Buenas noches.
Hoy creo que he cometido el gran error de mi vida. Teníamos Adsl jazztel y hemos dado de alta Fibra óptica con Movistar.
Después de estar toda la tarde haciendo la obra del escorial el ténico, lo pone, lo enchufa y dice que con cable ethernet le llegan 99mbps, hace una prueba con el tlf fijo y se va.
Claro, la ignoracia es vulnerable. Cuando llego a la planta de arriba (es un chalet de 3 plantas) que es donde utilizamos internet, con un MacBook Air, Macbook y Iphone 6, cual es nuestra sopresa que con el Macbook air ni conecta a internet, con el iphone tampoco y con el Macbook súper lento y con muy baja señal (peor que con el adsl normal de jazztel que no llegaban ni 8mbps).
Hemos hecho la prueba bajando al salón (donde se encuentra el router) y al lado del mismo por wifi hay una descarga que no supera los 50/60mbps, pero arriba en la planta segunda nada, ya en la tercera planta ni probamos.
Hablando con el servicio técnico dicen que mañana vendrá un técnico a ver qué pasa. Hemos estado hablando con un conocido que parece que entiende del tema y nos ha comentado que el router es de lo más básico por eso no nos llega internet, que seguro que nos van a decir que compremos un repetidor wifi. Esto nos pasó con Jazztel, pero hasta cierto punto lo entendimos porque no firmamos compromiso de permanencia y el router era de los más malos porque como decían ellos "era de cortesía" entonces entendía que tendría que hacer yo un desembolso y por 30€ qué más iba a pedir.. Pero que me pase lo mismo con Movistar por casi 54€ al mes y aún encima tener compromiso de permanencia de 1 año ya me parece de risa.
¿Cambian el router por uno mejor o se desentienden?
¿En el caso de que cambien, cual debería pedir?
¿Si me mandan comprar un repetidor, tendré al menos los 50/60mbps que tengo abajo, disfrutaré de ellos arriba o no?
¿Puedo cancelar el contrato, si no me ponen una solución sin tener que pagar un duro más?
Perdonad, pero es que me encuentro sin señal en el sitio donde lo utilizo, trabajo con el y no me llega la señal, mañana vienen y me voy a encontrar igual porque como no entiendo de esto y me van a colar lo que quieran de nuevo.
Muchas gracias de antemano!
Editado 12-02-2015 1:51
Editado 12-02-2015 1:51
@jose_00 Que faena con el cambio! El media markt más cercano lo tengo a 1 hora en coche... Y el trastorno de tener que andar buscándome yo la vida.
Movistar no lo soluciona? Imagino que si me ponen un router mejor, no tendría que hacerme con un repetidor.
Como ya te han comentado, el técnico intentara cambiarte el canal que esté usando tu wifi, para ver si consigue mejor cobertura, pero en una vivienda de tres plantas es complicado.
El router salvo que tenga una avería no te lo van a cambiar.
Probablemente te van a ofrecer meter un enlace tipo videobridge o PLC a un precio nada competitivo.
Con tres plantas yo me pensaría pasar un cable a la planta alta y poner alli un AP, puede ser lo más sencillo, barato y lo más efectivo, la principal dificultad en hacerlo es como estén las canalizaciones de tu vivienda.
Lo de cancelar el contrato, piensalo con calma, si has migrado la línea de cobre a fibra óptica (que es lo normal), puede ser una pesadilla.
Editado 12-02-2015 22:11
Editado 12-02-2015 22:11
Después de un día de auténtica pesadilla telefónica y nunca mejor dicho por el antiguo nombre de Movistar...
Vino el técnico y me dijo que tenía que poner un amplificador. Me dispongo a hablar con atención al cliente para que me den una solución y después de mil llamadas me enfado sobremanera y llamo al departamento de bajas porque ya no quería saber nada de esta compañía hasta que por obra del espíritu santo la que me atiende, me dice que me mandan el amplificador sin coste etc etc que hoy me llamaban para que se pasase un técnico entre hoy y mañana para intalarme eso, como era lógico, habiendome solucionado el problema dispongo a no dar de baja la línea.
Cual es mi sorpresa que gracias a mi desconfianza y como eran las 19:00 y nadie me había llamado, me pongo en contacto con el departamento de bajas para ver que pasaba y una teleoperadora me dice que no había nada solicitado... Mi enfado fue subliminal, como es de imaginar. Y la compañera que me atendió me dijo que lo que yo decía era mentira, que para hacer lo que yo les decía no estaban capacitadas, que si quería amplificador que me lo comprase, así de borde... Hablo con mi pareja y me dice llama otra vez y da todo de baja porque si no podemos utilizar la fibra óptica libremente, no se queda esto aquí. Llamo, y otra compañera del departamento de bajas con insistencia para que no de de baja la línea, me dice que me llamará un técnico para venir a mi casa a instalarme dos VIDEO BRIDGE como si yo los hubiese comprado, pero que no me cobraban la instalación y que además el precio de los 2 Video Bridge me los devuelven en mi próxima factura.
Ahora mismo estoy con muchas dudas, porque tengo 14 días para devolverlos sin que me los cobren, y para rebocar la instalación de fibra óptica, pero la factura me viene en un mes. Así que, como me quedo yo tranquila de que si me lo van a descontar de la factura, sin nada que me lo certifique? Tengo un número de incidencia o pedido o no se que es, que me ha dado la chica de Bajas, pero eso puede ser simplemente el número de la orden de pedido, no de que ella ha dado la orden de devolverme el montante en la factura. Le puedo pedir algo específico para verificar eso por si me lo cobran tener con que reclamarlo? Ella ya me dijo que no tenían opción a mandar emails con nada, que me llamaría mañana para ver como ha transcurrido todo.
Tengo una desconfianza enorme, no se si darlo de baja directamente y olvidar el mal trago de esta "otra vez" mala experiencia con movistar y punto, o dar un "voto de confianza" que no me fío ahora para nada un pelo y ver que sorpresa me encuentro en la factura... Que imagino seguro cual será, que me cobrarán los Video Bridge y no tendré con que reclamarlos.
Además, estos aparatos funcionan bien? al lado del router tengo 50mpbs, tendré al menos los mismos aunque sea en la segunda planta?
Qué desesperación!!!! 😞