PIERDO LA CONEXION WIFI CON MUCHA FRECUENCIA / VELOCIDAD WIFI BAJA

Hulk
Yo probé el VDSL
PIERDO LA CONEXION WIFI CON MUCHA FRECUENCIA / VELOCIDAD WIFI BAJA

Tengo el problema de que se pierde la conexión wifi con mucha frecuencia y en diferentes dispositivos (comprobado en 4 móviles y en dos portatiles). En determinadas ocasiones la única forma de volver a conectar es apagando y encendiendo el router que es un COMTREND.

También la velocidad que he medido por wifi con un portátil es muy baja. Dan unos resultados que no llegan a 30 Mbps de descarga y tengo contratada fibra 300 Mb.

No quiero que haganme llamen del servicio técnico para hacer pruebas pues la conexión a través de cable funciona bien.

Solicito me cambien el router y la ONT por el HGU que se entrega con las altas nuevas

¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
CONTRA LA SUBIDA DE 5€ DE FUSION: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9864
Mensaje 1 de 11
1.117 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El HGU a día de hoy no está disponible para sustituciones por avería  :-/.  En cuanto al wifi...¿Qué canal está ocupando tu router ahora?

¿Puedes instalar wifi analyzer en un android y comprobar las redes de tu entorno? si puedes haz un pantallazo de las redes que ves y adjuntalo en el post para que nos hagamos una idea de tu entorno wifi.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.102 Visitas
Hulk
Yo probé el VDSL

Como he abierto el mismo problema en soporte fibra, te pongo el link donde he respondido más o menos a tu pregunta antes de leer tu respuesta

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/PIERDO-LA-CONEXION-WIFI-CO...

Añado que ahora he puesto el canal 13 tras haberme dado los siguiente resultados:

1-6

2

3

4

5

6-4

7

8-1

9-1

10

11-5

12

13-1

Respecto al HGU si realmente solucionna el problema, no entiendo porqué Movistar no cambia los aparatos. Debería cambiarlos a todos los clientes o por lo menos a los que lo reclamamos

Mensaje 3 de 11
1.075 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aparte del canal 13 yo probaría también en los canales  3 - 4 - 8

El wifi no puede garantizar la conectividad en todo momento, en una banda de uso libre como es el 2.4 GHz hay multitud de emisiones, wifi y de otros tipos, esas emisiones pueden suponer serias interferencias a la tuya, tan serías como para cortarlas, aparte de interferencias de otros aparatos hay que contar con posibles inhibidores de frecuencia (policía... ministerios...) que también pueden cortar la comunicación solo con que un coche pase por tu calle.

Lo dicho, a día de hoy el HGU solo está disponible en las altas, espero que la situación cambie en un futuro próximo.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.022 Visitas
Hulk
Yo probé el VDSL

Deduzco de la respuesta que me has dado que efectivamente con el nuevo router HGU, debería ir mejor la WIFI, y dado que no es un problema sólo mío si no general, sólo hay que ver los post que hay abiertos por el mismo problema, deberías al igual que los demás técnicos de la comunidad ponerlo en conocimiento de quien pueda tomar una decisión sobre el cambio general al router nuevo o la opción de por lo menos poder solicitarlo.

Una duda que me queda, qué sería mejor elegir un canal que tenga menos redes vecinas y más colisiones o un canal con más redes vecinas y menos colisiones.

Mensaje 5 de 11
1.013 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo saben y se está actuando, se podrá hacer el cambio pero de momento no es posible.

En principio y por teoría es mejor que las dos estén en el mismo canal que en canales adyacentes, al estar en el mismo canal se escuchan uno a otro y se van alternando en el uso del canal, los canales adyacentes se comportan como interferencias de la señal. En el caso que planteas mejor un canal con menos redes adyacentes aunque el canal esté ocupado.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.004 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
986 Visitas
Hulk
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

No está solucionado. Sigo teniendo cortes en la wifi. Cuando se producen los cortes en la red wifi afecta a todos los dispositivos (entre ellos los móviles como le pasa al otro usuario). Ayer por la noche se cortó la red wifi un par de veces en una intervalo de una hora. Eran altas horas de la noche y no creo que fuera por interferencias de vecinos. El examinar con el programa vip los canales que ocupan los vecinos y cambiar de canal me ha servido para aumentar la velocidad (pero no siempre). Los cortes se siguen produciendo.

Estoy convencido de que con los nuevos modelos de router HGU se solucinan los problemas. Os vuelvo a solicitar que me cambiéis el router que tengo por uno de los nuevos. Es lo menos que puedo exigir cuando pago religiosamente más de 100 euros al mes.

Mensaje 8 de 11
973 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Las interferencias en el wifi se pueden producir en cualquier momento, pueden provenir de múltiples origenes, si en los momentos en los que perdías wifi mantenias la conectividad por cable, y la perdida de wifi era total, probablemente la única salida para solucionarlo es poner un router que trabaje en 5 GHz, o un Adaptador Inalámbrico de Altas Prestaciones para emitir en 5 GHz..

La opción de instalar un router HGU a día de hoy no es posible.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
967 Visitas
Hulk
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

Las interferencias en el wifi se pueden producir en cualquier momento, pueden provenir de múltiples origenes, si en los momentos en los que perdías wifi mantenias la conectividad por cable, y la perdida de wifi era total, probablemente la única salida para solucionarlo es poner un router que trabaje en 5 GHz, o un Adaptador Inalámbrico de Altas Prestaciones para emitir en 5 GHz..

La opción de instalar un router HGU a día de hoy no es posible.

La solución que me ofreces cuesta 50 euros para aumentar la velocidad y 130 euros para mejorar la señal.

Para mi problema la solución sería la de 130 euros (adaptadores wifi + repetidor) para resolver el problema de pérdida de señal.

Gracias pero no me interesa. Primero por el precio y segundo porque no voy a llenar la casa de aparatos (que por la foto no parecen nada pequeños).

Esperaré a que esté el HGU disponible y espero que gratis

Mensaje 10 de 11
955 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, si te parece bien y como no tiene más recorrido, doy el hilo por agotado y lo cierro.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
947 Visitas