PROBLEMAS CON CITRIX Y HGU. AYUDA CON ONT ROUTER HG8245H

seba333
Yo probé el VDSL
PROBLEMAS CON CITRIX Y HGU. AYUDA CON ONT ROUTER HG8245H

Buenos días a todos

 

Intentaré ser lo más breve posible.

Está mas que comprobado que Citrix no funciona correctamente con equipos HGU Mitrastar y Askey. Se producen cortes en las sesiones de los usuarios. Hemos abierto casos muchas veces con Movistar y nunca dimos con la causa del problema. Hasta hace poco, la solución de Movistar pasaba por cambiar los equipos HGU por router (Comtrend) y ONT (Huawei HG8240H). Con esta última solución todo funciona perfectamente.

Somos empresa de servicios, y son nuestros clientes quienes se ponen en contacto con Movistar Servicio Técnico o los propios comerciales para solicitar los cambios de equipo. Pero ahora la respuesta de Movistar es que no los cambian con la excusa de que son dispositivos con tecnología antigua. No voy a entrar a debatir si esto es así o no. Pero la realidad es que no funcionan con Citrix. Y esto acarrea un serio problema para todos (Nosotros, el cliente y Movistar).

A modo de prueba hemos adquirido un Huawei HG8245H. Esto es una ONT+ Router + WIFI. La parte ONT se configura de la misma manera que con el Huawei 8240H. Pero no funciona. Soy consciente de que no es un equipo homologado por Movistar. Pero también creo que no sería muy diferente.

Les pido por favor, ayuda con este tema. Me consta que tienen en stock miles de estos HG8240H y routers Comtrend.

Si no pueden cambiar los equipos, al menos ayúdenme con el HG8245H.

 

Desde ya muchas gracias,

 

Sebastián Yáñez

Mensaje 1 de 17
2.612 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puede que esté más que comprobado pero no me consta ningún problema con Citrix en las HGU de forma general, en circuitos donde hay instalada un HGU solo se realiza el cambio por otro HGU nunca por un router + ONT, no damos tampoco soporte a ningún equipo que no distribuyamos desde Movistar.

 

En cuanto al problema con Citrix  ¿Persiste el problema cuando el HGU esta configurado en monopuesto y hay detrás un router neutro?  ¿El problema de corte de sesión se da al cabo de unos minutos, de unas horas, de unos días, en tiempos aleatorios?  ¿En equipos conectados por cable, por wifi, indistintamente?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.592 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

Hola

 

Gracias por responder tan rápido. Siento discrepar, pero en circuitos donde existían equipos HGU, Movistar los ha cambiado por ONT + Router en varios de nuestros clientes. Y la verdad es que lo agradezco mucho. Pero ahora ya no lo hacen.

Por otro lado, entiendo que no deis soporte a equipos que no sean distribuidos por Movistar. Pero si la ONT conecta con la OLT y se valida con un idont, no veo por qué no puede hacer lo mismo otro modelo del mismo fabricante. Sólo necesito el servicio de Internet y VoIP.

 

El problema de Citrix:

Ocurre de forma aleatoria en tiempo y usuarios.

Son desconexiones de 2 minutos, lo que conlleva a pérdidas de sesión.

Las desconexiones son constantes durante todo el día. Los cortes no son a la vez para todos los usuarios.

Ocurre tanto en monopuesto como en multipuesto.

Ocurre tanto por cable como por WIFI.

Hemos probado configuraciones en monopuesto con routers neutro de fabricantes diferentes.

Hemos hecho actualizaciones de los HGU.

 

¿Qué mas podemos hacer?

 

Gracias.

 

Sebastián Yáñez

 

 

Mensaje 3 de 17
2.590 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Voy  a consultar el caso con los compañeros de Tecnología....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
2.574 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

ok, muchas gracias!

 

Mensaje 5 de 17
2.572 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

Hola

 

Dado que Movistar no da soporte sobre equipos que no estén homologados, he pedido ayuda, también, directamente a Huawei.

Les he pasado un fichero de diagnóstico del HG8245H y me responden lo siguiente:

"Hi Sebastian,

 After analyzing the last file from you, we think that there is a flow issue from OLT, because ONT is online in OLT  (the onu ID is 58).

 

 

 

captura.jpg

 

Unfortunately, we need to confirm with you that the OLT has configured the GEM and GEM mapping in ont-lineprofile.

Or if you can send us the OLT configuration by command : huawei#display current-configuration"

 

Podrían pasarme lo que piden?

Gracias.

 

Sebastián Yáñez

Mensaje 6 de 17
2.549 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Mientras llega la respuesta de los ingenieros.

Te hago otra consulta. He visto en este mismo foro que alguien sugería que los OLT sólo autentican ONT permitidas (según fabricante, modelo y versión de firmware).

¿Esto es correcto?

 

Gracias.

 

Sebastián Yáñez

 

Mensaje 7 de 17
2.518 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

¿Tenemos alguna novedad?

