PS4 LAG/PING insufrible

Borja_8
Yo probé el VDSL
PS4 LAG/PING insufrible

Buenas (por decir algo),

 

después de contratar fibra 300M la conexión desde la PS4 es insufrible. LAG constante para jugar online, juegos a tirones y PING en altibajos constantes (bajisimos o altisimos).

 

Ruego no se hagan preguntas estúpidas del tipo: puertos abiertos? la has probado en DMZ? IP fija?

 

Soy usuario avanzado y ya he probado todas las opciones y seguimos en las mismas.

 

Con la conexión de cobre nunca he tenido semejantes problemas y hablamos de conexiones inferiores a 10M.

 

Espero contestación.

 

Gracias

Mensaje 1 de 26
4.664 Visitas
25 RESPUESTAS 25
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad @Borja_8 , personalmente no considero ninguna pregunta "estupida", ten en cuenta que no sé que pruebas has hecho y en que condiciones, así es difícil poder diagnosticar nada, me reservo el poder preguntarte cualquier cosa si no te importa, si te importase y lo prefieres puedo abrir un parte de avería directamente para que vaya el técnico a probar en el domicilio.

 

Bueno, a lo importante, necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

-   ¿Conectas la consola por cable o por wifi?

 

-   ¿Modelo de router?

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
4.514 Visitas
Borja_8
Yo probé el VDSL
Ahórrate lo del técnico que vuestro modus operandi es que vengan a cobrarnos 80 euros por mirar el cableado, y desde luego no pienso pagar más.

Te paso las preguntas por privado.
Mensaje 3 de 26
4.507 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

A las 09:00 de la mañana tienes este tráfico, como puedes observar tienes un tráfico de subida muy alto, el de bajada apenas existe, normalmente este tipo de tráfico es un p2p con la configuración por defecto, esto puede producir multiples problemas en la navegación, juegos etc, al saturar el tráfico de subida provocas lags, la solución es configurar adecuadamente los p2p Configurando los P2P

 

Fecha Rx Tx tramasDescartadas
20/11/2015-08:59:51 0 0  
20/11/2015-09:00:00 192 271761  
20/11/2015-09:00:10 512 561543

 

 

Si no tienes p2p en el pc que este conectado a esta hora los problemas pueden ser otros, un malware en el pc, otro usuario del domicilio con un p2p, un intruso en el wifi usando un p2p....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
4.496 Visitas
Borja_8
Yo probé el VDSL
No tengo activo ningún sistema p2p cuando juego. Ya consciente de ello. Igualmente este tendría que afectar al tráfico de bajado no al de subida.

En cuanto al malware, no tengo ningún equipo con Windows en casa. Solo utilizo Mac y con sistema antivirus, por lo que se limita a esa posibilidad muchisimo.

Normalmente, nadie está conectado cuando juego. Solo mi madre al Facebook con el móvil, por lo que es imposible que afecte tanto al tráfico de bajada.

En cuanto a tener a alguien conectado a mi wifi, hago la misma observación. Se vería afectado el tráfico de bajada no el de subida.
Mensaje 5 de 26
4.492 Visitas
Borja_8
Yo probé el VDSL
Nada más? Ya se tan acabado las opciones?
Mensaje 6 de 26
4.478 Visitas
valdemorito
Yo probé el VDSL
Estoy con tigo amigo lo de la PSP4 con fibra 300 es insufibre yo ya me edado por vencido antes con cobre me iva de lujo ahora jugal en onlain es una verwenza y ya son muchos usuarios que les pasa lo mismo y mas tedigo que asta un instalador de fibra me adicho que esto tiene muy mal asunto
Mensaje 7 de 26
4.474 Visitas
Borja_8
Yo probé el VDSL

valdemorito escribió:
Estoy con tigo amigo lo de la PSP4 con fibra 300 es insufibre yo ya me edado por vencido antes con cobre me iva de lujo ahora jugal en onlain es una verwenza y ya son muchos usuarios que les pasa lo mismo y mas tedigo que asta un instalador de fibra me adicho que esto tiene muy mal asunto

Pues si amigo, la verdad es que es una vergüenza. La solución parece cambiarse a otro operador. Creo que es lo que haré en febrero cuando se termine la permanencia. 

