Acabo de llamar al 1004 y después de estar hablando con el chico y comprobando que la linea de internet esta bien, que hemos reseteado el router y comprobando la conexión simétrica de 300 megas me ha dicho que escriba por el foro el problema.
El problema es que en juegos como el League of Legends, Fortnite, Player Unknows Battleground... hay una perdida de paquetes y es como si tuvieras lag con una buena conexión. No se que hacer ya para que vaya porque he reiniciado el pc, el router, he llamado al servicio técnico y ahora estoy poniendo este post en la comunidad.
Es una avería generalizada masiva que afecta a todos los clientes de Movistar en España, están en ello, pásate por este hilo:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Pérdidas-de-paquetes/td-p/3423774
Hola @Saulolo
¡¡Bienvenid@ a la Comunidad!!
Vemos que ya entraste al hilo que te ha recomendado @B/D (Gracias por tu respuesta )
Seguimos tratando este tema por allí si te parece bien.
Un saludo,
Paco.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El problema se ha reproducido, ahora otra vez no se puede navegar casi.
Coincido con @jordipalet la incidencia ha vuelto a manifestarse. Carga lenta e incompleta de webs varias.
@RosaFernández, seguimos en este hilo comentando la incidencia.
No parece que sea de relevancia para los responsables que llevan esta incidencia en Telefónica, o incluso para los de customer care. Eso sí, luego los de billing no se olvidarán de facturar la cuota correspondiente del mes.
Y esto señores, sucede cuando fomentas la posición dominante de un único jugador en infraestructuras de última milla, en un país donde el conjunto de la legislación es ambigua, kafkiana, y la capitalización, mediocre.
¿Cuántos de ustedes pueden optar a contratar algo en mejores condiciones tanto económicas como técnicas/de servicio excluyendo a los otros 3 ISP del oligopolio o que se hayan subido al carro del servicio Indirecto mediante NEBA?
Editado 15-03-2018 22:57
Editado 15-03-2018 22:57
Buenas noches. Estamos comprobando en casa todos los marcadores, además de cuantas páginas al azar, algunas pesadas (muchas imágenes) y notamos lo mismo que dijimos ayer cuando se cerró el hilo que abrió @jordipalet: que aunque estamos mucho mejor de cómo estábamos, las páginas tardan un poco de más en cargar, algo que no sucedía antes de la incidencia del 2 de marzo. Sí, afortunadamente, en casa las páginas al menos cargan completas aunque haya que esperar unos segundos para que empiece a cargar la página y otros segundos más en que cargue completa (no deberían con la velocidad contratada, pero sucede). Hemos probado desde The New York Times, The Guardian, El País, hasta la web del Kremlin, en.kremlin.ru/. En general, todas tardan un poco desde que empieza a cargar hasta que han cargado completas, unas más que otrs según su contenido. Una web que le gusta a mi hijo donde postea un compañero suyo, que pesa bastante por tener muchas imágenes: conceptships.blogspot.com.es/. Cronómetro en mano, hace un instante: 19 segundos hasta que ha cargado. No es especialmente grave, tampoco es normal cuando me cuenta que ha llegado a cargar antes de la incidencia en 3-4 segundos. No es grave, no pasa nada por esperar unos segundos, pero después del problema de las DNS de Google de principios/finales de año, ya indiqué que nos quedó una lentitud en Yotube, videos que cargan y reproducen a casi la mismam velocidad si los quieres a 1080, cuando antes cargaban rápido. Lo dejamos pasar, no es grave. Podemos dejar pasar también la lentitud residual que ha quedado de esta última incidencia, pero si tras cada incidencia van quedando secuelas, ¿qué sucederá en el futuro?
Es cierto que no estamos tan mal ni mucho menos como otros usuarios que literalmente no pueden navegar. Tampoco (hablo de mi casa) estamos tan mal como cuando comenzó el problema, pero temo que ayer se cerró, quizás con premura, la incidencia, porque insistimos que en nuestro caso quedó lo que parece una lentitud residual y a otros usuarios les repite hoy el problema en toda su gravedad. En cualquier caso, me solidarizo con los compañeros que no pueden navegar, igual que me gustaría que lo hicieran conmigo si yo no pudiera hacerlo por una incidencia de Movistar. Por favor, solucionen el problema definitivamente para que todos los clientes, ya sean gamers, usuarios de fibra o ADSL, puedan, podamos todos acceder correctamente y sin contratiempos al servicio por el que se paga.
Un saludo.
Hola @RosaFernández el hilo principal lo cerré porque el problema estaba identificado y solucionado, seguirán saliendo problemas y seguiremos resolviendolos... en cuanto a lo que indicas de youtube a 1080 ¿Se para la reproducción o simplemente lo que notas es que la carga del buffer de reserva era antes más rápida? la carga de ese buffer depende del propio navegador y de los servidores distantes, si la reproducción no se para por falta de buffer no tiene sentido cargar más rápido, son recursos desaprovechados si decides cambiar de video....
