Problema Askey RTF3505VW y Mac OSX 10.6.8

peterb
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Askey RTF3505VW y Mac OSX 10.6.8

Tengo Mac viejo que va con OSX 10.6.8 y esto da problemas porque este OS no soporta MLD snooping. He encontrado una respuesta vieja de "Hector" que la solución más fácil poner en "red" de preferencias en configuración IPv6 "solo enlace local" o "manualmente", pero solamente tengo la opción "manualmente entonces quiero saber que tengo que poner en Router:, Dirección IPv6: y Longitud del prefijo:

Otra opción (no aconsejada) sería disable MLD snooping en el Askey RTF3505VW, entonces si alguien me explica como hacer esto también me vale, si no perjudica otros usos, como mirar la tele, algo que no me importaría tanto... ¿Quién me ayuda?

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 13
2.318 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @peterb :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.292 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @peterb

 

Es indiferente que OSX soporte o no MLD. MLD viene a ser a groso modo IGMP para IPv6, el cual no tiene absolutamente nada que ver para un correcto funcionamiento. Es cierto que los Routers de Movistar, previniendo antes o después migración a IPv6 (bueno, pasaran años aun de convivencia IPv4 e IPv6), soportan también MLD, dado que su Routers requieren intensamente de IGMP (MLD en IPv6) para TV y VoIP principalmente. Pero que el Router lo requiera, nada tiene que ver que tu equipo lo necesite.

 

Para que necesitases MLD tendrái que suceder:

 

1º. Que tan sólo te conectases al Router por IPv6 y no por IPv4 (Cosa que es posible, pero dudo enormemente que hagas)
2º. Que requirieses el acceso a uno de los dos servicios (TV/VoIP) desde el equipo en cuestión, cosa que dudo que hagas también.

 

Y se tienen que dar las dos premisas a la vez. Con lo que...

 

Si hablásemos de un Router/Switch/AP.... y no un equipo, entonces te diría que sí, que IGMP Snooping sería imperativo (que no MDL a menos que sólo quisieses conectarte al Router por IPv6, porque lo que es hacia internet tampoco), pero para un equipo, tendrías que tener unas necesidades muy particulares para que te hiciese falta.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 13
2.276 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Theliel :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.


El número de petición es: RRSS_COL027504

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 

PD. Gracias por tu respuesta @Theliel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
2.239 Visitas
peterb
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Aun no me han contactado aunque sí tengo una llamada perdida de 1002. Po si acaso, soy @peterb, no soy @Theliel

Saludos


Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @Theliel :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.


El número de petición es: RRSS_COL027504

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 

PD. Gracias por tu respuesta @Theliel.


 

Mensaje 5 de 13
2.227 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @peterb

 

Te hemos comprobado que el aviso de incidencia que te abrimos nos aparece cerrado indicando que no han podido localizarte. Si sigues con la misma consulta de configuración, indícanoslo para poder abrirte uno nuevo y que te podamos asesorar al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
2.225 Visitas
peterb
Mi vida cambió con el ADSL
Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @peterb

 

Te hemos comprobado que el aviso de incidencia que te abrimos nos aparece cerrado indicando que no han podido localizarte. Si sigues con la misma consulta de configuración, indícanoslo para poder abrirte uno nuevo y que te podamos asesorar al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

Estimado Marco, el problema persigue. Sí que hemos recibido llamadas perdidas en el fijo y en el móvil XXXXXXXXX. La mejor manera de contactar con nosotros es llamarme en el 2do móvil asociado XXXXXXXXX. Sin embargo sigo pensando que si alguien nos puede indicar que tenemos que poner como valores en la configuración del IPv6 del ordenador, simplemente por escrito, ya nos daría la solución, como he sugerido en el primer mensaje de "Problema Askey RTF3505VW y Mac OSX 10.6.8"

Mensaje 7 de 13
2.213 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @peterb

 

Te contesté en mi primer mensaje a este hilo, y tenías la solución.

 

No necesitas IPv6 en LAN para comunicarte con el Router, y menos aun necesitas MLD. Incluso así, si quisieses por alguna circunstancia usar IPv6 en LAN, también podrías con independencia de MLD no afecta en nada a menos que te dediques a enviar tráfico en multicast al resto de tus dispositivos de red por IPv6

Peor aun, si dices que tampoco te permite tu Mac configurar automáticamente IPv6, otra razón adicional para no usar IPv6, a menos que quieras ponerte configurar manualmente toda la red de tu casa para IPv6, lo cual teniendo en cuenta tus preguntas, dudo enormemente.

