Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.866 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
golem
Yo probé el VDSL

Ayer hablé con el 1004 y directamente me dirigieron a atención al cliente para poner una queja ver si haciamos palanca para que firmasen el acuerdo de peering con netflix.

 

Esta claro, hasta que no haya fuga de clientes de movistar no van a hacer absolutamente nada.

 

Salu2

Mensaje 1426 de 4.450
5.342 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

jdiazdiez escribió:

Me parece absolutamente vergonzoso por parte de Movistar que se realice este capado intencionado.


No es un capado, es un tira y afloja entre movistar y netflix. Movistar no hace nada, y cuando digo nada es nada por facilitar la conexion directa de netflix (si netflix no paga previamente) y van por otros nodos que son mas lentos. Otros proveedores si que dejan utilizar su infraestructura, movistar no (igual que otros operadores en otros paises a los que netflix acabo pagando). En fin hay que esperar a ver si llegan a un acuerdo, no se si hay algun movimiento en change.org por ej.

 

Igualmente tambien os digo que para mi, el hecho de que netflix no vaya bien, no es un factor ni determinante ni suficiente para cambiar de operador. Netflix es un servicio estupendo, pero en mi opinion sigue estando por detras del contenido de movistar. Y eso sin tener en cuenta los deportes (con los que no compite) en los que por ej ningun otro operador ofrece basquet. Evidentemente cada uno tiene sus prioridades y las ejerce.

 

Un Saludo

Mensaje 1427 de 4.450
5.289 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Esto es justamente lo que busca movistar, gente que por miedo a perder algo se quede solo con su servicio, y aun que respeto a los les parece bien, conmigo el chantaje no funciona, si me quieren forzar a hacer una cosa hare lo contrario.

Mensaje 1428 de 4.450
5.260 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Vaderkf escribió:

jdiazdiez escribió:

Me parece absolutamente vergonzoso por parte de Movistar que se realice este capado intencionado.


No es un capado, es un tira y afloja entre movistar y netflix. Movistar no hace nada, y cuando digo nada es nada por facilitar la conexion directa de netflix (si netflix no paga previamente) y van por otros nodos que son mas lentos. Otros proveedores si que dejan utilizar su infraestructura, movistar no (igual que otros operadores en otros paises a los que netflix acabo pagando). En fin hay que esperar a ver si llegan a un acuerdo, no se si hay algun movimiento en change.org por ej.

 

Igualmente tambien os digo que para mi, el hecho de que netflix no vaya bien, no es un factor ni determinante ni suficiente para cambiar de operador. Netflix es un servicio estupendo, pero en mi opinion sigue estando por detras del contenido de movistar. Y eso sin tener en cuenta los deportes (con los que no compite) en los que por ej ningun otro operador ofrece basquet. Evidentemente cada uno tiene sus prioridades y las ejerce.

 

Un Saludo


Y precisamente por lo que dices continúa el capado, no quiero decir que los usuarios como tú tengan la culpa, simplemente es que, sabiendo lo que es prioritario para los usuarios saben que sólo un pequeño porcentaje  se dará de baja por el mal servicio de Netflix y lo achacarán a Netflix.

 

Es lógico..... tienen pensamiento de Gran Empresa :

 

¿a cuantos fastidiamos? a 2.000.000

¿cuantos sabrán que es culpa nuestra? 1.000.000

¿cuantos se darán de baja por ello?, 150.000

¿cuantos seguirán con nosotros a sabiendas que somos lo que provocamos esto? 850.000

¿cuantos usuarios se quedarán con nosotros pensando que somos la mejor opción? 1.000.000

 

Lección aprendida : Cuantos más saboteemos, más clientes tendremos en nuestro servicio, ergo.... ¿por que dejar de hacerlo? ¿por cuatro gatos a los que no lee nadie en un foro?.

 

Pura lógica vamos.....

Mensaje 1429 de 4.450
5.219 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

movistar capa descaradamente netflix por que le es competencia con su servicio de VOD y atenta contra la neutralidad de la red ademas de torpedear la libre eleccion de contenidos de los que usan su red y la pagan.

