Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.067 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
pedrucho
Yo probé el VDSL

Hacía días que no entraba en el foro y tras lo leído en estos últimos días solo puedo decir

meaburro1.jpg

Por favor, vamos a comentar cómo se puede olucionar este asunto y dejémonos de faltar a uno y a otro, que sí has dicho que si no has dicho, etc., etc.

 

Yo os cuento: ayer no podí ani ver las series ya que un mensaje me dice que "no está disponible el contenido en estos momentos". Increíble pero cierto.

 

Ojalá se arregle esto pronto.

 

Saludos y haya paz...

Mensaje 576 de 4.450
3.962 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

pedrucho escribió:

Hacía días que no entraba en el foro y tras lo leído en estos últimos días solo puedo decir

meaburro1.jpg

Por favor, vamos a comentar cómo se puede olucionar este asunto y dejémonos de faltar a uno y a otro, que sí has dicho que si no has dicho, etc., etc.

 

Yo os cuento: ayer no podí ani ver las series ya que un mensaje me dice que "no está disponible el contenido en estos momentos". Increíble pero cierto.

 

Ojalá se arregle esto pronto.

 

Saludos y haya paz...


pedrucho, estoy de acuerdo contigo, en que se insultan unos a otros. Pero tío, tu lo quieres dicho y hecho, no???? Llevamos 23 p...tas hojas, y ningún técnico ha comentado nada, y no nos hacen ni p...uto caso. Piensas que por decir que intentemos solucionarlo, va a bajar el espíritu santo a solucionartelo ahora, para que puedas seguir viendo series???

 

Pues no. O sea que relájate un poco. Estaran trabajando en ello, aunque no digan nada. Todos queremos que se solucione, pero por meter más prisa, nadie te va a escuchar antes.

Mensaje 577 de 4.450
3.843 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

@Fraudrin tu crees que Movistar está trabajando para solucionar el problema que tenemos con NETFLIX?

Lo dudo mucho. 😞

Mensaje 578 de 4.450
3.821 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Version: 2.0000.430.031
Esn: NFCDIE-02-C2D311FW7XFJV12QW0NP1JQW8PXLGA
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/46.0.2486.0 Safari/537.36 Edge/13.10586

MovieId: 80053165
TrackingId: 14170286
Xid: 14475468473248 (14475468473248)
Position: 564.540
Duration: 2501.119
Volume: 100%

Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Playing

Playing bitrate (a/v): 64 / 1750 ( res: 720x480, par: 32x27 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 2350
Buffer size in Bytes (a/v): 881205 / 23431055
Buffer size in Bytes: 31819333
Buffer size in Seconds (a/v): 107.502 / 84.108
Will Rebuffer: false
Current CDN: synthetic-1, Id: 1

Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: es-ES-x-fn, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c65732d45537c466f726365647c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c

Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 1056
Total Dropped Frames: 2
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 33
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=564.5475837,videoBuffered=40.040,videoRanges=556.556-596.596,audioBuffered=64.000,audioRanges=544.0426666-608.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 3953 KBPS
Bandwidth (normalized): 3953 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 3889 KBPS

 

Sobran las palabras

Mensaje 579 de 4.450
3.758 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

JmGrana46 escribió:

@Fraudrin tu crees que Movistar está trabajando para solucionar el problema que tenemos con NETFLIX?

Lo dudo mucho. 😞


No he dicho que tenga que ser Movistar. Supongo que será Netflix. Pero alguien debe estar mirándolo. Además, que no te digan nada, no significa que escurran el bulto. No tienen información que dar. Los de la web, solo reciben órdenes de los jefes, y si no dicen nada, es porque no tendrán información que dar aún. Pasa como con el HGU, que han estado durante meses diciendo que estaba en pruebas o que no sabían nada, y ahora han lanzado un comunicado oficial, donde dicen que en marzo nos harán una oferta.

 

Estoy de acuerdo en que van a paso de tortuga siempre, y que la mayoría de veces no lo hacen bien, pero al final siempre acaban respondiendo de alguna manera, aunque sea tarde.

 

 

Mensaje 580 de 4.450
3.755 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

Fraudrin escribió:


pedrucho, estoy de acuerdo contigo, en que se insultan unos a otros. Pero tío, tu lo quieres dicho y hecho, no???? Llevamos 23 p...tas hojas, y ningún técnico ha comentado nada, y no nos hacen ni p...uto caso. Piensas que por decir que intentemos solucionarlo, va a bajar el espíritu santo a solucionartelo ahora, para que puedas seguir viendo series???

