Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
ngonzalezlev escribió:Esto no hay quien lo entienda, hoy no me daba más de 480p pero llevo el mes con 1080p y algunas veces 4k en hora punta. ¿habéis notado hoy especialmente una bajada de velocidad?
Sí. Hasta hace unos momentos en que me he desconectado y desde las 23,00 h. nunca se ha puesto por encima de los 480p y en bastantes ocasiones con 0,5 Mb de velocidad y unas resoluciones realmente penosas.
Creo que ha sido el peor día de los que recuerdo.
Lo de anoche fue vergonzoso,no fui capaz de ver Netflix,no cargaba absolutamente nada:
Sí. Sólo por aportar datos repetidos, voy a poneros una comparación normalmente difícil, ya que durante un día he tenido tanto fibra FTH de ONO-Vodafone 300/30 como fibra óptica directa 300/300 de movistar y he aprovechado para hacer algunas comparaciones.
Las más flagrantes han sido por la noche, entre las 10 y la 1 de la madrugada. Con el mismo PC y mismo cableado dentro de casa, todo por cable, nada de Wifi.
Con Vodafone-ONO: En Fast 298 MB. Throughput: 161426 kbps. En SmartTV Sony 4K a los 10 segundos y se mantiene estable ahí.
Con Movistar: En Fast 4 MB. Throughput: 1116 kbps. En SmartTV Sony Entre 400 y 720p todo el tiempo, com algún pequeño corte para almacenar buffer, nunca HD ni 4k.
Es triste... Porque mi paso ha sido Vodafone --> Movistar, paso que he dado básicamente por la televisión y poder tener 4 móviles con el Fusión 4, además que no me venía mal la mejora en subida... Pero ha sido triste volver a movistar tantos años después y seguimos con las mismas chorradas que siempre han hecho, es decir, fastidiar a los clientes por anteponer intereses estratégicos suyos a ofrecer una calidad lógica. ¿El motivo? Que todos acabamos volviendo a confiar...
Aprovecho para decir también que Vodafone ya no es ONO, el servicio técnico ha empeorado muchísimo, de 70€ que pagaba he subido a 90 en un año entre unas cosas y otras, y tienen un jaleo de tarifas espectacular. Yo estaba pagando mucho más que un alta nueva una vez acabada la promoción incluso.
Por lo que he leído por ahí Masmovil también tiene lo suyo, y de Orange no tengo cobertura...
Supongo que los usuarios de movistar deberíamos hacer algo (más) para intentar que solucionasen sus problemas de peering, pues digan lo que digan, es cosa de ellos buscar soluciones.
Hola, aunque se habla sobre todo de Netflix, supongo que el problema afectará, en mayor o menor medida, a HBO, Filmin, Amazon y YouTube. Sería interesante conocer la experiencia con esto otros streamers, más que nada por ver si se trata de una fijación con Netflix o es algo más generalizado. Yo, cuando dejé Movistar, tenía los ya conocidos problemas con Netflix, pero también con YouTube. Aún recuerdo estar un domingo por la tarde en casa, intentando ver un video de YouTube, en SD, y tener que dejarlo por imposible, ya que el buffering era constante (al final tenía que acabar viendo lo que estaba viendo a través del móvil y en 4G, con el consiguiente consumo de megas, que, por entonces, no pasaban de cuatro).
A día de hoy, sufro los desmanes y desatinos de facturación de Vodafone así como su pésimo servicio técnico (si es que existe, que ya empiezo a pensar que tan sólo es una leyenda urbana), de ahí que, y sólo en este sentido, eche de menos a Movistar (que prefiero pagar más, pero saber siempre lo que voy a pagar y no estar con el alma en vilo cada fin de mes, esperando qué importe les dará por cobrarme en ese mes; por poner un ejemplo, y con los mismos servicios, en Febrero, 60 euros, en Marzo, 93-bueno, en realidad 92, 66, que ellos redondearon a 93-). Pero, visto lo visto, no me atrevo a regresar a la empresa española, al menos hasta que no se solucione el problema del peering, que visto lo visto, va para muuuuuuy largo.
