Ocultar SSID

Chris4
Mi vida cambió con el ADSL
Ocultar SSID

Hola qué tal, hace poco instalamos en casa la fibra óptica con ustedes pero intento ocultar el SSID en la configuración del router y sigue apareciendo visible. Me podrían decir cómo puedo resolverlo o una confirmación donde pueda bloquear las personas que se conecten. Gracias

Mensaje 1 de 16
1.473 Visitas
15 RESPUESTAS 15
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Chris4 

 

Bienvenido a la CM, 

La pregunta del millon.

Has modificado la contraseña del wifi y el nombre del SSID de origen ? 

has puesto contraseñas SEGURAS, es decir fáciles de recordar para ti pero no para capturarlas con muchas app que leen las contraseñas por defecto de casi todos los routers de los operadores de internet y que no se han cambiado.

El tema SSID no es del todo necesario, si por ejemplo tienes visitas en casa y les vas a prestar el wifi ...tienes que ponerlo visible y si no has modificado los parametros arriba indicados.

Aunque escondas el SSID y siga la misma contraseña no sirve SEGUIRAN CONECTANDOSE, pues ya tienen "enganchada" la red visible u oculta da igual. 

Si haces esto seguro que los intrusos no te molestaran mas:

De ser así cambia los nombres del SSID o nombre de red wifi y la contraseña. NUNCA dejes por defecto las CONTRASEÑAS Y SSID que trae el router de origen.

Hay muchas apk de android que leen esos datos y el "intruso" lo tendría fácil.

 

NOMBRE RED O REDES WIFI 2,4GHZ Y 5GHZ

El simbolo da igual pero por lo general admite estos (-_$%&=@#)

EJEMPLO: un lugar donde fuiste o algo que te gusta....libre elección NUNCA FECHAS NACIMIENTO O NUMEROS DNI SIN LETRA O SIMILARES DISPARATADOS.

nombreelegido_numeros : MARINADOR_2018 (2,4GHZ)

                                                MARINADOR_2018_5G (5GHZ) 

Para la contraseña algo FACIL DE RECORDAR pero no facil de recuperar por esos "intrusos". Esto tambien es aplicable a la contraseña de risa se acceso al router que trae de serie. 

EJEMPLO: nombre de libre elección y numeros idem. NUNCA FECHAS NACIMIENTO O NUMEROS DNI SIN LETRA O SIMILARES DISPARATADOS.

NOMBre_numeroLETRA_FECHA : MARIna_18d#2018

la apuntas y la guardas en un sitio seguro QUE NADIE mas que TU sepa donde es.

 

O este:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cómo-conseguir-y-cambiar-la-Contraseña-WiFi-de...

 

Míralo y nos comentas con @nombre

 

SL2

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 16
1.466 Visitas
Smaug
Yo probé el VDSL

Para no dar pistas sobre quién es nuestro proveedor y qué modelo de router tenemos, lo mejor es modificar este tipo de información y cambiarla por algo con lo que no nos puedan asociar a nuestro ISP.

 

Por ejemplo Movistar_FA2580XX  por cualquier otra cosa que se nos ocurra.

 

Ocultar por completo el SSID, para que su nombre no aparezca cuando alguien realiza una búsqueda de redes wifi, en principio puede parecer una buena idea, pero es un mecanismo de seguridad obsoleto, y solo nos servirá para complicarnos la vida a la hora de conectar nuestros dispositivos.

 

Para conocer los dispositivos conectados a nuestra red WiFi e identificarlos, hay que acceder al Panel de control del Router.

 

Pero también puedes utilizar un programa como Wireless Network Watcher.

Una pequeña utilidad que analiza tu red inalámbrica y muestra la lista de todos los dispositivos que están conectados a ella.

El programa muestra la siguente información de cada dispositivo.

  • Dirección IP
  • Dirección MAC
  • La compañía que fabricó la tarjeta de red
  • El nombre del dispositivo.

Puedes impedir su acceso, bloqueando su dirección MAC desde la configuración del firewall de tu router.

 

También puedes considera el uso de filtrado MAC, configurando tu router para permitir que se conecten solo los dispositivos que tu quieras.

 

Esto significa que deberás agregar de forma manual la dirección MAC de cada dispositivo que desees que se conecte tu router, por lo que este consejo puede volverse más molesto que práctico.

Saludos

Mensaje 3 de 16
1.454 Visitas
Chris4
Mi vida cambió con el ADSL

@RAYDEN 

Hola gracias.

