No se puede configurar el Filtrado por Mac Address - El Router modelo RTF8115vW no permite acceso ni por Smart WiFi, ni por el Portal Alejandra

mmugica
Yo probé el VDSL
No se puede configurar el Filtrado por Mac Address - El Router modelo RTF8115vW no permite acceso ni por Smart WiFi, ni por el Portal Alejandra

Buenos días,

 

Necesito acceder al Router de Fibra para poder acceder a algunas funcionalidades como el filtrado de acceso por Mac Address.

 

Accedo a la configuración del router (http://192.168.1.1, con la clave que se indica en la etiqueta de su parte de detrás) y en la parte inferior de la pantalla inicial, en el apartado dedicado al filtrado de acceso por Mac Address, se indica que “Para una rápida y sencilla definición de filtrado MAC,hemos creado una aplicación que puedes descargarte en la tienda de aplicaciones de tu Smartphone.” Esta aplicación, supuestamente, es Smart WiFi.

 

Para configurar los router de Movistar, también existe el Portal Alejandra al que se puede acceder desde:

https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-porta...

 

Pues bien, no puedo acceder por ninguno de los dos medios indicados.

  • En Smart WiFi, una vez identificado mi usuario y contraseña, se visualiza el error “Lo sentimos, en estos instantes estamos resolviendo una incidencia. Puedes obtener más información llamando al 1004.
  • En el caso de acceder a través del Portal Alejandra, una vez identificado mi usuario y contraseña, el error que aparece es: “Lo sentimos, el router conectado a esta línea fija no se puede configurar a través del Portal Alejandra. Por favor, si tienes dudas, contacta con nuestro Soporte Técnico en el 1002.

 

He intentado ambas vías, 1004 y 1002, sin resultados.

 

Por lo demás el router funciona sin mayores problemas detectados con estas funcionalidades: tengo acceso por voz a mi teléfono fijo, acceso a Internet tanto por cable como por WiFi y acceso a TV con Movistar

 

He accedido a los foros de la Comunidad de Movistar y veo que alguien más ha tenido estos problemas, pero no veo clara la solución por lo que, a riesgo de ser reiterativo, me permito escribir este mensaje. También he visto en esos foros que al parecer el modelo de mi router está en Distribución controlada, lo que en lenguaje llano suele significar que sus poseedores somos conejillos de indias.

 

Por estos motivos accedo con un nuevo post a esta Comunidad con la esperanza de que alguien de esta Comunidad o la misma Movistar pueda darme una respuesta.

 

Los datos de mi router son:

Modelo:          RTF8115vW

Versión Hardware:     REV5

Versión Software:      ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008

Versión Firmware:     ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008

 

Mensaje 1 de 7
5.647 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mmugica Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Siento indicarte que con el router que tienes instalado, ya no es posible configurar el filtrado Mac, para poder gestionar los dispositivos que se conectan a tu red, lo puedes hacer a través de la App Smart Wifi.

 

Al indicar que no puedes acceder, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
5.630 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mmugica !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y vemos que ya tienes una incidencia abierta  y cita concertada para el próximo 26-08-19 para solucionar la incidencia.

 

Quedamos pendiente de la visita del técnico para solucionar la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
5.584 Visitas
mmugica
Yo probé el VDSL

Cierto. Se han cruzado las intervenciones.

Quedamos a la espera de la visita del técnico. Os tendré informados de su resultado.

Gracias.

Mensaje 4 de 7
5.582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mmugica !

 

He comprobado que la incidencia que tenías abierta se encuentra franqueada por parte del técnico.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
5.550 Visitas
mmugica
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

 

Sí, ya funciona. Ha estado el técnico y ha cambiado el router (otro modelo, otro Hw, Sw y Fw), con lo que se ha solucionado la incidencia. Ya puedo entrar con la AppSmart WiFi (antes, con el router anterior, no podía acceder) y configurar el Filtrado por MAC Address a través del Portal Alejandra (tampoco podía acceder con el router anterior). Los datos del nuevo router son:

 - Dispositivo:    MitraStar HGU

 - Modelo:          GPT-2541GNAC

 - Versión Hardware:     tmp_hardware2.0

 - Versión Software:      ES_g003_100VNJ0b54

 - Versión Firmware:     ES_g003_100VNJ0b54

 

Esperemos que posteriores actualizaciones del Fw  no eliminen estas funcionalidades.

 

No he visto cómo se puede realizar filtrado por MAC Address con la AppSmart WiFi. "Creo" que no se puede y que tan sólo se visualizan los dispositivos que se han conectados pudiéndose bloquear un dispositivo, si se detecta uno que no sea autorizado. Pero eso no es un auténtico filtrado en el sentido de crear previamente una tabla con los dispositivos autorizados de forma que se limite de forma preventiva quién se puede conectar (los declarados en esa tabla; el resto, no).

 

Sí se puede crear esa tabla con el Portal Alejandra. Doy por supuesto que podré configurarlo correctamente. No ahora, sino más adelante, realizaré esa nueva configuración con el filtrado por MAC Address. Por si acaso he realizado una copia de la configuración inicial antes de modificar nada.

 

Sí es interesante la funcionalidad de la App Smart WiFi para Habilitar/No habilitar una WiFi para invitados. De esta manera se puede reservar la WiFi normal con su contraseña para uso propio y facilitar el contacto de la WiFi para invitados para conexiones esporádicas.

 

Doy por finalizada la incidencia y puedes cerrarla. En caso de tener problemas con la configuración del filtrado, abriré una nueva.

 

Gracias por tu atención.

Mensaje 6 de 7
5.536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mmugica !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que tras la actuación de los técnicos, ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
5.500 Visitas