Panasonic smart viera no se conecta a internet por wifi

jafalen
Yo probé el VDSL
Panasonic smart viera no se conecta a internet por wifi

Buenas tardes

 

tengo un problema al tratar de conectar mi smart tv panasonic a internet por wifi

 

el caso es que ni con configuracion automatica ni con ip manual me conecta. En el test que hago desde la tv me aparece que conecta bien al router pero luego me da error o bien en la adquisicion de ip o bien en la puerta de enlace

 

estoy desesperado. A veces me conecta pero a los pocos minutos me falla y se desconecta

 

a ver si alguien me puede ayudar

Mensaje 1 de 15
67.966 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Con otros equipos desde la misma localización de la TV por wifi conecta bien?  ¿Has podido probar si conectando por cable falla o va bien? 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
67.931 Visitas
jafalen
Yo probé el VDSL

Gracias por la contestacion Julio

 

El resto de equipos me conecta bien y sin problemas. La tele conecta al router pero da fallo en la asignacion de ip (si le pongo ip automática) y en la puerta de enlace (si le pongo IP manual) 

 

Por cable tampoco me conecta pero ahí me da error en el cableado (es decir me dice el test de la tele que no hay cable conetado, por lo que sospecho que hay algun error en el cableado). De cualquier forma el router esta a poca distancia del TV y no es problema del alcance del wifi.

 

Me da la impresion de que este problema me ha aparecido cuando me cambiaron el router (ahora es Mirastar).

 

 

Saludos

Mensaje 3 de 15
67.928 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para configurar la TV con una IP estática debiera configurarse con estos valores:

 

Dirección IP                                                              192.168.1.5        (En vez de 5 puede ser cualquier número entre 2 y 32)

Puerta de enlace o gateway predeterminada   192.168.1.1

Mascara de subred                                                 255.255.255.0

DNS Primario                                                           80.58.61.250

DNS Secundario                                                      80.58.61.254

 

Con estos valores debiera conectar correctamente.

 

 

Dices que sospechas de un problema en el cableado ─ya que no conecta por cable─, prueba a conectar un PC en ese mismo cable y ver si funciona, para descartar un problema en la TV. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
67.915 Visitas
jafalen
Yo probé el VDSL

Gracias Julio

 

Probé ya con esos valores y ahí es cuando me da error en la puerta de enlace.

Ahora no estoy en casa para poder probarlo de nuevo pero el jueves lo probaré. De cualquier forma ya te adelanto que con esos valores no me ha funcionado.

Problema en el cableado no tengo porque en esa toma de red me funciona tanto movistar + como el apple tv. De cualquier forma el wifi de la tele me debería de conectar a internet, y no sóo al router, como hace ahora

 

Un saludo

 

 

Mensaje 5 de 15
67.909 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tu router ─acabo de comprobarlo─ tiene la configuración normal, no tiene configurada otra puerta de enlace u otro direccionamiento, con esos valores debieras conectar por cable, es más puedes probar a poner esos valores en un pc conectado por cable y veras que funciona perfectamente.

 

Puedes hacer otra prueba, si tienes un teléfono android con datos, lo puedes poner a servir wifi (que haga de punto de acceso wifi) e intentar conectarte con la TV a esa red wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
67.905 Visitas
jafalen
Yo probé el VDSL

Hola Julio y muchas gracias de nuevo por tu contestación

 

Anoche pude comprobar que metiendo los datos de Ip y puerta de enlace manualmente se me conecta, pero a los pocos minutos (no llega a 5) me da un fallo y dejo de ver la pelicula que esté viendo (por ejemplo en wuaki en la smart TV). Hago el test de la TV y me da error en la puerta de enlace.

 

Pues bien, si reseteo todo y desconecto el resto de cables de red que salen del router entonces si que parece que funciona. Es como si hubiese "competencia" entre la TV conectada via wifi y las conexiones por ethernet al router. 

 

Por otro lado, veo que los ordenadores, movistar tv, etc que están conectados por cable al router funcionan perfectamente.

 

No se cuál puede ser el conflicto

 

Muchas gracias por tu ayuda una vez más

 

 

Mensaje 7 de 15
67.885 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba a dejar todo desconectado excepto la TV en conflicto, conectate con ella vía wifi como siempre y observa si estando en solitario la conexión permanece más alla de los 5 minutos o sigue cayendo, comprueba también si siempre cae pasado el mismo perido de tiempo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
67.865 Visitas
jafalen
Yo probé el VDSL

Julio ahora con todo desconectado me sigue dando un error. A veces se conecta a internet y puedo llegar a estar conectado un rato pero la mayoría de las ocasiones se me corta. Al hacer el test me sale:

- Conexion red inalambrica.......OK

- Verificar direccion IP....... OK

- Buscar dispositivos con la misma direccion IP......OK

- Verificar la conexion a la puerta de enlace....OK

- Verificar la conexion con el servidor....FALLO

 

Ahora parece que supera el test de la IP y de la puerta de enlace, pero no el de la conexion con el servidor

 

Muchas gracias por tu ayuda una vez más y espero tu respuesta

Mensaje 9 de 15
67.857 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

"....- Verificar la conexion con el servidor....FALLO....."   el servidor es el servidor de Panasonic, o bien ese servidor está caido o bien la TV no tiene conectividad con internet, si con el resto de equipos conectas bien a internet debieras dirigirte al soporte de Panasonic ya que el problema no es de la conexión.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
67.848 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
67.820 Visitas
jafalen
Yo probé el VDSL

Julio, sigo sin saber el motivo por el que tengo que tener desconectados los cables de red que salen del router para que la comexion wifi con la television funcione

los demas aparatos que se conctan por wifi (ipads, iphone) no tienen problema

 

un saludo

Mensaje 12 de 15
67.804 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aparte de la posibilidad de que alguno de esos equipos conectados por cable tenga configurada o asignada la misma IP privada que le has puesto a la TV no se me ocurre otra posibilidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
67.795 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has comprobado lo de las IP, que no tenga otro equipo la misma IP configurada?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
67.789 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
67.774 Visitas