Buenas tardes. ¿Otra vez los ya tradicionales problemas de Movistar con Wordpress? Desde esta mañana no se puede acceder a la plataforma Wordpress. Usando un VPN sí se puede, así que no es problema de mi ordenador, de mi línea ni de las webs visitadas, ES EL MISMO PROBLEMA DE SIEMPRE que tiene Movistar con Wordpress. Ruego pronta solución.
Un saludo.
Hola @RosaFernández.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos qué error te aparece y si ocurre lo mismo con otras plataformas, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@RosaFernándezHola, Rosa, volmemos a enconrtarnos, y otra vez en la adversidad y en los mismos problemas.
Señora Movistar, este problema de vosotros hacia la plataforma CMS de Wordpress ya viene de largo, ya hace años que expusimos aquí estos problemas que dse dan cada cieto tiempo, están en el historial de este foro y en mi blogs los traté, blog al que no puedo entrar porque está en wordpress.
Tengo exactamente los mismos problemas por los que batallamos en aquellos tiempos, el acceso a wordpress, imposible.
En años anyteriores y en el 2018, la última vez que se dio, fue un capado de Movistar hacia wordpress pero no afectaba a todo el mundo, iba por zonas y por rangos de IP.
El error actual que da es este que os dejo en la captura en donde no puedo entrar al panel de administración de mi blog por lo que no puedo publicar nada.
No tendría que decirlo pero, vuleve la burra al trigo, a ver si lo arreglan ya de una santa vez.
Nada que añadir a los mensajes de los compañeros de foro. El mismo problema de siempre con Movistar...
Buenas tardes, Angela. me aparece exactamente lo mismo que a los usuarios @yoyo308 y @puerto50 : no se puede acceder a la plataforma Wordpress.com. @yoyo308 ha subido una captura de pantalla de lo que aparece ne nuestros ordenadores y otros dispositivos, que ya es un problema clásico en Movistar por su tendencia a repetirse cada cierto tiempo.
Esperamos una pronta solución. Un saludo.
Buenas compañeros,
Hay varios hilos con problemas para acceder a algunos sitios. Repito lo mismo, jamás he tenido problema ni con Wordpress, ni con github ni con... ahora mismo de echo he probado diferentes blogs hospedados en WP y sin problema,
Por cierto, hay que dejar bien claro que es muy diferente hablar de un blog hospedado en Wordpress.com a un blog que usa la plataforma Wordpress. Wordpress no deja de ser un software, nada más, que puede desplegarse en cualquier servidor a lo largo y ancho del mundo. Ningún ISP tiene nada que ver con el software.
Eso es una web que usa Wordpress, pero no está hospedada en Wordpress. Si hay algún problema con dicha web es por donde esté alojada, no la plataforma que use. Que no estoy diciendo con esto que no exista algún posible problema, digo que hay que separar las cosas o nos vamos a liar todos.
Saludos:
A mí todavía no me había pasado, hasta ahora. Tampoco puedo entrar en wordpress.com. A ver, si mis dns están correctas. Hago un nslookup y veo que la ip es correcta, es cuestión de mi proveedor de servicios, en este caso Movistar. Pq recurriendo a una vpn se pueden acceder a estas webs...A mi los tracerts ni siquiera salen de la red de movistar...
Si como decís pasa muy frequente, sería hora que lo investigaran y dieran una solución. Ahora debido a la crisis que estamos inmersos pediría un poco de por favor.
Otra vez os deseo que estéis bien de salud y en casa. ¡Ánimo!
Buenas noches, @Theliel . Los problemas están afectando a Wordpress.com, no así a Wordpress.es. Quizás Ud. ha visitado webs de Wordpress con el dominio .es. También hay gente quejándose de no poder entrar en github.com, yo tampoco puedo entrar. Cuando sucede este problema que ya es tradición en Movistar, se suelen ver afectadas varias plataformas entre ellas Wordpress, github y otras.