Por favor, necesitamos tener algo de información para tomar las medidas necesarias.

 

Gracias!

 

Sebastián Yáñez

 

Mensaje 8 de 17
2.504 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Desde tecnología me responden lo mismo que yo tenía en mente, que no hay problemas conocidos con Citrix y los HGU, que normalmente suele ser un tema de configuración del cliente, me comentan que ellos han estado usando Citrix sin problema ninguno con las HGU.

 

Al enfocarlo como un tema particular me piden una serie de datos vuestros:

 

  • Número de teléfono
  • Modelo y sistema operativo del PC
  • Tipo de VPN
  • Arquitectura de la instalación del cliente

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"

 

En ningún caso se cambia por ONT + Router. No damos el tipo de información que solicitas de GEM mapping de las OLT. Y en principio una ONT con protocolo Gpon podría conectar en nuestras OLT pero sin ninguna garantía ni soporte por nuestra parte.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
2.498 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

Vale.

Lo planteo de otra manera.

Te pongo un ejemplo de un cliente nuestro.

1. El cliente trabajaba con Citrix y ADSL sin problemas.

2. El cliente cambia a Fibra con ONT Huawei y router Comtrend, sin problemas. Misma versión de Citrix.

3. El cliente cambia equipos a HGU y empiezan los problemas. Misma versión de Citrix

 

Ese es sólo un ejemplo, un cliente. Ahora, multiplícalo x 20. Los mismos casos. No te resulta extraño?

Y en las ocasiones en las que Movistar aceptó cambiar los HGU, los problemas desaparecieron.

 

No veo que avancemos hacia una solución.

¿Qué le digo a mi jefe? ¿Qué le digo a todos esos clientes? ¿Que cambien de operador? Salimos todos perdiendo.

 

Que venga un técnico y lo compruebe el mismo.

 

Y si no hay nada más que hacer con los HGU. ¿Por qué no funciona un Huawei HG8245H? No tiene nada de especial, sn, slid, pppoe, mismo fabricante, todo se configura igual que los otros ONT.

 

Estoy seguro que detrás de todo esto la solución ha de ser sencilla. No puede ser tan complicado.

 

Sebastián Yáñez

 

Mensaje 10 de 17
2.491 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Reitero, al enfocarlo como un tema particular me piden una serie de datos vuestros o de vuestros clientes, si hay algo mal como dices lo primero es comprobarlo, si se detecta algo extraño se podrá solucionar para posteriores versiones:

 

  • Número de teléfono
  • Modelo y sistema operativo del PC
  • Tipo de VPN
  • Arquitectura de la instalación del cliente

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
2.489 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

Hola

 

Ya te he enviado los datos por privado.

 

Gracias

 

Sebastián Yáñez

 

Mensaje 12 de 17
2.471 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

Hola

Mientras espero a que me llaméis.

Sigo leyendo e informándome sobre el tema.

Te hago una pregunta: ¿Movistar restringe qué ONTs pueden funcionar con sus OLTs?

El protocolo que utiliza la OLT para volcar la configuración en la ONT se llama OMCI? Si la ONT es compatible con OMCI, y está configurada con el idont correspondiente... el problema tiene que estar en la OLT. ¿Me equivoco?

 

Gracias.

 

Sebastián Yáñez

 

Mensaje 13 de 17
2.457 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Movistar restringe qué ONTs pueden funcionar con sus OLTs?   Sí, solo se pueden conectar ONT que estén previamente configuradas en la OLT.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
2.447 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

Hola

 

Entiendo. Desde mi casa puedo utilizar sin problemas el HGU de Mitrastar ó HG8240H de Huawei con router neutro.

Necesito que me dejen conectar mi ONT HG8245H.

 

Gracias.

 

Sebastián Yáñez

Mensaje 15 de 17
2.442 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

Hola

 

Parece más un tema de Central OLT. Desde allí dictan qué equipos pueden registrarse o funcionar.

Ya llegará el día en que lleguen con FO hasta el hogar y dejen que los usuarios instalen los equipos que ellos quieran.

 

La verdad es que no veo el inconveniente para que una ONT de Huawei no homologada por Movistar funcione. Con otras operadoras de FTTH se puede hacer.

Si lo hacéis a propósito, es una lástima.

 

Gracias de todos modos por responder a mis mensajes.

 

Saludos,

 

Sebastián Yáñez

 

 

Mensaje 16 de 17
2.410 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

A día de hoy ya llegamos con Fibra óptica hasta el domicilio, a nivel de router puedes instalar el equipo que prefieras, a nivel de fibra (ONT) solo puedes instalar equipos homologados por Movistar.  Seguimos sin saber:

 

- Modelo y sistema operativo del PC o PCs que utiliza para conectar este cliente

 

- Arquitectura de su red interna, switchs, routers, firewalls, proxy, wifi o cable...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 17
2.398 Visitas