Incidiendo en lo que están comentando los dos foreros anteriores, y ya en la inmensa cantidad de comentarios que se han vertido en este interminable hilo, solamente deseo añadir que nos han convertido absolutamente en sus esclavos.
Movistar tiene todo el poder y todas las estructuras para machacarnos como le venga en gana. Y tiene todo ésto con la colaboración de las demás operadoras. Y ello es así, porque el resto de ellas no son mejores.
La que te da un mejor servicio de calidad técnica (ancho de banda en lo que sea, rapidez de respuesta o servicio del tipo que queramos), te falla por otras circunstancias, bien por una lamentable atención al cliente, por demoras injustificadas en la resolución de un determinado problema, por subidas indiscriminadas de sus tarifas etc.... O sea, que los usuarios, que somos quienes pagamos sus servicios y mantenemos a sus plantillas, nos encontramos absolutamente vendidos en todo momento.
Nos tientan, todas ellas, con sus ganchitos de maravillosas ofertas temporales y cuando ya nos tienen bien trincados, ajo y agua....... Y lo más triste es que ni aprendemos, ni aprenderemos nunca jamás.
Pienso, y pido disculpas por adelantado a quien pueda sentirse ofendido, que la continuación de este hilo no tiene objeto. Sé que muchos opinaréis que reflejar aquí día a día, y minuto a minuto, todas nuestras negativas experiencias es la única alternativa que nos queda para "denunciar" estos abusos, o para desahogarnos ante el repetido cabreo que sentimos. La verdad es que no estoy seguro de que exista otra más efectiva.
Pero yo ya me rindo y tiro la toalla, en vistas de lo infructuoso que todo ello resulta.
Y solo espero que alguna vez alguien pueda, quiera y sepa poner orden, o al menos las cosas bien claras desde un principio para que no tengamos que seguir perdiendo el tiempo y mareando la perdiz en este tipo de historias, ni cambiando de empresa operadora cada medio año.
Un saludo a todos.
Yo ayer incluso reseteé router, ont, tele y todo lo resetable porque no daba crédito, aquello no pasaba de 288!!! Pensaba que algo pasaba con el router.
Me puse a ver un video de Amazon y sin problemas se puso en UHD.
Luego ya pude ver Netflix con un máximo de 720 p.
Penoso todo esto.
Editado 28-03-2017 14:33
Editado 28-03-2017 14:33
disidente escribió:Y tiene todo ésto con la colaboración de las demás operadoras. Y ello es así, porque el resto de ellas no son mejores.
Esto es como el juego ese al que juegan los políticos del lado del mal, que cale el mensaje de que todos son iguales para crear inmovilidad 😉 Y no, no lo son por mucho que nos lo hagan creer y en nuestra comodidad prefiramos creerlos y seguir votando a los mismos que usan la campaña del desánimo.
Hay que ser insistentes, muchas veces estas empresas intentan cansarte para que no hagas nada, de ahí que mucha gente le de una pereza tremenda cuando tiene que llamarles para algo y prefiere no llamarles o encargárselo a otra persona con más paciencia.
Yo creo que pasito a pasito, por ejemplo haciendo este hilo lo más visible posible desde fuera del foro cada vez que tengamos oportunidad. Incluso aunque no consiguiéramos que se solucione si conseguiremos que otros familiares o amigos estén más informados y no piquen, o si lo hacen por lo menos no les pille de sorpresa.
El que pueda portar su línea, como ya se ha visto una y otra vez en este hilo sabe que tiene el problema solucionado y posiblemente con algún operador hasta acabe ahorrando dinero. Que el soporte es malillo en todas estas empresas no es ningún secreto, y que el de Movistar es ligeramente mejor tampoco, pero para que quiero un soporte ligeramente mejor si al final me encuentro que pago por 300Mb que están capados por todas partes...
