Ping con 600Mb simetricos??

watt85
Mi vida cambió con el ADSL
Ping con 600Mb simetricos??

Hola, tengo la fibra instalada desde hace unas semanas y me funciona bastante bien (600mb simetricos), sin embargo, el ping es algo que esperaba que fuera mejor. En mi caso, speedtest me dice que tengo un ping de 19/21ms normalmente (aunque a veces se me dispara a 50 o mas), el test de adslzone me da siempre 12/13ms y si hago un ping a google desde el cmd de windows me da minimo:13ms, maximo:14ms, media:13ms...cuando juego a battlefield 1, el ping se mantiene siempre como una roca en 38ms (los servers creo que estan en alemania)...la pregunta es, lo veis normal?, esperaba que con la fibra tendria en torno a pings de un solo digito (al rededor de 5ms) pero veo que no es asi ni con el test de adslzone en españa. Toda la instalacion es, logicamente, nueva, y uso un cable de alta calidad CAT7 s/ftp de 600Mhz directo a mi tarjeta de red gigabit por lo que no deberia haber problemas en ese sentido. El equipo es un i7 6700k, 16gb ram, ssd 850Evo, gtx 1070, o sea tambien sobrado. Ademas la fusion del cable de fibra por el instalador fue sencillamente perfecta (la repitio mas de 5 veces hasta quedar a la perfeccion) y la potencia del laser esta en torno a -19,2/-19,5dbm (creo q excelente). Vivo en Granada capital. 

 

Lo dicho, es/son normal/es este/os ping/s?

 

muchas gracias!

Mensaje 1 de 5
1.933 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@watt85  ha escrito:

Hola, tengo la fibra instalada desde hace unas semanas y me funciona bastante bien (600mb simetricos), sin embargo, el ping es algo que esperaba que fuera mejor. En mi caso, speedtest me dice que tengo un ping de 19/21ms normalmente (aunque a veces se me dispara a 50 o mas), el test de adslzone me da siempre 12/13ms y si hago un ping a google desde el cmd de windows me da minimo:13ms, maximo:14ms, media:13ms...cuando juego a battlefield 1, el ping se mantiene siempre como una roca en 38ms (los servers creo que estan en alemania)...la pregunta es, lo veis normal?, esperaba que con la fibra tendria en torno a pings de un solo digito (al rededor de 5ms) pero veo que no es asi ni con el test de adslzone en españa. Toda la instalacion es, logicamente, nueva, y uso un cable de alta calidad CAT7 s/ftp de 600Mhz directo a mi tarjeta de red gigabit por lo que no deberia haber problemas en ese sentido. El equipo es un i7 6700k, 16gb ram, ssd 850Evo, gtx 1070, o sea tambien sobrado. Ademas la fusion del cable de fibra por el instalador fue sencillamente perfecta (la repitio mas de 5 veces hasta quedar a la perfeccion) y la potencia del laser esta en torno a -19,2/-19,5dbm (creo q excelente). Vivo en Granada capital. 

 

Lo dicho, es/son normal/es este/os ping/s?

 

muchas gracias!


 

Hola,

 

Si son valores normales. El ping depende de donde esté el servidor. Por ejemplo si ves a usuarios en Battlefield 1 con ping de 5-15 ms (que los hay) es porque viven muy cerca del servidor.

 

No te preocupes por eso, estás dentro de los valores estándar.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 5
1.928 Visitas
watt85
Mi vida cambió con el ADSL

gracias por la respuesta, ya que estoy me gustaria saber tambien que tal ve la potencia del laser? yo creo que es buena pero podria ser mejor?

 

gracias!

Mensaje 3 de 5
1.921 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@watt85  ha escrito:

gracias por la respuesta, ya que estoy me gustaria saber tambien que tal ve la potencia del laser? yo creo que es buena pero podria ser mejor?

 

gracias!


Hola,

 

Los valores "normales" en las CTO suelen ser entre -18 y -21dbm para medidas superiores a -25dbm ya se debe pasar a planta externa para que lo solucionen.

 

Se supone que entre las CTO y la roseta óptica el valor debería ser el mismo, pero se puede sumar la atenuación de los diferentes elementos que haya en la instalación (empalme, enfrentador etc.) y como máximo se admite una diferencia de 2dB de más, es decir que en la roseta (ergo el ONT) se podría admitir hasta -27dbm.

 

Si se quiere mejorar la única forma sería volviendo a hacer la fusión de la fibra con la máquina, y depende la habilidad del técnico, pero suele parar décimas, o no variar. Y como estás dentro de lo normal, no haría falta.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
1.909 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola watt85 !

 

Gracias a la aportación de Marcos2016 veo que has dado solucionada la incidencia.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.884 Visitas