 

Pues no. O sea que relájate un poco. Estaran trabajando en ello, aunque no digan nada. Todos queremos que se solucione, pero por meter más prisa, nadie te va a escuchar antes.


Yo estoy muy relajado, simplemente digo lo que digo porque si pretendemos que se nos haga algo de caso este tema debería ser lo más serio posible e ir al grano.

 

Estoy seguro que si cualquier responsable de Netflix o de Movistar entra en este post y lee algunos de los comentarios que se hacen no aguanta leyendo más de dos minutos.

 

Si queremos que este tema se solucione hagamos lo que hay que hacer: presentar reclamaciones y denuncias donde se debe hacer y dejarnos de especular.

Yo llamé el otro día a FACUA y no tenían ni idea de este asunto, lo que quiere decir que "mucho ruido y pocas nueces".

Mensaje 581 de 4.450
3.706 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Si alguien en serio cree que lo que se escriba en este foro se toma los suficientemente en serio como para cambiar una politica de empresa que implique un gasto importante es que cree en los reyes magos

 

En algun caso si que puede ayudar, pero que implique pagar un peering con Netflix? ni de coña

Mensaje 582 de 4.450
3.657 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Bueno, FACUA ahora mismo están [....], porque debido a la amenaza de movistar a meterles una querella, si los nombran más, están [....].

Mensaje 583 de 4.450
3.612 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Facua hizo un comunicado esta semana donde indicaban claramente que no se dejan intimidar ante la presion de Movistar ,  y que seguirian adelante para que se haga justicia.

 

Respecto al tema de Netflix,  todo pasa por seguir aumentando la bola generada por el mal servicio prestado por parte de Movistar.

 

Un saludo

Mensaje 584 de 4.450
3.602 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

garciando escribió:

Si alguien en serio cree que lo que se escriba en este foro se toma los suficientemente en serio como para cambiar una politica de empresa que implique un gasto importante es que cree en los reyes magos

 

En algun caso si que puede ayudar, pero que implique pagar un peering con Netflix? ni de coña


Yo pienso lo contrario, que haciendo presión sí que se consiguen cosas, pero primero presionando a Netflix para que pacten y luego aquí para que no suban sus pretensiones al máximo. 

 

Están obligados a entenderse, sobre todo Netflix si quiere contar con la operadora nacional con mayor número de usuarios. De ahí que deba mover ficha y hacer todo lo posible porque Movistar le de peering. 

 

Pero insisto, antes de nada en sus foros. Aquí en cierto modo también para que Movistar se vea en la obligación de dar un buen servicio a sus clientes.

Mensaje 585 de 4.450
3.590 Visitas
llober
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Perdonad, pero NETFLIX si da soluciones de peering para que el tráfico que genera NETFLIX sea "local" al ISP, y son soluciones que son gratis para el ISP ... básicamente son Servidores de cache de contenido, y los cede y mantiene gratuitamente NETFLIX dentro de la red del ISP, con lo que no es que NETFLIX no tenga servidores en Europa ... tiene un montn, pero son caches´que están dentro de las redes de los ISP de los paises.

 

Si Movistar no tiene un acuerdo de este tipo con NETFLIX, es porque no le da la gana.

 

https://openconnect.netflix.com/

Mensaje 586 de 4.450
3.473 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

@llober  

MIL gracias por la informacion compañero.   Desde luego tienen narices la cosa.......

 

Ale,  otro dia mas de datos a velocidad SUB HD ,  o lo que es lo mismo,   Fibra 300mb =  ADSL 10mb   Alucinante.

 

Version: 2.0000.430.031
Esn: NFCDIE-02-C2D311FW7XFJV12QW0NP1JQW8PXLGA
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/46.0.2486.0 Safari/537.36 Edge/13.10586

MovieId: 80053166
TrackingId: 14170287
Xid: 14476263672416 (14476263672416)
Position: 159.173
Duration: 2437.393
Volume: 100%

Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Playing

Playing bitrate (a/v): 64 / 1050 ( res: 640x480, par: 4x3 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 1750
Buffer size in Bytes (a/v): 400530 / 2392665
Buffer size in Bytes: 16693543
Buffer size in Seconds (a/v): 48.869 / 12.999
Will Rebuffer: false
Current CDN: synthetic-1, Id: 1

Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: es-ES-x-fn, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c65732d45537c466f726365647c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c

Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 542
Total Dropped Frames: 2
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 40
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=159.4184802,videoBuffered=20.020,videoRanges=152.152-172.172,audioBuffered=48.000,audioRanges=144.0426666-192.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 3656 KBPS
Bandwidth (normalized): 3656 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 3592 KBPS

Mensaje 587 de 4.450
3.442 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Cada dia que pasa y veo que todo sigue igual me decepciona mas MOVISTAR y seguro que que lo arreglaran cuando ya me haya marchado a otra compañia. Cada dia mas quemado  😞

Mensaje 588 de 4.450
3.405 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

llober escribió:

Hola,

 

Perdonad, pero NETFLIX si da soluciones de peering para que el tráfico que genera NETFLIX sea "local" al ISP, y son soluciones que son gratis para el ISP ... básicamente son Servidores de cache de contenido, y los cede y mantiene gratuitamente NETFLIX dentro de la red del ISP, con lo que no es que NETFLIX no tenga servidores en Europa ... tiene un montn, pero son caches´que están dentro de las redes de los ISP de los paises.

 

Si Movistar no tiene un acuerdo de este tipo con NETFLIX, es porque no le da la gana.

 

https://openconnect.netflix.com/


Yo no sé qué interpretas en lo que has leído, pero lo que dice Netflix ya se sabía de sobras: la red que utiliza es Espanix, lo cual no quita para que tenga que acordar con Movistar o con cualquier operador el uso de ancho de esa compañía.

 

De hecho ellos mismos reconocen cuando afirman:

"If you are an ISP with a substantial amount of Netflix traffic, please email peering@netflix.com to discuss interconnection options or fill out the appliance request form for more information on our embeded appliance solutions.", que sí son partidarios de la negociación porque saben el tipo de negocio que tienen.

 

Aquí sí que tienes un listado de redes que utiliza Netflix, lo cual no quiere decir que con ello deba tener un rendimiento neto con todas las operadoras y sí sea necesario en determinados casos sentarse a negociar un acuerdo:

 

https://openconnect.netflix.com/peeringLocations/

 

Aún así y todo es más de lo mismo: dos no se pelean si uno no quiere. No por usar Espanix ya está todo hecho y con pleno derecho a lo que quiera. Deben negociar por el bien de los usuarios.

Mensaje 589 de 4.450
3.365 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

ccartola escribió:

llober escribió:

Hola,

 

Perdonad, pero NETFLIX si da soluciones de peering para que el tráfico que genera NETFLIX sea "local" al ISP, y son soluciones que son gratis para el ISP ... básicamente son Servidores de cache de contenido, y los cede y mantiene gratuitamente NETFLIX dentro de la red del ISP, con lo que no es que NETFLIX no tenga servidores en Europa ... tiene un montn, pero son caches´que están dentro de las redes de los ISP de los paises.

 

Si Movistar no tiene un acuerdo de este tipo con NETFLIX, es porque no le da la gana.

 

https://openconnect.netflix.com/


Yo no sé qué interpretas en lo que has leído, pero lo que dice Netflix ya se sabía de sobras: la red que utiliza es Espanix, lo cual no quita para que tenga que acordar con Movistar o con cualquier operador el uso de ancho de esa compañía.

 

De hecho ellos mismos reconocen cuando afirman:

"If you are an ISP with a substantial amount of Netflix traffic, please email peering@netflix.com to discuss interconnection options or fill out the appliance request form for more information on our embeded appliance solutions.", que sí son partidarios de la negociación porque saben el tipo de negocio que tienen.

 

Aquí sí que tienes un listado de redes que utiliza Netflix, lo cual no quiere decir que con ello deba tener un rendimiento neto con todas las operadoras y sí sea necesario en determinados casos sentarse a negociar un acuerdo:

 

https://openconnect.netflix.com/peeringLocations/

 

Aún así y todo es más de lo mismo: dos no se pelean si uno no quiere. No por usar Espanix ya está todo hecho y con pleno derecho a lo que quiera. Deben negociar por el bien de los usuarios.


Yo creo que se refería más al segundo párrafo, el cual no debes de haber leído, que lleva a este enlace:

 

https://openconnect.netflix.com/hardware/

 

Y que se refiere al parecer a un servidor hecho a "medida" para alojar el contenido o casi todo el contenido del Netflix, que el ISP lo instalé en su red para de esta manera no tener un tráfico externo tan pasado y que se pueda acceder con fluidez-

 

Para nada tú sigue con lo tuyo, que nada te pare, llevas 5 páginas así y está claro que piensas llenar otras 20.

