PROBLEMAS CON ROUTER HOME GATEWAY UNIT Y Xiaomi Mi Wifi Mini Router Wi-fi (EN FORMA DE REPETIDOR)

ALICE76
Mi vida cambió con el ADSL
PROBLEMAS CON ROUTER HOME GATEWAY UNIT Y Xiaomi Mi Wifi Mini Router Wi-fi (EN FORMA DE REPETIDOR)

Buenos días, soy un poco novata en este tema y quizás me equivoque en algunos terminos, pero voy a intentar explicarme lo mejor posible,

Tengo 300 mb fibra optica con Movistar y mi router es el HGU, desde que me lo instalaron en enero, he tenido muy poca cobertura y decidí hace unos días instalar un repetidor para poder tener mas alcance, ya que tengo camaras ip que necesito que le llegue wifi, la casa es de 3 plantas y el router se encuentra en la planta 2.

Tengo otros repetidores en casa y me van bastante bien, como un tp link y otro de marcha china, pero que funcionan y me dan wifi, pero decidí ademas de comprar el Xiaomi ya que tambien tiene wifi 5g y como el móvil tiene este tipo de wifi, quería aprovecharlo y darle uso.

 

La cuestión que cuando configuro el router xiaomi (siempre en modo repetidor), la primera vez que lo instale me funciono un día (aunque seguidamente en el portatil me salio este fallo dos veces "Windows detectó conflico en la dirección IP. Otro equipo de esta red tiene la misma dirección IP que este equipo. Póngase en contacto con el administrador de red para que le ayude a resolver este problelma. Puede obtener más detalles en el registro de eventos de sistema de Windows". Al otro día, mi movil no detectaba ni la 2.4 ni la 5 g, estaba siempre buscando IP (mi movil tambien es movistar).

 

Decidí de resetear el router xiaomi y volví a configurar... está vez me duró dos o tres días, y seguidamente otra vez, en mi movil no me localizaba este router xiaomi pero en cambio en un movil con la compañia yoigo, si que salía como conectado pero sin poder navegar.... por lo cual tampoco valia para nada.

 

Explicar que antes de esto, yo lo tenía puesto de manera inalambrica, yo hice la configuración con el portartil por cable Lan y cuando termine la instalación me lo lleve a la cocina y el router principal esta en el salón,.. por tanto lo puse de manera inalambrica.

 

Despues de estos problemas decidi, de poner el Xiaomi en el salón con el cable ethernet al router principal, que no fuera inalambrico por si así no me daba problema, pero cada vez que ponía el cable, me quedaba sin internet en casa, ni por el xiaomi ni por el HGU, así que cuando le quitaba el cable lan que los unía y volvía a reiniciar el router de movistar, funcionaba internet...

 

Tengo camara IP, y otros repetidores en casa y no me ha dado problema, e incluso un Xiaomi MI Wifi  (este es como si fuera un pendrive pero un poquito mas grande y solo lleva un usb y conectado el usb a la red) que se configura simplemente con una app del móvil.

 

Alguien me puede decir, cual es el conflicto? y que puedo hacer? paso a paso si fuera posible.

 

He buscado este tipo de problemas por el buscador por si alguien tenia este mismo problema, pero no he visto nada.

Mensaje 1 de 8
2.325 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ALICE76

 

Sin tener una unidad en casa con la que poder probar es imposible decirte nada seguro, así que toma todo ello más como una guía que como un paso a paso.

 

Por lo que nos comentas, lo más probable es que el problema sea un conflicto entre las dos redes. Por lo general hay dos modos de usar los repetidores, uno de forma totalmente autónoma en la que hacen de "puente" inalámbrico, como dices que estabas usando, y otra como dices conectado por cable y usándose como AP.

 

En cualquiera de los dos casos tendrías que tomar las siguientes medidas, ya que como digo tu idea es usarlo como repetidor, y no como Router:

 

1º. Asegurarte siempre que la red en la que está preconfigurado el Xiaomi no es la misma que la que usa Movistar. Así si Movistar usa por defecto 192.168.1.0/24, usar en el otro otra diferente, por ejemplo 192.168.2.0/24. Eso debería de suprimir muchos de los problemas de conflictos entre redes

 

2º. Dado que no lo vas a usar de Router, tendrías también que asegurarte que el servidor DHCP del Xiaomi está deshabilitado, de lo contrario este asignaría IPs a los dispositivos, y no queremos eso, que sería muy posiblemente lo que te pasaba con conflicto de IP, dos servidores DHCP asignando IPs = problemas.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
2.298 Visitas
ALICE76
Mi vida cambió con el ADSL
Y como podria saber la ip que usa cada uno? Habría que cambiarle la ip al xiaomi? Y como deshabilito el DSHP
Mensaje 3 de 8
2.295 Visitas
ALICE76
Mi vida cambió con el ADSL
Perdon DHCP
Mensaje 4 de 8
2.295 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si, con el cambio de red generalmente se hace cambiando la IP al propio Router, si tiene este por defecto 192.168.1.1 cambiarla a 192.168.2.1. Como te digo no sé como lo configurarás, supongo que tendrá una interfaz web para ello.

 

Sobre DHCP, se suele habilitar o deshabilitar desde la propia interfaz del Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
2.293 Visitas
ALICE76
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy leyendo por foros .. a ver como se desconecta el DHCP en el router xiaomi porque no tengo ni idea.... para configurarlo segui unos tutoriales de youtube y no tuve problemas pero no doy como desahibilitar el DHCP, estoy pensando en tirar la toalla y meter el router en su caja 😞 que rabiaaaa

 

pd.: no se que es un interfaz y me da miedo preguntar..

Mensaje 6 de 8
2.269 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ALICE76

 

Bienvenid@ a la Comunidad  Emoticono feliz

 

Como bien te ha comentado @Theliel se produce un conflicto de ips , vemos que te esta intentando ayudar,  desde la Comunidad al nos ser un equipo suministrado por Movistar no disponemos de soporte para poder ayudarte, pero dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.251 Visitas
ALICE76
Mi vida cambió con el ADSL

Esta tarde he estado investigando.. con el router de telefonica, puedo hacer todo eso de deshabilitar DCHP pero con el router de xiaomi no hay manera porque no localizo ese apartado.

 

He cambiado la ip de la red del xiaomi para ponerla estatica pero cuando la cambio en este, se cambia a su vez en todas las demas redes incluyendo el de movistar y en los dos se desahabilita el DCHP, lo hice a través de abrir redes y recursos compartidos, elijo la red y luego a traves de ipv4

 

He estado comprobando que solo el xiaomi tiene la misma direccion ipv4 que el router de movistar, los otros repetidores tienen numeros distintos.... lo he vuelto a configurar todo dos veces más.... y ya me ha salido en el portatil el conflicto de ip.

 

Si alguien me puede ayudar a como arreglar esto?

Mensaje 8 de 8
2.228 Visitas