 

tendria que caerles un buen multazo por esto.

Mensaje 1430 de 4.450
5.190 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Vaderkf escribió:

jdiazdiez escribió:

Me parece absolutamente vergonzoso por parte de Movistar que se realice este capado intencionado.


No es un capado, es un tira y afloja entre movistar y netflix. Movistar no hace nada, y cuando digo nada es nada por facilitar la conexion directa de netflix (si netflix no paga previamente) y van por otros nodos que son mas lentos. Otros proveedores si que dejan utilizar su infraestructura, movistar no (igual que otros operadores en otros paises a los que netflix acabo pagando). En fin hay que esperar a ver si llegan a un acuerdo, no se si hay algun movimiento en change.org por ej.

 

Igualmente tambien os digo que para mi, el hecho de que netflix no vaya bien, no es un factor ni determinante ni suficiente para cambiar de operador. Netflix es un servicio estupendo, pero en mi opinion sigue estando por detras del contenido de movistar. Y eso sin tener en cuenta los deportes (con los que no compite) en los que por ej ningun otro operador ofrece basquet. Evidentemente cada uno tiene sus prioridades y las ejerce.

 

Un Saludo


Con todo el respeto, eso es de ser un mal consumidor. Que una parte del producto que tienes no te interese no quiere decir que tengas que aceptar que no funciona. Si te compras una lavadora y nunca usas la función para lana delicada, no tienes por qué aceptar que esa función esté rota o no funcione correctamente. Tú pagas por el conjunto. Y yo estoy pagando por una conexión a internet que me permita hacer lo que quiero con ella, no solo entrar al correo o navegar por internet.

 

Y permíteme que dude de que Movistar no esté capando nada, porque misteriosamente cuando la gente suele ver más Netflix, que es por la tarde noche, es cuando peor va, por lo que me da que tienen un capado en cantidad de datos de Netflix.

 

Y ya es sobre gustos, pero en cuanto a calidad de servicio, a pesar de todos los esfuerzos de Movistar por que opine lo contrario, me parece muchísimo mejor el servicio de Netflix que el de yomvi. Diría que la calidad 480p de Netflix (que desgraciadamente es a la que me tiene acostumbrado Movistar) es parecida a la que ofrece Yomvi en canales en directo HD.

Mensaje 1431 de 4.450
5.165 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Morax escribió:

Vaderkf escribió:

jdiazdiez escribió:

Me parece absolutamente vergonzoso por parte de Movistar que se realice este capado intencionado.


No es un capado, es un tira y afloja entre movistar y netflix. Movistar no hace nada, y cuando digo nada es nada por facilitar la conexion directa de netflix (si netflix no paga previamente) y van por otros nodos que son mas lentos. Otros proveedores si que dejan utilizar su infraestructura, movistar no (igual que otros operadores en otros paises a los que netflix acabo pagando). En fin hay que esperar a ver si llegan a un acuerdo, no se si hay algun movimiento en change.org por ej.

 

Igualmente tambien os digo que para mi, el hecho de que netflix no vaya bien, no es un factor ni determinante ni suficiente para cambiar de operador. Netflix es un servicio estupendo, pero en mi opinion sigue estando por detras del contenido de movistar. Y eso sin tener en cuenta los deportes (con los que no compite) en los que por ej ningun otro operador ofrece basquet. Evidentemente cada uno tiene sus prioridades y las ejerce.

 

Un Saludo


Con todo el respeto, eso es de ser un mal consumidor. Que una parte del producto que tienes no te interese no quiere decir que tengas que aceptar que no funciona. Si te compras una lavadora y nunca usas la función para lana delicada, no tienes por qué aceptar que esa función esté rota o no funcione correctamente. Tú pagas por el conjunto. Y yo estoy pagando por una conexión a internet que me permita hacer lo que quiero con ella, no solo entrar al correo o navegar por internet.

