Perdida de velocidad con tan solo 30 metros de cable UTP

Maika74
Mi vida cambió con el ADSL
Perdida de velocidad con tan solo 30 metros de cable UTP

Desde hace 2 semana  me instalaron la fibra con router el mistrastar hgu, y bueno, lo tengo en la planta 1, hasta aquí todo bien, un utp va a la planta baja en el salón1, donde está imagenio, unos 15 metro, donde llega perfectamente la señal, 300 up/down.

 

Después tengo otro utp de 30 metros, que va en el salon2( lo llamaremos así para no confundirnos),  hecho el test llegan los 300 up/down.

Donde está el problema????

 

Muy facil, dnd esta el router, primera planta, mi oficina, puedo bajar archivos considerables, a una velocidad media de unos 28/30mb por segundo, lo normal, bien, hice pruebas donde tengo imagenio, salon1, y tambien puedo bajar con esta media, pero...... en el salon2, con cable de 30 metros desde el router, no, como mucho a 5/8mb por segundo.

 

Datos, todo esta cableado con cat 5e y son cable f/utp, estándar ethernet T568 B, por un corrugado  solo por el UTP.

 

Desde la oficina, primera planta, tengo un switch,  tp-link, modelo TL-SG1008D, un UTP va desde el router al switch, y el otro cable de 30 metro llega abajo hasta el salon2 conectado a otro switch gemelo, tp-link mismo modelo.

 

Con el pc que tengo en el salon2, y con la ayuda tambien de 2 portatiles, la prueba de velocidad es de 300 up/down, dan los mismos resultados, pero cuando bajo un archivo considerable, no supera los 5/8mb por segundos.

 

El pc del salon2 tiene windows7, un portatil tiene windows8, otro es un macbook ultima generacion, todos con tarjeta de red con soporte para 10/100/1000.

 

Ayer hice otra prueba, me sobraba cable utp, asi con un cable de 25 metros he conectado el router directamente al pc del salon2, nada, exactamente lo mismo, no supera los 5/8mb por segundo en descargar un archivo.

 

 

Donde está el problema??? ??????

Agradezco de antemano la ayudas que podéis darme.

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
5.074 Visitas
3 RESPUESTAS 3
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Partimos de la base de que no es un problema de IGMP Snooping ya que el router sí que lo tiene y no saturaría sus bocas de salida.

 

También deberíamos descartar problema de cableado puesto que hace el test de velocidad y le da 300 /300.

 

Faltaría hacer la prueba con el PC del salón 2 conectado al cable de 25 m conectarlo directamente al router  con cable corto para ver si se bajan los archivos a 30 MBps, es decir al lado del router hacer la descarga con cable de 25 m y con cable corto y en función del resultado sacar las conclusiones.

 

 

 

                         Saludos.

 

                  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
5.049 Visitas
Maika74
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestarme, acabo de terminar de hacer la prueba con el PC y los 2 portatiles empiezan a tope, hasta casi los 38mb x segundo, prueba realizada con el latiguillo amarillo que viene con la caja de router de movistar.

 

Hice tambien una prueba desde el salon1, donde el UTP es de 15 metros, y pasa exactamente lo mismo, la prueba de velocidad es correcta, sin embargo a bajar un archivo de 1gb, empieza por 20mb por segundo ( la velocidad inicial no empieza por 30/38 mb por segundo) y se queda a 4/5 mb por segundo.

 

Hice estas pruebas el sábado pasado, con los mismos portátiles de las pruebas aqui en casa, en el local donde trabajo, tenemos fibra con un mitrastar negro y ont extrena, la antigua vamos, y con un UTP de 65 metros!, ni un fallo, corren a 25/35mb por segundo de media.

 

Podemos afirmar que es un problema de router ?

Mensaje 3 de 4
5.035 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

En principio no, si los test de velocidad dan 300 Mbps y al lado del router la velocidad es correcta en la descarga.

 

El porqué con un cable largo baja la velocidad en un instante de tiempo no lo sé. Pero en el momento que con ese cable largo los test de velocidad siguen bien entiendo que tanto el router como el cable soportan dicha velocidad.

 

De todas formas veo contradiciones en sus pruebas:

 

" Hice tambien una prueba desde el salon1, donde el UTP es de 15 metros, y pasa exactamente lo mismo, la prueba de velocidad es correcta, sin embargo a bajar un archivo de 1gb, empieza por 20mb por segundo ( la velocidad inicial no empieza por 30/38 mb por segundo) y se queda a 4/5 mb por segundo. "

 

antes indicaba que funcionaba bien...

 

"a una velocidad media de unos 28/30mb por segundo, lo normal, bien, hice pruebas donde tengo imagenio, salon1, y tambien puedo bajar con esta media,"

 

 

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
5.025 Visitas