Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
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kaski
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado con otros proceedores y va perfecto!!

 

Entre esto y que ya no grabamos en HD.. y que la calidad ha empeorado... yo no se que intencion teneis ? que nos vayamos todos?

 

Mensaje 2 de 4.450
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JordiValverde77
Más integrado que la RDSI

Mismo problema aquí.

Ayer estuve viendo una serie y noté algun lag y bajada de calidad... 

 

Imagino que es por culpa del peering de pena que tienen con AWS... 

 

Basicamente, es inaceptable.

 

silverfeather:~ jordi$ traceroute xxxxxxxxxxxxx.cloudfront.net
traceroute: Warning: xxxxxxxxxxxxx.cloudfront.net has multiple addresses; using 216.137.63.109
traceroute to xxxxxxxxxxxxx.cloudfront.net (216.137.63.109), 64 hops max, 52 byte packets
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6 213.140.49.118 (213.140.49.118) 38.245 ms
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te0-3-0-11-grtlontlw1.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.37.6) 41.644 ms
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176.32.106.39 (176.32.106.39) 37.639 ms
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10 176.32.106.39 (176.32.106.39) 37.696 ms
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178.236.3.117 (178.236.3.117) 37.319 ms
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178.236.3.117 (178.236.3.117) 36.870 ms
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Mensaje 3 de 4.450
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Xeiber
Yo probé el VDSL

Me pasa lo mismo, tarda muchisimo en coger la calidad suficiente para reproducir en 1080 y al principio oscila un monton con una calidad pesima como si tuviera una linea de cobre de 2Mb en vez de 300Mb en fibra, lo he probado desde otra conexión con otro operador diferente y no ocurre. Seguro que es algo parecido a lo que pasaba con la Apple Store hace poco.

Mensaje 4 de 4.450
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Mour
Yo probé el VDSL

Lo mismo que les pasa con los servidores de descarga pero miran para otro lado.

Mensaje 5 de 4.450
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garciando
Yo probé el VDSL

A mi tambien me pasa. Una verguenza eso que comentais de AWS.

 

Pues que no anden haciendo mucho el tonto, que una de las condiciones que dio la CMT para la compra de cplus era no obstaculizar a la competencia. Imagino y espero que Netflix tome medidas cuanto antes

Mensaje 6 de 4.450
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asantandreu
Yo probé el VDSL
Yo ídem!! Ayer en el estreno por la mañana pude ver en 4K el contenido y ayer por la tarde y hoy no pasa de 480p . Les doy hasta final de mes a estos de Movistar para dejarse de jueguecitos por que si no me voy a vodafone y adiós muy buenas.
Mensaje 7 de 4.450
62.266 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL
Y perdón , se me olvidaba preguntar por los chicos de Movistar?? Se han quedado mudos que no hay ningún técnico contestando este post.
Supongo que no tendrán respuesta a lo obvio.

Saludos a todos
Mensaje 8 de 4.450
62.263 Visitas
Sphere
Yo probé el VDSL

Yo ya empiezo a estar cansado de los absurdos bloqueos y restricciones de la Fibra de Movistar.  Mucho reclamo publicitario con 300 Mb pero un simpre ADSL  va mucho mejor en servidores de descarga, PSN, Netflix, etc...

 

Por suerte cumplo permanencia en fibra en diciembre y podré cambiarme a algo que realmente funcione correctamente.

Mensaje 9 de 4.450
62.251 Visitas
Segad0r
Yo probé el VDSL

Otro con el mismo problema,es una vergüenza ,no pasa de calidad sd salvo algún momento,como no cambie esto bye bye,Algún técnico querrá respondernos ,en casa de mi hermano con ono  perfecto.Y q no cuente la misma historia de si esta conectado con wifi o por cable.Esta conectado por cable categoría 6.Un saludo y arreglen esto.

Mensaje 10 de 4.450
62.189 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Es muy simple: Telefónica no está intercambiando tráfico en Espanix con la CDN (Content Delivery Network - Red de distribución de contenidos) de Netflix. Espanix es el principal "punto neutro" para intercambio de tráfico entre operadores, CDNs, etc. en España, ubicado físicamente en Madrid. Como consecuencia, el tráfico entre la red de Telefónica y la CDN de Netflix se está desviando hacia Amsterdam, a través de la red de Level3.

 

Telefónica puede intercambiar tráfico con Netflix en Espanix si le da la real gana. Es tan simple como aceptar las rutas ofrecidas por Netflix en Espanix. Las razones por las que no lo esté haciendo ya... en fin, se pueden realizar diversas conjeturas. 😉

Mensaje 11 de 4.450
60.219 Visitas
Eduis1
Yo probé el VDSL

Movistar empieza a defraudarme con su fibra, tv...etc. Mucha chicha prometian los 300 mb que al final ni nos permiten ver grabaciones ni U7D en HD, por lo visto con Netflix va com va... hace nada problemas tambien con la App Store de Apple. 

 

No entiendo como se permiten tener esa infraestructura en fibra, comprar Canal+, presumir de velocidad y servicios y al final abarcar mucho y apretar poco, miento apretar si pero solo al cliente con sus precios.