 

Tú mismo. 

 

Y luego te quejas de que la gente te ponga en ignorar.

 

Mensaje 590 de 4.450
3.306 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

fonsocm escribió:


Yo creo que se refería más al segundo párrafo, el cual no debes de haber leído, que lleva a este enlace:

 

https://openconnect.netflix.com/hardware/

 

Y que se refiere al parecer a un servidor hecho a "medida" para alojar el contenido o casi todo el contenido del Netflix, que el ISP lo instalé en su red para de esta manera no tener un tráfico externo tan pasado y que se pueda acceder con fluidez-

 

Para nada tú sigue con lo tuyo, que nada te pare, llevas 5 páginas así y está claro que piensas llenar otras 20.

 

Tú mismo. 

 

Y luego te quejas de que la gente te ponga en ignorar.

 


Mira fonso, aquí que cada cual haga lo que crea conveniente, yo no me quejo de que nadie me ponga ignore, porque como comprenderás no conozco a nadie como para que me "duela" en el alma (dicho en castellano puro y duro, me la pela).

 

Pero nada... seguid viéndome a mí como el elemento negativo de todo esto para justificar vuestra impotencia. 

 

Por cierto, si lo que quería era que viésemos el enlace que dices, no le habría importado ponerlo de primeras.  Me encantais los que dais por supuesto cosas solo por llevar la contraria. Sois encantadores y muy divertidos.

Mensaje 591 de 4.450
3.277 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Algo mas de info sobre este tema 

 

 

http://sabemosdigital.com/tecnologia/4650-duelo-al-sol-entre-netflix-y-movistar

 

Un saludo

 

Mensaje 592 de 4.450
3.256 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

ccartola escribió:

fonsocm escribió:


Yo creo que se refería más al segundo párrafo, el cual no debes de haber leído, que lleva a este enlace:

 

https://openconnect.netflix.com/hardware/

 

Y que se refiere al parecer a un servidor hecho a "medida" para alojar el contenido o casi todo el contenido del Netflix, que el ISP lo instalé en su red para de esta manera no tener un tráfico externo tan pasado y que se pueda acceder con fluidez-

 

Para nada tú sigue con lo tuyo, que nada te pare, llevas 5 páginas así y está claro que piensas llenar otras 20.

 

Tú mismo. 

 

Y luego te quejas de que la gente te ponga en ignorar.

 


Mira fonso, aquí que cada cual haga lo que crea conveniente, yo no me quejo de que nadie me ponga ignore, porque como comprenderás no conozco a nadie como para que me "duela" en el alma (dicho en castellano puro y duro, me la pela).

 

Pero nada... seguid viéndome a mí como el elemento negativo de todo esto para justificar vuestra impotencia. 

 

Por cierto, si lo que quería era que viésemos el enlace que dices, no le habría importado ponerlo de primeras.  Me encantais los que dais por supuesto cosas solo por llevar la contraria. Sois encantadores y muy divertidos.


 

El objetivo del comentario, no era hacer un ataque personal, si no aclarar sobre todo que nuestra posición o la de los que creemos que Movistar no está haciendo lo suificiente, no tiene ninguna voluntad de solucionarlo y es la principal responsable.

 

Lo hacemos basado en argumentos sólidos y creo que más sólidos que los que defendéis que el principal responsable es Netflix como he intentando dejar claro en otros posts. Sin embargo, siempre se ve por decirlo así el uso de la misma excusa o parecida por parte de la gente que apoyais este argumento. 

 

Y hombre el texto son dos párrafos no muy largos, claros. tampoco es que estuviese en una página que tienes que hacer scroll hasta el infinito. De ahí el comentario, si no os párais tan siquiera en algo así ... Y más teniendo en cuenta que muchos de los que sosteneis esa posición no sois afectados, creo que nosotros (también) tenemos razones para sentirnos pinchados.

 

Respecto a la impotencia te doy toda la razón, a estas alturas creo que está claro que Movistar no va a hacer nada por solucionar este problema. Ahora, también tenemos derecho a quejarnos de que la situación no es correcta y debería hacerse algo. Pero ya te digo, te doy toda la razón para los que somos seguro que lo que digamos en este hilo les entra por un oído y les sale por el otro.

 

Te pido disculpas si pareció un ataque personal, como comenté antes sólo intentaba, de manera no muy elegante, es que estando como estamos quemados porque no podemos disfrutar en su máxima calidad de un servicio por el que pagamos (a Netflix) y un acceso (a Movistar) que es bueno/aconsejable tener cierta delicadeza o empatía sino es normal que la gente salte.