 

Resumiendo?? No uses IPv6, usa sólo IPv4, y problema zanjado, no te afectará absolutamente a nada, de echo el 99% no usa IPv6 ni en LAN y menos en WAN.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 13
2.211 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @peterb,

 

Hemos pasado un nuevo aviso a nuestros compañeros. Ellos contactarán contigo y te ayudarán. Te envío por privado el número de la incidencia.

 

Un saludo! Leo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
2.190 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
2.190 Visitas
peterb
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel ,

 

Me habías informado ya hace una semana y puede ser que tienes toda la razón, pero mi relato viene directamente de un pdf que me ha enviado un amigo y es por esto que insisto en que mi problema estaría resuelto si sé que poner en los campos relacionados con el IPv6. Aquí bajo encuentras este texto. No he podido incluir las imágenes y algun enlace del texto pero creo que incluso así todo está bastante claro. Si me explicas de manera sencilla que en tu opinión será la mejor solución para mi problema y como hacerlo lo probaré, pero por el momento sigo creyendo en la solución de simplemente rellenar los campos del IPv6 manualmente. Saludos @peterb

 

Problema bloqueo MAC (IOS previas a 10.7.X)

Los ordenadores basados en IOS (Apple) tienen una vulnerabilidad conocida que hace que se bloqueen ante paquetes de tipo MLD (IPv6 Multicast).

Existen 2 formas de solucionar el problema:

1. Modificar la configuración del ordenador Apple para que no le afecte esta vulnerabilidad (Recomendada):

  • 􏰀  Desconectamos el ordenador MAC de cualquier red Wifi o cableada. Vamos a “Preferencias del sistema”. Tiene un icono como de ruedas dentadas.

  • 􏰀  Hacemos clic en la opción ‘Red’ dentro de ‘Internet y conexiones inalámbricas’.

  • 􏰀  Seleccionamos el interfaz Wifi (por ejemplo, esto habría que repetirlo también con el interfaz Ethernet en caso de que también lo utilice para conectarse a la red) y pulsamos en el botón ‘Avanzado...’ (abajo a la derecha).

  • 􏰀  Seleccionamos la pestaña ‘TCP/IP’ y en la opción ‘Configurar IPv6’ seleccionamos la opción ‘Sólo enlace local’ (también vale ‘Manualmente’). Pulsamos “Aceptar”.

􏰀 Ahora ya podemos proceder a conectar el ordenador MAC a la red mediante Wifi o cable Ethernet (recuerda que debes repetir las operaciones anteriores sobre el interfaz Ethernet también en ese caso).

2.
funcionalidad que provoca esta vulnerabilidad.

Sólo con la versión C07_R03: Deshabilitar desde el router la

􏰀 Para está opción es necesario sacar el equipo de gestión cambiándole la contraseña. En caso de que decida modificar su contraseña, el sistema de gestión de Movistar deja de tener el control del router, por lo que las operaciones de configuración desde el portal quedarán deshabilitadas. A partir de ese momento, podrá modificar la configuración de su router siguiendo las instrucciones del manual del equipo.

􏰀 Le recomendamos que NO UTILICE ESTA OPCIÓN y siga gestionando su router a través del Portal de Configuración y de esta forma tendrá la posibilidad de beneficiarse de las últimas actualizaciones de software para su router disponibles en cada momento.

􏰀 En caso de que decida seguir adelante y modificar la contraseña, le avisamos que un cambio inapropiado de la configuración del router podría dejar inoperativo el equipo.

  • 􏰀  Esta es la pantalla de acceso al cambio de contraseña.

  • 􏰀  Si decide modificar la contraseña al pulsar Modificar se habilitan los campos correspondientes a la nueva contraseña:

􏰀 La contraseña introducida debe cumplir unas normas de seguridad, de no cumplirlas se avisará con una ventana emergente. Las normas son las siguientes:

1. Debe contar de al menos 10 caracteres
2. Debe mezclar minúsculas y mayúsculas
3. Debe contener algún carácter numérico o algún carácter alfanumérico del tipo !#&@$% Un ejemplo válido de contraseña podría ser: c@Limer0T4
4. No se permite el carácter ‘ñ’

􏰀 Por los motivos anteriormente expuestos, al pulsar Aceptar aparecerá un mensaje de advertencia de esta manera:

􏰀 Si pulsa “Cancelar”, volverá a la página de configuración de contraseña de la que partió. Si a pesar de la advertencia, decide continuar y pulsa “Aceptar”, se le solicitará una confirmación adicional:

􏰀 En caso de confirmar la operación, se mostrará el siguiente mensaje.

