Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
jomonga escribió:Más ruidoooooooo!!!
https://www.adslzone.net/2017/02/05/persisten-las-quejas-clientes-movistar-netflix/
Sin leerlo aun y por ser la web que es apostaria los dos brazos a que defienden a Movistar, ejem... vamos a ver que pone..
Pues si, no me equivocaba... estoy seguro de que si hablaramos de un asesinato y Movistar fuera el asesino dirian que la victima se lanzo contra el cuchillo xDD
Hola,
Yo también estaba dispuesto a migrar a ORANGE que es la que dice tener fibra en mi zona pero al ír, esta mañana, a una tienda me dicen que me pueden ofrecer fibra indirecta a través de Movistar... y me ha echado para trás pues no me fio nada dado que será el mismo operador de fondo y tendré los mismos problemas, no?
Tampoco me ofrecina 50 solo 30 mb o pasar a 300 pero con tarifa algo más cara y no lo entiendo por lo que no he contratado.
Qué opináis ?
saludos
jlpearl escribió:Hola,
Yo también estaba dispuesto a migrar a ORANGE que es la que dice tener fibra en mi zona pero al ír, esta mañana, a una tienda me dicen que me pueden ofrecer fibra indirecta a través de Movistar... y me ha echado para trás pues no me fio nada dado que será el mismo operador de fondo y tendré los mismos problemas, no?
Tampoco me ofrecina 50 solo 30 mb o pasar a 300 pero con tarifa algo más cara y no lo entiendo por lo que no he contratado.
Qué opináis ?
saludos
Bueno, este hilo es muy extenso, y si leemos un poco como les va a otros compañeros comentan que les va de lujo con fibra indirecta, porque por lo que se ve lo de Movistar no es problema de infraestructura es más problema de la gestión intencionada que hacen para fastidiar a Netflix. Y aunque sea la misma red la gestión la lleva el operador que contrates.
Pero supongo que alguien de los que han migrado a fibra indirecta podrá confirmarlo una vez más (se les agradece que se hayan quedado por aquí para seguir haciendo comparativas).
Mi hermana tiene fibra indirecta de Orange y sin problemas. Netflix Ok
Soprano69 escribió:
Pasaros, con Vodafone indirecta se me acabo el problema. Todo mejoras, eso si, olvidaros de la TV, no la ofrecen.
Yo me he pasado a Vodafone con la fibra cht, la coaxial, y si ofrecen tv, tengo tres meses de tv total, con decodificador y grabador Tivo. Y 310 de bajada y 30 de subida, y Netflix en 4K, con velocidades que van desde los 50 a los 130 mbps, segun sea la tv o la xbox one s desde donde lo vea.
Editado 10-02-2017 12:56
Editado 10-02-2017 12:56
por lo menos ya no tiene valor para decir a los usuarios cosas como:
_Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
Las pruebas sobre la conexión son correctas y dentro de valores habituales.
He estado realizando pruebas de ping sonre la ip pública de acceso a internet que tiene tu conexión y está en tiempos de respuesta normales por lo que la conectividad de internet está bien cómo esperábamos.
Todo indica que el acceso está correcto y se trata del tráfico que llega desde NETFLIX y sobre el cual no podemos actúar.
Estas y otras cuestiones que causan total rechazo hacia una compañia que no es sincera con sus clientes o usuarios de la comunidad,muchas veces no dan la informacion fehaciente y leal como deberia ser. Si una persona abre un hilo sobre netflix nunca cuentan la verdad,y sois los mas caros y actuais con una prepotencia abismal del que se cree Goliat.
Movistar no le importa las bajas de momento el mes pasado 27000 lineas menos,en bolsa esta como esta ,sigan asi que les veo un gran futuro y una gran publicidad del boca a boca.
OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Muy bien expuesto el tema, asi da gusto. El tema este de Netflix podia ser comprensible los primeros meses, hasta que llegaran a un acuerdo las dos partes etc, pero ya ha pasado mucho tiempo.
Podria entender mantener esta situacion si fueran varios operadores los que tienen el desacuerdo con Netflix pero siendo unicamente Movistar nos deja en una posicion de clara desventaja a sus clientes.