En cuanto a la sensación que indicas que tenéis, sensación de que va más lento... es difícil luchar contra una sensación, desde el momento en el que entran en juego tus equipos, tu conexión, tus marcadores... y es algo que no podemos reproducir.
Lo dicho si veis algún problema indicarnoslo y nos pelearemos con él, pero contra una sensación no puedo hacer nada si las pruebas indican que todo va bien, carga las páginas, tests correctos, pines correctos... no digo que no haya nada, digo que no puedo probarlo ni actuar para solucionarlo si no lo veo.
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Editado 17-03-2018 12:46
Editado 17-03-2018 12:46
Buenas nochs, @JulioC-Movistar. Sobre lo que notamos en casa. La carga del buffer era antes bastante más rápida. Hablo de antes del problem que hubo con las DNS de Google a finales / principios de año. Te comenté en privado que desde entonces había quedado una lentitud residual tanto en la carga de las páginas como en la carga de los videos de YouTube, que pertenece a Google, y que antes de la incidencia mencionada la carga del buffer era rapidísima y desde entonces va casi pegada a la velocidad de reproducción. Alguna vez, por ir tan pegada, se para unos segundos la reproducción hasta que carga más buffer. Te dije también en el MP que consideramos que una lentitud de un par de segundos más en abrir lás páginas, que antes cargaban de forma instantánea, tampoco era nada preocupante y que lo dejamos pasar, no pasa nada.
Ahora, tras la incidencia que hubo desde el 2 de marzo, ha quedado una nueva lentitud añadida a la anterior. No es mera sensación, es que se ve. Otro par de segundos o tres o cuatro (algunas más; otras, como inicio de Google menos), vale, es cierto que no es grave, no nos merece la pena andar trasteando porque las webs con más contenido tardan unos segundos de más en cargar, no es un drama. Al menos, para nosotros no lo es porque hay ahora mismo determinados problemas de salud que requieren atención más prioritaria. Mientras no tenga una que esperar mucho que carguen... y que carguen completas, cosa que no sucedía durante la última incidencia. La cuestión es si cada vez que haya una incidencia van a quedar secuelas, llegará un momento en que sí se convierta en un problema serio.
Por ejemplo, hace años (desde 2013 más o menos) que usar Skype es una odisea: voces robóticas, imagen de mala calidad. Da igual en qué ordenador, el viejo, uno nuevo. Nos cambiaron el router en 2015 o 2016 por una avería pero no lo solucionó. Como Skype lo usábamos poco lo dejamos pasar también, para qué insistir por algo que apenas se usa. Ganas de complicar, hacer venir técnicos, pruebas, etc. por algo que apenas se usa. Pero, ¿y si mañana quisiéramos usarlo con asiduidad? A eso es a lo que nos referimos cuando decimos que si se van acumulando cosas, puede llegar un momento en que la calidad del servicio sea francamente mala.
En fin, esperamos que esto, por lo menos, no vaya a peor y cambiar a fibra pronto, a ver si se nota mejoría o no en todos los sentidos. Aunque si es un problema de la línea, igual cambiar de cobre a fibra no solucionará nada. No sé.
En noviembre salió una noticia acerca de que Movistar está probando el uso de fibra óptica plástica, lo cual nos vendría bastante bien para la instalación interna de fibra en mi domicilio, porque el trazado interno es bastante complicado (nos lo dijeron dos técnicos diferentes en momentos diferentes) y los actuales cables no soportan la tensión de ángulos de 90º de las esquinas para poder llevarlo por el rodapié y evitar algunas instalaciones que he visto en casas de algún vecino, con el cable medio colgando de mala manera y bastante antiestético. Pero a saber cuándo se implementará ese tipo de cable de fibra plástica para la instalación interna. No sé si tienes alguna información al respecto.
Lo dicho, por el momento lo dejamos como está porque la salud requiere atención prioritaria ahora. Seguiremos observando y si viéramos algo inusual o empeoramiento, lo notificaríamos para ver qué puede hacerse y qué solución se nos puede ofrecer.
Un saludo y gracias.
@RosaFernández La fibra plastica que indicas será un sustituto o apoyo para el cable ethernet, no está pensado para localizar el router en otro punto de la casa sino para desde el router alimentar con cable ethernet una conexión en la otra punta de la casa, sin perdidas y con una instalación más sencilla que el ethernet ya que el cable de fibra plastica (Azul en la imagen) es más fino y manejable, se pone una terminación de fibra plastica junto al router y se conecta a este por cable ethernet, y se pone otra terminación de fibra plastica en la otra punta de la casa, la velocidad que se obtiene es de 1 Gbps sin perdida ninguna. De momento se está probando, no esta comercializada.
Espero que los temas de salud mejoren, es lo que realmente importa, suerte en ello.... cualquier problema o necesidad técnica nos decís, de momento lo dejamos aparcado como indicas. Un saludo.
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Editado 19-03-2018 13:21
Editado 19-03-2018 13:21
Buenas tardes, @JulioC-Movistar. Muchas gracias por la amabilidad. Estoy a la espera de cirugía, esperando que todo salga bien. Gracias por desearme suerte.
