PLC

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
PLC

Los adaptadores PLC (Power Line Communications) utilizan la red eléctrica de nuestros hogares para enviar la señal del router a otras habitaciones. Se necesita un mínimo de dos adaptadores, uno conectado al router que será el que funcione como emisor y el resto conectados como esclavos en los lugares a los que queremos enviar la señal.

PLC.jpg

¿Puedo utilizar adaptadores PLC para llevar la señal a otros lugares de mi casa?

Sí, es una de las alternativas para lugares donde no disponemos de conexiones cableadas ni llega correctamente la red Wi-Fi.

¿Cuándo no debemos usar adaptadores PLC?

No podemos utilizarlos en los casos en los que queramos conectar dos lugares que no pertenecen a la misma fase eléctrica.

En los casos en los que queramos transmitir la señal de Movistar TV no se garantiza el correcto funcionamiento y por eso recomendamos utilizar adaptadores inalámbricos avanzados.

¿Por qué no me llega la velocidad máxima contratada a través de los PLC?

Existen varias casuísticas que pueden provocar una disminución en la señal:

• - Que el adaptador no  esté preparado para transmitir la velocidad que tenemos contratada.

• - Al enviar la señal por la red eléctrica, el estado de la misma puede afectar a un funcionamiento correcto.

• - Se recomienda que las conexiones se hagan directamente a la red sin pasar por regletas con más equipos conectados que puedan provocar interferencias.

enchufe.gif

plc.png

Manual de configuración

(Más información en el hilo Mejorando el Wi-Fi)

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
4.551 Visitas
0 RESPUESTAS 0