Entiendo que defiendan su servicio de television, pero parece que no entienden que quien contrata su television en su mayoria seguramente no les importe pagar un poco mas para ver Netflix que como bien se ha dicho, son servicios complementarios y Movistar nos obliga a que sean excluyentes.
Yo cada dos por 3 pienso en cambiar de compañia por esto, aun no porque no tengo una tele 4K pero el dia que la tenga seguramente lo haga
Editado 10-02-2017 23:34
Editado 10-02-2017 23:34
mama mia si deben estar molestos le informe a una usuaria de lo mal que iba netflix con movistar en un hilo y el gran iluminado tecnico usuario y defensor por encima del bien y del mal de esta comunidad diciendo que la culpa es de netflix
Editado 10-02-2017 18:12
Hoy me cambié a Vodafone, a 50MBs simétricos. Las páginas webs cargan mucho más rápido. De momento estoy muy contento. El técnico que me instaló el router, me comentó que antes había trabajado para Movistar, y una cosa que comentó es que los 300 MBs que oferta su antigüa compañía no son reales.
Yo que miro muchos blogs, paginas de internet relacionadas con la tecnología y somos "medio famosillos" XD .En muchos casos se nombra este hilo como medio de manifestar nuestro desacuerdo con Movistar en cuanto a Movistar.
Yo confío en que recapaciten y nos den lo que pedimos, que es lo que nos merecemos
No es que lo merezcamos es que lo pagamos.
un saludo
yo no se las previsiones que tendra movistar respecto al 4k,pero lo que es infumable es que los clientes vean calidades sd y en satelite algun canal hd que no creo que llegea a la resolucion necesaria para llamarle hd,en fin veremos como actua movistar.
PeSkKoLL escribió:
En cuanto al tecnico que decía que los 300mb de Movistar no eran reales, eso no es cierto, son 300 y pico, tanto de subida como de bajada, el problema es que solo son para lo que les conviene...
En ese pequeño y gravísimo matiz de que solo son reales para lo que les conviene es donde está el problema con Movistar. Por lo que decir que no son reales no lo veo tan impreciso..
Reboflorez escribió:Cuando yo estaba abonado a esta plataforma, el problema no lo tenía sólo con Netflix, también me afectaba a Youtube, donde me resultaba casi imposible ver algo sin que se quedase colgado, haciendo buffering sin parar. Esto me pasaba con la fibra 300. Desde hace un año que no estoy con Movistar (y bien que los echo de menos por otros motivos que nada tienen que ver con lo que se está tratando en este hilo) y con mi actual operador de fibra, cero problemas ni con Netflix ni, por supuesto, con Youtube. Hace falta ser testarudos para no darse cuenta de que si estos problemas se solucionasen, mucha gente volvería, yo entre ellos, pero así no.
Y por curiosidad, ¿que problema tienes ahora y con que operador?
DukeNenot escribió:por lo menos ya no tiene valor para decir a los usuarios cosas como:
_Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
Las pruebas sobre la conexión son correctas y dentro de valores habituales.
He estado realizando pruebas de ping sonre la ip pública de acceso a internet que tiene tu conexión y está en tiempos de respuesta normales por lo que la conectividad de internet está bien cómo esperábamos.Todo indica que el acceso está correcto y se trata del tráfico que llega desde NETFLIX y sobre el cual no podemos actúar.
Estas y otras cuestiones que causan total rechazo hacia una compañia que no es sincera con sus clientes o usuarios de la comunidad,muchas veces no dan la informacion fehaciente y leal como deberia ser. Si una persona abre un hilo sobre netflix nunca cuentan la verdad,y sois los mas caros y actuais con una prepotencia abismal del que se cree Goliat.
Movistar no le importa las bajas de momento el mes pasado 27000 lineas menos,en bolsa esta como esta ,sigan asi que les veo un gran futuro y una gran publicidad del boca a boca.
OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
No quiero hacer de abogado del diablo, pero Movistar no esta mintiendo, en realidad no capan Netflix, el problema es que los servidores estan en EEUU y sin un acuerdo de peering no hay "canutos" suficientes para satisfacer el ancho de banda solicitado por las noches, lo mismo que te pasaria en muchos otros servidios de video de cualquier pais lejano. La diferencia es que otros operadores si han puesto ese peering y Movistar no, por intereses propios claro esta, pero Movistar en realidad no esta capando nada, esta dando la velocidad que da su red. Tambien podria Netflix mover el [....] y poner servidores en Europa. No es un tema tan sencillo como Movistar es la mala y el resto los buenos.