En cuanto a la web de yoyo, la que indica es sólo publicidad de su web, que parece que tiene varias. Si se fija Ud. en la captura de pantalla, verá que la barra de direcciones indica https://salmorejogeek.wordpress.com/ Y ahí sí que no se puede entrar.
Por otra parte, no sería la primera vez que el problema afecta sólo a determinados rangos de IP o por zonas, no de forma generalizada. A Ud. parece que no le afecta (ruego compruebe una dirección con dominio.com, como la indicada arriba para confirmar). Eso no significa que no haya un problema, sino que Ud. tiene suerte y no se ha visto afectado. Otros, por desgracia, sí nos vemos afectados.
Un saludo.
Buenas @luisllanosalv
Pon el tracert a wordpress si puedes, de que zona eres?
Y no sé si pasará frecuentemente o no, a mi en lo personal no me ha pasado en la vida. Dado que son muchos qeu tienen problemas y con diferentes webs, cabe pensar que ha habido algún problema en algún punto de la red y está afectando a un número indeterminado de personas, no esglobal, pero se ve que afecta a muchos
Buenas noches, @Theliel . Yo vivo en Collado Villalba, Madrid. A yoyo le conozco de otras incidencias pasadas referentes a este mismo problema y no recuerdo exactamente dónde vive, pero era otra provincia, por eso digo lo de que afecta o por rangos de IP o por zonas.
Hay gente que también dice que no pyede entrar en foroactivo. Es decir, las habituales cuando sucede un problema como éste: wordpress, github, foractivo, tumblr... Y esta vez no parece haber afectado a blogger, que otras veces también.
Un saludo.
Buenas @RosaFernández
Hombre existen muchas otras webs que son mucho más habituales.
En tu caso en concreto, tienes problemas para acceder a github o foroactivo?? Parece ser totalmente azaroso, en el hilo de github por ejemplo no tienen problema alguno en acceder a foroactivo, yo por ahora no tengo problemas a nada, los de wordpress no lo sé... Y por lo que veo tampoco debe de ser por zona que hubiese sido lo normal, hay reportes de diversos sitios de españa, desde el sur hasta el norte.
como dije en el hilo de github puede ser sobresaturación por hora punta y la cuarentena, ya se aviso que la redes estaban que echaban humo.
Desde cuando no podéis acceder mas o menos?? en todo el dia o recientemente?
Buenas noches. Como comentó @RosaFernández este es un problema recurrente, creo que desde hace al menos dos o tres años, que no afecta a todos los usuarios. En esta ocasión he podido comprobar que también afecta, en mi caso, a Telegram Web por ejemplo.
Saludos.
Buenas @puerto50
Que sea recurrente... no te lo compro, y te digo por qué. Llevo en este foro algunos años ya, y que puntualmente haya habido alguna caída en algún servicio no lo dudo, de vez en cuando aparece algún problema puntual sea responsabilidad de quien sea, pero de forma generalizada y recurrente no ha habido ningún problema ni con Wordpress ni con ningún dominio o plataforma. De echo cuando existen problemas los vemos, como hoy, que parece existir un problema que afecta a gran parte de España al menos, pero que es totalmente intermitente, las que no le funcionan a uno le funcionan a otros y al revés lo que me lleva a pensar que no es un problema de algún nodo, sino de una sobresaturación inmensa. Será interesante ver si a lo largo de las próximas 2 o 3 horas el problema persiste o todo vuelve más o menos a su ser...
Si es verdad, y ya lo comunicaron hace uno o dos días que todas las redes estaban sufriendo enormemente por la avalancha de tráfico
Yo creo que si, pero en fin son opiniones. Curiosamente siempre que avisamos aqui, a las pocas horas se soluciona. Yo creo que algo si tendrá que ver Movistar
Recurrente: Que ocurre, aparece o se realiza con cierta frecuencia o de manera iterativa.
Que la frecuencia del problema sea anual, por ejemplo, no quiere decir que no sea recurrente
Te dejo el historial:
https://comunidad.movistar.es/t5/forums/searchpage/tab/message?advanced=false&allow_punctuation=true...
