PROBLEMAS DE VELOCIDAD WIFI CON NUEVO ROUTER

ovoyager
Yo probé el VDSL
PROBLEMAS DE VELOCIDAD WIFI CON NUEVO ROUTER

El domingo pasado a las 3 de la mañana se averió el router wifi que tenía desde hace unos años, suministrado por Telefonica (XAVI 7968R). Llamé al 1002 y ese dia, a las 11,45 horas, es decir nueve horas mas tarde y en festivo, se presentó un técnico de movistar con un nuevo router (Zyxel P6660HW-D1).

 

Hasta ahí todo perfecto. Configuró la conexión, e hizo una prueba de velocidad, con resultado de 2,4 Mb (conectado al router via cable). He repetido varias veces esa prueba y esa es la mayor velocidad conseguida. Aunque no es la mejor velocidad posible (en mi zona llegan 3 Mb (lo que tengo contratado), y con el router Xavi tenía 2,7 Mb en los test, podria considerarse aceptable.

 

Al configurar el router con WPA en Wifi noté una bajada importante de velocidad. He realizado muchos test con el medidor de velocidad de Movistar on-line y utilizando wifi y el mejor resultado ha sido de 1,2 Mb. He vuelto a configurar el router con WEP de 128 bits, la misma que tenia con el anterior router,  y tras realizar unos quince tests, la velocidad mayor conseguida es de 1,8 Mb. No sólo eso sino que muchas de las medidas de velocidad realizadas se quedan en menos de 500 Kb, lo que sugiere la posibilidad de que se produzcan cortes en la conexion wifi. De hecho, realizando descargas premium de megaupload simultaneas, se producen variaciones importantes en la velocidad de descarga, incluso paradas, que antes no se producian. Hay picos cercanos a 2,8Mb. pero la media se queda por debajo de 1 Mb

 

Os indico que el router wifi está a unos tres metros del PC, en linea recta y sin obstáculos entre ambos. Incluso lo he llegado a poner a un metro, practicamente pegado al router, y la velocidad no ha superado en ninguna de las pruebas los 1,8 Mb con muchas medias por debajo de 0,5 Mb. En los test que realizaba habitualmente con el router anterior, la velocidad era estable y nunca bajaba de 2,2 Mb, estando normalmente entre 2,4 y 2,6 Mb.

 

Podéis sugerirme alguna actuación sobre la configuración del router o indicarme que más puedo hacer para mejorar la velocidad en Wifi?  (tengo un splitter, asi que tampoco es un problema de microfiltros). Y tampoco es que alguien se esté conectando a mi wifi. Las pasword, tanto en WPA como en WEP, incluso la del Admin del router, las he cambiado varias veces, incluso el canal radio, con lo que no es tan rápido ni sencillo detectar las nuevas.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Jesús

Mensaje 1 de 7
3.699 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas ovoyager

 

     Ese problema qye comentas puede estar motivado por que el canal wifi (se disponen de 13 canales wifi) puede estar muy saturado por tu zona. Prueba a cambiar el canal en el router a ver si funciona mejor.

 

     Saludos

 

   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.615 Visitas
ovoyager
Yo probé el VDSL

No se trata del canal radio. He probado en el 2, que era el que utilizaba antes,  el resultado es el mismo, aunque hay (y habia) un usuario en la zona. Lo he cambiado al 3 despues de comprobar que nadie en mi zona de cobertura lo usa. Lo he probado en el 6, aunque hay dos usuarios en mi zona (uno de ellos Vodafone). Lo he probado en el 9, con otros dos usuarios en mi zona. Lo he probado en el 10, sin usuarios en mi zona. Lo he probado en el 11, recomendado por el 1002, aunque hay tres usuarios en la zona. El resultado en todos los casos es similar. Al final lo mantengo en el 3, donde no hay nngun usuario que pueda detectar, es un canal bajo (menor frecuencia, mayor alcance), y es de los mejores en cuanto a disponibilidad.

 

Para comprobar los canales radio he utilizado un adaptador wifi usb de largo alcance con antena exterior omni de 5 dBI, conectado a mi portátil, lo que me permite ampliar el radio de cobertura y visualizar  más redes wifi. De hecho, detecto unas quince redes Wifi, aunque con la conexion wifi propia de mi portatil solo veo ocho.

 

Gracias por tu interés y un saludo,

 

Jesus

Mensaje 3 de 7
3.603 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    La opción B es acceder por telnet a tu router y aumentar la potencia de emisión del wifi si no está ya al máximo:

 

ir a inicio --> ejecutar --> escribir cmd y aceptar

En la ventana del ms-dos teclear  telnet 192.168.1.1 y aceptar (login:1234 password:1234)

Despues opción 24 y dentro opción 8.
Una vez ahí tan sólo hay que poner wlan load y aceptar para cargar la configuración del router.
Después lo siguiente:

wlan power X

Donde X es el valor entre 1 y 5 con la siguiente tabla de equivalencias:
[1:19dbm / 2:18 dbm / 3:16 dbm / 4:15 dbm / 5:14 dbm]

La potencia máxima se obtendría con:

wlan power 1
Por último poner wlan save y aceptar para guardar los cambios.