Lo que si que deberia tomar nota es que siendo el unico de los grandes que no tiene acuerdo de peering quedan en total evidencia sus intenciones y asi poco a poco esta habiendo un goteo de bajas. Que Yomvi y Netflix son servicios complementarios. Que si ofreciera Netflix en el deco seria un servicio muy muy atractivo, entonces si que seria casi real eso de que "lo tienen todo"
Editado 11-02-2017 19:20
Editado 11-02-2017 19:20
garciando escribió:
DukeNenot escribió:por lo menos ya no tiene valor para decir a los usuarios cosas como:
_Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
Las pruebas sobre la conexión son correctas y dentro de valores habituales.
He estado realizando pruebas de ping sonre la ip pública de acceso a internet que tiene tu conexión y está en tiempos de respuesta normales por lo que la conectividad de internet está bien cómo esperábamos.Todo indica que el acceso está correcto y se trata del tráfico que llega desde NETFLIX y sobre el cual no podemos actúar.
Estas y otras cuestiones que causan total rechazo hacia una compañia que no es sincera con sus clientes o usuarios de la comunidad,muchas veces no dan la informacion fehaciente y leal como deberia ser. Si una persona abre un hilo sobre netflix nunca cuentan la verdad,y sois los mas caros y actuais con una prepotencia abismal del que se cree Goliat.
Movistar no le importa las bajas de momento el mes pasado 27000 lineas menos,en bolsa esta como esta ,sigan asi que les veo un gran futuro y una gran publicidad del boca a boca.
OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
No quiero hacer de abogado del diablo, pero Movistar no esta mintiendo, en realidad no capan Netflix, el problema es que los servidores estan en EEUU y sin un acuerdo de peering no hay "canutos" suficientes para satisfacer el ancho de banda solicitado por las noches, lo mismo que te pasaria en muchos otros servidios de video de cualquier pais lejano. La diferencia es que otros operadores si han puesto ese peering y Movistar no, por intereses propios claro esta, pero Movistar en realidad no esta capando nada, esta dando la velocidad que da su red. Tambien podria Netflix mover el [....] y poner servidores en Europa. No es un tema tan sencillo como Movistar es la mala y el resto los buenos.
Lo que si que deberia tomar nota es que siendo el unico de los grandes que no tiene acuerdo de peering quedan en total evidencia sus intenciones y asi poco a poco esta habiendo un goteo de bajas. Que Yomvi y Netflix son servicios complementarios. Que si ofreciera Netflix en el deco seria un servicio muy muy atractivo, entonces si que seria casi real eso de que "lo tienen todo"
si eso lo entiendo perfectamente pero mi pregunta que no se puede contestar cuanto le pide movistar a netflix por eso,porque los precios de movistar a nivel clientes los conocemos o usted contrataría una linea de teléfono con llamadas ilimitadas 500 euros al mes,aquí se comenta de que netflix no paga y cuanto pedirá movistar ,eso solo lo saben netflix y movistar,esto aparte de poner en peligro la neutralidad de la red y que se ven repercutidos en problemas de visionado a sus clientes.
voy a poner otro ejemplo como un usuario hizo unos mensajes atrás.
la autopista movistar,parte de esa autopista financiada por los españoles y el estado como telefonica,en esa autopista hay un coche en esta caso netflix,tu pagas tu coche y pagas lo que cuesta circular por dicha autovia y llegas al peaje y no un dia , sino todos, llegas al peaje y colas kilometricas ,y la culpa claro es de netflix.
ya se que es un ejemplo estremo pero yo lo veo asi.
un cordial saludo.
garciando escribió:
DukeNenot escribió:por lo menos ya no tiene valor para decir a los usuarios cosas como:
_Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
Las pruebas sobre la conexión son correctas y dentro de valores habituales.
He estado realizando pruebas de ping sonre la ip pública de acceso a internet que tiene tu conexión y está en tiempos de respuesta normales por lo que la conectividad de internet está bien cómo esperábamos.Todo indica que el acceso está correcto y se trata del tráfico que llega desde NETFLIX y sobre el cual no podemos actúar.
