en adslzone algun firmware reciente.

Mensaje 9 de 11
1.916 Visitas
Ares
Yo probé el VDSL

No tengo idea de como buscarlo.

Mensaje 10 de 11
1.895 Visitas
Ares
Yo probé el VDSL

Me hablas del modo guest. Lo he buscado en la configuración del router y no lo he encontrado. Alguna idea?

Mensaje 11 de 11
1.894 Visitas