Mensaje 593 de 4.450
3.248 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

fonsocm escribió:

 

El objetivo del comentario, no era hacer un ataque personal, si no aclarar sobre todo que nuestra posición o la de los que creemos que Movistar no está haciendo lo suificiente, no tiene ninguna voluntad de solucionarlo y es la principal responsable.

 

Lo hacemos basado en argumentos sólidos y creo que más sólidos que los que defendéis que el principal responsable es Netflix como he intentando dejar claro en otros posts. Sin embargo, siempre se ve por decirlo así el uso de la misma excusa o parecida por parte de la gente que apoyais este argumento. 

 

Y hombre el texto son dos párrafos no muy largos, claros. tampoco es que estuviese en una página que tienes que hacer scroll hasta el infinito. De ahí el comentario, si no os párais tan siquiera en algo así ... Y más teniendo en cuenta que muchos de los que sosteneis esa posición no sois afectados, creo que nosotros (también) tenemos razones para sentirnos pinchados.

 

Respecto a la impotencia te doy toda la razón, a estas alturas creo que está claro que Movistar no va a hacer nada por solucionar este problema. Ahora, también tenemos derecho a quejarnos de que la situación no es correcta y debería hacerse algo. Pero ya te digo, te doy toda la razón para los que somos seguro que lo que digamos en este hilo les entra por un oído y les sale por el otro.

 

Te pido disculpas si pareció un ataque personal, como comenté antes sólo intentaba, de manera no muy elegante, es que estando como estamos quemados porque no podemos disfrutar en su máxima calidad de un servicio por el que pagamos (a Netflix) y un acceso (a Movistar) que es bueno/aconsejable tener cierta delicadeza o empatía sino es normal que la gente salte.


Lo sé y os entiendo de sobras, pero fíjate incluso en el artículo expresa perfectamente lo que os vengo diciendo hace tiempo.

 

Unos lo toman como flameo, otros como que vengo a porculear, pero solo doy un punto de vista diferente, tan respetable como cualquier otro que se posture a favor. 

 

Y ya veréis como al final mucho de lo que he dicho se cumple. Al tiempo...

 

EDITO para que veas de nuevo lo que pusiste, a ver si no lo tomarías tú como un ataque personal:

"Para nada tú sigue con lo tuyo, que nada te pare, llevas 5 páginas así y está claro que piensas llenar otras 20.

Tú mismo. 

Y luego te quejas de que la gente te ponga en ignorar."

 

Chico, blanco y en botella, ¿no crees?

Mensaje 594 de 4.450
3.233 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Aquí tenéis otro artículo, esta vez de adslzone, donde se menciona este hilo, pero donde también vuelven a interpretar todo el tema que os atañe partiendo del artículo de sabemosdigital que antes compartió el usuario Patez:

 

http://sabemosdigital.com/tecnologia/4650-duelo-al-sol-entre-netflix-y-movistar

 

http://www.adslzone.net/2015/11/16/netflix-entre-el-chantaje-y-la-presion-a-movistar/

 

Saludos.

 

Mensaje 595 de 4.450
3.040 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Ya está a punto de acabarme, el mes de prueba con Netflix. Y por lo que veo, este problema va para largo. O sea, que yo me borraré. No voy a pagar, hasta que el problema no se solucione. Yo creo, que la única manera de solucionarlo, si está en manos de Netflix, es que todos nos borremos. Así se les acaba eh chollo.

Mensaje 596 de 4.450
3.031 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

 

FIBRA 300 MB =  ADSL 10 MB  

 

 

 

Version: 2.0000.430.031
Esn: NFCDIE-02-C2D311FW7XFJV12QW0NP1JQW8PXLGA
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/46.0.2486.0 Safari/537.36 Edge/13.10586

MovieId: 80053167
TrackingId: 14170286
Xid: 14477186418500 (14477186418500)
Position: 642.847
Duration: 2496.285
Volume: 100%

Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Playing

Playing bitrate (a/v): 64 / 560 ( res: 512x384, par: 4x3 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 4300
Buffer size in Bytes (a/v): 501780 / 9934278
Buffer size in Bytes: 18053254
Buffer size in Seconds (a/v): 61.195 / 37.833
Will Rebuffer: false
Current CDN: synthetic-1, Id: 1

Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: es-ES-x-fn, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c65732d45537c466f726365647c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c

Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 536
Total Dropped Frames: 2
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 32
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=642.9591465,videoBuffered=40.040,videoRanges=636.636-676.676,audioBuffered=64.000,audioRanges=624.0426666-688.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 2000 KBPS
Bandwidth (normalized): 2000 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 2936 KBPS

Mensaje 597 de 4.450
3.007 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Va para mi, eso??

