Ping alto a algunos servidores

DianaCazorlaFernández94
Más integrado que la RDSI
Ping alto a algunos servidores

 Hola, buenas noches.

 

Resulta que desde hace un par de días (o tres), tengo ping alto y latencia a algunos servidores, lo cual es bastante molesto. Ya me ha pasado alguna vez, la última hace un tiempo, el cual estuve casi 3 meses con ese problema, que pa "solucionarlo" tuve que tirar de WTFast, el cual es de pago y como que no me apetece tener que volver a pagar, pues ya es bastante gasto el que tengo con la fibra.

 

Antes de que me digan, ya he reiniciado, probado por cable, wifi (mi conexión es por cable siempre), he abierto unos puertos, cerrado otros, cambiado de ordenador (la otra vez que me paso era un router y ahora tengo el mismo pero me lo cambiaron hace poco por otro tema) y nada, en las mismas.

 

Intente ponerme en contacto a través del chat de movistar, pero me ha vuelto a salir la misma operadora con exactamente los mismos copias y pegas que la vez del pasado que ya me pasó, así que...

 

Y bueno, también he hecho trazas, son 2 diferentes a diferentes horas, y ya se lo de la saturación según que horas, pero es que pasa a todas horas sea la hora que sea. Aquí dejo dichas trazas y espero no tener que esperar otros 3 meses para una solución ni tener que pagar otro programa que me estabilice el ping....

 

Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 1 ms 1 ms 2 ms 192.168.1.1
2 7 ms 11 ms 6 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 16 ms 15 ms 22 ms 133.red-80-58-80.staticip.rima-tde.net [80.58.80.133]
5 20 ms 31 ms 15 ms et4-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.13]
6 16 ms 16 ms 16 ms 213.140.33.252
7 1470 ms * 1585 ms 213.242.109.165
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 36 ms 37 ms 40 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158]
10 50 ms 53 ms 54 ms 37.244.9.35
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 50 ms 51 ms 52 ms 37.244.10.103
13 595 ms 547 ms 611 ms 185.60.114.151
14 52 ms 50 ms 51 ms 185.60.112.157

Traza completa.

 

Otra traza.


Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 2 ms 1 ms 8 ms 192.168.1.1
2 11 ms 9 ms 7 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 34 ms 15 ms 15 ms 133.red-80-58-80.staticip.rima-tde.net [80.58.80.133]
5 22 ms 18 ms 16 ms et4-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.13]
6 16 ms 120 ms 43 ms 213.140.33.252
7 1571 ms * * 213.242.109.165
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 39 ms 43 ms 44 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158]
10 58 ms 53 ms 58 ms 37.244.9.35
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 58 ms 64 ms 62 ms 37.244.10.103
13 303 ms 547 ms * 185.60.114.151
14 52 ms 60 ms 53 ms 185.60.112.157

Traza completa.

 

 

Mensaje 1 de 11
1.610 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DianaCazorlaFernández94

 

Te agradezco los tracert, en serio, no son pocos los que simplemente llegan con un: tengo latencia alta... y listo. Así como especificar que no te conectas por WIFI (esencial)

 

Respecto a tus Tracert:

 

El primero es totalmente normal, dentro de lo que cabe, y el segundo es muy similar:

 

En el salto 7 (que pertenece a Level3) hay saltos grandes en 2 de las 3 pruebas, y en otra sin respuesta, lo que nos indica que ese nodo de Level3 simplemente está filtrando priorizando los paquetes ICMP (no afectan en nada al tráfico real). Así que es correcto

 

El salto 13 pertenece a Blizzard, y pese a que sus 3 pruebas son altas y más o menos coincidentes, me hace pensar que tb está aplicando priorización, debido a que en el salto 14 vemos resultados totalmente coincidentes con todos el resto de saltos.

 

Eso nos deja una latencia final de unos 51ms, que no está nada nada nada mal, más la quisiese yo para todo.

 

En todo caso podrías probar con WinMTR y enviar una salva de 1000 paquetes para ver como se comportan en el tiempo, para terminar de tener una visión mucho más completa, por si hay picos. Pero tus tracert a priori no solo no hay nada raro sino que son bastante buenos.

 

Por descontado, no estoy diciendo que no sufras la latencia, de echo depende del juego que sea, blizzard generalmente tiene herramienta para mostrar en pantalla la latencia. Digo que si todo el trazado es correcto, al menos con los datos que muestras, y la latencia del juego sigue siendo alta, o hay que hacer el tracert a otros servidores, o la latencia la está induciendo el propio juego, ya sea en tu propio equipo o en el servidor final a la hora de procesar la transferencia de paquetes del juego.

 

Por desgracia (o suerte, según se mire) con esos datos no sólo es que no haya problemas en la red de Movistar, es que no veo problemas en ningún punto desde el origen, hasta el final. De ahí a que solo queden los dos extremos, o tu equipo, o el servidor final.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
1.575 Visitas
DianaCazorlaFernández94
Más integrado que la RDSI

Hombre, muy normales no seran cuando absolutamente todas las veces (que no son pocas) hago trazas, tanto cuando tuve el problema de los 3 meses y actualmente, que cuando me va bien la conexión no hay esos saltos y esas "no respuestas" y si que los tenga cuando me va "lag". 