Y el que el soporte de Movistar sea ligeramente mejor no es porque estos sean unos santos, sino porque en vista de lo pésimo que era cuando te contestaban desde fuera del país (los más patriotas siempre buscando ahorrarse un céntimo llevándose el trabajo fuera) algunas comunidades autónomas accedieron a costear parte de esos centros de atención, ya sea pagando formación, etc...
De todas formas, la gente no es tonta, la reputación que siembra Movistar con estas cosas la recogen cuando se saca cualquier tema relacionado con esta empresa por la red, que es muy raro ver algún comentario bueno sobre ellos.
La única cosa medio buena de Movistar es que por lo menos gastan algo en infraestructura, el resto de operadores mucho llorar, pero solo cablean en las capitales. Pero claro si luego gestionan la infraestructura que crean de esta manera tan pésima... podrían ser los mejores de largo, pero librarse de su mentalidad caduca no es fácil, y menos cuando los que la dirigen cobran sueldos y pensiones de escándalo que no sentirán ni lo más mínimo que nada deba cambiar.
disidente escribió:Incidiendo en lo que están comentando los dos foreros anteriores, y ya en la inmensa cantidad de comentarios que se han vertido en este interminable hilo, solamente deseo añadir que nos han convertido absolutamente en sus esclavos.
Movistar tiene todo el poder y todas las estructuras para machacarnos como le venga en gana. Y tiene todo ésto con la colaboración de las demás operadoras. Y ello es así, porque el resto de ellas no son mejores.
La que te da un mejor servicio de calidad técnica (ancho de banda en lo que sea, rapidez de respuesta o servicio del tipo que queramos), te falla por otras circunstancias, bien por una lamentable atención al cliente, por demoras injustificadas en la resolución de un determinado problema, por subidas indiscriminadas de sus tarifas etc.... O sea, que los usuarios, que somos quienes pagamos sus servicios y mantenemos a sus plantillas, nos encontramos absolutamente vendidos en todo momento.
Nos tientan, todas ellas, con sus ganchitos de maravillosas ofertas temporales y cuando ya nos tienen bien trincados, ajo y agua....... Y lo más triste es que ni aprendemos, ni aprenderemos nunca jamás.
Pienso, y pido disculpas por adelantado a quien pueda sentirse ofendido, que la continuación de este hilo no tiene objeto. Sé que muchos opinaréis que reflejar aquí día a día, y minuto a minuto, todas nuestras negativas experiencias es la única alternativa que nos queda para "denunciar" estos abusos, o para desahogarnos ante el repetido cabreo que sentimos. La verdad es que no estoy seguro de que exista otra más efectiva.
Pero yo ya me rindo y tiro la toalla, en vistas de lo infructuoso que todo ello resulta.
Y solo espero que alguna vez alguien pueda, quiera y sepa poner orden, o al menos las cosas bien claras desde un principio para que no tengamos que seguir perdiendo el tiempo y mareando la perdiz en este tipo de historias, ni cambiando de empresa operadora cada medio año.
Un saludo a todos.
Leyendo tu comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo, me ha venido a la cabeza esta frase:
GAS
Una duda... ¿No habrá un capado dirigido a las aplicaciones de la tele específicamente? en el ordenador consigo Throughput de hasta 80518 kbps, esto en la tele no lo he visto en mi vida.
Fast.com por ejemplo en el ordenata me da 120Mbps
Habéis probado si os ocurre con Apple TV o ChromeCast?
No sólo las aplicaciones de la tele (Samsung JS9500), también en mi caso va igual de mal en la Nvidia Shield y en la aplicación de Netflix de mi Ipad (Wifi AC y Router Asus AC). Youtube igual de fatal también tanto desde el PC como desde las aplicaciones tv y Ipad.