 

Además, la solución de mandar un técnico es de traca. Encima que no dan un buen servicio, la culpa es nuestra.

 

Sigo a la espera de una solución.

Mensaje 8 de 26
4.458 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los P2P hacen tanto subida como bajada, con la configuración por defecto ninguna de las dos vías está limitada, es muy difícil que puedas llegar a saturar la bajada de una fibra, pero la subida es otro cantar, son 30 Mb que es mucho tráfico pero tranquilamente lo puedes llegar a saturar, no es solo que lo puedas saturar es que si envias muchas peticiones en subida se resiente mucho la bajada, esto provoca LAG en los juegos, lentitud en la respuesta en la navegación...

 

No desestimes el que alguien se haya conectado a tu wifi.

 

¿Qué puedes probar?  lo primero desactivar el wifi del router y conectar un pc en solitario por cable y probar a ver que tal va en esas condiciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
4.412 Visitas
Borja_8
Yo probé el VDSL
En serio la solución es que alguien haya entrado en mi wifi? Me parece una broma que esa sea vuestra solución. Esa opción también está descartada, he utilizado varios programas para saber los dispositivos conectados al router. Uno de ellos es Fing.

Y vuelvo a repetir una vez más, cuando juego no hay ningún programa P2P en uso. Todo está desconectado, incluso el imagenio.
Mensaje 10 de 26
4.412 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En serio, sí. No deja de ser una posibilidad, prueba por favor lo que te he indicado y nos dices que tal va en esas condiciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
4.412 Visitas
Borja_8
Yo probé el VDSL
No hay nadie conectado a mi wifi. Esta comprobado varias veces y con varios programas.

El PC no tiene nada que ver, la conexión va fluida en él. Es en la playstation donde el lag es insufrible.
Mensaje 12 de 26
4.410 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues conecta la play en solitario, por cable -asegurate de que no hay nada más conectado por cable-, apaga el wifi del router y prueba.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
4.404 Visitas
Borja_8
Yo probé el VDSL
Bueno después de hacer la prueba. Seguimos en lo mismo. Va todo igual. Podemos empezar a pensar ya que es culpa vuestra o siempre somos el usuario quien la tiene? No lo digo solo por mi caso sino por el resto del foro.

Estamos ya un poco hartos las verdad.
Mensaje 14 de 26
4.395 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El lag te sucece con algún juego en concreto o con cualquier juego? ¿Puedes ver la dirección IP del servidor del juego? ¿Puedes realizar un tracert a esa dirección IP?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
4.373 Visitas
Borja_8
Yo probé el VDSL
Fifa 16 y Call of Duty.

No puedo ver las IP de destino. Estoy en la consola.
Mensaje 16 de 26
4.366 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues se me acaban las pruebas, sigo viendo un tráfico constante de subida en la red, que podría ser la causa del lag, pero me indicas que según te he pedido has probado a conectar la consola en solitario -nada más conectado al router-, por cable y con el wifi del router apagado para descartar problemas producidos por otros equipos, en esas condiciones te sigue yendo mal, por lo que el problema quedaría en los servidores o la ruta hasta ellos, sin la dirección IP de los servidores no se puede hacer un tracert y ver que ruta toma, es posible que te estés conectando a servidores muy saturados o a mucha distancia.

 

Por otro lado la conexión la veo perfecta, los tiempos de ping a tu ip pública son excelentes, la verdad que no veo nada extraño, tu navegación y descarga desde otros equipos es normal, en principio o es el cable ethernet hasta la consola que esté mal o es un tema de servidores, en cualquiera de los dos casos no podemos hacer nada.

