Poner router entre mitrastar y deco

matogar
Yo probé el VDSL
Poner router entre mitrastar y deco

Hola,

 

A ver si alguien sabe si se puede hacer esto o si hace falta alguna configuración especial.

Quiero poner un router entre el router de movistar y el decodificador de TV, de manera que el cable de red que ahora va desde el mitrastar al deco irá al nuevo router y de ahí sacaré otro cable nuevo para el deco.

Lo quiero hacer así porque necesito mas puertos donde tengo el deco, que es un sitio distinto a donde tengo mitrastar.

 

Yo creo que no hace falta hacer nada, pero me despista el tema de las VLAN.

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 4
569 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Todo depende de que quieras hacer en realidad. Quieres crear una segunda red independiente del Mitrastar, y por tanto usar un Router para dividir ambas redes?? O lo que quieres es usar el router a modo de Switch para poder expandir la red del Mitrastar?? Son dos escenarios totalmente diferentes.

 

Si quieres usar el Router de Router, entonces tendrías dos redes independientes a priori, y tendrías que configurar el segundo router para poder enrutar el tráfico al primero, y con una configuración de red diferente al principal. Se crearían así dos redes independientes pero con conexión a internet siempre y cuando el router esté bien configurado.

 

Si lo quieres usar como Switch el modo más sencillo sería configurar el router como bridge si tiene directamente dicha opción, o deshabilitando Firewall, DHCP, NAT y otros, para que los puertos del Router fuesen "extensiones" del Mitrastar, quedando todo en la misma red. En este escenario se podría realizar la conexión en cascada (conectando el secundario al mitrastar por WAN) o directamente a los puertos Ethernet del secundario. En cascada ganas un puerto, pero hay que tener especial cuidado de que el firewall y NAT no hagan de las suyas.

 

En cualquiera de los dos escenarios no tienes que tocar nada de VLAN, aunqeu en ambos sería extredamente recomendable que el Router soportase IGMP Snooping para que no saturase al resto de dispositivos conectados a él, ya que dices que el Deco iría conectado a él



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
562 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL

Mil gracias, solo quiero usarlo de switch para tener mas puertos en el mueble donde tengo el decodificador, ya que me voy a montar un ordenador para ver peliculas por streaming. De hecho, voy a intentar reusar un viejo router.

 

Gracias de nuevo!

Mensaje 3 de 4
555 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

lo que si tienes que tener en cuenta que el switch o el router tenga soporte para igmp , por que si funcionara bien movistar tv....

Mensaje 4 de 4
520 Visitas