Saludos y buenas noches-
Buenas noches, @Theliel . rebate Ud. a @puerto50 y dice que no es un problema recurrente. Le dejo unos cuantos hilos de diferentes épocas para que vea si es recurrente o no.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Wordpress-bloqueado-abril-2017/m-p/3181721
2019 https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/WEB-WORDPRESS-DEJA-DE-FUNCIONAR/m-p/3793693
Esto son sólo unos pocos ejemplos ilustrativos. Puede buscar Ud. mismo y comprobrá que hay muchos hilos de diferentes fechas a lo largo de los últimos años con el mismo. problema. ¿Recurrente? Yo diría que sí. No tiene nada que ver con la avalancha de tráfico, porque las otras veces no había epidemia, ni confinamiento, y sucedió de todos modos.
Dice Ud. que es un fenómeno raro, a unos no les funciona wordpress, pero sí github o viceversa, o tumblr o cualquier otro. Pues le confirmo que de todos los que suelen fallar y que le he mencionado antes, me fallan todos, incluido Telegram, como bien ha dicho @puerto50 y que yo había olvidado reseñar porque no lo había comprobado. Pero esto tampoco es inusual en este tipo de averías. No sería la primera vez que el problema se manifiesta de forma aleatoria y rara, con afectados repartidos por toda la geografía sin nada común aparente, ni que a unos les falle el pack completo y a otros sólo algunas plataformas. Sin embargo, pensando, buscando, indigando, al final daban con el origen del problema. Disculpe, pero querer achacarlo a la saturación es sencillamente ir a lo fácil y eso no es admisible desde el momento en que le he demostrado fuera de toda duda que esto no es algo nuevo, sino recurrente, y que los clientes pagamos religiosamente las facturas y queremos el servicio por el que pagamos.
Queremos una solución y esta pasa por indagar qué puede estar estar fallando, qué pueden tener los afectados en común aunque a priori parezca no haber nada en común. No en todas las averías son fáciles de determinar su causa, lo que no quiere decir que no la tengan.
Un saludo.
Buenas @RosaFernández
Un problema recurrente, para mi al menos, es algo que aparece cada dos por tres, no algo que puntualmente ocurre, como dije originariamente. Que en algún momento haya sucedido, no lo pongo en absoluto en duda, que haya pasado 4 o 10 veces en 6 años, para mi es algo totalmente puntual, sea de quien sea el problema, lo cual no quiere decir que si tienen un problema, aunque sea puntual, lo tendrán que solucionar. Y obviamente, a tenor de los reportes de algunos usuarios, algún problema hay.
Respecto a que será o no será saturación, es mera especulación a tenor de los echos. Compañeros en el otro hilo, lo puedes leer, no tienen problema con otros sitios. Algunos es con github, otros con forosactivo... y la mayoría de ellos no tienen problemas con otros dominios. He preguntado a diferentes clientes de Movistar en diferentes partes de España (Sevilla, Huelva, Madrid, Huesca y Barcelona) y solo uno de ellos sí que tenía problemas para acceder a github, el resto lo que han probado por ahora nada, al menos hace 2-3 horas. Que repito, en absoluto estoy diciendo que no exista ningún problema.
Por otro lado, lo que me sigue invitando a pensar que es saturación es que todos los problemas parece que han aparecido a lo largo de la tarde/noche, después que se hiciese un lllamamiento de todos los ISP de que hay saturaciones por el confinamiento. T
A ver mañana como amanece la cosa... lo peor realmente es que haya problemas para los que tienen que trabajar, con la que está cayendo encima...
Editado 18-03-2020 2:35
Editado 18-03-2020 2:35
Hola, @Theliel
Soy moderador del foro de WordPress.com desde hace más de 10 años y te comento que lamentablemente sí es un problema recurrente y que ocurre solamente con Movistar.
El usuario de este foro @yoyo308 lo ha documentado muchísimas veces, al igual que @RosaFernández y @puerto50
Yo mismo he participado en algunos hilos antiguos, aunque menos que los usuarios que cité anteriormente.
