Portabilidad a Tuenti fibra: ¿se mantendría bloqueo a números de tarificación adicional?

alleluia
El WIFI me llevó al sofá
Portabilidad a Tuenti fibra: ¿se mantendría bloqueo a números de tarificación adicional?

Hola,

 

No sé si en Movistar podréis ayudarme con esto, pero lo intento por si acaso. Perdón si es meter "ruido innecesario".

 

Actualmente estoy en Movistar Fusión, y estoy pensando en la posibilidad de pasarme a Tuenti fibra conservando los números de teléfono. En ese caso: ¿sería para Telefónica como un cambio de tarifa, o se reinicia toda la línea (estoy pensando sobre todo en la línea fija)?

 

Habiendo niños en casa, me gustaría tener bloqueados en el fijo los números de tarificación adicional (80X, 907X, 905X, no sé si me dejo alguno). En Tuenti me dicen que es imposible bloquearlos en el teléfono fijo; les digo que es obligatorio por ley, incluso les enlazo al BOE correspondiente, pero en Tuenti se mantienen en que no se puede. Por eso, ya que los tengo actualmente bloqueados (creo) en Movistar Fusión, me pregunto si seguirían bloqueados, en la línea fija, tras una portabilidad a Tuenti.

 

Por otro lado, aunque esto no sea estrictamente un asunto de Movistar, me pregunto cómo una empresa del grupo Telefónica  (Tuenti) incumple la ley, y no responde cuando se lo haces ver.

 

Gracias, y saludos.

 

Mensaje 1 de 4
464 Visitas
3 RESPUESTAS 3
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @alleluia  por lo que tengo entendido en estos operadores alternativos, estos servicios extra no estan disponibles, de todas formas queda a la espera de que intervenga un moderador.

Por cierto, un consejo en o2 que es la compañía hermana de movistar al igual que tuenti por 50 euros (10 euros mas que tuenti), mejora mucho esa tarifa pues en el movil tienes 25gb, añades llamadas ilimitadas fijo-movil y identificación en llamada en el precio.

 

Mensaje 2 de 4
433 Visitas
alleluia
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @jorgebcn . Vamos a ver, comprendo que, si quiero bloquear las llamadas a la novia de mi hijo porque son muy pesados hablando, ciertos operadores digan que no ofrecen ese servicio. Pero, por ley, están obligados a ofrecer la posibilidad de bloquear las llamadas a números de tarificación adicional, como se ve en el artículo 24 de este Real Decreto. Así que, de nuevo: ¿está Telefónica (a través de Tuenti) incumpliendo la ley?

 

Sobre tu sugerencia sobre O2, si al final descartara Tuenti por estas malas prácticas, no sé si de momento me compensa pasarme a O2 (50€) o seguir en Movistar Fusión #0 (53€). La velocidad de fibra o el volumen de datos móviles en O2 no los voy a usar prácticamente nunca (o directamente nunca), mientras que a la televisión de Movistar sí que le doy uso. Otra cosa es que Movistar siga subiendo y se ponga por encima de la suma de los precios de O2 más Movistar+Lite. En ese caso, sí merecería la pena cambiarse sin pensarlo.

 

Por otro lado, si un moderador me puede responder a la pregunta inicial sobre si, tras la portabilidad a Tuenti, se mantiene el bloqueo que tengo a las llamadas a números de tarificación adicional en la línea fija, lo agradecería.

 

Gracias, y saludos.

 

Mensaje 3 de 4
417 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alelluia

 

Desde la Comunidad Movistar tenemos información con respecto a nuestros productos.

 

Para tu consulta, es necesario que contactes con Tuenti en cualquiera de sus canales de Atención al Cliente detallados en el enlace.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
342 Visitas