-En la mañana de hoy, observo que la conexión de mi banda ancha, va muy lenta, hago un test de velocidad y compruebo que de los 10 mb que tengo contratados, solo me salen 1,5 mb.
Realizo llamada al 1004 y me pasan al servicio técnico. Un señor muy amable con acento latino, me da las indicaciones pertinentes, informándome que en el transcurso de una hora después de resetear el router, no tendré acaso a Internet, por que el mismo se estará actualizando,que tendré que volver a configurar el router, con los MAC autorizados, etc....
2 minutos después de cerrar la conexión con este amable señor compruebo que sigo teniendo Internet.
¿A cuento de que me quería tener una hora sin conexión?
¿dicha actualización no se ha realizado?
Tienen idea de lo que dicen, o acaso ponen a cualquiera y les dan una chuleta que repiten sin mas?
Editado 02-11-2012 17:54
Editado 02-11-2012 17:54
FranciscoHonrado escribió:
-En la mañana de hoy, observo que la conexión de mi banda ancha, va muy lenta, hago un test de velocidad y compruebo que de los 10 mb que tengo contratados, solo me salen 1,5 mb.
Realizo llamada al 1004 y me pasan al servicio técnico. Un señor muy amable con acento latino, me da las indicaciones pertinentes, informándome que en el transcurso de una hora después de resetear el router, no tendré acaso a Internet, por que el mismo se estará actualizando,que tendré que volver a configurar el router, con los MAC autorizados, etc....
2 minutos después de cerrar la conexión con este amable señor compruebo que sigo teniendo Internet.
¿A cuento de que me quería tener una hora sin conexión?
¿dicha actualización no se ha realizado?
Tienen idea de lo que dicen, o acaso ponen a cualquiera y les dan una chuleta que repiten sin mas?
Si nunca has dejado de tener Internet ni siquiera 2 minutos no te han hecho nada. Es verdad que si tienes el router con configuracion ACS de forma remota te pueden poner algun firmware nuevo, resetearlo... para que coja los valores de fabrica. Eso implica perder Internet un poquito de tiempo.
Tambien pueden sin tocar tu router comprobar en el router de la central (DSLAM) los parametros de la linea. Lo pueden resetear y eso tambien implica perder la conexion un momento.
Lo que resulta raro es no te dicen porque tienes 1,5 megas. Es el servicio de atencion tecnica. Ellos tienen tus parametros perfectamente. A lo mejor la respuesta no te satisface pero ellos dan un porque. Pero eso de despues de 1 hora de resetear el router.... No se. No trabajo alli pero suena un poco a cuento chino.
Otra cosa es que te dijera imaginate: Tu valor de atenuacion es muy grande y no te llega suficiente velocidad. Como vemos que has navegado con anterioridad, vamos a mandar a un tecnico a la central y a lo mejor te realiza un cambio de par. Es posible que durante un rato no tengas Internet (es que lo de la hora exacta no se a que viene) mientras hacen las comprobaciones.
Es facil comprobar ¿sigues navegando a 1,5 megas? Pues entonces ya sabes que no te han hecho nada. Navegas a 10 pues ya esta, el chico te ha atendido y por no darte muchos datos para no liarte ha hecho su trabajo.
Aun asi este foro es el de bienvenida y noticias. Deberas dirigirte a la seccion adecuada de ADSL para que alli un moderador pueda mirartelo. Aqui no te pueden echar una mano gente de Movistar. Por aqui no se pasan, esto es un foro para presentarte 🙂
Hola FranciscoHonrado.
Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y te compruebo el circuito.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es