Por lo visto, el comercial que nos llamó hace unas semanas no estaba muy enterado del asunto, porque cuando se le explicaron los problemas de instalación interna que tenemos en casa con los cables actuales, que tienen poca resistencia a la tensión, respondió que ese tipo de cable de fibra de plástico (lo buscamos en internet como nos recomendó) lo había desarrollado Movistar para ser usado en instalaciones complejas como la nuestra y que se esperaba que pronto (unos meses, el año que viene seguramente) estaría en el mercado. Por lo que dices tú, Julio, no se sabe realmente cuándo se va a comercializar. En todo caso, esta instalación implicaría dejar el router literalmente en la entrada (no es que sea muy estético, pero mejor que un cable grueso medio colgando por más de media casa) y llevar el cable de fibra plástica, más moldeable para soportar la tensión de las esquinas, hasta otra conexión en otro punto de la casa, y desde ese punto otro cable hasta el ordenador, si hemos entendo bien.
Por lo demás, confirmamos lo dicho anteriormente, que quedó una lentitud residual que es eviente, que hasta que cargan todos los elementos (especialmente si la web tiene imágenes embebidas, inconos, figuritas, etc.) tarda más de lo que debiera. El grueso de la página carga rápido pero el resto queda cargando más lentamente. El usuario @B/D también comentó algo similar.
También queda el misterio del router viejo. Ya comenté en MP que cuando comenzó la incidencia probamos a conectar el router viejo que sufría microcortes (un viejo AW4062) y que usamos en la incidencia de Google de finales/principios de año para ver si con un router diferente cargaban las webs (por si fuera un problema de router), y que ese router que a principios de enero sincronizaba perfectamente ahora ya no sincronizaba y encima nos dejó sin línea telefónica, a pesar de tener los microfiltros correctamente instalados. Para volver a tener línea e internet había que desconectar el AW4062 y volver a conectar el router que usamos habitualmente, el Home Station BHS-RTA. Podemos entender que el router viejo se murió definitivamente (es casualidad, más de dos años guardado en una caja, en enero funcionaba y en marzo ya no, pero puede suceder), pero que deje también sin línea, que no había tono en el teléfono, ya es mucho más extraño. Lo probamos dos veces para segurarnos de que no había sido un hecho puntual, y las dos veces sucedió igual: ni sincronizaba ni había línea. ¿Cómo es posible?
Un saludo.
Con la nueva fibra plastica no haría falta mover el router (que también se puede hacer) simplemente es un sustituto del cable ethernet con facilidad de instalación.
En cuanto al problema con el AW4062 la única explicación para que te deje sin línea de tfn es que cortocircuita la línea, o bien el conector de entrada de tfn del router tiene suciedad que lo cortocircuita o bien dentro de las tripas del router hay algo que cortocircuita la voz, si tras soplar la entrada de tfn del router y conectarlo siguiese haciendo lo mismo entonces el aparato está estropeado del todo...
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Buenas tardes, @JulioC-Movistar, y gracias por la respuesta.
Cuando quisimos poner fibra, hace ya tres años (empezaba a instalarse en nuestra zona) vinieron hasta dos técnicos diferentes para ver qué se podía hacer, porque nos negamos en rotundo a una instalación antiestética del estilo de la que hicieron con el vecino que comenté, el cable medio colgando por el techo desde la entrada hasta el salón, que era donde le habían dejado el router. Ambos técnicos coincidieron en que la disposición de estas casas es bastante peculiar (no lo discuto); que si queríamos tener el router en la habitación en que está ahora, la única opción viable era llevar el cable sí o sí por el techo, aunque fuese poco estético. Otra opción era dejar el router en la entrada si no queríamos cable por medio y conectarse sólo por wi-fi, pero que habiendo problemas de interferencias como los que tnemos en esta zona (si a veces nos quedamos sin señal en el móvil y el wi-fi funciona bastante mal), posiblemente íbamos a tener menos velocidad que con el cobre, por lo que desistimos de instalar fibra de momento. No tiene sentido pagar más por menos. Por eso nos interesó la posibilidad que mencionó el comercial de que se comercialice la fibra de plástico, menos rígida, que permitiría llevar el cable por los rodapiés, facilitando una instalación interna más estética.
Gracias por la respuesta acerca del router AW4062. Debe ser que se ha estropeado totalmente, porque si la roseta a la que se conecta el router estuviera sucia provocando un cortocircuito en la línea, el router que usamos ahora tampoco sincronizaría y nos dejaría sin línea de voz también, cosa que no sucede. Nos inclinamos más a pensar que ese router ha debido sufrir ya un fallo completo.
Un saludo.
@RosaFernández cuando dije conector me referí al conector hembra de tfn que lleva el router AW4062, donde entra el cable de tfn que le da ADSL, pero tienes razón y es más probable un fallo del router. Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.
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Buenos días, @JulioC-Movistar. Si nadie tiene inconveniente, por mí puede cerrarse el hilo.
Un saludo.
Lo cierro entonces ya que la única duda que quedaba activa era la tuya, un saludo.
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