Optimizar mi wifi plus desde la app smart wifi

germao
El WIFI me llevó al sofá
Optimizar mi wifi plus desde la app smart wifi

Hola,

 

usando la app smart wifi hay una opción dentro de 'mi red' para optimizar el canal wifi pero aparentemente sólo te deja hacerlo en la conexión de 2,4 ghz, hay alguna manera de hacerlo también a través de la app en la conexión plus (5ghz)?

 

Gracias


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 1 de 5
2.655 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @germao

 

Fiarte de una app para imaginar cual es el mejor canal... es de por si un error. Por otro lado en la red de 5GHz es aun más complejo y sinceramente no tendría mucho sentido, y no solo porque muchos dispositivos no detectan canales por encima del 100, otros no los detectan por debajo de 100

 

Cualquier canal por encima del 48 es un canal DFS, con lo que el Router puede modificar el canal en cualquier momento, por ley, si detecta aunque sea a kilómetros una emisión que tenga prioridad. Es decir... tendrías que usar un canal no DFS, tendrías desde el 36 al 48 como única opción. Pero claro, una emisión 802.11ac estandar es de 80MHz, lo que significa que dicha emisión ocupa toda ella los canales del 36-48.

 

Que implica todo ello?? Que no tiene sentido... o usas el rango 36-48 configurando el canal 36, o estás en un canal DFS, y si estás en un canal DFS el propio Router puede en cualquier momento hacerte cambiar de canal



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
2.637 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @Theliel, es que no sé qué pasa últimamente, me va mal la wifi y tiene poco alcance, tengo el HGU Mitrastar y un desco wifi en una habitación que siempre fue perfecto y desde hace un tiempo va regulero, se queda sin conexión a veces (el desco), pixelaciones, etc. He notado que con canales más altos 100 o 112 parece ir un poco mejor, tengo el cambio de canales en auto pero casi nunca lo deja en esos canales.


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 3 de 5
2.627 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @germao

 

El problema viene de la creencia de muchos de que con las redes 5GHz va todo perfecto, que el HGU iba a cambiar el mundo que... bla bla bla. Las redes de 5GHz están sometidas a la misma física que las de 2.4. Han ido funcionando mejor que las de 2.4 porque las redes e 5GHzz y dispositivos han sido menos numerosas. Pero cada día que pasa hay más y mas, y dentro ed muy poco el problema será posiblemente mayor qeu con las redes de 2.4.

 

Es el mismo problema que en la de 2.4, no hay receta perfecta. Podrías limitar el ancho de la red ed 5GHz a 40MHz, pero tendrías la mitad de velocidad con 802.11ac. Podrías reubicar mejor el Router, limitar los equipos... pero te repito, irá a peor, cada día más redes WIFI de 5GHz, más equipos usándolas = más interferencias. Y para colmo de males, anuque en 5GHz podemos usar más cannales, las emisiones pueden ser de 40MHz, de 80MHz o incluso 160MHz, frente a las de 20MHz que generalmente usamos en 2.4, lo que significa que aunq son mas canales, requerimos 2/4/8 veces más canales también, sin contar que a partir del canal 50 son canales DFS 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
2.614 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola germao !

 

He comprobado que gracias a la aportación de Theliel (gracias por tu aportación)  te a servido para la solución de tu incidencia.

 

Procedemos a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.597 Visitas