 

Una pena!

Mensaje 12 de 4.450
60.170 Visitas
MikiÁvila
Mi vida cambió con el ADSL

Haced la prueba y conectaros a través de alguna VPN.

 

Y Netflix lucirá maravillosamente.

 

No contentos con no darnos un servicio de 10 proporcional al dineral que pagamos, con el problema de las grabaciones y los U7D en calidad SD, se dedican a boicotear a la competencia.

 

Baja al canto.

Mensaje 13 de 4.450
62.112 Visitas
Segad0r
Yo probé el VDSL

Y esto lo solucionarán o se va a quedar así?,porque supongo que netflix querrá  gente de movistar que se apunte, no será denunciable por parte de ellos.Esq me parece una tomadura de pelo,Q tengamos que estar con sd con ellos y con todos,pagando 300mb.

Mensaje 14 de 4.450
62.077 Visitas
Sphere
Yo probé el VDSL

Por suerte alternativas a Movistar hay más y si tengo que elegir entre su Fibra y Netflix me cambio a otro operador y me quedo con este último, porque de nada me sirven 300mb si no puedo utilizarlos.

Mensaje 15 de 4.450
62.066 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Sphere escribió:

Por suerte alternativas a Movistar hay más y si tengo que elegir entre su Fibra y Netflix me cambio a otro operador y me quedo con este último, porque de nada me sirven 300mb si no puedo utilizarlos.


No te vas a cambiar y lo sabes, esto no es como cambiar de movil. Ademas no se tu pero la mayoria solo tenemos cobertura ftth de movistar

 

Esperemos que lo arreglen pronto, es un tema serio, la CNMT les puede meter un puro por entorpecer la libre competencia entre operadores

Mensaje 16 de 4.450
61.994 Visitas
Sphere
Yo probé el VDSL

garciando escribió:

Sphere escribió:

Por suerte alternativas a Movistar hay más y si tengo que elegir entre su Fibra y Netflix me cambio a otro operador y me quedo con este último, porque de nada me sirven 300mb si no puedo utilizarlos.


No te vas a cambiar y lo sabes, esto no es como cambiar de movil. Ademas no se tu pero la mayoria solo tenemos cobertura ftth de movistar

 

Esperemos que lo arreglen pronto, es un tema serio, la CNMT les puede meter un puro por entorpecer la libre competencia entre operadores


Pues por suerte en mi comunidad tenemos cobertura FTTH de Jazztel, algo que no había en diciembre del año pasado que fue cuando me di de alta en Movistar.

 

A si que a poco más de dos meses de cumplir permanencia en fibra sí que me planteo un cambio de operador, además que al no tener fusión ni cambiar móviles ni TV me sería más fácil.

 

Ahora bien, entiendo que mucha gente este atada a Movistar por ser su única opción, en ese caso no queda otra que resignarse y esperar que hagan algo para solucionarlo.

Mensaje 17 de 4.450
61.965 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Yo lo estoy viendo via wifi sin ningun tipo de problemas ni se para y respecto a la calidad de imagen sin problemas.

 

 

 

saludos!!!!

Mensaje 18 de 4.450
61.946 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo a todos, hoy he llamado a Netflix y me comentan que muchos usuarios están experimentando problemas pero ellos no tiran la bola a Movistar de momento, parecen ser un poco más señoriales. Simplemente dicen que están trabajando en una solución y que me contestan al email.

Alguien sabe si poniendo otras DNS funciona mejor?

Un saludo
Mensaje 19 de 4.450
61.959 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

asantandreu escribió:
Hola de nuevo a todos, hoy he llamado a Netflix y me comentan que muchos usuarios están experimentando problemas pero ellos no tiran la bola a Movistar de momento, parecen ser un poco más señoriales. Simplemente dicen que están trabajando en una solución y que me contestan al email.

Alguien sabe si poniendo otras DNS funciona mejor?

Un saludo

Yo tengo puesta las de google.

 

8.8.8.8

8.8.4.4

Mensaje 20 de 4.450
61.947 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Probando Netflix y con una conexion de 300 me va fatal, le cuesta mucho coger calidad de imagen y es muy inestable.

 

Gracias Movistar

Mensaje 21 de 4.450
61.906 Visitas
JordiValverde77
Más integrado que la RDSI

Un dns no soluciona un problema de routing... 

Mensaje 22 de 4.450
61.857 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Curiosamente a la mañana he probado e iba bien.

 

Tal y como pasa a las tardes-noches tienen un problema de sobrecarga. Los servidores de descarga también lo sufren.

 

Pero Movistar mira para otro lado. Estamos ante algo muy muy grave.

Mensaje 23 de 4.450
61.846 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

JordiValverde77 escribió:

Un dns no soluciona un problema de routing... 


Yo tengo mi propio router asus ac56u con firmware tomato y me va de lujo la fibra.

Mensaje 24 de 4.450
61.820 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL
Hola a todos, alguien sabe si montando un router Asus se soluciona el problema de Netflix??

Saludos
Mensaje 25 de 4.450
61.747 Visitas