A mi ya me queda nada en esta compañia, acaba de marcharse un técnico de Movistar que lo único que ha hecho ha sido quitar una pegatina del cajetín de donde sale el cable de fibra y conectar una ONT que traía, ha apuntado un montón de cosas en un móvil, me ha dicho que firme y que en un par de días más o menos vendrá el técnico de Vodafone a instalarme su router y que desde ese momento la migración se habrá completado y que tranquilo que en ningún momento me quedaré sin conexión. En total no creo que haya estado más de 5 minutos.
Que ganas por dios.....
Yo no se si esto lo solucionará Movistar (cuando) o no.... pero lo que esta claro es que para los que ven a Netflix como una prioridad la mejor opción es cambiarse de compañía, el proceso es la mar de sencillo y relativamente rápido y si es fibra indirecta o Neba no tienen que hacer ningún tipo de instalación, aprovechan 100% la que previamente os había montado Movistar. Más sencillo imposible.
Comentaré mis impresiones cuando haya terminado la migración.
Y termino.......
ljfg, GENIAL tu comentario
Saludos
chms escribió:Una duda... ¿No habrá un capado dirigido a las aplicaciones de la tele específicamente? en el ordenador consigo Throughput de hasta 80518 kbps, esto en la tele no lo he visto en mi vida.
Fast.com por ejemplo en el ordenata me da 120Mbps
Habéis probado si os ocurre con Apple TV o ChromeCast?
Confirmado con el Apple TV que tengo. La única manera que tengo de verlo razonablemente es tirar ese tráfico por la línea que tengo con Vodafone HFC.
Editado 29-03-2017 17:32
Editado 29-03-2017 17:32
chms escribió:Fast.com por ejemplo en el ordenata me da 120Mbps
¿Con Movistar? ¿No estarás conectado al Wi-Fi del vecino sin darte cuenta, o con alguna VPN? 😉 Esa velocidad con Movistar solo la pille una vez de madrugada y seguramente es que se les habría caído el capómetro 😉
(no digo que fuera por estar menos saturado, porque el resto de madrugadas, y supongo que no somos tantos los noctámbulos como para saturar la red, da más o menos las mismas velocidades que de día)
Lo único cercano a 120 que he visto estos días es 450Kbps, o sea, velocidades por debajo del mega, pero parece que hoy vuelve a estar dentro de la "normalidad" penosa de Movistar, y con las mismas oscilaciones bestiales que no he visto en ninguna instalación de otros operadores donde todas las veces el test se acerca a lo contratado. o bien una velocidad bastante alta casi clavada siempre en el mismo valor.
Editado 29-03-2017 18:59
Editado 29-03-2017 18:59
Hola foreros, de nuevo os comento, hace dos días se actualizó el software de mi TV Samsung, y por fin me han instalado la app de Amazon Video. Debo decir que la calidad es muy buena e incluso han empezado a emitir contenido en 4K, y se ve tan bien o mejor incluso que Netflix. Al ser cliente de Amazon Premium pues otro canal de video y series que añado a mis favoritos. No sé lo que tenéis Movistar, pero con fibra HFC se ve nítido y detallado, sin parones, fluido, una gozada. Ahora falta que lo hagan con HBO, porque en el TIVO va de lento, y llega a ser desesperante. Y como siempre os animo a que probéis con otras compañías y no os resignéis, a no ser que no tengáis otra solución a seguir con operadores que no cumplen lo que prometen.
DorianGrey escribió:Hola foreros, de nuevo os comento, hace dos días se actualizó el software de mi TV Samsung, y por fin me han instalado la app de Amazon Video. Debo decir que la calidad es muy buena e incluso han empezado a emitir contenido en 4K, y se ve tan bien o mejor incluso que Netflix. Al ser cliente de Amazon Premium pues otro canal de video y series que añado a mis favoritos. No sé lo que tenéis Movistar, pero con fibra HFC se ve nítido y detallado, sin parones, fluido, una gozada. Ahora falta que lo hagan con HBO, porque en el TIVO va de lento, y llega a ser desesperante. Y como siempre os animo a que probéis con otras compañías y no os resignéis, a no ser que no tengáis otra solución a seguir con operadores que no cumplen lo que prometen.