 

--- 88.0.1xx.xx9 ping statistics ---
4 packets transmitted, 4 received, 0% packet loss, time 3005ms
rtt min/avg/max/mdev = 7.878/7.963/8.038/0.115 ms


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
4.359 Visitas
Borja_8
Yo probé el VDSL
Vamos que la culpa es siempre del mismo, del usuario.

El cable no puede ser. Es categoría 6, nuevo, sin uso.

Por dar una solución, lo que podríais hacer es dar cobertura simétrica y no habría problemas.

Pero bueno la solución real, es cambiar de operador.

Aún así, sigo esperando una solución .
Mensaje 18 de 26
4.354 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He intentado ser claro en que no tenemos una solución para tu problema, aparentemente la línea funciona bien con el resto de equipos y en cualquier otra situación, reportas lag en la ps4 en ciertos juegos. Si la conexión va bien como reconoces, los pines a otros destinos van bien, no tienes problemas con nada más, creo que sería el momento de preguntar en los foros de ps4 por si hay más usuarios afectados, puedes también probar la ps4 en otras líneas para descartar problemas hardware.

 

Espero que la cobertura simetrica se acabe dando en un plazo cercano, no ahora.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
4.350 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
4.324 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Reabro el hilo a petición de @Borja_8



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
4.312 Visitas
Borja_8
Yo probé el VDSL
Evidentemente, el caso no está solucionado y las soluciones que ofrecéis muy pobres.

Son todo evasivas, y no dais una solución real. Tiráis piedras a otro tejado y escurrís el bulto. La verdad es que es vergonzoso.

Por mi parte, la solución real será cambiar de operador cuando finalice la permanencia. (Mensaje privado enviado a JulioCMovistar)

Añado: Que otra solución proponéis vosotros? Un técnico? Si yo no tengo que abonar nada, enviad un técnico a revisar todo. Y vuelvo a repetir, sin tener que abonar nada.
Mensaje 22 de 26
4.309 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No te he podido proponer una solución porque no he podido determinar cual es el problema. La línea funciona bien con el resto de equipos y en cualquier otra situación, reportas lag en la ps4 en ciertos juegos, te solicito la IP del servidor de esos juegos para ver la ruta que se toma y determinar si hay algún problema, indicas que no puedes obtener esa IP.

 

Mas o menos sería el mismo caso que nos dijeses que hay una página que te carga muy lenta, te preguntasemos la página y nos dijeses que no sabes cual es ¿Qué podemos probar en ese caso? ¿Qué solución podemos darte sin más información?

 

Un técnico no va a probar tu ps4 ni tu juego en concreto, va a probar la conectividad a internet, la velocidad y el ping a unas cuantas páginas pero no va a probar un juego concreto en un servidor concreto, no tiene ningún sentido mandar un técnico, no es un problema de tu línea.  En caso de mandar un técnico -porque tu abras una avería o algo similar- lo más probable es que se produjese el cobro de la visita al dar todas las pruebas bien y el problema acabase siendo ajeno a Movistar.

 

Y no, no doy evasivas ni escurro el bulto, simplemente necesitamos ciertos datos para probar lo que indicas, datos que nos tienes que proporcionar tu, no los podemos obtener nosotros, te puede parecer bien o mal pero no hay otra forma de hacerlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
4.297 Visitas
Borja_8
Yo probé el VDSL
Dime como obtengo la IP de unos servidores en concreto en una consola.

Supongo que entenderás que es un sistema cerrado y que lógicamente no pongo una dirección en un navegador para entrar a jugar online.

Me preguntas cosas que son ajenas a mi y que no puedo averiguar.
Mensaje 24 de 26
4.295 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No sé como puedes obtener esa IP.  Nos pides que probemos algo sin darnos los datos necesarios para poder probarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
4.293 Visitas