Con todo respeto, que desconozcas el problema y que a ti no te ocurra, no significa que no sea un problema real, de larga data y que ha afectado a centenares (o miles) de usuarios en España.
Te dejo el enlace a hilos etiquetados con el tag movistar en el foro
https://es.forums.wordpress.com/topic-tag/movistar/
y el hilo más antiguo que encontré con este tema. Es de 2014:
https://es.forums.wordpress.com/topic/desde-movistar-no-se-puede-acceder-a-ninguna-web-o-blog-de-wor...
Un saludo.
Aquí nos pasa lo mismo con www.github.com. Donde nos falla tenemos IP fija, otros usuarios de Movistar de distintas zonas y probablemente IP dinamica les funciona:
Donde falla:
$ mtr www.github.com -z --report
Start: 2020-03-17T16:35:38+0100
HOST: rototomer Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1. AS??? 192.168.254.1 0.0% 10 21.1 3.2 0.4 21.1 6.6
2. AS3352 10.red-80-58-68.sta 0.0% 10 10.6 3.7 1.9 10.6 3.0
3. AS??? ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
4. AS3352 53.red-81-46-1.cust 0.0% 10 17.4 12.4 10.6 17.4 2.6
5. AS3352 46.red-80-58-81.sta 0.0% 10 28.0 16.0 11.0 28.9 7.0
6. AS3352 81.red-81-46-0.cust 0.0% 10 14.6 14.6 13.6 17.9 1.2
7. AS??? ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
Un par de usuarios a los que les funciona:
Start: 2020-03-17T16:44:54+0100
HOST: saltar-idemp Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1. AS??? _gateway 0.0% 10 11.4 16.3 7.9 78.2 21.8
2. AS3352 175.red-81-46-38.cu 0.0% 10 10.0 27.9 9.3 157.9 46.1
3. AS3352 25.red-81-46-44.cus 0.0% 10 22.8 36.8 22.3 108.4 26.5
4. AS3352 45.red-81-46-44.cus 0.0% 10 19.1 27.4 19.1 55.1 12.8
5. AS3352 46.red-80-58-81.sta 0.0% 10 13.8 23.4 11.4 59.2 17.6
6. AS3352 81.red-81-46-0.cust 0.0% 10 24.4 26.4 22.6 35.5 4.2
7. AS3352 82.red-81-46-0.cust 0.0% 10 14.2 33.5 11.4 125.4 35.4
8. AS12956 213.140.50.204 0.0% 10 13.7 22.2 11.0 66.5 20.4
9. AS12956 176.52.248.189 0.0% 10 21.0 29.5 18.6 73.4 17.5
10. AS12956 5.53.6.64 0.0% 10 23.2 44.2 19.6 253.2 73.5
11. AS12956 176.52.248.178 0.0% 10 19.3 57.9 18.8 197.2 73.1
12. AS12956 94.142.107.37 0.0% 10 19.8 43.9 19.0 138.2 49.5
13. AS3257 et-0-0-17.cr2-fra6. 0.0% 10 48.2 59.4 45.5 103.4 22.8
14. AS3257 87.119.94.70 0.0% 10 50.2 51.7 48.6 59.1 3.5
15. AS??? ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
16. AS??? ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
17. AS36459 lb-140-82-118-3-ams 0.0% 10 56.0 59.7 56.0 71.4 5.8
Start: 2020-03-17T17:01:45+0100
HOST: bevierDELL Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1. AS??? _gateway 0.0% 10 1.1 3.3 0.9 19.7 5.8
2. AS??? 100.70.0.1 0.0% 10 5.1 4.7 4.0 5.5 0.5
3. AS??? 10.14.0.53 10.0% 10 10.3 18.7 9.9 48.3 14.7
4. AS??? 10.14.246.14 0.0% 10 10.1 13.4 9.1 32.8 7.6
5. AS??? 10.0.24.30 0.0% 10 10.6 17.9 9.7 65.5 17.2
6. AS??? 10.0.20.54 0.0% 10 10.2 10.2 9.5 11.3 0.6
7. AS1299 mad-b2-link.telia.n 0.0% 10 11.0 10.8 9.6 15.4 1.7
8. AS??? ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
9. AS1299 ffm-bb2-link.telia. 60.0% 10 41.1 42.9 40.8 48.7 3.9
10. AS1299 ffm-b7-link.telia.n 0.0% 10 42.7 45.1 40.5 67.5 8.2
11. AS1299 github-ic-350971-ff 0.0% 10 39.6 39.9 39.2 43.9 1.4
12. AS??? ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
