Ping alto

Funciman
Mi vida cambió con el ADSL
Ping alto
Buenas noches.
Tengo contratado Movistar Contigo. O sea 20 megas los cuales me llegan prácticamente todos. Tengo en ese aspecto bastante cobertura.

Me cambié hace un mes y medio de jazztel (adsl indirecto 10 mb) a movistar buscando una mejor conexión y tener un ping mas bajo ya que antes tenia 100 ms aproximadamente. La cuestion es que ahora con Movistar me va igual o peor 116 ms
Tengo conectado la consola por cable, el Dmz abierto y todos las demás menesteres para que el ping sea lo mas bajo posible, pero nada...
Matizar que a la hora de jugar lo hago en servidores españoles, o sea, que no hay nada de servidores alemanes o ingleses que podrían justificar que el ping fuera tan alto.
Se de antemano que en ningún momento voy a tener un ping de 50 o 30 porque para eso tendría que poner fibra óptica, pero como no llega a mi bloque ninguna compañía con esta tecnología, me tengo que conformar con el adsl de 20 megas. Aspiro a un ping de 70 o 80, con eso me quedaría más que contento...
Nota: Un amigo que tiene 3 megas con orange (adsl indirecto) que juega asiduamente conmigo, tiene en la misma partida ping de 70 o 80, mientras que yo con 20 y muy cerca de la central rondo llevo 100 y 116 ms de ping el 99% de las partidas. Ir a cuatro barras para mi en juegos de shooter, como el COD, es prácticamente imposible.
Me gustaría que me dieran una solución y poder bajar algo el ping. Aunque se que Movistar usa el interleaving y no el fastpath, y que eso hace que suba el ping, debe de haber alguna otra solución técnica como una ruta de paquete de datos diferente por ejemplo.Gracias de antemano y un saludo
Mensaje 1 de 6
450 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Funciman, el ping es, como bien dices correcto y no se puede hacer nada para bajarlo porque no se utiliza fastpath. Las rutas dependen de lo que tengan contratado dichos servidores y de ello dependerán los saltos que de para llegar a un destino, independientemente de donde esté; para hacernos una idea lo mejor es que pongas un tracert a ver si se ve algo raro.

 

Como prueba te he enviado 30 pines largos (2000) y salen unos resultados correctos:

 

30 packets transmitted, 30 received, 0% packet loss, time 29019ms

rtt min/avg/max/mdev = 73.788/74.499/75.394/0.569 ms

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
394 Visitas
Funciman
Mi vida cambió con el ADSL
Perfecto haré el tracert y se lo pego. El problema es que ahora mismo estoy de viaje y no me encuentro en casa para poder hacerlo. Por favor no cierre el hilo y a principios de la semana lo cuelgo. Muchas gracias
Mensaje 3 de 6
376 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No te preocupes @Funciman, dejo el hilo abierto y a la espera de que cuelgues ese tracert para echarle un vistazo a ver si hay algo anormal.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
358 Visitas
Funciman
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches. He hecho el tracert a la dirección de google 8.8.8.8. No se si estará bien hecho, porque la verdad no he hecho esto nunca, pero ahí les dejo el pantallazo. Si estuviera algo mal, me lo comentais y lo hago de la forma que me digais. Un saludo

 

tracert.png

Mensaje 5 de 6
333 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Tras verlo y como te comentaba está todo correcto. No hay ningun tipo de problema en la red.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
282 Visitas