Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
escribió:
Hay franjas de tiempo en los que va bien (como por ejemplo ahora mismo), pero otras en las que va horrible.
Por tanto, a día de hoy no han hecho nada de nada y sigue sin haber peering.
Probar por las noches a eso de las 21-23 horas o esperad al viernes y fines de semana para encontraros con la realidad.
Cuando haya acuerdo se anunciará por todo lo alto y ese momento no ha llegado.
Saludos.
Es que precisamente es lo que me sorprende....sólo veo Netflix en esa franja horaria de por la noche y va de cine desde hace más de una semana....sin una pega. Si es un espejismo que dure!
Editado 07-02-2018 21:14
Editado 07-02-2018 21:14
Ahora mismo, y es la primera vez que me pasa, en fast.com me ha dado casi 200 mb.... eso si en la app de la smart tv le costó ponerse en en 4k con 7.65 mb un rato bueno y no se mantiene ni de broma, mientras que en fast.com si da resultados bastante constantes por encima de los 150). Desconozco la causa pero los resultados de fast.com no son directamente aplicables a lo que es luego el streaming dentro de la app (al menos lo que yo he comprobado).
Cambiando de contenido dando fast 160 mb en la app no pasad de 1,3 jeje, vamos como para tomarlo como referencia.
Editado 09-02-2018 14:23
Editado 09-02-2018 14:23
Bueno, pues parece que de momento no hay nada, a juzgar por la rueda de prensa de Movistar hace unos días, y eran todo rumores... o que alguien filtró lo que no debía antes de tiempo. :(.
Maldita sea.
"Durante las últimas semanas corría un fuerte rumor que Movistar+ y Netflix estaban en negociaciones para que Movistar emitiera los contenidos de esta otra plataforma. Sin embargo, tras las palabras de Oslé queda claro que no tiene nada que anunciar. Movistar solo se preocupa de sus clientes e igual que emiten series de Fox o Universal, también podrían emitir los contenidos de Netflix, pero no hay nada anunciado. Asimismo, comentó que no se quería convertirse en "la plataforma de las plataformas", porque además cuentan con programas de producción propios".
escribió:
“El acuerdo que estaría a punto de sellarse permitirá a los abonados de Movistar+ acceder a todos los contenidos de Netflix a través de la plataforma de la operadora española”
Que yo no quiero usar el deco de Movistar!! Yo quiero Netflix y punto
Lee mi último post, compañero. Al parecer eran rumores, o que alguien filtró antes de tiempo lo que no debía. De momento, ni peering, ni acuerdo, ni nada de nada 😞
Pero @Alerai, si acaban de decir públicamente que no hay nada que anunciar porque no estaban negociando nada con Netflix, eso es lo que yo interpreto de su última rueda de prensa. Pero también es verdad que me parecería muy extraño que el rumor del posible acuerdo entre ambas empresas hubiese surgido así, de la nada. El artículo de El Confidencial era muy detallado, y luego se expandió a otros medios. Un articulista de Xataka ha llegado a afirmar en un artículo que "fuentes internas de Movistar" les han asegurado que es inminente, mientras que al preguntar a Netflix directamente por la cuestión estos también afirman que "sin comentarios". Demonios, con lo fácil que hubiese sido negarlo por ambas partes si no hay nada y ya está.... no entiendo nada, compañero.
Yo de momento llevo una semana que lo estoy viendo a 1080p sin problemas, algo que nunca me había pasado, ayer domingo vi una pelicula sobre las 18h y una serie a las 22:30 y no tuve ni una sola caida de calidad.
No me había fijado nunca que hay opcion en la ps4 de ver la calidad y la descarga, lo dejo como dato por si a alguien le ayuda, me daba unos 3.5mb y 1080.
Espero que esta sea la tonica.
La grafica que se muestra es la que corresponde al mes de enero, donde todavía no conociamos nada al respecto, aunque realmente no haya nada oficial.
Yo personalmente llevo cosa de unos 9 días en los que estoy viendo netflix en 1080 sin cortes bajo una linea adsl de 10mb, cosa que hasta la fecha no me había pasado nunca.
Espero que no sea casualidad pero me parece leer menos quejas en los últimos días.
La gráfica que tengamos sobre febrero será la que nos muestre si hay una cierta tendencia o simplemente es un oasis en el desierto...
