Problema DNS MOVISTAR - Dropbox

smll
Yo probé el VDSL
Problema DNS MOVISTAR - Dropbox

Hola,

quería informar a los moderadores del foro de que el servicio Dropbox no funciona correctamente desde Movistar. La incidencia lleva varias horas y no pueden utilizarse los enlaces públicos del servicio.

 

Les dejo un enlace público cualquiera para que vean que no funciona: http://dl.dropbox.com/u/41953899/Prueba.doc

Con otros proveedores de ADSL no hay problema.

 

El tema se está discutiendo en el foro oficial de Dropbox: http://forums.dropbox.com/topic.php?id=48666&replies=23

 

Ya somos millones de usuarios en este servicio de disco duro en la nube. A ver si podeis informar a los responsables oportunos para que lo solucionen,

muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
1.525 Visitas
8 RESPUESTAS 8
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Abre el archivo HOSTS a secas (no tiene extension) con el bloc de notas que esta en la carpeta Windows\System32\drivers\etc y añade esta linea debajo de las que tengas

 

107.20.230.29 dl.dropbox.com

 

Y ya tienes esa entrada DNS cacheada localmente en tu ordenador y no usando los servidores DNS de telefonica que efectivamente no resuelven las direcciones correctamente.

 

EDITADO: En cuanto lo solucionen te recomiendo que la quites, para que el servidor DNS (cuando funcione bien) sepa cuando tiene que refrescar las direcciones segun su TTL 😉

Mensaje 2 de 9
1.423 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola smll

 

Prueba ahora a ver si te responde.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.360 Visitas
LAURABP
Yo probé el VDSL

Pues en mi caso, sigue todo igual. En el iphone via wifi sigo con el mismo problema y en el PC lo he resuelto momentaneamente modificando el archivo hosts. Espero que lo solucionen cuanto antes...

Mensaje 4 de 9
1.338 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No funciona. ¿Tan mal os va con el terabox?

Mensaje 5 de 9
1.335 Visitas
smll
Yo probé el VDSL

Muchas gracias fraarra! si, así si funciona, lo malo es que utilizo el sitema de archivos publico de Dropbox para comparatir los mismos en una web educativa y tengo que ponerme a pasar todo, imposible. Pero para enlaces nuevos genial. Gracias otra vez.

Mensaje 6 de 9
1.322 Visitas
smll
Yo probé el VDSL

No Javim, todo sigue igual sin funcionar.

Saludos.

Mensaje 7 de 9
1.321 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

smll escribió:

Muchas gracias fraarra! si, así si funciona, lo malo es que utilizo el sitema de archivos publico de Dropbox para comparatir los mismos en una web educativa y tengo que ponerme a pasar todo, imposible. Pero para enlaces nuevos genial. Gracias otra vez.


Pues la proxima vez te recomiendo un buen sistema que siempre funciona. En realidad puedes meter mas servidores DNS aunque solo aparezcan las casillas para meter dos IPs.

 

Por supuesto estos DNS son el primario y el secundario de tu ISP porque a veces es cierto que los DNS resuelven muy muy bien las DNS (sobretodo las CDNs).

 

Pero puedes poner los que quieras. Yo te recomiendo uno muy sencillo de apuntar que es el servidor primario DNS de Google. Bien sencillo, la IP son 4 ochos: 8.8.8.8

 

Recuerda que en cuanto se arregle el problema con el DNS es RECOMENDABLE (por no decir casi obligatorio) que vuelvas a quitar la linea del archivo HOSTS ya que el DNS lo resuelve correctamente y ademas son servidores que pueden propagarse. (Vamos si no has entendido nada que cuando funcione la quitas jajjaja)

Mensaje 8 de 9
1.317 Visitas
smll
Yo probé el VDSL

Gracias fraarra, entendido.

El problema está solucionado. El funcionamiento de Dropbox ha vuelto a la nomalidad.

Gracias a todos.

Mensaje 9 de 9
1.288 Visitas