13. AS??? ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
14. AS36459 lb-140-82-118-3-ams 0.0% 10 57.9 48.6 42.7 81.2 12.4
Lamentable el servicio de soporte, que como dicen que no es masiva, no nos abren incidencia. Si no tienen procedimiento para escalar a quien se encargue de los Peerings en Telefónica, estamos apañados
no es sólo con wordpress, yo no puedo acceder a webs que usan dominios de cloudfare por ejemplo, tampoco a github. pero que clase de red tiene movistar. osea que todos mis amigos con amena vodafone orange etc sin problemas y los que tenemos movistar y pagamos el mega de conexión a precio de oro estamos en la [....].
no se cuantos hilos van ya con este problema, pero que más quieren? que nos demos de baja? es que no me jo...
Si fuera p*rnhub y no github lo considerarian masivo?...
Siempre hay alguien que salta, que como a el no le pasa el problema no existe y se cree que nos lo estamos inventando. En este caso le ha tocado a @Theliel
Este problema viene apareciendo cada X tiempo y siempre es lo mismo, no a todos les pasa, siempre ha sido por zonas y por rangos de IP. Algunas veces fue por capado de Movistar y otras por otras cosas. Normalmente los afectados hemos sido los del centro, zona Madrid, algo del levante y Andalucía zona centro. en donde yo estoy.
Iba a documentar mi mensaje pero la amiga @RosaFernández @Galois y @puerto50 ya lo han hecho perfectamente. Somos usuarios que nos hemos conocido y encontrado en este foro, y en el de wordpress, lamentablemente por los mismos motivos y circunstancias.
Lo bueno de esto es que ya hemos labrado una amistad, auqnue sea online, por cupa de Movistar.
Y no, no me vengas con cuentos @Theliel que esto no es por la saturación de tráfico por el #YoMeQuedoEnCaSa debido al confinamiento por el coronavirus, nosotros, los que lo sufrimos cada cierto tiempo, sabemos que es cosa de Movistar, no de una pandemia.
Un saludo a todos y saldremos de esta, y del coronavirus también.
Buenos días a tod@s. Como no se añadir un nuevo mensaje sin responder añado un nuevo comentario respondiendo a @yoyo308
Lo primero informar de que al menos en mi caso ya parece funcionar normalmente.
Lo segundo que más allá de que si es recurrente o no, yo creo que es esto y yo lo otro, etc. Los hechos son que esta incidencia se reproduce cada X tiempo afectando de forma aleatoria a clientes solo de Movistar por lo que yo conozco (se puede comprobar en el foro de WordPress que menciono mi compañero @galois), nunca hay quejas de otros operadores y que siempre de quejarnos aqui se soluciona a las pocas horas. De lo anterior se puede deducir que es Movistar la "culpable" de la incidencia. Quizás en este caso tuvo algo que ver la sobrecarga, cosa que dudo porque en otras páginas (excepto Telegram Web) funcionaba.
Siento muchísimo la cuarentena porque todos la sufrimos y a todos nos afecta en mayor o menor medida, pero a mi la factura me va a llegar igual el día correspondiente y quiero tener el servicio por el que estoy pagando y no me van a descontar nada (dejo aparte los cortes intermitentes de conexión que tengo casi diariamente por no ser objeto de este tema). Soy consciente de cómo suena pero es asi, a mi la factura me va a llegar igual sin preguntarme nada.