Y sí, dentro del juego me marca latencia alta. De normal lo que tengo son entre 35-40 ms y actualmente estan de 200 para arriba, el pico ya si que varía según le de....

 

Que yo no digo que tu no tengas razón, obviamente mis conocimientos ni se asemejan a los tuyos, pero que algo raro hay? vamos, eso lo se yo que lo estoy viviendo...

La vez anterior un técnico me comento lo de un nodo "[....]o" y que a veces se arregla en 1 día, 1 semana, 1 mes... o 3, como me ha pasado, y de verdad... sea problema de blizzard, sea de movistar, a los dos pago mis mensualidades como todo kiski que quiere, sin ser mas especial que otros... insisto en intentar resolverlo.

 

Gracias, sigo esperando soluciones.

Mensaje 3 de 11
1.571 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DianaCazorlaFernández94

 

La latencia en juego no la puedo valorar, el tracert sí, y es normal. La de hace 3 meses no podría decirte, no la conozco, puede ser que evidenciase otro problema. Para eso hacemos los tracert, para que si existe un nodo que no está bien, identificarlo, y dependiendo de a quien pertenezca y como de malo sea el problema, solucionarlo o ver que pasa.

 

Efectivamente lo que te dijo el técnico, en caso de que existiese un nodo malo, es así, guste más o menos (repito no hablo de este caso). Internet es una red de redes, el ISP te da acceso a su red, y te conecta a otras. Lo mismo pasa con los proveedores en este caso de Blizzard, que tiene sus propias redes de acceso... pero incuso hay otras intermedias. Tus paquetes por ejemplo en el tracer anterior viajan por lo menos por 4 redes diferentes, la interna de Movistar, la red padre Telefónica, de ahí a Level3 y de ahí a Blizzard. Movistar como mucho puede "controlar" las suyas (por extensión la de Telefónica). Blizzard solo puede controlar la suya, y aun nos quedaría la de Level3, que tan solo puede operar en la suya. Cualquier nodo que afecte a la red de Level3 o Blizzard (en este caso), sería imposible hacer nada, sólo espera que los que se encargan del mantenimiento de las otras redes lo solucionen.

 

Un ejemplo muy sencillo de esto sería que tu te compras un coche aquí, en España, y te vas a Francia, y allí tienen por el motivo que sea obras en todo el país, un desastre... pues te guste más o menos, es lo que hay, a no ser que quisieses ir a quejarte al gobierno francés. Así es como funciona internet.

 

En cualquier caso, repito, aquí los tracert son normales. Las no respuestas que decía, es que los ping o los tracer se basan en un tipo especial de paquetes que usan el protocolo ICMP. Este tipo especial de paquetes se usa para diagnosticar problemas de red, el problema es que se hace un uso... abuso de ello. Esto provoca que cada vez más nodos bloqueen ya sea parcialmente, completamente el tráfico ICMP, es decir, este tipo de paquetes. A veces no lo bloquean, y simplemente lo priorizan, dado que no es un tráfico por así decirlo real. Esto no afecta absolutamente en nada. Es cierto que muchos nodos empiezan a priorizar el tráfico ICMP sólo cuando el nodo tiene más carga, pero tampoco es que sea muy importante al final.

 

En tu caso sólo tienes que ver la latencia media al destino, y esas es constante y coincidente con el resto de saltos. Si existiese por ejemplo una latencia real de 300ms en el salto 7, esos 300ms se verían reflejado en los siguientes saltos también, y no es el caso.

 

Otro servidor... no lo sé, cada destino es diferente, pero al menos el que has puesto, por supuesto a la hora y momento que lo has realizado, no hay ningún problema en el tránsito, es decir, mientras que los paquetes van y vienen, en ningún punto de la red, en ningún nodo intermedio. A lo mejor en otra hora se vea una anomalía, o a lo mejor sea otros servidores, eso ya no podemos saberlo, pero los que pones, son correcto.

 

Y para acabar... tu pagas a Movistar por acceso a internet, como tu ISP. Pagas a lo mejor a Blizzard por jugar, pongamos que WOW. Ambos te dan dicho servicio, pero la responsabilidad de cada uno termina en tanto que dicho servicio lo cubren. Si blizzar fuese el que tuviese un nodo mal, te diría: Oye, habla con ellos y que arreglen los problemas que tienen!! Cosa que he hecho muchas veces, decir cosas así. Lo mismo te diría para Movistar

Y ya ni siquiera vamos a entrar, que sería muy debatible, que es un problema de latencia. Para jugar, estoy de acuerdo que 200ms es un problema, pero 200ms para navegar o para el 95% de todo el tráfico de internet, no es un problema. Y esto es de suma importancia, porque a veces incluso cuando existe un nodo que no va bien del todo y por ejemplo produce una latencia de pongamos 200ms, la prioridad que tienen para solucionarlo es baja, porque prevalece el buen funcionamiento de TODO, no solo de los gammers. El tráfico para juegos en comparación es mínimo. Este tipo de problemas pasan a diario, a todas horas, con todo tipo de servidores, lo que pasa es que normalmente solo nos damos cuentas en juegos y algunas otras aplicaciones específicas, y cuando afecta a estos, pues nos quejamos... a veces con razón, a veces por desesperación. Pero aunque suene un poco desconsolador, así funciona internet...