Mensaje 598 de 4.450
2.985 Visitas
maccarlos
Yo probé el VDSL

Bueno pues mi decisión una vez finalizada la prueba es que me doy de baja de Netflix, no por que no me gusta que me gusta mucho, pero si a la hora que puedo verlo se ve de forma tan pésima es imposible disfrutarlo.

 

No obstante mi intención es darme de alta en netflix, asi que en cuanto pase mi permanencia (pronto), como tengo posiblidad de acceder a otras ofertas (Jazztel y Ono), miraré cual me interesa mas y me cambio de operador.

 

Para movistar es una batalla ganada (me doy de baja en Netflix), pero perdera la guerra pues estoy deseando de cambiarme de operador.

 

Saludos a todos, incluidos los moderadores aunque no tengan la verguenza de aparecer por aquí.

Mensaje 599 de 4.450
2.937 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

llober escribió:

 

Perdonad, pero NETFLIX si da soluciones de peering para que el tráfico que genera NETFLIX sea "local" al ISP, y son soluciones que son gratis para el ISP ... básicamente son Servidores de cache de contenido, y los cede y mantiene gratuitamente NETFLIX dentro de la red del ISP, con lo que no es que NETFLIX no tenga servidores en Europa ... tiene un montn, pero son caches´que están dentro de las redes de los ISP de los paises.

 

https://openconnect.netflix.com/


Tienes razón en que Netflix ofrece servidores de caché de contenidos, pero eso no tiene nada que ver con el peering. Se trata de equipos ideados para que el proveedor de acceso los instale en su red. Esos cachés actualizan su contenido durante los períodos de menor tráfico; además no hay muchísimas actualizaciones.

 

No obstante, no sabemos si Telefónica puede integrar fácilmente esos cachés en su red. Yo diría que están pensados para proveedores de acceso relativamente pequeños. Imagino que en el caso de Telefónica necesitaría colocar un número importante de esos equipos distribuidos por toda su red (de modo semejante a como hace con sus propios servidores de VoD), y eso puede ser muy complicado (al fin y al cabo se trataría de equipos de Netflix integrados en la red "privada" de Telefónica; sólo por cuestiones de seguridad y de gestión puede ser imposible en la práctica).

 

Ahora un pequeño cálculo: ¿cuántos clientes de acceso a Internet tiene Movistar? Me suena que unos cuatro millones sólo de Fusión. Supongamos que un 2% de esos clientes se subscriben a Netflix (posiblemente un 2% es mucho, pero juguemos con esa cifra). Eso supone 80.000 usuarios de Netflix. Supongamos ahora que todos esos usuarios están viendo algo en HD a las 22:30 de un día cualquiera, lo cual implica unos 10 Mbps por usuario. Total, 80.000 usuarios x 10 Mbps = 800 Gbps. Cerca de 1 Tbps.

 

Vale, se trata de cifras tirando a lo alto: no creo que la penetración de Netflix alcance al 2% de las conexiones residenciales a Internet, ni todos van a estar a la vez viendo contenidos en HD. Pero es que incluso aunque lo dividamos por 10 y consideremos unos 100 Gbps (una cifra creo que puede ser muy posible), es una barbaridad. ¿Netflix llega a Espanix con 100 Gbps? Y ahí no se conectaría sólo Telefónica... Y meter 100 Gbps en la red no es un problema sencillo.

 

Hay que decir que todo esto no libera a Telefónica/Movistar de su responsabilidad de proporcionar a sus clientes de acceso a Internet un servicio adecuado. Si una parte importante de sus clientes demanda acceso a Netflix o a donde sea, tendrá que ver cómo solucionarlo. Pero creo que tampoco se puede pretender una solución instantánea. Y viendo la magnitud del problema quizá sea más sencillo empatizar con la postura de Telefónica ante Netflix. Ojo, digo "empatizar", no "simpatizar": es decir, verlo desde su punto de vista. También hay que decir que siendo Netflix competencia directa de Telefónica (TV en general, y Yomvi en particular), sus acciones al respecto siempre serán sospechosas de abuso de posición dominante.

Mensaje 600 de 4.450
2.862 Visitas