Yo lo he estado probando. Cambié de TV recientemente y ya venia Amazon Video preinstalado. Como tu soy Premium y estuve trasteando un rato por su contenido, pero me decepcionó. Mucho en ingles, muy poco traducido y en general catalogo poco adaptado a España y Europa. Para mi no es un inconveniente, pero explícale eso a la familia...
Orange FO directa con 300Mb simétricas. Smart TV del 2013 con Netflix. Pruebas de velocidad desde la misma TV ninguna noche baja de 25Mbs. Contenidos a 1080 sin problema. Si la prueba la hago desde PS3 todavía sube más hasta 160mbs una noche de sábado.
Cuando estaba en Movistar había llegado a hacer de todo para intentar ver en condiciones Netflix, nunca fue posible. Tuve 300 Mb simétricas y luego 50 Mb simétricas. Un desastre por no decir un capado en toda regla:
- Cambiar DNS del router por las de Google o OpenDNS.
- Quitar el cortafuegos del router.
- Llamar para que me reseteen las DNS del router a Movistar.
- Abrir incidencia técnica por el tema Netflix
- Verlo a través de un Móvil e intentar utilizar Chromecast para su visionado
- Abrir puertos.
- Etc...
- Enrutados de IPv4 etc... (aquí ya me di cuenta que me estaba volviendo un poco loco...)
Nunca antes había tocado un router en mi vida (no me había sido necesario)....
Esto es una foto de cuando estaba en Movistar y todavía creía en los Reyes Magos:
https://twitter.com/cortagas/status/793564108750725120
Desde principios de febrero con Orange y ningún problema en la línea, en el servicio y con Netflix.
GAS
Hola,
también os contaré, desde esta madrugada ya tengo el móvil con VODAFONE y me ha llamado un técnico de Movistar para mañana por lo de la fibra.. que ganas tengo!!! ...
me llamaron los de MOVISTAR y me ofrecieron 2 meses gratis su tv que, según la señorita, es mucho mejor que Netflix.... no comento.
Saludos,
Editado 30-03-2017 21:45
Editado 30-03-2017 21:45
jlpearl escribió:su tv que, según la señorita, es mucho mejor que Netflix.... no comento.
Está claro que lo mejor para cada uno puede no ser lo mismo, yo solo le dije que para mí tipo de consumo Netflix era muchísimo mejor y más barato. Pero se ponen de un pesado exagerado tratando de razonarte porque ellos son mejores y uno deseando que haga la gestión de una vez y se calle y tratar de mantenerte educado, pero te lo ponen difícil 😉
ljfg escribió:
jlpearl escribió:su tv que, según la señorita, es mucho mejor que Netflix.... no comento.
Está claro que lo mejor para cada uno puede no ser lo mismo, yo solo le dije que para mí tipo de consumo Netflix era muchísimo mejor y más barato. Pero se ponen de un pesado exagerado tratando de razonarte porque ellos son mejores y uno deseando que haga la gestión de una vez y se calle y tratar de mantenerte educado, pero te lo ponen difícil 😉
En mi caso, visto mi historial de reclamaciones y guerra abierta por la renovación de equipos, no me hicieron ni contraoferta, cosa que agradezco porque creo que hubiera perdido las formas
Sigo sin entender porque en el ordenador obtengo una velocidad de visualización de 70Mbps y en la tele escasos 3-4Mbps, alguien puede dar una explicación, soy el único?
A mi últimamente tb me pasa, antes con fast.com me daba la misma calidad que iba a ver en la tele, ahora con fast me dan 20, 30 o incluso 60 mb y en cambio en la tele no alcanzo esa velocidad.
pere88 escribió:
Chms. Puedes pasar un pantallazo o copia pega de las estadísticas de netflix en PC? Cntrl + alt+mayus + d
Hoy ha ido fatal todo el día, hasta a mediodía... Que mal movistar...
Ahi va, de ahora mismo.
A ver si se ve.