 

Y permíteme que dude de que Movistar no esté capando nada, porque misteriosamente cuando la gente suele ver más Netflix, que es por la tarde noche, es cuando peor va, por lo que me da que tienen un capado en cantidad de datos de Netflix.

 

Y ya es sobre gustos, pero en cuanto a calidad de servicio, a pesar de todos los esfuerzos de Movistar por que opine lo contrario, me parece muchísimo mejor el servicio de Netflix que el de yomvi. Diría que la calidad 480p de Netflix (que desgraciadamente es a la que me tiene acostumbrado Movistar) es parecida a la que ofrece Yomvi en canales en directo HD.


No te equivoques, pago Netflix igual que movistar, asi que es un producto que me interesa y que consumo, y del que tambien sufro el problema de peering, me he limitado a exponer la situacion y priorizo, prefiero todo lo que me ofrece movistar en su conjunto que no todo lo de netflix (sin querer renunciar tampoco).

 

Evidentemente por la noche va peor, (yo tambien lo sufro cuando lo uso) al no permitir movistar usar sus nodos directamente, el servicio te llega por terceros y estan mas saturados (digamos que los servers de movistar servirian de cache para acelerar el servicio), cada uno sois libres de pensar lo que querais, pero no es un capado (movistar no hace ninguna intervencion en su red), es un problema de peering (en otros paises tambien pasa hasta llegar a un acuerdo) que nos jode a todos.

 

Estoy de acuerdo contigo en que la experiencia de usuario y la calidad de servicio es muchisimo mejor en Netflix, pero el contenido no, (en mi opinion) yo no uso yomvi, uso el deco y fuera de casa miro los canales por vlc con vpn (sd o hd). Yo hago la comparacion consumiendo las dos opciones en casa, evidentemente fuera no hay color (netflix de calle)

 

Un Saludo

Mensaje 1432 de 4.450
5.027 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
He aquí la razón por la que va tan lento Netflix con Movistar (en inglés):

https://medium.com/@cdn77/why-the-internet-is-broken-4962cdbbd664#.nicoq71d6
Mensaje 1433 de 4.450
4.167 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Leander escribió:
He aquí la razón por la que va tan lento Netflix con Movistar (en inglés):

https://medium.com/@cdn77/why-the-internet-is-broken-4962cdbbd664#.nicoq71d6

 

A pesar de estar en ingles se cita mucho a Telefónica en ese artículo como muestra de lo peorcito.. o como una empresa es capaz de labrarse una pésima reputación pasen los años que pasen… cuando tienen los ingredientes para ser todo lo contrario.

 

Mensaje 1434 de 4.450
4.131 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Gran aporte. Explicación detallada en castellano:

 

http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran

Mensaje 1435 de 4.450
4.096 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

Gran aporte. Explicación detallada en castellano:

 

http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran


Excelente articulo que explica la situacion perfectamente.

 

Un Saludo

Mensaje 1436 de 4.450
4.077 Visitas
calmadigital
Yo probé el VDSL

Ayer por la noche, sorprendentemente estuve viendo Suits a 720p. 

 

¿Habrán llegado a un acuerdo?

Mensaje 1437 de 4.450
4.005 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

pues a mi todo se me ve peor que en DVD y cada 2 x 3 me sale el circulito de carga, siempre por las noches y los fines de semana que es cuando tengo tiempo.

 

y es que el problema no es solo netflix, es cualquier servicio de streaming que intentes utilizar sino es el de la propia movistar, todo va mal, youtube, vimeo, cualquier server "piratilla" con series colgadas... es TODO.

Mensaje 1438 de 4.450
3.957 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

dennyus escribió:

pues a mi todo se me ve peor que en DVD y cada 2 x 3 me sale el circulito de carga, siempre por las noches y los fines de semana que es cuando tengo tiempo.

 

y es que el problema no es solo netflix, es cualquier servicio de streaming que intentes utilizar sino es el de la propia movistar, todo va mal, youtube, vimeo, cualquier server "piratilla" con series colgadas... es TODO.


