Posible negligencia en la instalación de fibra óptica

LGL
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Posible negligencia en la instalación de fibra óptica

El día 30/11/15 contraté la portabilidad de mi linea y ADSL a movistar fusión fibra 300 Mb, despues de confirmar con varios comerciales la posibilidad de instalar este servicio en mi vivienda, como muchos de mis vecinos. Un primer técnico indicó que el acceso a mi domicilio era perfectamente factible pero que la CTO de mi comunidad (30 vecinios) solo tenía 18 puertos hábilitados de los 36 disponibles y todos estaban ocupados. Un segundo técnico vino a solventar esa deficiente instalación e indicó que la línea de entrada a mi edificio no permitía mas capacidad. Un tercer técnico, despues de quedarme casi un mes sin teléfono ni internet en casa al haberse ejecutado la portabilidad, vino a instalarme, como mal menor ADSL. Al estar la centralita a mas de 6 Km de mi domicilio me llegan escasos 2Mb que inhabilitan la posibilidad de televisión. Al final tengo un producto peor del que tenía a mayor precio.

Pero mi sorpresa es que ayer día 12/01/16 vinieron los técnicos de movistar (Cobra) a instalarle la fibra a otro vecino y lo hicieron sin mas problema que buscar un puerto de algún cliente que se hubiera dado de baja. ¡Realmente tengo la sensación de auténtica tomadura de pelo!.

¿Como es posible que movistar/cobra no haga instalación de fibra con capacidad para todos los vecinos del bloque y se quede a medias? ¿Como es posible que, despues de varias visitas por técnicos diferentes y multiples reclamaciones al 1004 no hayan sido capaces de solventar el problema técnico y al vecino, que lo hace mes y medio mas tarde, se lo hagan a la primera y sin problemas? Me siento [....], engañado y decepcionado con movistar.

Mensaje 1 de 8
1.102 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @LGL!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos el estado del pedido.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.069 Visitas
LGL
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

¡Negligencia confirmada!

 

Ayer día 14.01.2016 vinieron por quinta vez los tecnicos de Movistar/Cobra y confirmaron que la CTO sigue a mitad de su capacidad por una avería en la entrada de fibra desde el exterior del edificio.

 

Sin embargo vinieron con una asignación de uno de los puertos que permanecen operativos en la CTO, pero......¡sorpresa! ese puerto había sido ocupado por la instalación que le hicieron a mi vecina dos días antes. Los técnicos hicieron un timbrado a la busqueda de algún otro puerto qué, aunque ocupado por una clavija, estuviera disponible por no tener actividad pero tuvo resultado negativo.

 

¡Si los cuatro técnicos anteriores, que tambien venían con un puerto asignado de los que teoricamente estaban ocupados, se les hubiera ocurrido hacer ese timbrado... hubieran descubierto el que estaba disponible y no me encontraría en la situación actual! ¿Buena suerte de mi vecina? Pues sí, ya que le atendió un técnico con interés y capacidad y no como los cuatro que habían venido a mi casa que han mostrado su carencia de profesionalidad.

 

Si Movistar tuviese un poco de responsabilidad y decencia repararía el defecto de entrada de fibra óptica a mi edificio facilitando la posibilidad del servicio a todos los vecinos, y no solo a los ELEGIDOS por la fortuna de que les atienda un profesional capaz. Además haría negocio de captación de clientes, ya que entiendo que esto es su fin.

 

Para mayor burla me remiten publicidad ¡con la foto de mi calle y edificio! diciendo que la fibra de 300 Mb ha llegado a mi domicilio. De todas formas esto solo confirma lo que me ya me habían dicho en la tienda Movistar en que contraté el servicio y en el 1004 cuando pregunté para instalarlo. Creo que existe una figura penada con la Ley llamada PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

 

Tambien merece mencionar la cantidad de tiempo que me han hecho perder con los supuestos e inutiles intentos de instalación y conversaciones esteriles con distintos operadores del 1004.

 

Como dije en mi anterior mensaje, despues de la portabilidad inducida por esa propaganda engañosa lo único que he conseguido es tener un producto peor del que tenía y a mayor precio.

 

¡Por cierto, me gustaría tener alguna respuesta del Técnico Movistar de este foro! Si fuera posible con una respuesta satisfactoria.

 

Despues de innumerables reclamaciones al 1004 y la apertura de un expediente de reclamación tengo la impresión de abandono y burla por la actitud de desinterés por parte de la empresa Movistar.

 

Al fin y al cabo solo ¡soy uno mas de los clientes descontentos!

Mensaje 3 de 8
1.022 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LGL

 

He comprobado tu pedido y te he abierto reclamación sobre el mismo para ver si se puede solucionar, por privado te facilito el número de la reclamación.

 

Siento las molestias.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
996 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LGL

 

La reclamación que te abrí sigue en análisis, la mantengo en estudio y en cuanto tengamos respuesta te informo.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
966 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LGL

 

He comprobado la reclamación que te abrí y consta que la fecha estimada para que puedan realizarte la instalación es aproximadamente para el día 12/02/2016.

 

De todas formas constan anotaciones del departamento de instalaciones del día de hoy como que están trabajando para poder realizarla cuanto antes. Se pondrán en contacto contigo para indicarte la fecha de instalación.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
935 Visitas
LGL
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

 

Por fin han solucionado el problema de mi Comunidad de propietarios en general y el mio en particular.

 

El jueves 21 de enero vino un técnico de movistar a resolver la ampliación de la CTO que tanto había llevado de cabeza al ejército de técnicos que habían pasado por mi casa. ¡Tardó 10 minutos de reloj en arregar el tremendo problema!.

 

El martes día 26 de enero vino el técnico de Cobra a realizar mi instalación particular. Vino el mismo técnico (el último había venido) que había mostrado su capacidad haciendo el el timbrado intentando, por todos sus medios, buscar un puerto desocupado para darme servicio. De nuevo volvió a realizar un buen trabajo poniendo todo su empeño en finalizar la instalación con éxito. ¡Vaya diferencia! Ahora puedo ver la televisión y trabajar por internet junto con el resto de mis tres hijos universitarios.

 

Quiero agradecer tambien la ayuda prestada por comunidad movistar.

 

Me ha costado 2 meses pero se ha conseguido. Me siento como David frente a Goliat.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 7 de 8
893 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LGL

 

Me alegro que finalmente lo tengas resuelto, y gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
831 Visitas