􏰀 Tras realizar la modificación, se mostrará una pantalla con un texto indicando el resultado de la operación. A partir de este momento quedaría deshabilitado el portal de configuración de Router. Con el nuevo usuario y contraseña de su router podrá usar herramientas alternativas al portal para configurar su equipo.
􏰀 Una vez modificada la contraseña, si posteriormente, deseara volver a utilizar las facilidades del portal de configuración podría hacerlo reseteando su router y volviendo a la configuración original de partida (siempre que no se haya procedido a una actualización del firmware del equipo).

􏰀 Si intentara entrar en el portal, le aparecería una pantalla como la siguiente:

􏰀 A partir de este momento, y para continuar con las modificaciones necesarias para Apple, habremos de entrar de entrar de nuevo en el router y para ello Introducimos la URL ‘http://192.168.1.1’ en el navegador.
􏰀 Se nos pedirán las credenciales de acceso. Usuario ‘1234’, Contraseña la que hayamos puesto en los pasos anteriores.

􏰀 Sabrás que se la versión utilizada por el equipo es la C07_R03 porque en el menú ‘Device Info -> Summary’ aparece en el campo ‘Software Version’ el valor ‘SB01-S412TLF-C07_R03’.

􏰀 Para desactivar la opción que daña los ordenadores MAC, debemos ir al menú ‘Advanced Setup -> LAN -> IPv6 Autoconfig’.

􏰀 Debemos desactivar la opción ‘Enable MLD Snooping’ y pulsar el botón ‘Save/Apply’.

  • 􏰀  Con esto al conectar ordenadores MAC al router ya no sufrirán problemas de bloqueo.

  • 􏰀  Ya se puede proceder a conectar cualquier ordenador MAC con versiones IOS antiguas sin volver a sufrir los problemas.

 

Mensaje 11 de 13
2.172 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @peterb

 

Por un lado no es que tu versión no soporte MDL, es que para variar los programadores de Apple dejan con el [....] al aire a sus usuarios y no corrigen lo que tienen que corregir... es más rentable para ellos gastar el dinero en márketing.

 

Primero, es muy dudoso que el equipo vaya a recibir ningún tipo de tráfico MDL por la propia naturaleza actual, pero por si las moscas, sigue leyendo. Sobre lo de configurar manualmente el enlace IPv6, que es lo que dices, tendrías que tener conectividad IPv6 completa, y no es así, no es un dato que te pueda proporcionar Movistar, es que no puedes, directamente.

 

Es mucho más sencillo que todo eso:

 

Opción 1: Deshabilita IPv6 en OSX. Preferencias de sistema, Redes, y en cada adaptador en TCP/IP Deshabilitas IPv6. Esto solucione o no el problema, no te hace ningún daño, es más, es recomendable, y aun cuando apliques la opcion 2, esta la aplicas igualmente

 

Opción 2: Si por el motivo que sea el fallo que tienen se dispara INCLUSO estando IPv6 en el equipo deshabilitado, simplemente deshabilita IPv6 en el ASKEY, cosa que creo que te dije anteriormente tampoco te sirve para nada. Y hacerlo es muy sencillo. Si estás un poco pez en todo ello, se trata de:

 

a) Accedas a la interfaz web del Router:

 

http://192.168.1.1

(La contraseña está debajo de él apuntada)

 

b) En el menú, configuración avanzada, y aceptas, lo cual te envía a la interfaz web completa

 

c) En el menú izquierdo: Advanced Setup -> LAN -> IPv6 Autoconfig

 

d) Deshabilita Enable DHCPv6 Server, Enable RADVD, Enable MLD Snooping



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 13
2.166 Visitas
peterb
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel,

 

Parece que sí funciona el ordenador con simplemente desactivar IPv6... Que tontería, que no lo había probado antes. entonces muchas gracias!

 

Saludos,

Peter

Mensaje 13 de 13
2.147 Visitas