Parámetros HGU no disponibles

Parámetros HGU no disponibles

Hola!

Ante todo disculpas si se ha preguntado antes algo de lo que mencione en el hilo (es el primero que publico como miembro de la Comunidad).

Ayer me han efectuado el cambio de domicilio del servicio de fibra óptica. Tenía mi router HGU Askey con mis antiguos parámetros configurados según mis necesidades (nada complejo, contraseña modificada, ocultar redes y filtrado por MAC).

El técnico que hizo el traslado me comentó que debía realizar un reset de fábrica para volver a tener servicio en mi nuevo domicilio - no me afectó mucho ya que podía volver a configurar el router -

Intuyo el mismo hizo una actualización de firmware al restaurarse y ahora:

- el filtrado por MAC ha desaparecido tanto de la configuración "básica" como de la "avanzada" requiriendo un un servicio "WAN bridge" para estar habilitado.

- me he encontrado que tengo una red WIFI 2.4Ghz y 2 redes 5Ghz (una de las cuales tiene el mismo nombre y parámetros que la 2.4Ghz).

He bajado la app Smart WIFI y no hay posibilidad de realizar el filtrado por MAC desde ahí tampoco. 

Se agradece cualquier aclaración sobre los puntos que he comentado.

Un saludo.

S.

Mensaje 1 de 4
115 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Re: Parámetros HGU no disponibles

Hola SebaNath y bienvenid@ a la Comunidad!!

con respecto a la información que planteas, te informamos que cuando se despliega un nuevo servicio (Movistar TV), se realice un traslado exterior, se cambien condiciones de un paquete que afecte a línea fija, nuestro consejo siempre será realizar un reset de fábrica del router para garantizar el correcto funcionamiento.

Por otro lado comentarte que en los routeres HGU, como el Askey 3505VW en la última versión de firmware certificada (ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43 para Askey) no está disponible el filtrado MAC ni el control parental.

Con respecto a la "segunda" red de 5GHz que tiene el mismo nombre (SSID) que la red WiFI a 2,4GHz, puedes desactivarla si te crea conflicto con algún dispositivo accediendo al router por la puerta de enlace y en el menú y después en configuración avanzada luego en Wireless y Wl1 puedes entrar y deschequear la red con el mismo nombre que la de 2,4GHz, es decir, la que no pone MOVISTAR_PLUS_XXXX

Desde la APP Smart WiFi puedes pausar y bloquear dispositivos pero no es un listado incluyente como en el antiguo filtrado MAC del router donde se consignaban equipos y horarios. Con respecto a la seguridad en cuanto a introducir MACs, desde aquí nosotros podemos crear una lista(excluyente) de MACs para que solo estas se puedan conectar por si necesitaras tal gestión.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

Un saludo,

Víctor

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
87 Visitas

Muchas gracias por la aclaración 😉

Mensaje 3 de 4
65 Visitas

Hola SebaNath ,

gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar. Emoticono muy feliz En vista que no has planteado nuevas consultas, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

Un saludo,

Víctor    

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
54 Visitas