 

Lo he dicho 20 veces, aunque parece que la mayoría se conforma tal como van todas las webs de streaming más populares, pero con mi pepino de equipo, cable de categoría 6, todo súper duper mega optimizado al 300%, y no noto ni la más mínima diferencia con la fibra 300Mb en las webs de streaming a cuando tenía la ADSL de 10Mb, y digo solo las más populares ya que son grandes empresas y no creo que tengan problemas de ancho de banda, de las pequeñas no digo nada porque no sé si será culpa de ellos por tener un ancho de banda limitado, o de Movistar..

 

A ver si un día tengo la oportunidad de hacer pruebas con algún cliente con fibra indirecta que ya se empiezan a instalar al menos a 30Mb, o algún cliente de ONO que es la única competencia con red propia en esta zona.

 

Mensaje 1439 de 4.450
3.935 Visitas
Bigticket
Yo probé el VDSL

Qué tal te va VF? @germao

Mensaje 1440 de 4.450
3.910 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Ostras…viendo lo que hay voy a cancelar mi portabilidad hacia movistar, mejor me quedo en Jazztel.

Mensaje 1441 de 4.450
3.708 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Lo he dicho 20 veces, aunque parece que la mayoría se conforma tal como van todas las webs de streaming más populares, pero con mi pepino de equipo, cable de categoría 6, todo súper duper mega optimizado al 300%, y no noto ni la más mínima diferencia con la fibra 300Mb en las webs de streaming a cuando tenía la ADSL de 10Mb, y digo solo las más populares ya que son grandes empresas y no creo que tengan problemas de ancho de banda, de las pequeñas no digo nada porque no sé si será culpa de ellos por tener un ancho de banda limitado, o de Movistar..

A ver si un día tengo la oportunidad de hacer pruebas con algún cliente con fibra indirecta que ya se empiezan a instalar al menos a 30Mb, o algún cliente de ONO que es la única competencia con red propia en esta zona.


No creas que, ni con el mejor equipo, ni con la mejor línea, vas a conseguir 300 Mbps de una web de streaming. Desde hace tropecientos años existe la posibilidad de aplicar una "Calidad de Servicio (QoS)" a cada conexión, para conseguir una correcta distribución de los recursos (la línea siempre ha sido el recurso mas escaso / caro).

 

Normalmente, en estos servicios, la QoS asignada es fija, y suele estar en función de lo contratado (en Netflix, por ejemplo, la tarifa es distinta para SD, HD, o 4K) . En otros casos es variable, y se fija un mínimo, o máximo, y se deja fluctuar en base a las conexiones concurrentes.

 

Cuando Telefónica (o cualquier otro operador) nos ofrece 50, o 300 Mbps, nos está asignando una QoS que nos permte este ancho de banda, y no mas, pero no asegura nada -ni tiene relación directa- con respecto a los servidores a los que nos conectemos.

 

En realidad el mayor ancho de banda es muy dificil que pueda ser utilizado con una única conexión a un único servicio. La ventaja real está en la posibilidad de simultanear múltiples conexiones.

Mensaje 1442 de 4.450
3.669 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@axterix

Yo era cliente de Jazztel hasta que topé con su extremadamente lamentable e insultante servicio de atención al cliente/técnico.

 

Mi consejo es que evites Jazztel a toda costa, yo miraría Vodafone. 

Mensaje 1443 de 4.450
3.584 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

XAA escribió:

@axterix

Yo era cliente de Jazztel hasta que topé con su extremadamente lamentable e insultante servicio de atención al cliente/técnico.

 

Mi consejo es que evites Jazztel a toda costa, yo miraría Vodafone. 


En mi caso hasta ahora ningun problema con Jazztel,Vodafone no me ofrece ADSL,solo me ofrece "internet en casa" por 4G,en cambio Movistar me ofrece fibra optica....

