Pérdida de paquetes

nachoan
Mi vida cambió con el ADSL
Pérdida de paquetes

Saludos,

 

Tenemos  fibra óptica simétrica 300/300. El router es un Hawei 3505VW con firmaware R3505VWSTD203_n30 los test de velocidad son correctos en cuantro a simetría variando algo más el tiempo de latencia en diferentes test de velocidad, si embargo se aprecia périda de paquetes entre el 20 y el 40%. Esto hemos empezado a notarlo desde el jueves-viernes y no nos había ocurrido antes. En la DMZ tenemos un Firewall Pfsense que hace de tunel con otra de nuestras redes  y es el que nos indica la perdida de paquetes de manera continua, dado que esta es la conexión que usamos con con la red de otro edificio esta pérdida es significativa.  En el otro lado del tunel sucede lo mismo con fibra simétrica de 300/300 pero un router HGW-2501GN-R2 al que le sucede lo mismo.

 

Fibra 1

Selección_427.png

 

Fibra 2

Selección_428.png

 

Haciendo un simple ping a Google:

 

PING 216.58.211.196 (216.58.211.196) from 192.168.200.3: 56 data bytes
64 bytes from 216.58.211.196: icmp_seq=0 ttl=56 time=2.118 ms
64 bytes from 216.58.211.196: icmp_seq=2 ttl=56 time=2.138 ms

--- 216.58.211.196 ping statistics ---
3 packets transmitted, 2 packets received, 33.3% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 2.118/2.128/2.138/0.010 ms

 

Creo que la central a la que estamos conectados es la de 'Plaza de Ventas' en Madrid

 

¿Hay alguna solución? ¿Es un problema de la central?

Mensaje 1 de 13
1.095 Visitas
12 RESPUESTAS 12
nachoan
Mi vida cambió con el ADSL

Adjunto estadística de la semana anterior para confirmar que pasa desde el jueves-viernes:

 

Selección_429.png

Mensaje 2 de 13
1.073 Visitas
itmitschool
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:

 

También me pasa lo mismo en mi centro.

 

Tenemos 4 líneas de fibra y las 4 líneas presentan el mismo error de pérdida de paquetes y también me pasa desde el jueves.

 

He llamado al 1002 y he insistido en que abran una incidencia a pesar de que te dicen que no le pasa nada a tu línea.

 

Esta pérdida de paquetes es inaceptable. Agradeceríá muchísimo una ayuda respecto a este tema.

 

Aquí está mi pantallazo de mis 4 líneas, todas con pérdidas.

 

Un saludo,

 

pfsensegateways.png

Mensaje 3 de 13
1.067 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Realicen el cambio de servidores DNS por los de movistar ya que según TIWS (Telefónica internacional) nos indica que el 8.8.8.8 es un DNS de Google para servicio interno por lo que no debería estar configurado en ningún cliente de Telefónica.

 

Los DNS a configurar son los siguientes 80.58.61.250 - 80.58.61.254.

 

 

                       Saludos.

 

 

                            



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.040 Visitas
nachoan
Mi vida cambió con el ADSL

Saludos,

 

Creo que no me he explicado bien, no hay un problema de DNS está puestos los DNS de Telefónica, es un problema de pérdida de paquetes. Lo que muestra la imagen es que usamos Google u otro servidor para hacer el ping que comprueba la calidad de la conexión. 

 

Con los DNS de telefónica si hago un simple ping a youtube.com se pierden paquetes. Adjunto imagen.

 

Selección_002.png

Mensaje 5 de 13
1.034 Visitas
itmitschool
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:


Cuando hacemos un ping directamente a una dirección IP (ya sea 8.8.8.8 o la que sea) no se realiza ninguna resolución de nombres (DNS). La resolución de nombres solo se realiza si se hace ping a un nombre FQDN (fully qualified domain name).


Aun así, los DNS configurados son los suyos ya que no los he cambiado y aparte he comprobado los que estén los que me han dicho.


Entiendo que ustedes no tienen la culpa y siguen órdenes de sus jefes que le dicen que intenten darnos largas e intentar confundirnos en vez de reconocer que tienen una incidencia.


Agradecería muchísimo que mirasen su red para encontrar el problema o el dispositivo que tiene la pérdida.


Por último, no quiero que se tomen este comentario como un ataque hacia ustedes los técnicos que hacen todo lo posible.

 

Un saludo,

Mensaje 6 de 13
1.015 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
995 Visitas
Max1N
Más integrado que la RDSI
Buenas noches,

Sr. de MoviStar, no le hace falta ningún dato de ningún cliente concreto, coja cualquiera ya que estamos afectados todos y estamos aportando pruebas. Lo gracioso de todo es que hay pérdida de paquetes de entre un 26% hasta el 80% sin que la latencia se vea afectada (en mi caso 15ms).

Esto nos está pasando desde el viernes 30 de septiembre hacía las 14h, la única "solución" que dan es la de poner las DNS de Telefónica, aunque sólo nos quejemos los que tenemos redes monitorizadas con servicios que requieren estabilidad en la red. Ya se ha dicho que no hay problemas de resolución ni de navegación, si no una degradación de la calidad entre MoviStar y las redes de Google. Jazztel, ONO/Vodafone, Adamo y EasyNet no están afectados.

Según el técnico que te atienda te dan ayuda psicológica diciendo que "los técnicos la tienen detectada y están trabajando en solucionarla", aunque no te tomen ningún dato para crear una avería masiva y vetificar con el cliente cuando se resuelva.

Ánimo, seguir así !!!.
Mensaje 8 de 13
983 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Se ha escalado el problema para que vuelvan a revisar las incidencias creadas.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
907 Visitas
nachoan
Mi vida cambió con el ADSL

Saludos,

 

Nosotros hemos notado ya estabilidad en la conexión de ambas redes.  Gracias

Mensaje 10 de 13
894 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Gracias por la respuesta nachoan.

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
869 Visitas
itmitschool
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:

 

Nosotros seguimos con la incidencia. Mandé ayer mis datos por privado.

 

Muchas gracias por la ayuda

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 13
853 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso días @itmitschool

 

 

Como les indicaba en el mensaje anterior en lo referente a sus pruebas hechas, google ha restringido el tráfico IGMP por lo que se pueden ver pérdidas tanto con ping a las direcciones de google como a sus DNS's.

 

Sería conveniente que me indicara concretamente qué problema funcional tiene en su navegación. ¿Cortes? ¿Errores? ¿Lentitud?, no poniendo como ejemplo tráfico IGMP a google que se sabe que no está respondiendo a todas las solicitudes.

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
829 Visitas