 

 



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Mensaje 4 de 11
1.537 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Indicas que tienes lag con la IP  185.60.112.157  (Blizzard), haz por favor una tanda de 50 pines a esa IP desde tu equipo, como bien te indica @Theliel el tracert es totalmente normal, un ping que realizo yo desde mi línea de pruebas es totalmente normal (media de 49 ms y máxima de 50 ms)

 

Estadísticas de ping para 185.60.112.157:
    Paquetes: enviados = 50, recibidos = 50, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 48ms, Máximo = 50ms, Media = 49ms

 

 

Apunta los resultados del ping en modo texto por favor. Y un poco de información del tracert y la latencia en los nodos intermedios... Pérdida de paquetes o alta latencia en un nodo intermedio - Comunidad Movistar



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Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.486 Visitas
DianaCazorlaFernández94
Más integrado que la RDSI

 

 

Estadísticas de ping para 185.60.112.157:
Paquetes: enviados = 60, recibidos = 57, perdidos = 3
(5% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 88ms, Máximo = 94ms, Media = 89ms

 

--

 

Haciendo ping a 185.60.112.157 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=88ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=92ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=91ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=92ms TTL=244
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=92ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=93ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=88ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=88ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=91ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=91ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=91ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=92ms TTL=244
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=94ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=89ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244
Respuesta desde 185.60.112.157: bytes=32 tiempo=90ms TTL=244

Mensaje 6 de 11
1.449 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

tracert, no ping, el ping no nos dice donde podría estar el problema 🙂



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Mensaje 7 de 11
1.435 Visitas
DianaCazorlaFernández94
Más integrado que la RDSI

según entiendo yo, me lo ha pedido así el compañero... al menos hasta donde yo entiendo, pero vamos, que aquí otra traza...

 

Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 8 ms 8 ms 8 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 15 ms 15 ms 35 ms 174.red-80-58-84.staticip.rima-tde.net [80.58.84.174]
5 16 ms 17 ms 17 ms et4-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.13]
6 17 ms 17 ms 18 ms 213.140.33.252
7 2133 ms 2133 ms * 213.242.109.165
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 81 ms 77 ms 77 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158]
10 90 ms 90 ms 99 ms 37.244.9.33
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 92 ms 89 ms 89 ms 185.60.112.157

Traza completa.

Mensaje 8 de 11
1.428 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DianaCazorlaFernández94

 

Si compi, no te riño, lo que pasa es que con un ping podemos ver la latencia final. Si es alta o sobrepasa lo que podemos considerar normal, es necesario ver donde, y eso en un ping es imposible.

 

Tu tracert hasta el salto 6 es normal, que es hasta donde llega la red de Movistar. En el salto 7, perteneciente ya a Level3 hay una subida enorme, pero a tenor de los siguientes saltos no es tanta. El salto 8 tb es de Level3 si tenemos en cuenta que el anterior lo es, y que el 9 parece ser el peer de blizzard con L3

 

En definitiva, una latencia final de unos 90ms, un poco alta, no crítica, y que ocurre en algún punto entre el salto 7 y el salto 9. Dado que el salto 8 no responde a los tracert es imposible afinar más. En cualquier caso los 3 nodos citados pertenecen a L3, como o nada podemos hacer aquí, y tampoco Blizzard, no es su red, es la red que usan para llegar a su red.

 

La mala noticia es que, aunque los nodos de L3 se llevan unos... 60-70ms del total, en absoluto se considera una latencia alta o un problema en un nodo, sí, para los gammers que pasen por esos nodos puede ser un fastidio pero para el 95% del tráfico que pase no, con lo que para L3 ya te aviso que no es una urgencia esos nodos. Así que solo desearte que sea una saturación temporal por fechas/horas, y que no exista un problema real por la zona, porque no le van a dar mucha prioridad.

 

Ni Movistar ni Blizzard me temo, y es una aportación "baja", así que te va a tocar esperar unos días a ver si la cosa mejora, nada que se pueda hacer.



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Mensaje 9 de 11
1.420 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Un ping de 90-98 seg no es una latencia alta para ese servidor, lo curioso es la perdida de pines que se produce, haz otra prueba, abre dos ventanas simultaneas para lanzar ping, en una pon 100 pines a la IP de blizzard, en la otra pon simultaneamente 100 pines a la ip 80.58.61.254 que es nuestro DNS para comparar si ha perdidas en la línea o solo en uno de los servidores.



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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