Perdida de conexion 100mb fibra optica

FranciscoJavierm.g
Mi vida cambió con el ADSL
Perdida de conexion 100mb fibra optica

Hola, me pongo en contacto con ustedes para preguntarles porque no me llegan los 100mb de fibra, el dia de ayer 22-05-2014 me instalaron movistar fusion tv contigo y en el test de movistar me llegan entre 92-94mb pero si hago un test por ejemplo en http://www.testdevelocidad.es/ la velocidad de bajada no pasa de 60mb cuando veo test de gente que alcanzan los 104mb, en descarga directa por ejemplo https://mega.co.nz/  no pasa la descarga de 6mb y en otros servidores en los cuales no hay limite de ancho de banda o incluso poniendolo en 25mb de limite no supera los 6mb. Decir que es solo la bajada porque en subida si alcanza la conexion los 10mb en cualquier test que hago. Tambien queria comentar que cuando estaba con ADSL la conexion era casi excelente tenia 10mb contratados y en los test me daba de resultado casi 9mb y en descarga directa y servidores privados descargaba a 1mb incluso a 1.1mb casi siempre. La targeta de red es gigabit aunque no puedo establecer esta en conexion de duplex completo 1gb no se porque me quedo sin conexion si lo establezco asi. Conecto por cable UTP cat5E. Segun lei en http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/internet/ficha-faq/internet-fibra-optica la conexion tendria que ser real de 100mb asi que no entiendo porque obtengo estos resultados.

Les muestro unos test que he realizado para que vean los resultados

 

http://www.speedtest.net/my-result/3517577206

http://netgauge.ookla.com/share/52993533.png

 

Un saludo

Mensaje 1 de 9
3.240 Visitas
8 RESPUESTAS 8
FranciscoJavierm.g
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, me falto decir que la ONT es HG8240 el router VG8050, y que cuando hize los test solo estaba el ordenador con cable conectado.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 9
3.233 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @FranciscoJavierm.g 

 

 

¿La tarjeta de red del ordenador con el que haces la pureba de velocidad es Gigabit ethernet?

 

 

Normalmente cuando no se pasa de 94Mbps es que alguno de los componentes está trabajando como Fast ethernet, ya sea la tarejeta de red del ordenador, algún cable CAT 5 en vez de Cat 5E (router,ONT, ordenador) algún cable que no tiene los 8 hilos físicos en los conectores....

 

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 9
3.186 Visitas
FranciscoJavierm.g
Mi vida cambió con el ADSL

Hola banyosoto como digo la conexion a pc la hago por cable cat5E y la targeta es gigabit es una (Intel(R) 82579V Gigabit Network Connection) que va integrada en la placa base, lo unico que he leido que se tiene que establecer en duplex completo 1gb y yo si lo hago se corta la conexión, tengo que establecerlo en duplex completo 100mb o en negociacion automatica. Tambien te digo que tengo una play3 conectada por cable y aunque se enciende poco no se si por estar conectada por cable puede influir. El cable si parece ser de 8 hilos porque si miro la clavija tiene 8 "pines" o como se diga, me refiero a 8 plaquitas de cobre y los hilos no los puedo contar muy bien pero tiene casi seguro 8, pasa que estan tan juntos que no puedo contarlos bien, pero vamos que 4 desde luego que no.

Mensaje 4 de 9
3.166 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @FranciscoJavierm.g 

 

Si en las propiedades de la tarjeta de red no te aparece sincronizada a 1Gbps, ese es el cuello de botella que te limita la velocidad.

CapturaTR.JPG

 

 

Si estando en automático, no te sincroniza a esa velocidad, o el cable tiene un problema, o la propia tarjeta.

 

 

Salu2

 

Mensaje 5 de 9
3.109 Visitas
FranciscoJavierm.g
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, estoy buscando por las webs la posible solucion a el problema de que no sincronize la tarjeta a 1gb y el problema parece ser de drivers, lo que no se porque el ultimo driver de intel que es el que tengo instalado no me deja sincronizar a 1gb, estoy probando de instalar el driver de asus que es Intel LAN Driver V17.3.0.0 pero cuando desinstalo el driver de la tarjeta actual reinicio el ordenador y pruebo a instalar el driver Intel LAN Driver V17.3.0.0 (con la recomendacion de instalar previamente NVM Update Utility for Intel 82579V Gigabit Ethernet PHY Network Connection) me dice que tengo que desinstalar antes el driver de intel (PROWinx64) pero yo ya lo habia desinstalado a traves de panel de control- administrador de dispositivos. No he encontrado una web donde hablen claramente de el problema de poder establecer la tarjeta a una velocidad de 1gb si alguno sabeis de un sitio donde se hable de ello por favor ponerme el link, yo por mi parte voy a seguir intentando instalar el driver de asus que no se si puede ser ese el problema aunque sea un driver mas nuevo que el de asus recomiendan instalar el driver de el fabricante de la placa.

Por cierto, no creo que sea problema de actualizar la bios no?

 

Un saludo

Mensaje 6 de 9
3.081 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @FranciscoJavierm.g 

 

 

Bájate el driver desde la página de Asus para tu modelo de portátil y no te compliques la vida Guiño

 

 

Desde Windows Update también te podría servir algúna actualización del driver de la tarjeta, si es que aparece alguna.

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 9
3.072 Visitas
FranciscoJavierm.g
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, antes de nada disculparme por dar tanto la tabarra, el problema esta en el cable, no se porque pero es este el que hace que no alcanze los 100mb, he probado a traerme el ordenador a donde tengo la ONT y lo he conectado con el cable que viene en el paquete de instalacion y cual es mi sorpresa al ver que si sincroniza a 1gb. La verdad no lo entiendo porque el cable que tengo es de cat5e lo mismo que este pero no se si este al ser mas nuevo tiene alguna otra cosa, quiero decir cavijas apantalladas o cualquier cosa, el cable que tenia lo compre hace unos 6 años y no se si sera por eso o por la distancia que tiene que es de unos 30mts pero no me sincronizaba a 1gb. Mirare de llevar el cable a la tienda de informatica y pedir uno igual pero de la distancia que necesito. Sabes de algun sitio que vendan el cable a medida con conectores y que sea cat5e para conexion de 100mb? te agradeceria cualquier aporte, aunque en esto de los cables creo que no hay mucha diferencia en los preciosde una tienda fisica a una pagina web.

Un saludo y gracias de nuevo banyosoto

Mensaje 8 de 9
3.065 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @FranciscoJavierm.g 

 

Puedes tener una pequeña rotura en uno de los 4 pares de cables que hay, que alguno no haga buen contacto en el conector, etc. etc. y por eso ya no sincroniza a 1Gbps.

 

No hay ninguna diferencia entre el cable que tu tienes y el que venía en la caja de Movistar y la distancia que tu tienes, siempre que no supere los 100 metros, no es un problema.

 

Haciendo una búsqueda por internet, me aparece este que es de CAT 6, mejor que el que tienes, aunque por el precio por un poco más puedes tener una bobina de 100 metros....... Cable Ethernet Cat 6 30 metros

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 9 de 9
3.026 Visitas