 

      Esto es válido en Windows XP en VISTA y 7 la opción ejecutar está en todos los programas --> Accesorios, aunque se puede escribir directamente cmd sobre el campo buscar del menú inicio. Si no funciona el comando telnet en VISTA o 7 hay que habilitarlo:

 

Primero vamos a Inicio –> Panel de control y hacemos click en Programas y características

Segundo hacemos click en Activar o desactivar las caracterisiticas de Windows.

Luego marcamos Cliente Telnet en la ventana

Por ultimo hacemos click en aceptar, esperamos que Windows VISTA o 7 realice los cambio y por ultimo reiniciamos el equipo. En el siguiente arranque estará disponible telnet.

 

      Pruebaló y dinos algo.

 

     Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.593 Visitas
ovoyager
Yo probé el VDSL

Buenas noches;

 

Pues veréis, he hecho lo que decíais y no he notado cambio alguno. Supongo que ya estaba ajustado a la potencia máxima porque no he visto variación sustancial, ni en los resultados, ni en las medidas de potencia recibida que da el inSSIder 2.0.

 

He optado por poner el canal 1, que parece que es el que mejores resultados me da, y utilizar como os decia un adaptador wireless USB de largo alcance (Alfa Network, AWUSO36H), en lugar de utilizar el wifi interno del propio portátil. Este chisme lo tenia para usarlo en viajes porque amplia considerablemente el alcance de la señal wifi.  Le he puesto una antena omni de 5dBi, con lo que consigo alcanzar velocidades de descarga bastante estables y del orden de 2,1-2,3 Mb/s, que para mi casa es lo mejor que se puede conseguir por la distancia a la central.

 

Se trata por tanto de la comunicacion en wifi entre router y portatil. Aunque el router está muy cerca y sin obstáculos he sido incapaz de conseguir los resultados que tenia con el anterior, el Xavi, con el wifi interno del portátil.

 

Tambien he analizado todas las redes del vecindario con el inSSIDer 2.0 y le saco 25 dB al más próximo en potencia, aunque en un canal alejado (6), y más de 35 dB a los próximos en canales, luego tampoco debería ser este el problema.

 

Los 15 dias próximos estaré de viaje pero cuando vuelva retomaré el tema y veré si consigo averiguar que pasa. Ya os informaré de mis progresos o de lo que pase...

 

Por cierto, aunque no viene al caso, me voy a Paris a ver a mi hijo que está de Erasmus allí. Tiene Internet a 28 Mb, llamadas a fijos nacionales e internacionales gratis, 300 minutos mes gratis de llamadas a móviles y un decodificador tipo canal+/Imagenio, con reproductor/grabador digital, posibilidad de rebobinado online...con un paquete opcional de 115 canales que incluye,entre otras cosas, la liga española. Y todo ello por la barbaridad de 30 euros mensuales + 2 euros por el paquete de 115 canales. Si, he dicho 30 + 2 euros en Paris . Si fuese a estar un año o más le darian 100 Mb con un precio inferior que no recuerdo, creo que 26 o 28 euros/mes.

 

Como se os queda el cuerpo?

 

 

Un saludo,

 

Jesús

Mensaje 5 de 7
3.548 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

ovoyager escribió:

 

 

Por cierto, aunque no viene al caso, me voy a Paris a ver a mi hijo que está de Erasmus allí. Tiene Internet a 28 Mb, llamadas a fijos nacionales e internacionales gratis, 300 minutos mes gratis de llamadas a móviles y un decodificador tipo canal+/Imagenio, con reproductor/grabador digital, posibilidad de rebobinado online...con un paquete opcional de 115 canales que incluye,entre otras cosas, la liga española. Y todo ello por la barbaridad de 30 euros mensuales + 2 euros por el paquete de 115 canales. Si, he dicho 30 + 2 euros en Paris . Si fuese a estar un año o más le darian 100 Mb con un precio inferior que no recuerdo, creo que 26 o 28 euros/mes.

 

Como se os queda el cuerpo?

 

 

Un saludo,

 

Jesús


Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendido.....Pues una de dos: O los franceses son muy tontos y están perdiendo mucho dineroEmoticono sorprendido.....O Movistar y Compañía son muy listos y nos estan robando todo lo que pueden y un poco masEmoticono loco.....la verdad no se por cual decantarmeEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Movistar ummmmm, que gustito.......(y luego desperté)








_____________
Insert coinc....
Mensaje 6 de 7
3.544 Visitas
ovoyager
Yo probé el VDSL

Buenas noches;

 

Siento no haberos comentado nada. Finalmente he optado por utilizar el adaptador alpha que os describia en uno de mis post anteriores y olvidarme del wifi interno del portátil que, aunque funciona bien con otras redes wifi, con la mia va como en tercera y rateando.

 

Debe ser alguna incompatibiliad entre el Zyxel  y el wifi de mi portatil, o una alergia, o que en mi casa no estan bien alineadas las lineas Hartmann esas, o que le han echado mal de ojo a mi portatil. El caso es que no le compré la ramita de romero a una gitana y van a ir por ahí los tiros. En fin, que se yo...

 

Saludos a todos.

Mensaje 7 de 7
3.424 Visitas