Plex, acceso desde fuera de mi red local

dvitto
Mi vida cambió con el ADSL
Plex, acceso desde fuera de mi red local

Buenas,

lo primero decir que me he leído varios posts sobre el tema en este mismo foro (y fuera de él) pero ninguna de las soluciones me han servido.

Resumiendo, no soy capaz de obtener accesso remoto a mi servidor Plex.

Datos que veo que se suelen pedir en estos casos.

Tengo un router GPT-2541GNAC

Tengo el puerto TCP 32400 abierto
Tengo IP fija en mi máquina (iMac - 10.13.4 OSX) y todos los demás dispositivos de mi red también tienen IP fija
He quitado todas las normas de NAT, activado el UPnP añadido la el puerto para Plex y reiniciado 

El acceso a mi servidor desde la red local va perfecto (lo utilizo con mi televisión)

Soy del gremio y me cuesta creer que no soy capaz de conseguir algo que debería ser sencillo.

Cualquier ayuda es bienvenida, os dejo un par de pantallazos por si ayudan.

Gracias!

Screen Shot 2018-04-12 at 22.18.06.png

Screen Shot 2018-04-12 at 22.16.35.png

Screen Shot 2018-04-12 at 22.18.23.png

Mensaje 1 de 6
3.591 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Dracot
Yo probé el VDSL

Hola,

Aún no se ven las imágenes, pero por lo que comentas voy a presuponer que lo tienes todo bien configurado

Aunque sé que no parece tener ningún sentido, intenta hacerlo por dhcp en vez de IP fija (con una regla para que dé siempre la misma a esa Mac). No es usual, pero hace años di con varios routers residenciales que por algún bug no aplicaban bien las reglas NAT a ips que no tuvieran en el rango dhcp asignado.

No creo que sea eso pero por probar....

También puedes probar poniendo la IP del servidor como DMZ. Si asi funciona estaria claro que el problema es la redirección de puertos, sino, habría que ir mirando otras cosas

Saludos

Mensaje 2 de 6
3.564 Visitas
dvitto

Parece que con el DMZ tira sin problema. 

Screen Shot 2018-04-13 at 13.35.13.png

Ahora el problema es que mi Alexa dice que no... a pesar de que sí...

¿Alguna idea?

Mensaje 3 de 6
3.516 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Hola,

No he trabajado con Alexa (creo que es algo de control de voz de Plex ¿no?) pero bueno me centro en la parte de comunicaciones. Si Alexa funciona en la misma máquina tendria que ir bien con el DMZ, si está en otra, habría que abrirle los puertos que necesite.

Si con DMZ ha ido, esta claro que la linea no te está cortando nada y es cuestion de redireccion de puertos. Dejarlo en DMZ no es lo mas recomendable pues dejas ese PC expuesto a Internet, lo suyo seria dejarlo bien configurado por mapeo especifico de puertos; el pedirte que hicieras la prueba era para acotar dónde estaba el problema.

Llegados a este punto, se me ocurren tres cosas posibles:
-tenias algun error de configuracion al mapear puertos, o bien porque te faltara alguno necesario o porque tuvieras algun error de configuracion
- el equipo se ha quedado tonto y no aplica reglas NAT. Se podria intentar arreglar con un reset o, si tienes clara toda la configuracion que le hayas personalizado, con reset a fabrica y volviendo a configurar lo que necesites.
- que se haya estropeado el router, aunque me resulta muy dificil de creer que un router, por avería, deje de funcionar para el NAT pero funcione en todo lo demás. No me consta que estos routers tengan un modulo dedicado al NAT, lo suelen hacer por software, por lo que deberian fallar muchas mas cosas.

De Alexa como no tengo mucha idea poco puedo aportar, aunque si me dices como funciona (en lo que respecta a la comunicación) a lo mejor te puedo lanzar ideas

Un saludo
Mensaje 4 de 6
3.509 Visitas
dvitto

Hola Dracot,

gracias por tu respuesta. Te comento.

En cuanto quito el DMZ me sale que no puedo acceder.

Screen Shot 2018-04-13 at 18.18.36.png

He revisado la configuración como mencionabas:
Desde la vista web estandar:
Screen Shot 2018-04-13 at 18.21.08.png

Desde la vista avanzada:
Screen Shot 2018-04-13 at 18.21.16.png

Yo diría que está todo bien. 

Viendo que no funcionaba y tras tirarme de los pelos un rato, en un alarde de originalidad he reiniciado el servidor de Plex con toda la configuración recién cambiada y parece que ahora funciona.

O sea, pasos seguidos:

- Comprobar poniendo la máquina en DMZ
- Quitar DMZ
- Borrar toda la configuración

- Poner la configuración de nuevo

- Reiniciar el servidor Plex

Muchas gracias de nuevo Dracot.

Mensaje 5 de 6
3.476 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Vamos, que o bien el router o el server o ambos se habían quedado tontos...así no íbamos a dar con la tecla en la vida jejeje

Me alegro que ya te vaya bien, un saludo

Mensaje 6 de 6
3.467 Visitas