Estas y otras cuestiones que causan total rechazo hacia una compañia que no es sincera con sus clientes o usuarios de la comunidad,muchas veces no dan la informacion fehaciente y leal como deberia ser. Si una persona abre un hilo sobre netflix nunca cuentan la verdad,y sois los mas caros y actuais con una prepotencia abismal del que se cree Goliat.
Movistar no le importa las bajas de momento el mes pasado 27000 lineas menos,en bolsa esta como esta ,sigan asi que les veo un gran futuro y una gran publicidad del boca a boca.
OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
No quiero hacer de abogado del diablo, pero Movistar no esta mintiendo, en realidad no capan Netflix, el problema es que los servidores estan en EEUU y sin un acuerdo de peering no hay "canutos" suficientes para satisfacer el ancho de banda solicitado por las noches, lo mismo que te pasaria en muchos otros servidios de video de cualquier pais lejano. La diferencia es que otros operadores si han puesto ese peering y Movistar no, por intereses propios claro esta, pero Movistar en realidad no esta capando nada, esta dando la velocidad que da su red. Tambien podria Netflix mover el [....] y poner servidores en Europa. No es un tema tan sencillo como Movistar es la mala y el resto los buenos.
Lo que si que deberia tomar nota es que siendo el unico de los grandes que no tiene acuerdo de peering quedan en total evidencia sus intenciones y asi poco a poco esta habiendo un goteo de bajas. Que Yomvi y Netflix son servicios complementarios. Que si ofreciera Netflix en el deco seria un servicio muy muy atractivo, entonces si que seria casi real eso de que "lo tienen todo"
¿como que servidores de EEUU? ¿también te has tragado el publireportaje de adslzone?
https://www.adslzone.net/2017/02/05/persisten-las-quejas-clientes-movistar-netflix/
Que yo sepa NETFLIX tiene sus servidores en MADRID a través de Interxion MAD2 Data Center
Por otro lado para quienes defienden que Movistar nunca da prioridad a plataformas de streamming sino que el tráfico se pasa por los canales habituales comunes ¿en serio a 3-4 mgs de velocidad cuando compruebo que para todo los demás llegan picos de hasta la máxima velocidad contratada?
Se les ve el plumero DE LEJOS.
Yo llevo ya 1 semana con ORANGE fibra directa a 300mb (sin TV) Y NO PUEDO ESTAR MAS CONTENTO, no os lieis con el tema dispositivo, que si con una SmartTv corre más, que si en el Pc baja la velocidad, que si con chromecast....
Os aseguro que VA TODO MUY FINO con Orange, al momento 4k o FullHD A TOPE en un Zaaas con cualquier dispositivo, y....
MADRE MIA QUE BIEN SE VE EN UN IPAD con la resolución que ofrece este cacharro, PARECEN FOTOGRAFIAS MOVIENDOSE!
Que sepais que yo personalmente prefiero Movistar, pero con toda esta prepotencia y hasta que no escuchen a los clientes y rectifiquen NO VUELVO, va a costar mucho convencerme.
¡Mucha suerte! Os deseo lo mejor.
De verdad que a estas alturas alguien todavía piensa que Movistar juega limpio con Netflix?
Así es la estrategia que usa Telefonica/Movistar con la competencia.
http://www.elmundo.es/economia/2017/01/04/586cbff2e5fdea302a8b45e1.html
Rop29 escribió:De verdad que a estas alturas alguien todavía piensa que Movistar juega limpio con Netflix?
Así es la estrategia que usa Telefonica/Movistar con la competencia.
http://www.elmundo.es/economia/2017/01/04/586cbff2e5fdea302a8b45e1.html
5.000.000€ de multa.. calderilla para Movistar. Mientras las multas no sean más proporcionadas les sale rentable saltarse las normas. Posiblemente como dice el artículo le haya causa más perdidas a la competencia que el importe de la multa, por lo que ya les ha salido rentable, pero además dice que han recurrido, así que a saber entre recursos en que siglo lo pagara, o a saber si todavía se escapan no por no ser culpables, sino por alguna coma que descubra algún abogado 😉