Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Les ha reventado toda la tecnología en la cara. La gente ya no está dispuesta a pasar por su aro de esta empresa. Hay un montón de opciones, paquetes, servicios donde elegir cada cual lo que le interese.
Bye bye Movistar....
Folgo escribió:
Bueno allí van mis capturas, compañía Jazztel con la que el viernes haré una semana, test hecho por wifi 5ghz a unos 5-6 metros del router con 2 paredes de por medio.
Vergonzoso lo de Movistar con Netflix, cuando de verdad vea que ha cambiado algo me planteare volver.
Buenas tardes @mrluq7
No se ven tus capturas. Revisa el mensaje.
Saludos
Ahora ya se ven por lo que he comprobado al desloguearme.
Todos los que tengais cobertura directa con otra empresa no tengais miedo en cambiaros, el cambio es brutal, este verano es cierto que movistar ha ido mejor pero ya veremos que pasa a partir de la segunda quincena de septiembre y en octubre, yo ahora selecciono un capitulo en Netflix y arranca inmediatamente, con Movistar tardaba más siempre y muchos días se pegaba cerca del minuto, ahora el video empieza en 1080 y a los 10 segundos lo tienes en 4k 15 mbps y de alli ya no se mueve, con Movistar me empezaba a 480 e iba subiendo hasta el 4k que durante las noches era imposible que estuviera a 15 mbps constante.
Por mi parte adios Movistar, si en unos años leo que por fin han solucionado este tema y han dejado de subir los precios tal vez me lo pienso pero 10 euros tras 10 euros al año, añadido al capado de Netflix y que HBO no va igual de bien, para mi no merece la pena, la fibra no es ADSL y en cualquier compañia que os de cobertura directa os va a ir mejor que con Movistar.
Por cierto conmigo Movistar perdeis 4 lineas moviles mas la fibra y la tv premium es decir de 165 euros (170 que vais a cobrar desde septiembre) a 0 euros, mientras que a mi me va a costar 68 euros lo que es fibra (300mb) movil y todo el futbol (cuando acabe la temporada 53 euros) y 39 euros más las otras 3 lineas, por lo que 63 euros minimo que me voy a ahorrar todos los meses.
Espero que vuestras politicas de capar Nettflix y seguir sangrando a los clientes lleguen a su fin, por que cada vez más gente se va a ir de vuestra compañia como se ve en los datos de portabilidades, la avaricia rompe el saco Movistar.
Yo vuelvo a contar mi experiencia. Estaba con Movistar con 50Mb simétricos y era incapaz de poder ver algo a 4K, y a veces ni en HD. Tenía permanecia pero gracias al abuso continuado que hacer movistar con sus clientes, una de sus incontables subidad de cuota me sirvió de excusa para irme sin pagar ni un duro. Me cambié a Adamo 1000Mb con el móvil incluido. Ahora móvil+Fibra+Teléfono me sale más barato que con Movistar solo la Fibra, y sin contar que tengro tropecientas mil veces más rápida la velocidad de internet.
Y con respecto a Netflix, SIEMPRE veo al máximo de lo que ofrece. Tarda como 5 segundos mientras va progresando de resolución hasta alcanzar los 4k sin ningún problema.
¿Conocéis alguna solución para utilizar Netflix sin abandonar Movistar? ¿Crear una VPN?¿Otras, …?
Saludos
Editado 08-09-2017 23:29
Editado 08-09-2017 23:29
Ya no es posible, Netflix capa el acceso con VPN a su contenido desde hace bastantes meses. Por desgracia, no hay ninguna solución para ver Netflix en condiciones con Movistar. Hasta que no lleguen a un acuerdo de peering, si se quiere disfrutar de Netflix (y de HBO, y de Amazon Video), en condiciones, a maxima calidad a cualquier. hora del día, cambiarse de compañía es la única opción. No hay más.
A día de hoy Youtube va bien porque Movistar y Google tienen peering directo, pero hace unos años no era así y Youtube tenía los mismos problemas de rendimiento que Netflix. Ahora mismo a las 23:25, puedo ver un video de Youtube a 4K sin problemas y, mirando las estadísticas, le llegan 52mb (tengo fibra simétrica 50mb). Sin embargo, Netflix ahora mismo no me sube de los 4-5mb.
Editado 09-09-2017 1:22
Editado 09-09-2017 1:22
Netflix por la noche los fines de semana e incluso algunas tardes, olvídense. Y el domingo, quitando las mañanas, también. Lo único es entre semana (de lunes a jueves) quitando el intervalo de las 21 a las 23:30, más o menos, cuando se puede ver algo decentemente.
Así que nada. Todo sigue igual. Sin peering y con capado. Nada nuevo bajo el sol y ya han pasado dos añitos de lucha (y los que quedan). La solución ahora mismo es bien sencilla: Cambiarse de compañía.
Saludos.
En mi caso igual, puedo pasarme a Vodafone con Neba (fibra indirecta por la red de Movistar). Solucionaría el problema del mal rendimiento de los servicios en streaming (Netflix entre ellos), pero tendría caídas de velocidad y problemas de latencia y caídas de velocidad por las tardes-noches. Con Movistar, quitando el problema de Netflix, lo cierto es que la conexión es estable cómo una roca.