Buenos días a todos nuevamente y ánimo a todos en la situación que estamos sufriendo,
Un saludo @puerto50 en mi caso ya he podido entrar al panel de administración de mi blog en wordpress, y github también me carga, aunque en esta plataforma aún no he probado a logearme.
Esperemos que esto sea el comienzo del arreglo o el arreglo en si.
Saludos a todos
Buenos días. O tardes, según se mire.
Puedo confirmar que ahora mismo funciona, en casa nos funciona. Si a alguien no le funciona aún, que lo diga, tanto por interés suyo como de los propios técnicos que necesitarán saber si el problema está 100% solucionado o no.
Como bien han dicho otros usuarios, en especial @yoyo308 , @puerto50 y @Galois , esto es un problema recurrente que afecta sólo a Movistar. Siempre que ha pasado esto otras operadoras no se han visto afectadas, así pues queda demostrado que es un problema exclusivo de Movistar que no guarda relación con la actual saturación que pueda haber debido a la cuarentena. En cuanto a la recurrencia, bien es cierto que la recurrencia entra dentro de lo subjetivo, la gripe es una vez al año y se considera recurrente. El caso es que de una vez al año no nos salvamos. En 2017 hubo la friolera de cuatro incidencias. En resumen, que cada cierto tiempo se repite y esto es un hecho indudable.
Ciertamente, este tipo de incidencia es mucho más grave para quien necesite acceder a estas plataformas por motivos laborales, más aún ahora que ha aumentado el teletrabajo, que por el placer de leer tus blogs favoritos, los cuales no es raro que suelan estar alojados en Wordpress dada la fama de esta plataforma. Esto jamás lo he negado y creo que la mayoría estaremos de acuerdo en este punto: que para quien lo necesite por motivos laborales es vital. Pero es que Movistar no sabe si los usuarios afectados lo necesitan (necesitamos) por trabajo, placer o ambas. Y, en todo caso, aunque sólo fuera por placer, pagamos nuestras facturas para tener un servicio, como dice acertadamente @puerto50 .
La naturaleza aleatoria del problema, que no suele afectar de forma generalizada a todos los clientes de Movistar, sino a zonas geográficas o rangos de IP, como bien ha dicho @yoyo308 , significa que hay clientes que no se ven afectados, mientras que otros sí. Algunos jamás se han visto afectados, otros nos vemos afectados cada vez que sucede. Esto no significa que no haya un problema, significa que es un problema más complejo que una avería que afecte masivamente a todos los usuarios, y entonces es necesario indagar qué tiene en común los usuarios que sí están afectados. Algo sucede porque antes o después acaban solucionándolo.
Cada vez que hemos sufrido la incidencia hemos preguntado cuál era el motivo de la misma y no se nos ha dado explicación. Ese secretismo contribuye a dificultar una posible solución, porque cuando surge de nuevo el problema primero te dicen que no saben nada ni tienen constancia de un incidencia, luego aparece el que dice que no está afectado y que de los que él contacta nadie o casi nadie está afectado, ergo que es casi un problema exclusivo tuyo. Luego ya reconocen que hay algún problema a medida que se acumulan las quejas de clientes afectados, pero no saben el motivo. Esta vez el problema ha durado poco tiempo (toquemos madera), otras veces ha sido bastante más largo, no digamos en 2014. Si cuando hemos preguntado cuál es la causa del problema se nos hubiera dicho "ha fallado esto", la siguiente vez ya podríamos decirles a los técnicos de Movistar "las veces anteriores ha fallado tal cosa, por favor, comprueben si es nuevamente la causa el problema" y nos evitaríamos todos cabreos innecesarios por entrar en discusiones sobre si es recurrente o no, si es generalizado o no, etc. y los técnicos el tener que andar a ciegas a ver qué puede ser lo que ha fallado. Sería bueno para todos. Es mi opinión.
Un saludo a todos y buena suerte en la actual crisis que afrontamos.
He encontrado una solución sin tener que saber el problema raíz: darse de alta en otro operador que no utilice la red troncal de Telefónica.