Perdida o bloqueo de la conexión wifi /ethernet

macmore
Yo probé el VDSL
Perdida o bloqueo de la conexión wifi /ethernet

Hola de navidades a esta parte raro es el día que estándo en casa no se me pierde la conexión wifi. El problema es que cuando estoy con el  móvil se pone a usar el 4g y me funde los datos. Lo más chocante es que la app smart wifi me dice que es una incidencia en la que están trabajando... pero pasan los días y todo sigue igual de mal.  También me pasa con la televisión y con las tablet. En cuanto a la ethernet, al arrancar el pc tarda una eternidad en conseguir conectarse a internet y más de una vez dice que el acceso es limitado, sin acceso a internet, y me toca reiniciar el equipo y volver a probar...  Ya he llavamado varias veces a averías y me cambian el canal... pero al rato volvemos al mimo problema... llevo con el mismo router un año y esto antes no pasaba... ¿se puede aver averiado el router?   

Mensaje 1 de 10
1.732 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  macmore ,

 

si la incidencia solo te ocurre vía WiFi y no por cable ethernet, normalmente no hay una solución definitiva pues cambiaríamos el canal de radio de la WiFi del router y al ser este un medio inestable no se puede saber qué va a ocurrir con la conectividad vía WiFi en cuanto el espacio/tiempo se refiere.

 

Por otro lado si hay alguna incidencia en la línea (o en el router) si vía ethernet no funciona, lo más habitual es que ocurra lo mismo vía cable ethernet y entonces con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.714 Visitas
macmore
Yo probé el VDSL

Gracias Victor, gracias por responder. Lo que comentas del wifi me da mucho miedo... porque si fuera una cosa puntual lo del wifi pero es que pasa cada pocos minutos y el problema es que se pasa de wifi a 4g funciendose los datos...

 

La ethernet es al arrancar el equipo...  como no pasaba antes por eso preguntaba si pudiera ser que se ha estropeado el router. 

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
1.712 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  macmore ,

 

puesto que hemos comprobado la línea y está correcta en cuanto a transmisión y recepción de la señal de fibra, hemos realizado un reset de fábrica al router para garantizar el buen funcionamiento del mismo.

 

Desde la publicación de este post, espera 10/15 minutos desde que veas el router con los 4 leds en azul y apaga/enciende el router con el interruptor trasero de ON/OFF.


Espera a que se rearme de nuevo con los 4 leds en azul fijo y pruébalo tanto por WiFi como por cable ethernet.

 

Esperamos a que nos cuentes el resultado dejando este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.711 Visitas
macmore
Yo probé el VDSL

Hola, no había visto la respuesta. El caso es que ayer parece que todo funcionaba bien, ethernet y wifi. Hay una ip que el smart wifi no identifica y yo no se de que se trata...   lo deje en pausa. Una pregunta, ¿reinicio entonces el router esta tarde cuando vuelva a casa?

 

Gracias de nuevo.

Un saludo.

 

Mensaje 5 de 10
1.700 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  macmore ,

 

sí, después del reset de fábrica estaría bien que apagaras y encendieras el router comprobando que queda rearmado correctamente.

 

Si la IP que comentas es 192.168.1.33 no te preocupes por ello.

 

Haz la prueba y nos das más detalles si quieres.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.693 Visitas
macmore
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo. Cuando vuelva a casa lo reinicio y os cuento.

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 10
1.691 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK macmore ,

 

no te preocupes, cuando puedas.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.670 Visitas
macmore
Yo probé el VDSL

Hola, pues ahora todo funciona bien. El pc por ethenet se conecta sin problemas al arrancar. La wifi no se bloquea, la conexión que no sabía de que era es la de la playstation... Ya me comentó el técnico por teléfono que algun equipo no se conectaría automáticamente con el reinicio  (como si hacen los móviles) y así pasó con la tele, pero seleccionar de nuevo la red, clave y a correr. 

Lo que si me gustaría saber es como tendría que hacerse el reseteo al router pues lo de apagar y encender no me funcionó.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
1.660 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola macmore ,

 

nos alegra saber que ya funciona bien. Emoticono muy feliz

 

Con respecto a hacer el reset de fábrica del router sería así: con un objeto punzante (palillo, clip...) presionas durante al menos 10 segundos en el orificio de RESET que está situado en la parte trasera del router. Mientras se rearma nunca apagues el router. Espera a que tenga los 4 leds en azul (fijo) y luego te aconsejamos esperar unos 10/15 minutos (para que le de tiempo a actualizarse, a telecargarse) y apagar/encender el router con el pulsador cuadrado y negro donde pone ON/OFF también situado en la parte trasera. Esperar a tener los 4 indicadores como antes y eso sería todo. Nosotros lo hemos hecho en remoto lanzando la orden desde aquí.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.656 Visitas