Pues respondiendo la pregunta del millón pues si, he cambiado el usuario y la clave un sin fin de veces, desde la más fácil a la más compleja. Igual se conectan no se si lo hacen desde la función WPS porque las personas q se conectan tienen acceso al router. Le marco la opción ocultar SSID porque me dice que al tenerla oculta está función queda desactivada. Pero aún así sigo viendo en el mapa de red local q hay otros usuarios conectados.

Mensaje 4 de 16
1.406 Visitas
Chris4
Mi vida cambió con el ADSL

@Smaug 

Gracias...

Hola, voy a intentar con el programa q me recomiendas a ver si es compatible con la Mac. Me gustaría hacerlo con filtrado MAC como ya lo he hecho con otros router, pero este modelo en particular me dice q debo hacerlo desde una app q sinceramente no sé cuál es. 

Descargue una app q me permite bloquear los usuarios desconocidos pero está persona q se conectan tiende a cambiar las direcciones IP y vuelve a conectarse. Por eso había tomado la opción de ocultar el SSID pero esta vez con este equipo al parecer no funciona esta opción.

Esta persona tiene acceso al router y he llegado a pensar q se conecta mediante WPS

Mensaje 5 de 16
1.404 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Chris4 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la consulta que planteas para poder bloquear dispositivos que se conectan al router a través de un filtrado Mac, si tienes un router Hgu instalado, ya no tienes ésta opción de configuración.

 

Tienes disponible la App Smart Wifi, donde puedes gestionar los dispositivos que se conectan a tu red.

 

En el caso de que estés ocultado la red Wifi y te siga apareciendo, para poder ayudarte necesito que por mensaje privado nos facilites los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

. Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias @RAYDEN @Smaug por la participación en la Comunidad.

 

Gracias, un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.388 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Chris4 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos ¿ que red es la que te sigue apareciendo la de 2,4Ghz o 5Ghz ?

 

¿ Has probado a desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.306 Visitas
Chris4
Mi vida cambió con el ADSL

Hola q tal. Gracias por responder.

Acabo de desactivar la 5Ghz.

En efecto si, la q me sigue apareciendo es la 2.4Ghz

Aunque a la otra no logro conectarme aún teniéndola activa me aparece el mensaje de la imagen

Screenshot_2020-02-03-12-57-48.png

Mensaje 8 de 16
1.299 Visitas
Chris4
Mi vida cambió con el ADSL

Al parecer no se ve la imagen.

Bueno el mensaje dice q no se ha podido encontrar la red, error de conexión

Mensaje 9 de 16
1.298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Chris4 !

 

Hemos accedido a tu router, y tienes desactivada la red Wifi 5Ghz y la red Wifi de invitados.

 

Actualmente tienes activa la red de 2,4Ghz y la red Wifi 5Ghz Band Steering, que tiene el mismo nombre que la red de 2,4ghz pero que emite a 5Ghz, y tiene la red visible, por ello tendrías que desactivar desde la configuración avanzada del router, la red Band Steering.

 

En el siguiente hilo de la Comunidad, se indican los pasos para desactivarla.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Band-Steering-RTF8115VW/m-p/3896567

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.261 Visitas
Chris4
Mi vida cambió con el ADSL

Hola una vez más gracias por responder. Hice todo lo que me indicas, a mi parecer lo hice al pie de la letra pero me sigue apareciendo visible. no se si estoy haciendo algo mal.

podrían verificar en el router nuevamente por favor

Mensaje 11 de 16
1.241 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Chris4 !

 

Hemos accedido al router, y vemos que la red Band Steering sigue estando activa, la que tienes desactivada es la Wifi 5Ghz.

 

Tendrías que acceder a la configuración avanzada del router, a través de la puerta de enlace, para poder desactivarla, como se indica en el enlace facilitado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.220 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Chris4 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Comprobamos que sigues teniendo activa la red Wifi Band Steering, por lo que quedamos a la espera de que puedas desactivarla y verificar si desactivándola, ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.199 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Chris4 !

 

Seguimos sin tener noticias tuyas.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si has podido desactivar la red Band Steering y comprobar si así ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.153 Visitas
Chris4
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistar 

Hola, perdonen entre el trabajo y las actividades no había podido realizar los pasos q me indicaron.

seguí los pasos q me indicaron en el enlace y me parece que ya pude resolver. Muchísimas gracias por su atención 👍

Mensaje 15 de 16
1.126 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @@Chris4

 

Nos alegra comprobar que ya te funciona correctamente. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.093 Visitas