Mensaje 1444 de 4.450
3.574 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@axterix

Yo tampoco tuve problemas con Jazztel durante el primer año (ADSL 30Mb), así que no hubo necesidad de contactar con su servicio de atención al cliente/técnico.

Los problemas vinieron cuando surgió la necesidad de contactar con ellos (me dejaron sin internet ni teléfono 2 semanas, sin molestarse a mandar un técnico y mintiendome cada día). Además, aún están tratando de cobrarme la permanencia de un contrato que jamás acepté (3 años después)... Por eso te lo digo, avisado estás.

 

Mensaje 1445 de 4.450
3.560 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

XAA escribió:

@axterix

Yo tampoco tuve problemas con Jazztel durante el primer año (ADSL 30Mb), así que no hubo necesidad de contactar con su servicio de atención al cliente/técnico.

Los problemas vinieron cuando surgió la necesidad de contactar con ellos (me dejaron sin internet ni teléfono 2 semanas, sin molestarse a mandar un técnico y mintiendome cada día). Además, aún están tratando de cobrarme la permanencia de un contrato que jamás acepté (3 años después)... Por eso te lo digo, avisado estás.

 


Se agradece el aviso.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1446 de 4.450
3.542 Visitas
Asterios Polyp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

Acabo de cambiar de fibra 50 Mb de Vodafone a fibra 300 Mb de Movistar, y he pasado de ver Netflix en HD siempre sin problemas a verlo peor que los screeners en divx de hace más de 15 años. Es desesperante. ¿Para qué queremos esta velocidad si los servicios que realmente la necesitan no funcionan?

 

Estoy probando con el menú que aparece al hacer control+alt+shift+s, si consigo algún avance os cuento.

 

Un saludo.

Mensaje 1447 de 4.450
3.409 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

bienvenido a la fibra capada de movistar

Mensaje 1448 de 4.450
3.382 Visitas
Asterios Polyp
Mi vida cambió con el ADSL

Nada, con el menú que sale al pulsar control+alt+shift+s se puede forzar que no te lo reproduzca a calidad de [....], pero cada 2 minutos se queda la ruleta un buen rato al 99%. Total, que hemos quitado el capítulo de Black Mirror a medias. La publicidad que voy a hacer a Movistar a amigos y conocidos va a ser exquisita...

Mensaje 1449 de 4.450
3.320 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Con 50 Mbps hay de sobra para eproducir Netflix, y nunca va a mejorar porque tengas 300.

 

Netflix transmite a una tasa de bits constante máxima (diferente según los contenidos) de 5,110 Mbps o 3,320 Mbps (hablo de HD, no tengo datos en 4K), con lo que, salvo que estés haciendo algún uso extensivo de ta red (torrent, descargas, ...) simultaneo, los 50 Mbps sobran.

 

El problema no es de Movistar solo, sino de Movistar y Netflix.

 

Si yo quiero conectar un servidor a la red de Movistar, o de cualquier otro operador, tengo que pagar por la linea/ancho de banda que utilice. Por supuesto, si un operador considera que el hecho de estar mi servidor conectado a su red le proporciona una ventaja comercial, puede decidir regalarme ese acceso, cosa que, al parecer, han hecho al menos, Vodafone y Jazztel.

 

Movistar considera que el que podamos ver Netflix en las mejres condiciones no le aporta negocio y, por tanto, no se apea de su burra. Y Netflix, considera que los millones de abonados de Movistar no somos muy interesantes para ellos, y tampoco de apea de su burra. (Y, bueno, Vodafone y Jazztel, supongo que la animan).

 

Como de costumbre, cuando los elefantes se pelean quien sufre es la hierba, y así estamos. Creo que llegarán a un acuerdo el día que se den cuenta de que los dos servicios no son tan competencia como ellos creen. Yo quiero fibra de Movistar, porque técnicamente me interesa, y si la oferta es interesante, pagar los dos servicios para ver series, pero me fastidia enormemente que, tanto unos como otros, me utilicen descaradamente en sus peleas empresariales.

 

 

Mensaje 1450 de 4.450
3.242 Visitas