Posible problema en Router Mitrastart con WIFI

Abelda_66
Mi vida cambió con el ADSL
Posible problema en Router Mitrastart con WIFI

Hola:

Mi router tiene muy pocos meses. Fibra a 600Mb y perfecto por cable.

EL problema que veo surgió hace 2 semanas cuando compré un dispositivo similar a Chromecast. Durante 1 semana funcionó la conexión por WIFI perfectamente, pero desde hace unos cuantos días no consigo que se conecte al router. Se vé que lo intenta pero es rechazado por el router. En el log aparecen muchos intentos: "WLAN:Client associate to SSID1(MAC:000f0f601e5c,WPA2-PSK)" e inmediatamente después: " WLAN:Client disassociate (MAC:000000000000,WPA2-PSK)" así varias veces hasta que el Chromecast desiste.

He probado a resetear los dispositivos, a poner canal WIFI fijo y probado varios canales, he creado regla para que acepte la MAC del dispositivo, cambiar a seguridad WPA/WPA2 PSK mixed, pero nada funciona.

¿Necesitaré alguna actualización o ajuste del router?

Gracias por todo.

Mensaje 1 de 18
1.035 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Abelda_66


 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.


Para poder ayudarte necesito  que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes hacer desde este enlace


 

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
995 Visitas
Abelda_66
Mi vida cambió con el ADSL

Hola , como comenté, no sé si es por alguna configuración en el WIFI. El caso es que después de el POST anterior, realizé un RESET a Fábrica del router e inmediatamente después he conseguido que el dispositivo (Yehua Chromecast) se validara y conectara correctamente en la red WIFI.

Tras unos días funcionando correctamente (permanecía conectado a la red), se ha desconectado y vuele a no conseguir validarse en la red. Según el log del router el dispositivo es asociado e, inmediatamente después denegado: "WLAN:Client associate to SSID1(MAC:000f0f601e5c,WPA2-PSK)    /// WLAN:Client disassociate (MAC:000000000000,WPA2-PSK)".

Hay alguna actualización o ajuste que deba de hacer al router para que funcione correctamente?

Envío mis datos por privado. ---

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 18
976 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Abelda_66

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos realizado pruebas con el router , cuando puedas comprueba si puedes conectar con el dispositivo .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
960 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Abelda_66

 

No hemos recibido respuesta por tu parte ¿has podido comprobar si conectas con el dispositivo?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
950 Visitas
Abelda_66
Mi vida cambió con el ADSL

No, no consigue conectarse al router principal.

Aunque si he conseguido conectarlo sin problema a un router antiguo Xavi que tenía por casa. Lo que significa que el dispositivo chromecast funciona pero algún parámetro del router no es compatible. (No sé, frecuencia,protocolo, ....)

Mensaje 6 de 18
947 Visitas
jonbilbo
Mi vida cambió con el ADSL

@Abelda_66  ha escrito:

No, no consigue conectarse al router principal.

Aunque si he conseguido conectarlo sin problema a un router antiguo Xavi que tenía por casa. Lo que significa que el dispositivo chromecast funciona pero algún parámetro del router no es compatible. (No sé, frecuencia,protocolo, ....)


Hola @Abelda_66  , buenas tardes.

 

Buscando respuesta al problema que estoy experimentado, me he encontrado con tú mensaje. Yo tengo un problema parecido, pero con una SMART TV de Samsung de hace unos años.  La TV se conecta al WiFi en la banda de 2,4 GHz.

 

Hace 15 días cambié de router (anteriormente tenia un Comtrend con ONT separada) y, desde entonces, se pierde la conexión WiFi cunado hago alguna de estas operaciones::

 

- Se corta la limentación del router y restablece.

- Hago un reboot del router.

 

Estas, que yo tenga identificadas. Haciendo pruebas, he conseguido restablecer el enlace cuando pongo a fabrica el router.

 

Lo que acabo de exponer no sucede cuando estás conectado a la banda de 5 GHz (MOVISTAR PLUS). Ahí siempre los dispositivos que tengo se conectan bien.

 

Lo que he comprobado es que la emisión de 2,4 desaparece.

 

Y aquí viene mi pregunta al servicio técnico de Movistar. POr qué no aparece el WiFi de 2,4 GHz cuando se apaga el router o se realiza un reboot?

 

Un saludo

 

Mensaje 7 de 18
936 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Abelda_66

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos realizado pruebas de nuevo , cuando puedas prueba si se conecta en esta ocasión.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
910 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Abelda_66

 

No hemos recibido respuesta por tu parte  , con las últimas pruebas que hemos realizado ¿has podido conectar?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
897 Visitas
Abelda_66
Mi vida cambió con el ADSL

No, No consigo conectar.  Sigo conectando únicamente a través del router antiguo.

No entiendo...... ????

 

 

Mensaje 10 de 18
890 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Abelda_66

 

Disculpa por la demora en contestarte , necesito que realices una última comprobación , ¿has probado si el resto de dispositivos conectan por wifi?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
853 Visitas
Abelda_66
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

Sí, todos los demás dispositivos conectan correctamente.

Mensaje 12 de 18
851 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Abelda_66

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos intentado acceder al router en varias ocasiones pero no podemos realizar pruebas con el , necesito que realices un reset del router durante 15 segundos y compruebes si conecta.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
810 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Abelda_66

 

No hemos recibido respuesta por tu parte ,¿has podido realizar el reset del router?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
772 Visitas
Abelda_66
Mi vida cambió con el ADSL
He reseteado varias veces como dices pero sigue igual. Sólo puedo conectarme a través del Router viejo.
Mensaje 15 de 18
765 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Abelda_66

 

Disculpa por la demora en contestarte , podemos abrir incidencia pero para ello el técnico necesita que se encuentre instalado tal y como te lo dejaron , indicamos si procedo a gestionarla .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Abelda_66

 

No hemos vuelto a recibir respuesta por tu parte , si deseas que abramos incidencia informarnos para gestionarla .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Abelda_66

 

Al no recibir respuesta por tu parte durante varios días , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
724 Visitas