Editado 29-03-2017 10:32
Editado 29-03-2017 10:32
Los adaptadores PLC (Power Line Communications) utilizan la red eléctrica de nuestros hogares para enviar la señal del router a otras habitaciones. Se necesita un mínimo de dos adaptadores, uno conectado al router que será el que funcione como emisor y el resto conectados como esclavos en los lugares a los que queremos enviar la señal.
¿Puedo utilizar adaptadores PLC para llevar la señal a otros lugares de mi casa?
Sí, es una de las alternativas para lugares donde no disponemos de conexiones cableadas ni llega correctamente la red Wi-Fi.
¿Cuándo no debemos usar adaptadores PLC?
No podemos utilizarlos en los casos en los que queramos conectar dos lugares que no pertenecen a la misma fase eléctrica.
En los casos en los que queramos transmitir la señal de Movistar TV no se garantiza el correcto funcionamiento y por eso recomendamos utilizar adaptadores inalámbricos avanzados.
¿Por qué no me llega la velocidad máxima contratada a través de los PLC?
Existen varias casuísticas que pueden provocar una disminución en la señal:
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es