Yo durante la semana por las mañanas y tardes ha mejorado mucho en el sentido de que me empieza directamente la reproducción en HD, cosa que no me había pasado jamás, ni en los períodos en los que iba bien, siempre iba pixelado. Pero por las noches y los fines de semana sigo igual, con 2-4mb cómo mucho. Vamos, que va por nodos y zonas porque aún no tienen peering.
Algo ha debido cambiar, yo hace un mes hacia un tes con fast a las 19:40h y me daba 9mb, lo hacia a las 20:02 y ya había bajado a 1-2mb. Y si intentaba ver algo pues ya os imaginais.
Ahora mismo fast me da el máximo de mi velocidad y acabo de probar a reproducir y en 1080 desde el primer momento, e insisto que tengo una linea de adsl que me llegan 10mb.
También recalco que lo hago desde la ps4 conectada por ethernet porque con el chromecast me vas menos fino y no se el motivo...
Hola,
Yo veo series y películas en netflix a 1080 sin ningún problema con fibra 300 Mbps de Movistar. Ni pixelaciones ni historias. Empecé a usar esta plataforma hace una semana.
Un saludo.
No os engañéis, no ha cambiado absolutamente nada.
A aquellos a los que os va bien, es por los típicos vaivenes del servicio. En algunas zonas va bien durante un tiempo, luego va fatal y así llevamos ya años.
Yo en el centro de barcelona llevo semanas en las que Netflix va especialmente mal. Se ve incluso a 240P por momentos (al avanzar o adelantar o arrancar un capitulo nuevo).
Es lamentable. Patético. Ahora que vodafone también ofrece su fibra en mi edificio, creo que ya no tengo excusas para quedarme con movistar.
Hola soy nuevo en el foro y, aviso, de tecnología solo se lo básico. Pero ahí van algunos comentarios por si me podéis ayudar. Vivo en las Rozas de Madrid
tengo un TV samsung conectada a un router movistar hgu 300 Mb por cable. Si he notado una ligera mejoría de Netflix en los últimos días (por que hay menos gente por la semana blanca?). Normalmente el test de velocidad de netflix ( el que obtienes en la aplicación una vez estás dentro ) me está dando estos días 4,5 Mb y baja por la noche ( unos 3.7 mbs) y aunque puede tardar un poco 30 segundos o algo más termino viendo en 1080. Tengo que decir que en hd (1080) lo logro ver casi siempre. Mi tv no es 4k. Lo curioso es que el test FAST.com por wifi con mi iPad me da estos días 60 Mbps en la banda de 2,4 Gh y de unos 120 en la banda de 5Gh. Lo curioso es que si pongo mi tv en wifi y me conecto a una de las dos redes wifi (2,4 y 5 Gh) el test de Netflix no pasa de 2 Mb...?...como se entiende eso? También he llegado a pensar que el adaptador de red de la tv no está bien.
Y por otro lado, al margen de que en mi tv samsung que con el botón info te da la calidad de la imagen en netflix como es posible saber la calidad de lo que ves cuando ves YouTube o hbo? Con el botón info no me sale la calidad de la imagen
gracias por vuestra ayuda
Yo antes de abandonar Movistar por el tema de Netflix estuve 1 año y medio con ellos, y solo puedo decir que periodos que parece que va bien habia muchos, yo diría que el 80% del tiempo podia ver Netflix en 4K sobre todo por la mañana, por las noches sería el 50%, pero luego había 3-4 días al mes que era infame y que en todo el día no pasabas de 720 yendo la mayoría a 480p incluso menos. Y así eran todos los meses crees que se ha arreglado que va a mejorar y a las 2 semanas vuelta a la realidad, espero que de una vez lleguen a un acuerdo y lo arreglen porque mientras no se pueda disfrutar de Netflix al 100% las 24 horas del día los 365 día del año yo no pienso volver, por todo lo demás Movistar me ofrecía un servicio muy bueno pero lo de Netflix para mi pesa mucho, no pago 160 euros al mes por recibir un servicio peor que otras compañías en el tema de Netflix.
Estos últimos días he notado un aumento en el ancho de banda a la hora de realizar las correspondientes pruebas de velocidad para Netflix. ¿Soy el único? Por ejemplo ahora mismo que suele ser una hora conflictiva, me va a 4K sin problema y lo noto hasta algo más rápido (desde que le doy al play hasta que se pone en 4K).
No sé, seguro que es únicamente casualidad y todavía no se ha hecho nada, pero simplemente comunicar algo positivo después de tanta tormenta y tantos años. ¿Puede ser un mínimo atisbo de luz? Habrá que esperar.
Saludos.