Editado 09-09-2017 15:18
Editado 09-09-2017 15:18
Yo estoy igual que vosotros y no me queda otra que resignarme. Si tuviera otra opción me hubiera ido hacía mucho tiempo. Ahora solo tengo opción de NEBA en fibra (la de orange porque Vodafone me prioriza coaxial por encima de neba) sin ninguna otra opción.
Espero que llegue a mi ciudad masmovil o "fibra real" de cualquier otra empresa.
Saludos.
¡Otro más que se va! La semana pasada cambie de operador. En un día tenía instalado el nuevo router y mi conexión era operativa. ¡Por fin, Netflix va de forma normal!
¡Bye, bye Movistar!
Buenos días. Desde que desplegaron fibra óptica los de Movistar por nuestro pueblo (provincia de Málaga) en junio de 2016, nos pusimos fibra neba (Jazztel en casa y Orange en el trabajo). Sin problemas con Netflix, HBO, Amazon Prime, etc. (hay también muchísimos usuarios con Neba Vodafone sin problemas también, por lo que parece que nos podemos dar con un canto en los dientes en esta zona al poder disfrutar de lo contratado tanto en fibra directa como indirecta).
Por mi trabajo veo a diario muchos clientes con fibra de Movistar utilizando Netflix y no os podéis imaginar el cabreo que tienen la gran mayoría, ya que en muchos casos ponen la fibra con Movistar por miedo a probar con las otras o porque quieren disfrutar de los paquetes de series, películas, pero como con toda la lógica del mundo poder ver Netflix y demás servicios de streaming en sus TV FullHD o 4K.
Nos cuesta la misma vida hacerles entender que el problema no viene porque Netflix se sature por la zona (me lo han llegado a comentar que se lo dijeron los de Movistar). Los ayudas a pasarse a cualquier otra compañía que les interese por los paquetes que necesitan y cuando lo prueban no salen de su asombro.
Si como bien decis muchos de vosotros sigue por este camino Movistar, por lo menos gran parte de la provincia de Málaga interior (Ronda, Antequera, Campillos, etc...) va a seguir perdiendo clientes a mansalva. Sólo en nuestra localidad hay ya más clientes con Nebas que con la propia Movistar (confirmado por los ténicos de Movistar).
Para terminar indicaros que como ya os comenté por mi trabajo también trato muchas veces directamente con los propios técnicos de Movistar y ya hay varios que aunque no lo dicen a voces se han tenido que instalar sus nebas en casas porque es insufrible no poder utilizar Netflix, HBO o similar...
¿Sabéis por qué zonas hay más problemas con la fibra indirecta en España?
Ayer noche fue vergonzoso,era imposible ver Netflix mínimamente decente.
Lo positivo es que el mes que viene termino permanencia y me marchare a Jazztel.
Que les den a los azules.
Editado 10-09-2017 21:30
Editado 10-09-2017 21:30
En breve aterriza en España Sky, veremos la bajada de pantalones de Movistar. ¡o no!. Los clientes decidirán qué es lo que más les interesa... Yo lo tengo claro. A mi me da igual Juana que su hermana.
Cuando llegue Sky a España Movistar al principio no la capará hasta el momento en el que tenga un número de abonados "x" y les suponga una amenaza. No le va a temblar el pulso lo más mínimo. Que no os quepa ninguna duda.
Esta empresa es así. Todo lo que no es de ella debe de pagarle porque son los amos y señores de todo. El que no pague el impuesto correspondiente, recibirá un bonito capado (¡viva la neutralidad de la red!). Primero son ellos, segundo son ellos, tercero son ellos y los cuartos somos nosotros los usuarios que cada mes les pagamos religiosamente.
Por cierto, Netflix hoy ni a 480p. ¡De risa! Estos 300 megas de movistar van de miedo.
Saludos.
Daniel Delgado escribió:Según han dicho desde Netflix España, tienen peering directo y GRATUITO con todos los operadores de este país menos con Movistar. Y a Movistar también se lo han ofrecido, pero ellos se negaron a aceptarlo.
Eso no es verdad porque no es asi. Netflix no ofrece nada, lo pide (el peering, que no deja de ser permiso para utilizar la infraestructura propia de cada operador y asi llegar al cliente mas rapido) y es el operador quien la ofrece (gratis o cobrando), el resto de operadores lo ofrecen gratis, por el motivo que sea, marqueting, competencia, llamalo como quieras y Movistar dice "si quieres utilizar mi infraestructrua, paga". Y Netflix dice "o me lo ofreces gratis o nada, no pienso pagar" y puede llegar a comunicar informes con un trafico peor de lo que es, para poner en contra de la opinion publica a MOVISTAR (ya lo ha hecho en otros paises con otras operadoras).
Y dicho lo cual no defiendo a MOVISTAR, la culpa de todo esto son LOS DOS, TANTO NETFLIX COMO MOVISTAR, que no llegan a un acuerdo. Pero hay que decir la cosas como son y no cargar todo a MOVISTAR y Netflix un angelito que no ha hecho nada.
Un saludo
PD: Entiendo que este hilo es muy largo, pero no deberiais entrar y empezar a soltar todo lo que os venga sin saber toda la informacion, que esta mas que repetida a lo largo del hilo.