PROBLEMAS CON ROUTER HOME GATEWAY UNIT Y Xiaomi Mi Wifi Mini Router Wi-fi (EN FORMA DE REPETIDOR)

ALICE76
Mi vida cambió con el ADSL
PROBLEMAS CON ROUTER HOME GATEWAY UNIT Y Xiaomi Mi Wifi Mini Router Wi-fi (EN FORMA DE REPETIDOR)

Buenos días, soy un poco novata en este tema y quizás me equivoque en algunos terminos, pero voy a intentar explicarme lo mejor posible,

Tengo 300 mb fibra optica con Movistar y mi router es el HGU, desde que me lo instalaron en enero, he tenido muy poca cobertura y decidí hace unos días instalar un repetidor para poder tener mas alcance, ya que tengo camaras ip que necesito que le llegue wifi, la casa es de 3 plantas y el router se encuentra en la planta 2.

Tengo otros repetidores en casa y me van bastante bien, como un tp link y otro de marcha china, pero que funcionan y me dan wifi, pero decidí ademas de comprar el Xiaomi ya que tambien tiene wifi 5g y como el móvil tiene este tipo de wifi, quería aprovecharlo y darle uso.

 

La cuestión que cuando configuro el router xiaomi (siempre en modo repetidor), la primera vez que lo instale me funciono un día (aunque seguidamente en el portatil me salio este fallo dos veces "Windows detectó conflico en la dirección IP. Otro equipo de esta red tiene la misma dirección IP que este equipo. Póngase en contacto con el administrador de red para que le ayude a resolver este problelma. Puede obtener más detalles en el registro de eventos de sistema de Windows". Al otro día, mi movil no detectaba ni la 2.4 ni la 5 g, estaba siempre buscando IP (mi movil tambien es movistar).

 

Decidí de resetear el router xiaomi y volví a configurar... está vez me duró dos o tres días, y seguidamente otra vez, en mi movil no me localizaba este router xiaomi pero en cambio en un movil con la compañia yoigo, si que salía como conectado pero sin poder navegar.... por lo cual tampoco valia para nada.